Con dudas de qué comprarme.(GSA, RT, K) Vuestra opinión es MUY bienvenida.

RafaH78

Arrancando
Registrado
2 Ene 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

Os pongo en situación antes de nada.

Vivo en el extrarradio de Madrid.
80% uso para trabajo (M50, M40, M30 y muy muy poco el centro de Madrid)
20% de rutas y paseo (pero quiero empezar a viajar los findes)

Trabajo con traje y zapato, comercial, así que muchas veces tengo que visitar clientes y moverme (ahora menos). ¿Por qué digo esto? pues porque no puedo/quiero ir con botas de moto obviamente.

He tenido muchas motos, la penúltima una F800 ST durante 6 años (ligera, suficiente motor, me permitía irme de ruta, etc) pero me machacaba los zapatos.

Me compré una TMAX, aunque estoy encantado porque tirar tira bastante, obviamente no es lo mismo y cada vez que pruebo una MOTO, MOTO tengo morriña.
Además del diario, tengo intención de empezar a hacer viajes (no off road) en fin de semana, pocos por el momento.

Necesito/quiero sentir más que con la F800 ST, pero a la vez quiero comodidad, así que estoy mirando de 2ª mano las 1200/1250 GSA, RT y me está llamando incluso la K1600, pero porque estoy viendo muchas más baratas que las RT y GS.

Preguntas:

¿Qué es mejor para el tráfico, RT o GSA? Me refiero a pasar entre coches cuando están parados (M30 por la mañana, etc)
La K me da la impresión que es menos ancha que la RT ¿me equivoco?
¿Cuál es más cómoda, GSA o RT?


Bueno, espero contar con vuestra opinión que siempre agradeceré

Feliz año a todos!

V´s
 
Lo ideal para ti es seguir con un escuter para diario y cogerte una moto que te guste y te ponga contento cada vez que la saques el fin de semana o algun rato.
Un cacharro para diario que no de problemas, que no sea goloso para los chorizos y puedas dejar aparcado en cualquier sitio sin preocupaciones y con el que puedes llegar a los sitios hecho un pincel.
Y una moto para disfrutar.
 
Suerte con la elección.Bienvenido al foro.Un saludo desde Principado de Asturias ✌
 
En mi opinión no hay moto moto que te haga llega llegar en condiciones a una visita comercial. Una Rt como moto de diario por Madrid tiene que ser incómodo. Por ahí arriba te han dado una buena solución, scooter para el día a día con una buena pantalla y escudo para que llegues bien a las visitas y la moto que te guste para ocio, las 300 y 350 son bastante solventes para la ciudad y su extra radio....Saludos y suerte con tu decision
 
Hola a todos!

Os pongo en situación antes de nada.

Vivo en el extrarradio de Madrid.
80% uso para trabajo (M50, M40, M30 y muy muy poco el centro de Madrid)
20% de rutas y paseo (pero quiero empezar a viajar los findes)

Trabajo con traje y zapato, comercial, así que muchas veces tengo que visitar clientes y moverme (ahora menos). ¿Por qué digo esto? pues porque no puedo/quiero ir con botas de moto obviamente.

He tenido muchas motos, la penúltima una F800 ST durante 6 años (ligera, suficiente motor, me permitía irme de ruta, etc) pero me machacaba los zapatos.

Me compré una TMAX, aunque estoy encantado porque tirar tira bastante, obviamente no es lo mismo y cada vez que pruebo una MOTO, MOTO tengo morriña.
Además del diario, tengo intención de empezar a hacer viajes (no off road) en fin de semana, pocos por el momento.

Necesito/quiero sentir más que con la F800 ST, pero a la vez quiero comodidad, así que estoy mirando de 2ª mano las 1200/1250 GSA, RT y me está llamando incluso la K1600, pero porque estoy viendo muchas más baratas que las RT y GS.

Preguntas:

¿Qué es mejor para el tráfico, RT o GSA? Me refiero a pasar entre coches cuando están parados (M30 por la mañana, etc)
La K me da la impresión que es menos ancha que la RT ¿me equivoco?
¿Cuál es más cómoda, GSA o RT?


Bueno, espero contar con vuestra opinión que siempre agradeceré

Feliz año a todos!

