Con el Covid tendremos que aprender a vivir, pero con estos no puedo.

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Ayer domingo día 10 de moto, a la vista del cerco de las comunidades autónomas limítrofes de Madrid decidí hacerme la ruta que tengo para estos casos y que discurre siempre dentro de la Comunidad de Madrid – salvo escasos 500 metros que entra en Castilla La Mancha – por la pista que acabo de dar ya habréis deducido que esta ruta discurre por la zona sudeste de la Comunidad.

Hasta hace poco era una ruta poco frecuentada por las motos (excepto la zona de Chinchón y Colmenar de Oreja) hoy día, según pude comprobar el domingo; se ha convertido en un punto concurrido sobre todo con motos tipo trail o de turismo ya que por los trazados, estado del asfalto y la utilización de cantidad de vehículos – máquinas agrícolas aleja a los usuarios de las motos tipo “R”.

Ahora viene el pero que siempre existe: Pero siempre tiene que aparecer alguno que con su “innata habilidad” para conducir (seguramente el pensará más correcto usar el verbo pilotar) su moto, en este caso una Bóxer GS, con su pasajero/a incluida/o ocupa el carril contrario a la salida de un viraje justo cuando llego yo al viraje por el otro lado y el mamarracho se suelta de la mano izquierda y me saca el pulgar – por cierto sin guante – como diciendo mira que sobrado que voy a la vez que yo le dedico un gesto con mi brazo izquierdo con el clarísimo mensaje de mandarle a tomar por c… .

La moto que me seguía le dedicó el mismo saludo con la misma intención.

Poco después pick up blanca, ribereña, a toda leche, curva ciega y frenazo bloqueo de ruedas, humo blanco en el neumático y otra vez un cretino creando una situación de peligro absolutamente innecesaria y además con ese zambombo de vehículo (aclaro que la pick up no era precisamente una Ford Ranger Raptor) no sé donde encuentra esta gente el placer de disfrutar de un vehículo en una carretera abierta y no precisamente una autopista.

¿Estos “pilotos” no podrían ir a rodar así a un circuito donde un altísimo porcentaje de ellos descubre que es el más lento con diferencia de todos los que están rodando y dejarnos a los que intentamos disfrutar conduciendo nuestro vehículo respetando las normas, bueno casi todas, y no ponernos en riesgo ni tampoco a sus paquetes/as.

Cuidado por ahí que aparte del virus tenemos este cáncer.
 
No sería roja no???

Creo que le puedo conocer
 
A mi el pulgar arriba me suena más a "ok" que a "ofensa"
 
Yo es que en domingos y festivos... y más aún cuando media buen tiempo y carrera de motoGP, ME AUTOCONFINO.

No hay más que frikis... y más si gana Il Dottore.. Menos mal que hace tiempo no gana pero vamos, es día de verbenas moteras casposas... el domingo para estar en familia.
 
Yo es que en domingos y festivos... y más aún cuando media buen tiempo y carrera de motoGP, ME AUTOCONFINO.

No hay más que frikis... y más si gana Il Dottore.. Menos mal que hace tiempo no gana pero vamos, es día de verbenas moteras casposas... el domingo para estar en familia.


igual.. yo no salgo los fines de semana...

ya cuando el tema del incendio de la cruz verde me mató.. salgo entre semana solito
 
Por culpa de algunos irresponsables, nos clasifican a todos. No aprenden, y eso que ayer era día de cementerio......pues ni por esas...Con lo bonita que es la vida coño, y desperdiciarla así.
Yo a alguno en algún semáforo le leo la misma cantinela a él y a su parienta. Chaval, ésto no consiste en llegar antes que el otro, consiste en llegar a viejo, subido en una moto. Piénsalo cuando te pongas el casco....
 
A mi el pulgar arriba me suena más a "ok" que a "ofensa"
Hombre en condiciones normales puede ser, pero después de crear una situación de riesgo absolutamente innecesaria me acuerdo del chiste del camarero sirviendo la mesa con el dedo pulgar con el uñero infectado metido en la sopa y se lo puede meter por el mismo sitio.
 
Por culpa de algunos irresponsables, nos clasifican a todos. No aprenden, y eso que ayer era día de cementerio......pues ni por esas...Con lo bonita que es la vida coño, y desperdiciarla así.
Yo a alguno en algún semáforo le leo la misma cantinela a él y a su parienta. Chaval, ésto no consiste en llegar antes que el otro, consiste en llegar a viejo, subido en una moto. Piénsalo cuando te pongas el casco....
Yo le digo que huele a muerto.
 
Yo hace tiempo que no salgo los domingos. También he visto últimamente que los mayores imb....les están sobre dos ruedas, lo que me da algo de pena, la verdad.
Una de las últimas rutas que hice fué por caminos de tierra y carreteras con zonas casi sin asfalto buscando la costa (en mi comunidad). Después de alguna hora y alguna "sudada" pero con gusto, llegué al final de la ruta y decidí volver por carretera nacional, que iba a ser más cómodo, y al fin y al cabo no es autovía. Había bastante tráfico, pero en una recta, un imb...cil con una CBR adelantando en dirección contraria, decidió que para qué iba él a dejar a medio su adelantamiento y me pasó (en dirección contraria) por mi propio carril a pocos cm. Su compañero, en cambio, si se metió a su carril mientras yo pasaba (no les costaba nada, iban sobrados con esas motos), fué a quien le hice señas recriminándole la acción del otro (el primero ya se me fué).

