Con la nueva regulacion a 110 km/h...

sanlo

Acelerando
Viendo los resultados que van saliendo en esta otra encuesta os hago esta nueva para sacar mas o menos conclusiones sobre lo que haremos con la nueva normativa.

Os ruego como perfectamente habeis hecho en la otra encuesta que nada de romper las normas del foro en el tema politica ya que no esta permitido  8-)

Con ojito al paso de radares fijos y evitando autovias y autopista en viajes aunque tardare más. :'( :'( :'(

Estoy pensando en comprarme esto para ahorarme problemas.

vespino_L.jpg

La opcion AHORRAR esta dentro de las posibilidades de un ciudadano que actua en LIBERTAD.
Los POLITICOS (por LEY) deberian de desempeñar su funcion GRATIS, pues se supone que estan por VOCACION y para SERVIR al pueblo y NO para SERVIRSE.

Lo único que van a conseguir es relentizar mucho mas el tráfico en las horas puntas en las entradas y salidas a las ciudades con un mayor índice de embotellamientos y por consiguiente consumo, pero como de eso se trata de consumir e ingresar via impuestos pues venga a aborregarse.
cajaRegistradoraDeluxe.jpg
Ah y lo de cambiar ahora las señales de limitación de 120 a 110 ya habrá por ahi algun amiguísimo que las fabrica y empresas contratantes (las de siempre)que las instalan  y veeeennnga vennnga tirar con pólvora del rey.

OJO!,aún no está contrastado pero "parece" que los radares van a saltar a 113km/h :-X

7C080F1D1A7A17011B1C1D4E0 dijo:
La opcion AHORRAR esta dentro de las posibilidades de un ciudadano que actua en LIBERTAD.
Los POLITICOS (por LEY) deberian de desempeñar su funcion GRATIS, pues se supone que estan por VOCACION y para SERVIR al pueblo y NO para SERVIRSE.
que pena. :-[

Desde que entro el carnet por puntos y el no parar de poner radares, los conductores ( me incluyo ), hemos bajado el ritmo en las carreteras, ¿quien no se ha dado cuenta de que la gente no va tan embalada?, pues ellos tambien, conclusion.... menos fotos, menos pasta, ahora lo bajan y como saben que tenemos mentalidad de 120 o algo mas, de aqui hasta que todo el mundo se entere y nos volvamos a mentalizar pues eso €€€€€€€, lo que tengo claro que intentare no ser yo quien les tape sus agujeros.

Vsss

6115120007670A1C060100530 dijo:

2652554740204D5B414647140 dijo:
+1

Al final lo conseguiran, venderé mi moto para comprar un T-Max para diario y alguna salida dominguera a comer con mi chica por ahí y un RR para circuito exclusivamente......ya que para viajar, vamos a tener que hacerlo en tren/avión que saldrá mucho más barato, siendo esta la única forma de "ahorrarse" una multa...... >:( >:( >:( >:(

Acatarlo esta claro que hay que acatarlo. Otra cosa es que sea todo lo eficiente que buscan. En la moto creo que si economizas consumo, peo po ejemplo en el coche, la sexta casi que no la opnes a 110, con lo que te obligan a muchos a ir en 5ª gastando mas, por que so metes la 6, vas forzando toda la transmision, aparte de que el coche se te muere a la menor pendiente.

3C484F5D5A3A57415B5C5D0E0 dijo:
Amigo creo que tienes mucha razón, pero nosotros no podemos imponer leyes a si que a acatarlas.
Vsss.

1133372C39580 dijo:
Al final lo conseguiran, venderé mi moto para comprar un T-Max para diario y alguna salida dominguera a comer con mi chica por ahí y un RR para circuito exclusivamente......ya que para viajar, vamos a tener que hacerlo en tren/avión que saldrá mucho más barato, siendo esta la única forma de "ahorrarse" una multa...... >:( >:( >:( >:(

Es que si lo piensas seriamente lo que tu dices es la solución; no hay más.....
Gastarse casi tres millones de las antiguas pesetas para ir a cien por hora, no se que decir.
¿Alguien de vosotros le han metido una foto de 2000 euros? duelen.