V´s
hola rafa, intento solventar tus dudas, en mi opinión...

Lo primero es, cual es la que te gusta y probarla a fondo
dentro de eso,
La RT es una moto que protege mucho de frio, agua, con una comodidad y protección superior a GS. Es más elegante, señorial y con gadets para ello

dinamicamente no son iguales las 3
nada que ver un K con un motor boxer, muy superior e infinito, un misil
la rt y K son mas cabezonas y torponas que GS en curva cerrada, pero superior en curva abierta y velocidad, simplemente por recorrido suspensión y neumático.
y al contrario, la GS traga cualquier carretera donde la rt y K penalizan bastante
RT y K1600 son viajeras de confort

mantenimientos... pues RT y GS/A identicos, pero la K pues superior, como su precio, es otro escalón

y por último te digo que para pasar entre vehículos pues malamente las tres con maletas, son motos anchas
 
Hola a todos!

Os pongo en situación antes de nada.

Vivo en el extrarradio de Madrid.
80% uso para trabajo (M50, M40, M30 y muy muy poco el centro de Madrid)
20% de rutas y paseo (pero quiero empezar a viajar los findes)

Trabajo con traje y zapato, comercial, así que muchas veces tengo que visitar clientes y moverme (ahora menos). ¿Por qué digo esto? pues porque no puedo/quiero ir con botas de moto obviamente.

He tenido muchas motos, la penúltima una F800 ST durante 6 años (ligera, suficiente motor, me permitía irme de ruta, etc) pero me machacaba los zapatos.

Me compré una TMAX, aunque estoy encantado porque tirar tira bastante, obviamente no es lo mismo y cada vez que pruebo una MOTO, MOTO tengo morriña.
Además del diario, tengo intención de empezar a hacer viajes (no off road) en fin de semana, pocos por el momento.

Necesito/quiero sentir más que con la F800 ST, pero a la vez quiero comodidad, así que estoy mirando de 2ª mano las 1200/1250 GSA, RT y me está llamando incluso la K1600, pero porque estoy viendo muchas más baratas que las RT y GS.

Preguntas:

¿Qué es mejor para el tráfico, RT o GSA? Me refiero a pasar entre coches cuando están parados (M30 por la mañana, etc)
La K me da la impresión que es menos ancha que la RT ¿me equivoco?
¿Cuál es más cómoda, GSA o RT?


Bueno, espero contar con vuestra opinión que siempre agradeceré

Feliz año a todos!

V´s
Que no machaque los zapatos siendo moto sólo se me ocurre cualquier modelo de Honda con DCT...suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro y saludos desde galicia!!. Igual un scooter te iría bien
 
Bienvenido al foro, yo me muevo en ciudad con una scooter de 250cc y para rutear o viajar la R 1200RT, saludos desde Cádiz...✌🏻
 
Última edición:
"Mal empiezas" si buscas una moto de ese volumen y ya preguntas cuál es peor para pasar entre coches. TODAS son malas. TODAS.

Para el uso que le vas a dar....como te han dicho: entre semana...un scooter. Como parece que necesitas algo "gordo" porque te vas a mover en circunvalaciones de Madrid, mi consejo es que busques un X-Max 300 (o un 400). Más económico de mantener que un T-Max, con hueco bajo el asiento infinitamente superior y prestaciones de sobra para ese uso.

Si aún así quieres "una moto para todo".....si fueses mi amigo te diría que ni las bóxer ni la K1600 son tu moto. De hecho, te recomendaría una....Honda NT1100 (y mira que estéticamente no me gusta nada de nada) con cambio DCT y topcase para el día a día; el finde le metes las maletas laterales y ale, "moto para todo".

Lo siento por no poder ayudarte con los modelos que planteas....porque sinceramente: todos me parecen una mala elección para tu uso.
 
Bienvenido al foro compañero!! Suerte con la elección, un saludo desde La Rioja.
 
Bienvenido al foro RafaH78. Si buscas lo práctico, no está en esa lista la moto que buscas, pero, por experiencia propia y sin que sirva nada más que de opinión personal, si lo que quieres es que cada vez que cojas la moto te salga una sonrisa ( a sabiendas de todos los pros y contras de la misma), prueba las motos que te gustan y si está entre ellas la que te hace tilín, esa será tu moto.