Imagínate estar mirando navegadores o cosas así y comerte al idiota que va de dueño del asfalto por que él lo vale. Una de las causas por las que no quiero ninguna distracción en la moto. Lo que me jode es que últimamente, siempre que llego a casa de mala leche es por causa de otro "motero".
 
No puedo con lo que usan el carril contrario continuamente... Se deben creer mejores pilotos.
 
el post de las quejas , hay muchos vehiculos y en domingo mas por mucho que os quejeis esto desde que el parque automovilistico es tan grande siempre habran despistes , errores , o locos o incluso malos conductores , ademas hablais de la zona de madrid una de las mas concurridas en cantidad de vehiculos. es lo menos que os podeis encontrar , asi que amotoma aun puedes estar contento , para tanto vehiculo por tu zona eso es poco.
si te vas por zonas (cuando te dejen tema covid) con menos densidad de poblacion tambien disminuira los vehiculos que te encuentres. es mas te aconsejo cojas carreteras nacionales (no autovias) mas anchas , sobre todo en domingo , segun que carreteras estrechas dan miedo por como te se echan encima motos y coches.
 
Energúmenos siempre los ha habido, ya existían en la época del Imperio Romano, lo que pasa es que en la actualidad se han reproducido en mayor cantidad, están más asilvestrados y también están mejor entrenados (para hacer todo al revés, claro). Sinceramente creo que es una pena que el Covid no sea más selectivo ?
Un saludo en V
 
Última edición:
Es lo que tiene cuando la multa son unos pocos cientos de euros. Si cambiar de carril por donde no toca o superar la velocidad máxima te saliera por 5.000 euros cada vez, verías qué tranquilidad y que sosiego se respiraría por las carreteras.
 
Hombre en condiciones normales puede ser, pero después de crear una situación de riesgo absolutamente innecesaria me acuerdo del chiste del camarero sirviendo la mesa con el dedo pulgar con el uñero infectado metido en la sopa y se lo puede meter por el mismo sitio.
Es que el calor de la sopa viene muy bien para aliviar esas infecciones.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
En fin, en Madrid sois muchos y está claro que el porcentaje de incívicos, siendo similar al de otros sitios menos poblados, arroja una notable cantidad de indeseables a las carreteras, especialmente concentrados en los fines de semana.

A cambio tenéis cines, teatros, espectáculos musicales, ocio y tema cultural a raudales, cosa que en el mundo rural provinciano, cántabro por ejemplo, no tenemos.

A ver si nos da el Covid un poco de cuartelillo y me deja a mí ir a cazar a Castilla y a vosotros venir a motear por Cantabria, que estas carreteras están muy aburridas sin tener que esquivar a otros vehículos, ni hacerle la V más que a tres paisanos en bicicleta.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo también soy de los que evito -siempre que sea posible- salir los domingos. Prefiero los días de entre semana (por mi trabajo me lo puedo permitir).
 
Yo hace tiempo que no salgo los domingos. También he visto últimamente que los mayores imb....les están sobre dos ruedas, lo que me da algo de pena, la verdad.
Una de las últimas rutas que hice fué por caminos de tierra y carreteras con zonas casi sin asfalto buscando la costa (en mi comunidad). Después de alguna hora y alguna "sudada" pero con gusto, llegué al final de la ruta y decidí volver por carretera nacional, que iba a ser más cómodo, y al fin y al cabo no es autovía. Había bastante tráfico, pero en una recta, un imb...cil con una CBR adelantando en dirección contraria, decidió que para qué iba él a dejar a medio su adelantamiento y me pasó (en dirección contraria) por mi propio carril a pocos cm. Su compañero, en cambio, si se metió a su carril mientras yo pasaba (no les costaba nada, iban sobrados con esas motos), fué a quien le hice señas recriminándole la acción del otro (el primero ya se me fué).

Imagínate estar mirando navegadores o cosas así y comerte al idiota que va de dueño del asfalto por que él lo vale. Una de las causas por las que no quiero ninguna distracción en la moto. Lo que me jode es que últimamente, siempre que llego a casa de mala leche es por causa de otro "motero".
Yo salvo excepciones como la que comento en este post tampoco salgo fines de semana ni festivos.
Martes, miércoles son días geniales para disfrutar conduciendo.
 
Yo es que en domingos y festivos... y más aún cuando media buen tiempo y carrera de motoGP, ME AUTOCONFINO.

No hay más que frikis... y más si gana Il Dottore.. Menos mal que hace tiempo no gana pero vamos, es día de verbenas moteras casposas... el domingo para estar en familia.
Y digo yo, ¿qué tendrán que ver los conductores cretinos e irresponsables con Valentino Rossi?....
 