Me encanta vivir es un ESTADO que me trata como un niño y se dedica solamente a prohibirme cosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo he puesto en otro sitio de este mismo foro y es como lo veo.
Cuando a un toro le sacan una muleta para que la siga, la intención del torero es la de despistar al toro para matarlo con la espada, mientras este sigue obsesionado con la muleta.
¿Alguien en este país se cree semejante gilipollez con lo del ahorro energético tan importante para el país como lo de limitar la velocidad de circular a 110 km?
¿De que no quieren que hablemos?

Hombre si usamos el sentido comun y viendo que en España hay veintitantos millones de coches andando,supongo que algo nos ahorraremos.Y todo el mundo sabe que se gasta mas a 120 que a 110.
Otra cosa es la particular forma de mirarlo que tengamos cada uno.
Yo por ejemplo cojo la moto para pasearme y no me hace gracia la medida porque puede que algun radar me de una sorpresa.
Lo que no tiene logica es que cada dia tengamos mas y mejores carreteras y mejores vehiculos y mejores de todo si los medios no justifican el fin,entonces con que propiedad se hacen las leyes? si no se ha sentado una base para que tengan apoyo popular.¿Que que no hay conciencia de estado,o que cada uno anda segun le va? .Incluidos los legisladores.
Saludos....

Creo que la muestra de votos es clara. La mayoria no acataremos la nueva norma. Recordar que en la otra encuesta de los 120 tambien salio que no la acatamos la mayoria del tiempo. Por lo que se deduce que el fin de la medida no dara resultado.

Y ahora mi comentario a nivel particular:

" Señor Director de Trafico o como leches quieras que te llamen. Llama al tontolabas ese que tienes por jefe ( Rubalcabin ) y os tomais algo a la salud de los que como yo vamos a pasar de vuestra norma como de comer mierda "

Lo siento pero... "Señor. Librame de estos retrasados que de los radares ya me ocupo yo" :o

6612150700600D1B010607540 dijo:

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Hola,puede ser que nos den libertad para gastar la gasolina que queramos cada uno?al fin y al cabo la pagamos co creces no os parece,por que no cortan gastos en sus (desplazamientos) >:(

7105021017771A0C161110430 dijo:
uno mas asi si que se ahoraria de verdad

¡ Consume más en un vuelo un avión desde Madrid hasta las canarias que una moto en toda su vida !

¿Porqué nadie habla del consumo de los aviones si es que quieren ahorrar combustible?

" Señor Director de Trafico o como leches quieras que te llamen. Llama al tontolabas ese que tienes por jefe ( Rubalcabin ) y os tomais algo a la salud de los que como yo vamos a pasar de vuestra norma como de comer mierda "

Lo siento pero... "Señor. Librame de estos retrasados que de los radares ya me ocupo yo"
+1

697131365D646D7067746770020 dijo:
OJO!,aún no está contrastado pero "parece" que los radares van a saltar a 113km/h :-X
De eso se trata de recaudar mas y massssssss!
Ya sabemos el eslogan DGT no podemos conducir por ti, estamos contando el dinero :D :D :D.
Yo ire a 110, como cuando cojo la moto es en mi tiempo libre no tengo prisa.

Ahi esta el asunto .........
Si se consumen menos hidrocarburos el estado recauda menos por los impuestos que gravan los combustibles ...... no tiene sentido, otra cosa seria que se hiciese para no contaminar o por la seguridad ........ pero han estado echando cuentas, y las cuentas salen ......... QUE TRABAJEN LOS RADARES !!!!!!!!!!!

Yo pienso que esta tontería no es para consumir menos sino para recaudar más, y han dado la excusa del ahorro. Señores que no estamos con la crisis del petróleo de los 70.
Yo por mi parte intentaré ir si se puede por carretera nacional que en muchos casos se ha dejado paralela a la autovía y que además es más divertido.
Un saludo.

? Carreteras nacionales ? eso es una tonteria hay radares por todos los sitios ,yo tengo uno debajo de la cama para cuando llego los sabados acelerao. Ya ni en casa esta uno tranquilo .Vsssssssssss........ :D

Y dentro de unos meses, a 100, ó 90, ó...
Las normas están para transgredirlas, pero con prudencia y responsabilidad...

saludos, Lolo.