Tengo un compañero que se ha comprado una RT nueva y va todos los días a trabajar con ella............y no recorrerá más de 20 kilómetros diarios. 🤷‍♂️ Saludos.
 
Como te han dicho por arriba, un scooter para el trabajo con prestaciones suficientes y para viajes, es mi opinión particular pues tengo las dos, entre la RT y la GS, me quedo con la RT.
Suerte con la elección.
 
Yo para el dia a dia una XMax 300.

en el caso que propones, creo que entre la ADV y la RT, creo que la RT seria más adecuada

Bienvenido al foro !
 
No sin mi scooter !
Tengo una AT y un Forza 350 para lo que tú pides, trabajo y desplazamientos a diario vestido de romano, recados, ciudad, etc.
imbatible ! Y si le pones manta y manoplas ya no te digo.
Otra opción, ya como moto única es la X-ADV y, por qué n, la Forza 750, que da mucho pide poco.
Busca en YouTube una prueba que subió Juan Porcar, se fue hasta Mónaco y acabó encantado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo ideal para ti es seguir con un escuter para diario y cogerte una moto que te guste y te ponga contento cada vez que la saques el fin de semana o algun rato.
Un cacharro para diario que no de problemas, que no sea goloso para los chorizos y puedas dejar aparcado en cualquier sitio sin preocupaciones y con el que puedes llegar a los sitios hecho un pincel.
Y una moto para disfrutar.
Mil gracias, de verdad.

Afortunadamente tengo garaje en el trabajo, así que no sería problema, pero tener ambas motos..... eso ya se me complica más, jeje. ;)
 
hola rafa, intento solventar tus dudas, en mi opinión...

Lo primero es, cual es la que te gusta y probarla a fondo
dentro de eso,
La RT es una moto que protege mucho de frio, agua, con una comodidad y protección superior a GS. Es más elegante, señorial y con gadets para ello

dinamicamente no son iguales las 3
nada que ver un K con un motor boxer, muy superior e infinito, un misil
la rt y K son mas cabezonas y torponas que GS en curva cerrada, pero superior en curva abierta y velocidad, simplemente por recorrido suspensión y neumático.
y al contrario, la GS traga cualquier carretera donde la rt y K penalizan bastante
RT y K1600 son viajeras de confort

mantenimientos... pues RT y GS/A identicos, pero la K pues superior, como su precio, es otro escalón

y por último te digo que para pasar entre vehículos pues malamente las tres con maletas, son motos anchas
Pues te agradezco mucho tu opinión.

Si bien está claro que ninguna es apta para "el trafico" (recuerda que no suelo entrar por dentro de la M30 salvo en contadas ocasiones) y que las más ruteras y "comodonas" son las RT y K que es lo que más busco, comodidad y protección, me inclino más por la ambas.

La semana pasada probé una K con 67.000 kms y la verdad que flipé, no sólo por el motor y la suavidad, sino porque una en marcha iba muy ligera.. Me queda probar la RT. El de el concesionario me dijo que me recomendaba más la RT porque protegía más que la K y aunque vibra más que la K, no es "molesto" ni pesado en los viajes largos.

Un saludo!
 
Bienvenido al foro RafaH78. Si buscas lo práctico, no está en esa lista la moto que buscas, pero, por experiencia propia y sin que sirva nada más que de opinión personal, si lo que quieres es que cada vez que cojas la moto te salga una sonrisa ( a sabiendas de todos los pros y contras de la misma), prueba las motos que te gustan y si está entre ellas la que te hace tilín, esa será tu moto.

Tengo un compañero que se ha comprado una RT nueva y va todos los días a trabajar con ella............y no recorrerá más de 20 kilómetros diarios. 🤷‍♂️ Saludos.
Gracias Scrambler75

En ello ando estos días, probando motos, aunque el del concesionario me ha descartado la GSA, la probaré también. Por ahora la K ha sido una maravilla, como digo yo "cremita de la buena", dentro de unas semanas probaré el resto..

Ya os contaré! (y);)
 
Arriba