Es lo que tiene cuando la multa son unos pocos cientos de euros. Si cambiar de carril por donde no toca o superar la velocidad máxima te saliera por 5.000 euros cada vez, verías qué tranquilidad y que sosiego se respiraría por las carreteras.
Joder.....¿Y entonces para que tenemos una moto?
Las mias solo sirven para hacer cosas ilegales. Y ademas son viejas y feas, asi que para terracear ......pues como que no.
Tendre que transformarlas en caferracerscrambler y ponerles unas megamaletas de aluminio llenas de pegatinas para poder disfrutar......de las miradas de admiracion/envidia de los tertulianos terraceros que no saben de que va esto.
 
Buenas noches a tos. Cafres e irresponsables hay por todos lados, con GSsss, Rtsss Motos GPsss etc.
El domingo día 1, sobre las 12:00 horas iba yo circulando por la carretera desde Robledo de Chavela al P. De la Cruz verde a la velocidad que permitía la cantidad de coches que circulaban, la verdad que había que ir despacio pero no lentos. En Un momento determinado oigo detrás de mi un tubo de escape sonando a to trapo. Se trataba, que la vi cuando me adelantó, de una Café Racer, pero no se de que marca, y que iba pilotada por un varón, creo, que vestía mono de cuero oscuro. A los pocos segundos de ponerse detrás de mi, hizo intento de adelantarme con línea continua, pero desistió porque circulaban otras motos en sentido contrario. Viendo sus claras intenciones aumente la distancia entre mi moto y el coche que me precedía, con la intención de dejarle sitio para meterse. Tardó nada en adelantarme en prohibido, a mi y a tres coches que me precedían. Ya no lo vi mas. Creo que el personaje al que me refiero debió marcar tiempos. Cada finde de semana me digo lo mismo: No vuelvo por la zona...
Vsssssssssss
 
Buenas noches a tos. Cafres e irresponsables hay por todos lados, con GSsss, Rtsss Motos GPsss etc.
El domingo día 1, sobre las 12:00 horas iba yo circulando por la carretera desde Robledo de Chavela al P. De la Cruz verde a la velocidad que permitía la cantidad de coches que circulaban, la verdad que había que ir despacio pero no lentos. En Un momento determinado oigo detrás de mi un tubo de escape sonando a to trapo. Se trataba, que la vi cuando me adelantó, de una Café Racer, pero no se de que marca, y que iba pilotada por un varón, creo, que vestía mono de cuero oscuro. A los pocos segundos de ponerse detrás de mi, hizo intento de adelantarme con línea continua, pero desistió porque circulaban otras motos en sentido contrario. Viendo sus claras intenciones aumente la distancia entre mi moto y el coche que me precedía, con la intención de dejarle sitio para meterse. Tardó nada en adelantarme en prohibido, a mi y a tres coches que me precedían. Ya no lo vi mas. Creo que el personaje al que me refiero debió marcar tiempos. Cada finde de semana me digo lo mismo: No vuelvo por la zona...
Vsssssssssss
práctica habitual por esos lares, por la que desistí de ir hace ya mucho tiempo
lo peor es que los hay (y en este foro) quien niegan los hechos y lo justifica, debimos nacer ayer...

pero ante el brutal confinamiento y desigual, los cafres ya no caben en la misma zona y se extienden por toda la Comunidad. Ha sido un finde largo con muy buen tiempo para las fechas en que estamos y los hijos de p.... jugando con la vida de los demás, han aflorado cual primavera.

Esos comportamientos no lo recogen los radares y cada día hay menos GC en las carreteras, cada uno que saque sus conclusiones.

Yo salí el sábado y como ya somos perros viejos, evitamos la zona serrana y nos tiramos al sur de la CAM también.
Sorprendente la cantidad de motos que nos cruzamos, afortunadamente ningún incívico en dos ruedas, pero.... un vehículo, para más señas Mercedes clase A antiguo en la zona de Ciempozuelos, iban dándolo todo, adelantando en linea continua permanentemente y velocidades en zona delito.
Seguro que el que venía de frente con su familia a pasar el día por el campo, le alegró el día.
Después a esos mismos cafres le explicas el uso de mascarilla, luego nos extrañamos porqué somos campeones.
 
Y cuando el vehículo que usa el carril contrario es un coche de la policía local, con más de medio coche en mi carril de una carretera estrecha que me obligó a frenar hasta pararme (yo también iba en coche y no me quedaba sitio) y encima después se largan sin ni siquiera disculparse...pues apaga y vámonos.
 
Joder.....¿Y entonces para que tenemos una moto?
Las mias solo sirven para hacer cosas ilegales. Y ademas son viejas y feas, asi que para terracear ......pues como que no.
Tendre que transformarlas en caferracerscrambler y ponerles unas megamaletas de aluminio llenas de pegatinas para poder disfrutar......de las miradas de admiracion/envidia de los tertulianos terraceros que no saben de que va esto.