496B6F7461000 dijo:
Al final lo conseguiran, venderé mi moto para comprar un T-Max para diario y alguna salida dominguera a comer con mi chica por ahí [highlight]y un RR para circuito exclusivamente.[/highlight].....ya que para viajar, vamos a tener que hacerlo en tren/avión que saldrá mucho más barato, siendo esta la única forma de "ahorrarse" una multa...... >:( >:( >:( >:(

Yo creo que esta gente con tal de pillar pasta, en poco tiempo pondran radares hasta en los circuitos, uno fijo en recta de meta y alguno mas movl en alguna curva. Bueno voy a callarme vaya y me oigan..... >:( >:( >:( >:( >:(

Vsssss :-X :-X :-X

Yo seguiré igual. Trataré de estar al loro de los radares, por si ponen alguno nuevo por la ruta donde me muevo.

Sobre el tema, haría más énfasis en el tema de los embotellamientos y de que no se está tan atento a velocidades de crucero bajas. Eso sumado a la reducción en la iluminación es un cóctel explosivo. Que no nos extrañe que haya más víctimas (aunque manipularan las estadísticas para hacernos ver lo contrario) y más atascos en las supuestas vías rápidas.

Menos limitar la velocidad y más educación vial, por ejemplo, estoy hasta los huevos de quedarme esperando detrás de coches que van por el carril de la izquierda sin nadie por la derecha, esperando a que se aparten y estos, o están ciegos o están convencidos de que deben ir así. A lo cual, después de esperar detrás de ellos un tiempo a ver si "me ven", me toca a mi hacer una infracción adelantandoles por la derecha, y claro, luego dirán "mira el gamberro ese de la moto". No me digais que una moto con los faros encendidos no se vé en los retrovisores de un coche... No me digais que en la autoescuela no nos enseñan a "circular por el carril derecho (o más a la derecha) siempre que sea posible". Ojo que alguna vez también he visto a alguno que con la moto va pegado a la izquierda habiendo dos carriles libres por su derecha...

Volviendo a la velocidad... la inmensa mayoría de autovías están ya bastante modernizadas como para poder ir a 130-160 Km/h sin riesgo alguno, tanto en turismos como en motocicletas. El riesgo son los conductores despistados, inexpertos, alcoholizados o loquesea-ados. Esto que digo, más de uno se podrá llevar las manos a la cabeza, pero por poner un ejemplo, el otro día subía de Almansa y por esa zona que son dos carriles, asfalto nuevo, rectas y curvones interminables, no hay casi tráfico, pues iba a 140 Km/h y casi me dormia.

Esto es de una hipocresia e ignorancia abismales. Cada año que pasa, con las normas viales estamos yendo hacia atrás, cuando los vehículos y las vias van hacia delante tecnológicamente (seguridad) hablando.

:(

Como bien dice alguno, la política no está permitida, pero a mas de uno se nos pasó el tiempo de que nos prohíban una cosa tras otra, y todo para que algunos sigan gastando en gilipolleces.
Por desgracia cada vez me estoy haciendo mas "facha".
Un saludo >:( :( >:( :( :-[ :-[ :-[ :-[

Y al final pagan los de siempre .........
Coño! que ni gasta ni contamina lo mismo un utilitario de 1.500 cc y poco mas de mil kilos que un Q7 de 3.000 cc y dos toneladas !!!!!!!!! que no es lo mismo !!!!!!!

Fdo. Robin Hood ::)

51434C4E4D220 dijo:
Viendo los resultados que van saliendo en esta otra encuesta os hago esta nueva para sacar mas o menos conclusiones sobre lo que haremos con la nueva normativa.

Os ruego como perfectamente habeis hecho en la otra encuesta que nada de romper las normas del foro en el tema politica ya que no esta permitido  8-)

Perooooo: ES QUE ES UN TEMA POLÍTICO!!!!! = Decisión política para recaudar pues se han quedado sin un duro.

Quemado: sí!!, todo el mundo está quemado con esta ley.
Por qué no lo han "recomendado", es decir: Que salga alguien importante por la tele y que nos convenzan: "señores la crisis energética tal y cual...por lo que recomendamos a los españoles que limiten su velocidad a 110 km/h o a la velocidad que indica su vehículo para su mínimo consumo sin pasar de 120 en autopistas"
PUES NO
Ha sido esto: "señores, a partir del 3/3/11 el que pase de 110 por autopista lo vamos a dejar tieso a multas y para eso vamos a sacar un RD y nos apoyaremos con las fuerzas de seguridad del estado para tal menestar y se aportarán los últimos avances tecnológicos de radares: Españoles a j...derse toca"

Estoy que hecho humo!!!!!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Como decía mi profesor de primaria que nos freía a tortas: MAL MUY MAL!!!!!

