A ver, con ese tester no puedes medir la intensidad de la batería, lo joderías.
Solo puedes medir el consumo de la moto Y NUNCA ARRANCAR EL MOTOR.
Intento explicar lo entre la propia masa de la moto y el borne negativo de la batería, que igual no me he explicado bien.
Como decía, con ese tester no puedes medir la corriente, al arrancar pasan entorno de 200A . Ese tester como la mayoría solo aguanta 10A por lo que si lo pones en serie, el peo te lo arranca de las manos. Si lo pones directamente cortocircuitando la batería también.
Solo puedes medir el consumo que tiene la moto PARADA poniéndolo en serie para medir (A) entre el borne de la batería y el cable del negativo.
Puedes medir la continuidad entre el extremo del cable negativo sin conectar y el metal de la moto. Pero te dará continuidad seguro, para pasar la corriente que proporciona la pila de 9v del tester, sobra cable por mal que este.
Lo puedes medir con un Meger o Megaohmetro, que lo hace con 500 voltios y valen pasta.
O puedes usar el conocimiento de la ley de Ohm con el que ya tienes.
Por un lado, tenéis razón con los 2v, es lo que falta.
Hemos quedado que no puedes medir de forma eficaz el estado del cable de masa (o cualquier otro) Pero sabes que V = I*R y que la tensión la puedes medir en paralelo siempre y sin ningún peligro.
a) Si la resistencia del cable es 0 Ohms da igual que pasen los 200 A del arranque, 200*0 = 0 y entre las puntas del cable no tienes ninguna tensión.
b) Pongamos que el cable está requemado, los bornes oxidados, flojos, sulfatados, etc... eso crea una resistencia en la conexión y al medir el voltaje te lo cantará rápido. Por eso si mides entre el propio borne de la batería y un trozo del ladrillo desnudo tendrás tensión. Si pones un cable de arranque en paralelo a lo que ya tienes, la resistencia vuelve a ser 0 y podrá arrancar.
Da igual el que sea. si mides entre el positivo y el otro extremo que te comentaban detrás del clausor y tienes tensión, el clausor es el que te está puteando. Ya sean los contactos internos, los bornes o los cables. Ojo no confundir la tensión entre puntos del mismo cable, que entre el cable y masa.
Ese voltaje si está entre los extremos del cable de masa no está en donde toca y por eso no arranca. Vamos a decir que mides esos dos voltios. El alternador está generando unos 14v dependiendo de las rpms entre el cuerpo metálico del ladrillo y un cable positivo. Ese cable positivo va a + de batería. Para cerrar el circuito tienes un cable entre el ladrillo y el - de batt. Como el puto cable te cobra un peaje de 2v, a batt en realidad le llegan en torno a 12v y no carga.
Lo mismo te puede pasar en el positivo. Ten en cuenta que los cargadores que usamos normalmente no son de taller, que puedan proporcionar esos 200A de arranque. El tuyo lo único que hace es mantener la tensión que de otro modo se le amorra a la batería.
Yo cargaría la batería directamente para tener los 12,8v que se le esperan. Mediría tensión con el contacto quitado. Con el contacto puesto. La arrancaría, mediría tensión entre -Bat y una buena masa del motor. y entre los cables que te han dicho del clausor, si es un mal conocido de la moto.
Solo por aclarar, mi primera opción es el latiguillo de la masa porque es el que más sufre. Para el arranque el positivo va por un cable y todo lo demás de la moto por otro. Por el de masa pasa todo.
Siento lo liado de la explicación.