Si estoy entendiendo bien, lo que estás diciendo es que tienes la moto para realizar ilegalidades.
Yo no soy un santo, pero una cosa es ir a 110 en un sitio de 90 y otra muy muy distinta es ir adelantando en línea continua en cambio de rasante y arrancándote las pegatinas.
Yo a estos “anormales” los metía 15 días en la cárcel directamente, aparte de la multa evidentemente.
Yo tampoco entiendo muy bien a la gente que se gasta 20.000 pavos en una moto, para hacerle 1.000 kms al año, pero cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su dinero. Si disfrutan del terraceo, me alegro por ellos, pero no saben lo que se pierden perdiéndote por carreteras alejadas de la mano de dios. Pero esto SIEMPRE, respeto a todo el mundo y no critico.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, simplemente estoy diciendo que si cada vez que hago algo ilegal con alguna de mis motos me ponen 5000€ de multa, mi deuda seria como la fortuna de Amancio Ortega pero en negativo.
Gente descerebrada y dañina existe en todos los ambitos de la sociedad. Y muchos hacen mucho daño sin siquiera salirse de lo legal.
Mi comentario anterior era ligeramente sarcastico, no comparto la idea de que simplemente aumentando los castigos vamos a ser todos mejores. Ni siquiera que sirva para que seamos todos legales.
 
Pues lo que me encuentro yo por Zaragoza y su término municipal (del cual no se puede salir) son BICICLETAS a manta haciendo de su capa un sayo, rodando en pelotón como si la carretera les perteneciese.
Algún día va a haber una desgracia por culpa de esos vehículos que incomprensiblemente invaden las carreteras con todos los derechos y sin ninguna obligación. Y como se te ocurra recriminarles las numerosísimas infracciones que comenten, te buscas un lío, porque van en manadas.
Tendría que ser obligatoria matrícula y seguro para bicicletas que pretendan rodar por la carretera... ¿O acaso se le ocurre a alguien con su moto de cross sin matrícula, ni faros ni seguro echar a rodar por la autovía?
Ojo que soy bicicletero, pero hay cosas que me sublevan.
 
Última edición:
Tambien me confino los domingos y como tengo la gran suerte de poder hacerlo de lunes a Sabado pues eso ni dios ni el tato por carretera sea cual sea nacional o comarcal mi delito es es la contamincion al ser motos con edad pero no rs para tanto me tildan de delincuente por lo demas bien mi ritmo siempre es sereno disfrutar de moto paisaje buen desayuno cafelillo y sonrosa siempre de disfrute aunqie sea solo es lo importante disfrutar de la moto
 
Buenas noches a tos. Cafres e irresponsables hay por todos lados, con GSsss, Rtsss Motos GPsss etc.
El domingo día 1, sobre las 12:00 horas iba yo circulando por la carretera desde Robledo de Chavela al P. De la Cruz verde a la velocidad que permitía la cantidad de coches que circulaban, la verdad que había que ir despacio pero no lentos. En Un momento determinado oigo detrás de mi un tubo de escape sonando a to trapo. Se trataba, que la vi cuando me adelantó, de una Café Racer, pero no se de que marca, y que iba pilotada por un varón, creo, que vestía mono de cuero oscuro. A los pocos segundos de ponerse detrás de mi, hizo intento de adelantarme con línea continua, pero desistió porque circulaban otras motos en sentido contrario. Viendo sus claras intenciones aumente la distancia entre mi moto y el coche que me precedía, con la intención de dejarle sitio para meterse. Tardó nada en adelantarme en prohibido, a mi y a tres coches que me precedían. Ya no lo vi mas. Creo que el personaje al que me refiero debió marcar tiempos. Cada finde de semana me digo lo mismo: No vuelvo por la zona...
Vsssssssssss
+10.000
 
Muchas veces criticamos, no sin falta de razon, a conductores que pilotan mas que conducen con maniobras arriesgadas a velocidad excesiva pero tampoco hay que olvidar a los conductores que en carreteras de montaña circulan excesivamente lentos, que frenan en lugares sin sentido creandote una inseguridad brutal circulando detras de ellos,los automovilistas que adelantan a ciclistas invadiendo gran parte del carril contrario sin importarles que vengas de frente y ahora por si fuera poco hay que añadir las autocaravanas conducidas por personas que se ve a la legua que les falta pericia para circular por carreteras de montaña estrechas con muchisimas curvas ciegas con vehiculos de ese tamaño y lo peor es que todos ellos tienen en comun el no facilitar la maniobra de adelantamiento poniendo realmente en peligro a todos.

Yo casi que tengo mas miedo a todos estos conductores prudentes e "inofensivos" causantes indirectamente de mas accidentes de los que en principio pueda parecer que a los pilotos de fin de semana ya que los grandes sustos y las situaciones realmente peligrosas me las han provocado a lo largo del tiempo ese tipo de conductores que he descrito.
 