7164716E6D6872010 dijo:
[quote author=51434C4E4D220 link=1298807668/0#0 date=1298807668]Viendo los resultados que van saliendo en esta otra encuesta os hago esta nueva para sacar mas o menos conclusiones sobre lo que haremos con la nueva normativa.

Perooooo: ES QUE ES UN TEMA POLÍTICO!!!!! = Decisión política para recaudar pues se han quedado sin un duro.

Por qué no lo han "recomendado", es decir: Que salga alguien importante por la tele y que nos convenzan: "señores la crisis energética tal y cual...por lo que recomendamos a los españoles que limiten su velocidad a 110 km/h o a la velocidad que indica su vehículo para su mínimo consumo sin pasar de 120 en autopistas"
PUES NO
Ha sido esto: "señores, a partir del 3/3/11 el que pase de 110 por autopista lo vamos a dejar tieso a multas y para eso vamos a sacar un RD y nos apoyaremos con las fuerzas de seguridad del estado para tal menestar y se aportarán los últimos avances tecnológicos de radares: Españoles a j...derse toca"

Estoy que hecho humo!!!!!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Como decía mi profesor de primaria que nos freía a tortas: MAL MUY MAL!!!!![/quote]

Tranquilo hombre.
No hay que ponerse asi por diez quilometrillos de nada. ::) ::) ::) ::) ::)

796C796665607A090 dijo:
[quote author=51434C4E4D220 link=1298807668/0#0 date=1298807668]Viendo los resultados que van saliendo en esta otra encuesta os hago esta nueva para sacar mas o menos conclusiones sobre lo que haremos con la nueva normativa.

PUES NO

Como decía mi profesor de primaria que nos freía a tortas: MAL MUY MAL!!!!![/quote]

El tema es sencillo. Si el hilo deriva hacia la política, se cerrará. Para cualquier duda, consulta las normas.

Saludos.

¿Soy el único al que esta medida le parece bien? En USA circulan a 90kmh o a 100kmh (según el estado) y en el reino unido a 110kmh y ahí están, tan contentos. Supone menos accidentes y menos consumo (digan lo que digan los periodistas). Mi RT a 110 en 5ª es que ni gasta... a 120 pues ya gasta algo más.
Pues eso, que por mí que se quede así para siempre: a 110!

4654484D4D440F545353404240210 dijo:
¿Soy el único al que esta medida le parece bien? En USA circulan a 90kmh o a 100kmh (según el estado) y en el reino unido a 110kmh y ahí están, tan contentos. Supone menos accidentes y menos consumo (digan lo que digan los periodistas). Mi RT a 110 en 5ª es que ni gasta... a 120 pues ya gasta algo más.

Puedes ir a 110 cuando el límite es 120. También a 100, aunque ya a esas velocidades para mi es infinitamente mejor una carretera que la autopista, la verdad. Al menos no te aburres, puedes adelantar, etc. Nada ni nadie te impide ir a 110. Es tu respetable elección.

Ahora, por real decreto, queramos o no, "teóricamente" vamos a hacerlo todos.....

Creo que el problema es más ese... ::)

Es como cuando la sequía terrible de hace tres años en Catalunya. Yo a ahorrar agua y crujido a impuestos(que no me parece mal, ojo, hay que ser consciente de lo que usamos.....), pero los canales y conducciones que dependen de gobiernos e instituciones/agrupaciones diversas relacionadas con el agua...., perdiendo millones de litros de agua al día sin que nadie moviera un dedo.......por falta de mantenimiento..... >:(    :'(

A mi me ocurre que en las rectas me da por ir despacio muy muy despacio, pero... por lo que me jode es porque algunos se van a volver a las carreteras secundarias y nos van a plagar de tráfico estas que si que nos gustan ;D

Lo que de verdad me molestaría es que pusieran radares en las curvas de las carreteras de montaña. Ahí si que me daban! y me temo que la cosa pudiera ir tambien por ahi.

[highlight]Echar un vistazo a como cambia la "fiesta" con la "Ley" nueva[/highlight]

imagen-18.png

( éste cuadrante es como está hasta ahora )

Resulta que yo, precavido conductor de automovil, (  ;) ) hasta hace dos dias me despistaba de mirar el velocimetro e iba un momentin a 145 km/h y me caia la dolorosa multa de 100 € que por pronto pago se quedaba en 50 € ( un 5% de un sueldo de mileurista ) pero que todavia hasta dabas gracias porque no llevaba pareja la retirada de puntos.