Última edición:
Muchas veces criticamos, no sin falta de razon, a conductores que pilotan mas que conducen con maniobras arriesgadas a velocidad excesiva pero tampoco hay que olvidar a los conductores que en carreteras de montaña circulan excesivamente lentos, que frenan en lugares sin sentido creandote una inseguridad brutal circulando detras de ellos,los que adelantan a ciclistas invadiendo gran parte del carril contrario sin importarles que vengas de frente y ahora por si fuera poco hay que añadir las autocaravanas conducidas por personas que se ve a la legua que les falta pericia para circular por carreteras de montaña estrechas con muchisimas curvas ciegas con vehiculos de ese tamaño y lo peor es que todos ellos tienen en comun el no facilitar la maniobra de adelantamiento poniendo realmente en peligro a todos.

Yo casi que tengo mas miedo a todos estos conductores prudentes e "inofensivos" causantes indirectamente de mas accidentes de los que en principio pueda parecer que a los pilotos de fin de semana ya que los grandes sustos y las situaciones realmente peligrosas me las han provocado a lo largo del tiempo ese tipo de conductores que he descrito.
Ayer mismo tuve yo un "percance" por este tipo de personaje...yo en coche, por zona de montaña, delante mio otro coche y delante de este, 3 motos (KTM, RT y GS)...entramos en un túnel y se ponen a 40, frenazo de los 2 coches...pero es que saliendo del túnel ¡SE PARAN! la madre que los parió...el que iba delante mio se abre al otro carril y tuvo que ponerse en paralelo a la 3ª moto para no llevárselo por delante. Todo para admirar el paisaje. En cuanto se dio cuenta de la que había liado volvió a arrancar sin más.
Paramos con la familia a tomar algo a unos 20 km del incidente y pararon también las motos. Les iba a decir un par de cosas y me corté porque eran 3 tíos maduritos que tenían que saber perfectamente lo que llevan entre manos y no me pareció que iban a aceptar ningún consejo.
 
Ayer mismo un subnormal porque no puede ser tratado de otra forma, me adelantó por mi carril habiendo línea continua en el tramo que va de Cruz Verde a Robledo de Chavela, ruta con muchísimas motos circulando en fines de semana. El tío me pasó al lado con un mono blanco con las letras en la chepa DUCATI y la moto haciendo un ruido de la leche supongo que ya que hace publicidad en la chepa la moto sería un Ducati RR, al rato en otro tramo de curvas iba en sentido contrario hacia Cruz Verde a toda leche también. Ya sabéis como las gasta este pollo, huir de él.
Mi hijo que venía por detrás de mí me dijo en Robledo, has visto a ese de Ducati me ha pasado rozando, eso no lo vi, pero si como me pasó a mí.
 
Pues lo que me encuentro yo por Zaragoza y su término municipal (del cual no se puede salir) son BICICLETAS a manta haciendo de su capa un sayo, rodando en pelotón como si la carretera les perteneciese.
Algún día va a haber una desgracia por culpa de esos vehículos que incomprensiblemente invaden las carreteras con todos los derechos y sin ninguna obligación. Y como se te ocurra recriminarles las numerosísimas infracciones que comenten, te buscas un lío, porque van en manadas.
Tendría que ser obligatoria matrícula y seguro para bicicletas que pretendar rodar por la carretera... ¿O acaso se le ocurre a alguien con su moto de cross sin matrícula, ni faros ni seguro echar a rodar por la autovía?
Ojo que soy bicicletero, pero hay cosas que me sublevan.
AVE (me lo has puesto a huevo).
Pues lo puedes decir más alto pero no más claro, lo de las bicis es un problema en las carreteras, desconozco la solución, pero nunca ha sido bueno, en la sabiduría popular, mezclar churras con merinas.
Y en tiendo que los de las bicis por algún sitio tienen que ir pero deben de ser conscientes de su fragilidad y que si pintan bastos el que tiene todas las posibilidades de acabar muy mal es el de la bici.
 
Muchas veces criticamos, no sin falta de razon, a conductores que pilotan mas que conducen con maniobras arriesgadas a velocidad excesiva pero tampoco hay que olvidar a los conductores que en carreteras de montaña circulan excesivamente lentos, que frenan en lugares sin sentido creandote una inseguridad brutal circulando detras de ellos,los que adelantan a ciclistas invadiendo gran parte del carril contrario sin importarles que vengas de frente y ahora por si fuera poco hay que añadir las autocaravanas conducidas por personas que se ve a la legua que les falta pericia para circular por carreteras de montaña estrechas con muchisimas curvas ciegas con vehiculos de ese tamaño y lo peor es que todos ellos tienen en comun el no facilitar la maniobra de adelantamiento poniendo realmente en peligro a todos.

Yo casi que tengo mas miedo a todos estos conductores prudentes e "inofensivos" causantes indirectamente de mas accidentes de los que en principio pueda parecer que a los pilotos de fin de semana ya que los grandes sustos y las situaciones realmente peligrosas me las han provocado a lo largo del tiempo ese tipo de conductores que he descrito.
Estoy de acuerdo con tu respuesta en general, pero quiero decirte:
Yo conduzco habitualmente una autocaravana de más de 3.500 kg con lo que necesito carné de camión.
Y es cierto, sobre todo últimamente, la llegada de usuarios que no tiene lo que has llamado perfectamente, pericia para conducir ese tipo de vehículos, con lo que pueden llegar a ocasionar situaciones de riesgo a otros usuarios.
Como la que ocasiona, al conductor del camión, una maniobra un pelo ajustada protagonizada por el usuario de un vehículo más ligero que no se para a pensar como frena un camión, si es apurando ya te digo que malamente.
Quiero decir que en la carretera hay de todo, gente sin pericia (peligrosa) gente que se cree con pericia (mucho más peligrosa) golfos, buenas personas, sinvergüenzas, gente mayor, personal "pirao" o "zumbao", enfermos (un conocido mío ocasionó un grave accidente después de sufrir un ictus en plena calle del que por cierto no sobrevivió) y aquí si que esta justificado el etc.
La carretera, cada vez más es para lo que es y mientras haya más usuarios hay que respetar y prevenir sin ninguna limitación.
 
Sí.
Este verano pasado ha sido el de "la gran fiesta de las caravanas y las autocaravanas"

Creo que tal proliferación de esta clase de vehículos se debió al asunto del covid y cómo creía la gente que se defendería mejor frente a esta enfermedad si evitaba alojarse en hoteles o viviendas de alquiler.

Así que hubo mucho neófito con caravanas y campers.

Yo particularmente tuve la "suerte" de conocer a uno bajando el puerto de Palombera, llegando casi a Saja y justo un par de km antes del restaurante que está en la curva.

Me asomé para adelantarle. Venían motos de frente, así que me quise meter de nuevo dentro del carril. El de la autocaravana vio las motos de frente, me vio a mí por el retrovisor y se dijo: "voy a facilitarle el adelantamiento frenando fuertemente" ¡qué majete! ¡Vaya si frenó! Nunca imaginé que una autocaravana frenase tan eficazmente. Se me pusieron los huevos de pendientes intentando frenar más que él y ponerme a su zaga. Pero nada, no pude. Me arrimé a su flanco izquierdo y simplemente tuve suerte de caber entre otra moto y la autocaravana en esa estrecha carretera. Si llega a ser un coche ahora no lo estaría contando.

Una vez logré pasarle le dije mil cosas, le amenacé, le insulté como un loco, le pateé el retrovisor, le escupí y le di un guantazo a través de la ventanilla. Todo ello, como siempre, imaginariamente

En realidad sólo le miré sonriendo ¿Qué más se puede hacer? Aunque hubiese llevado una dash-cam no me habría servido para nada no habiendo consecuencias graves.

Así que en efecto hay muchos locuelos del "pilotaje", pero también hay amables conductores de caravanas que sólo quieren ayudar... y te matan.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Habría que verle la cara al de la autocaravana (AC en adelante)
Yo, como ya he declarado tengo una AC un poco más grande de lo normal, es un vehículo que tanto por sus características como por su espíritu - exige una conducción tranquila y relajada, fundamental para disfrutarlo, si encima ando en moto - siempre llevo una en el garaje de la AC exactamente una Honda CBF 650 - pues "los de las motos tienen enchufe o/y preferencia en general.
Por lo que cuentas me da la sensación que al tío de la AC se le hizo estrecha la carretera o ancha la AC o las dos cosas a la vez, en cualquier caso un frenazo de esas características te recoloca la vajilla, la cubertería, el cepillo de dientes, los gayumbos y lo que lleves.
Las AC, que no las caravanas, están en auge en Europa, el covid tendrá algo que ver pero no es la causa. Otro asunto a tener muy en cuenta es que muchas son de alquiler y a esos se le hace grande o estrecho todo lo que se vaya encontrando, alguno se queda clavado en algún túnel y muchos barren con la zaga las aceras de los pueblos farolas incluidas.
 
Habría que verle la cara al de la autocaravana (AC en adelante)
Yo, como ya he declarado tengo una AC un poco más grande de lo normal, es un vehículo que tanto por sus características como por su espíritu - exige una conducción tranquila y relajada, fundamental para disfrutarlo, si encima ando en moto - siempre llevo una en el garaje de la AC exactamente una Honda CBF 650 - pues "los de las motos tienen enchufe o/y preferencia en general.
Por lo que cuentas me da la sensación que al tío de la AC se le hizo estrecha la carretera o ancha la AC o las dos cosas a la vez, en cualquier caso un frenazo de esas características te recoloca la vajilla, la cubertería, el cepillo de dientes, los gayumbos y lo que lleves.
Las AC, que no las caravanas, están en auge en Europa, el covid tendrá algo que ver pero no es la causa. Otro asunto a tener muy en cuenta es que muchas son de alquiler y a esos se le hace grande o estrecho todo lo que se vaya encontrando, alguno se queda clavado en algún túnel y muchos barren con la zaga las aceras de los pueblos farolas incluidas.
Sí. Este hombre -cuya cara era más bien de "mea culpa" por la barrabasada que me había hecho- con toda seguridad era novato en este tema de las AC. Es fácil que fuese alquilada, aunque seguramente habrá muchos conductores que tengan mucha experiencia con las AC a pesar de no ser propietarios de las mismas.
Sin embargo yo creo que su reacción al volante fue más la de un novato en carreteras estrechas y sinuosas que la de un novato con las AC.
Afortunadamente hoy en día a los jóvenes que sacan el carnet de conducir les enseñan en la autoescuela que jamás se debe acelerar, ni frenar, cuando alguien te adelanta, es decir, que el que adelanta es quien debe tomar la decisión de acelerar o realizar una frenada de emergencia en caso de adelantamiento.
Ésta es una cosa que no nos enseñaban a los de mi generación (1964) o quizá no lo recuerdo. Ahora desde luego se hace mucho hincapié en esto. A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Si estoy entendiendo bien, lo que estás diciendo es que tienes la moto para realizar ilegalidades.
Yo no soy un santo, pero una cosa es ir a 110 en un sitio de 90 y otra muy muy distinta es ir adelantando en línea continua en cambio de rasante y arrancándote las pegatinas.
Yo a estos “anormales” los metía 15 días en la cárcel directamente, aparte de la multa evidentemente.
Yo tampoco entiendo muy bien a la gente que se gasta 20.000 pavos en una moto, para hacerle 1.000 kms al año, pero cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su dinero. Si disfrutan del terraceo, me alegro por ellos, pero no saben lo que se pierden perdiéndote por carreteras alejadas de la mano de dios. Pero esto SIEMPRE, respeto a todo el mundo y no critico.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo entiendo que ha sido ironía.
No puede hablar en serio.
 
Pues en mi zona (Navarra) hay de todo. Claro. Pero en general la gente es bastante civilizada.
Se sale mucho los sabados y los domingos, como en cualquier sitio, y no se suelen ver grandes tonterias. Alguna de vez en cuando , pero no es lo habitual.

Supongo que Madrid o las grandes ciudades estan peor.
Tambien es cierto que por aqui las motos RR se ven muy poco.
 
Pues en mi zona (Navarra) hay de todo. Claro. Pero en general la gente es bastante civilizada.
Se sale mucho los sabados y los domingos, como en cualquier sitio, y no se suelen ver grandes tonterias. Alguna de vez en cuando , pero no es lo habitual.

Supongo que Madrid o las grandes ciudades estan peor.
Tambien es cierto que por aqui las motos RR se ven muy poco.

A veces cuando leo mensajes cuyo contexto se centra en determinados lugares, me sorprende la cantidad de descerebrados que circulan por ahí, pero luego pienso en los sitios por los que me muevo habitualmente, Navarra entre ellos y me doy cuenta que esas cuestiones son totalmente excepcionales y rara vez he vivido o visto esas situaciones.
 
Pues yo sigo saliendo domingos, porque no puedo salir otro día, ahora bien, he cambiado mis madrugones por otras horas menos intempestivas. Salgo ya con el sol levantado, desayuno tranquilamente en casa, y luego intento evitar rutas moteras. En lugar de desayunar, salgo a comer, lo que hace que me encuentre menos gente (aunque me sigo encontrando).

Otra cosa que he empezado a hacer y aunque alguno no lo comparta, es arrancar con una hora y media de autovía, esto me permite alejarme mucho de las zonas domingueras y a partir de ahí a carretear. Mis salidas suelen ser "largas", vamos de todo el día, las domingueras no me suelen hacer, salvo porque la gente con la voy no puedan.
Todos los que salen conmigo, saben cual es la hora de salida, nunca la de llegada, pero ya saben que no pueden hacer planes para merendar en casa ? .

Últimamente me estoy aficionando mucho por la zona pirenaico-francesa, me encanta esa zona, la pena es que me tengo que cascar 1.5 de autovía para empezar y lo cierto es que no hay muchos puntos de entrada entre fronteras, con lo que me limita las carreteras a circular o lo que es peor, a deshacer lo hecho (algo que no me suele gustar) para volver. Pero lo cierto es que esa zona me llena y cuando vuelvo a casa no veo el momento de volver. Siempre digo que nos quedamos con la parte fea de los pirineos ?.

Si, últimamente, me he encontrado demasiados "invadecarriles" :mad:
 
Es evidente, que dependiendo de la zona te puedes encontrar más o menos descerebrados, pero no creo que sea por tema civilizados, sino por cantidad.
Zonas como Cataluña o Madrid y sin que nadie se ofenda, no se pueden comparar con otras Comunidades donde hay muchisimas menos motos.
 
A veces cuando leo mensajes cuyo contexto se centra en determinados lugares, me sorprende la cantidad de descerebrados que circulan por ahí, pero luego pienso en los sitios por los que me muevo habitualmente, Navarra entre ellos y me doy cuenta que esas cuestiones son totalmente excepcionales y rara vez he vivido o visto esas situaciones.
pues vente a Barcelona, aquí todas las carreteras de curvas con tránsito abundante son con línea continua en casí todos los tramos, así que si encuentras algún “muerto” o lo aguantas 10 km o lo pasas con continua, igual somos un poco salvajes, pero también nos empujan a serlo los que planifican nuestras carreteras
 
Pues yo sigo saliendo domingos, porque no puedo salir otro día, ahora bien, he cambiado mis madrugones por otras horas menos intempestivas. Salgo ya con el sol levantado, desayuno tranquilamente en casa, y luego intento evitar rutas moteras. En lugar de desayunar, salgo a comer, lo que hace que me encuentre menos gente (aunque me sigo encontrando).

Otra cosa que he empezado a hacer y aunque alguno no lo comparta, es arrancar con una hora y media de autovía, esto me permite alejarme mucho de las zonas domingueras y a partir de ahí a carretear. Mis salidas suelen ser "largas", vamos de todo el día, las domingueras no me suelen hacer, salvo porque la gente con la voy no puedan.
Todos los que salen conmigo, saben cual es la hora de salida, nunca la de llegada, pero ya saben que no pueden hacer planes para merendar en casa ? .

Últimamente me estoy aficionando mucho por la zona pirenaico-francesa, me encanta esa zona, la pena es que me tengo que cascar 1.5 de autovía para empezar y lo cierto es que no hay muchos puntos de entrada entre fronteras, con lo que me limita las carreteras a circular o lo que es peor, a deshacer lo hecho (algo que no me suele gustar) para volver. Pero lo cierto es que esa zona me llena y cuando vuelvo a casa no veo el momento de volver. Siempre digo que nos quedamos con la parte fea de los pirineos ?.

Si, últimamente, me he encontrado demasiados "invadecarriles" :mad:
toda la razón la parte norte de los pirineos es mucho más bonita, lo malo que ahora que viene el frio y la nieve la cosa se limita más
 
pues vente a Barcelona, aquí todas las carreteras de curvas con tránsito abundante son con línea continua en casí todos los tramos, así que si encuentras algún “muerto” o lo aguantas 10 km o lo pasas con continua, igual somos un poco salvajes, pero también nos empujan a serlo los que planifican nuestras carreteras
Mientras una moto con su relación peso/potencia y con una persona conduciendo porque disfruta tenga las mismas posibilidades de adelantar que otro vehículo con otras características completamente diferente (bicis incluidas circulando en pelotón interminable ralentizando el tráfico existente) pues efectivamente las normas pueden "empujar" a llevar a cabo maniobras que no representan el mismo riesgo que si las realizan esos otros vehículos y que te dejan clavado en ese tráfico exasperante sin necesidad.
Eso sí, no hay que olvidarse que las carreteras son para todos y que las motos somos uno más.
Igual las autoridades responsables, con sus comités de expertos, tienen la obligación de estudiar y resolver el tema... si así lo consideran, mientras tanto esto es lo que hay.
 
pues vente a Barcelona, aquí todas las carreteras de curvas con tránsito abundante son con línea continua en casí todos los tramos, así que si encuentras algún “muerto” o lo aguantas 10 km o lo pasas con continua, igual somos un poco salvajes, pero también nos empujan a serlo los que planifican nuestras carreteras
No te has parado a pensar que "planifican" pensando en la seguridad y no en tus ganas de adelantar?
 
Mejor no hablamos de los que te adelantan en tu mismo carril porque se piensan que como eres “colega “, o no vas tan rápido como ellos, pues no te importa... al final, no somos tan distintos de los enlatados que van comiendo culos en autovías o haciendo adelantamientos temerarios. Como siempre, va en la persona, y a veces donde no hay mata... no hay patata.
 
AVE (me lo has puesto a huevo).
Pues lo puedes decir más alto pero no más claro, lo de las bicis es un problema en las carreteras, desconozco la solución, pero nunca ha sido bueno, en la sabiduría popular, mezclar churras con merinas.
Y en tiendo que los de las bicis por algún sitio tienen que ir pero deben de ser conscientes de su fragilidad y que si pintan bastos el que tiene todas las posibilidades de acabar muy mal es el de la bici.
Gracias por el comentario.
Disiento en una cuestión: si te llevas en moto por delante a una bici, la ostia se reparte bastante bien. En daños físicos, repartido, y en daños materiales, prepara la cartera.
Otra cosa es que te la lleves con un coche, ese es otro cantar.
Yo de verdad que he dejado de ir por ciertas secundarias porque me fatiga mucho ir regateando bicis.
Y los de bici de carretera aún, pillan 40-50 fácil y no estorban mucho; pero los de las MTB que van a 15 por hora por el asfalto... es que no sé cómo calificarlo.
 
Mejor no hablamos de los que te adelantan en tu mismo carril porque se piensan que como eres “colega “, o no vas tan rápido como ellos, pues no te importa... al final, no somos tan distintos de los enlatados que van comiendo culos en autovías o haciendo adelantamientos temerarios. Como siempre, va en la persona, y a veces donde no hay mata... no hay patata.
Estoy de acuerdo.
Y el problema no es que haya poca educación VIAL.
El problema es que hay poca educación, y punto.

Llevo aprox. 1.000.000 de km en coche en estos últimos 20 años que tengo mi empresa (cero incidentes), y podría escribir un libro con las animaladas que he visto.
Y si tuviera que dar un simple consejo, daría este: conduce como si los demás quisieran matarte.
 
Arriba