Pues bien. En este "cuento" de ahora caperucita ya no lleva cestita. LLeva un carro del Carrefour.

Ese despiste ahora te conlleva [highlight]300 € y -2 puntos[/highlight] que por pronto pago se te quedara en 150 € y -2 puntos ( el 15 % del sueldo de un mileurista )

5B495550505912494E4E5D5F5D3C0 dijo:

Que no tengas un despiste y se te vaya el puño 35 km/h mas ni para un adelantamiento, que a partir de ahora es a ti al que se le va a quedar el bolsillo asi para siempre  ;D ;D y los puntos  ;D ;D

404F485F48434A1E2D0 dijo:
[quote author=4654484D4D440F545353404240210 link=1298807668/40#40 date=1299016055]¿Soy el único al que esta medida le parece bien? En USA circulan a 90kmh o a 100kmh (según el estado) y en el reino unido a 110kmh y ahí están, tan contentos. Supone menos accidentes y menos consumo (digan lo que digan los periodistas). Mi RT a 110 en 5ª es que ni gasta... a 120 pues ya gasta algo más.

Puedes ir a 110 cuando el límite es 120. También a 100, aunque ya a esas velocidades para mi es infinitamente mejor una carretera que la autopista, la verdad. Al menos no te aburres, puedes adelantar, etc. Nada ni nadie te impide ir a 110. Es tu respetable elección.

Ahora, por real decreto, queramos o no, "teóricamente" vamos a hacerlo todos.....

Creo que el problema es más ese... ::)

Es como cuando la sequía terrible de hace tres años en Catalunya. Yo a ahorrar agua y crujido a impuestos(que no me parece mal, ojo, hay que ser consciente de lo que usamos.....), pero los canales y conducciones que dependen de gobiernos e instituciones/agrupaciones diversas relacionadas con el agua...., perdiendo millones de litros de agua al día sin que nadie moviera un dedo.......por falta de mantenimiento..... >:(    :'(

[/quote]
Totalmente de acuerdo, el que quiera ir a 90, 100, 110, nadie se lo impide, ni ahora ni antes, pero por ley!!!, eso me huele más a recaudar que a otra cosa.

Desde que tengo uso de razón el límite en autopistas es de 120 km/hora, con la diferencia de que antes los coches consumían mucho más, y técnicamente estaban a años luz de los de ahora, eso sin contar con el nuevo entramado de autovías y autopistas más modernas y seguras.

En cuanto a los accidentes, resulta que los que se producen en autopistas representan un porcentaje bajísimo sobre el total, no recuerdo bien (salió en este foro), pero era inferior a un 10% de la víctimas de accidentes las que se habían producido en autopistas.

Yo incluso permitiría subir el límite a 140 km/hora, y el que quiera ir a menos, perfecto, pero ya decidiré yo si quiero ahorrar y en qué quiero ahorrar, que parece como si la gasolina me la esté pagando el estado.

Pues no señor, me la pago yo solito cada vez que lleno el depósito Sr. Blanco.

Se me ocurren más maneras de ahorrar, pero no quiero entrar en polémica sobre los despilfarros de los gobiernos (estado, autonomías, diputaciones, consejos comarcales, consejos reguladores, ayuntamientos, etc.. mande quien mande sean del partido que sean)

¡¡¡¡MANDA HUEVOS QUE ME OBLIGUEN A AHORRAR EN LO QUE ELLOS DECIDAN Y ME DESANGREN A IMPUESTOS Y SE LO GASTEN EN LO QUE QUIERAN!!!!!

Cuando sale este tema, siempre recurro a lo mismo.....soy de la opinión de que es más peligroso ir a 110 que a 130, por exceso de relajación, etc....

Pero no nos olvidemos, que en TODAS LAS VIAS han reducido en 10 km/h la velocidad.....es decir, en ciudad a 40 km/h.....(y no hablemos de los famososo 30 que se estan imponiendo.......)...

Y, lo siento, no me creo que NADIE respete siempre la velocidad en ciudad y mucho menos ahora con los nuevos límites.....en fin, viva las medidas recuadatorias!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

a 110 en pleno verano y la r1200r refrigerada por aire, como otras muchas, van a caer como moscas... Tendremos que salir de la autovía y buscar rutas alternativas por comarcales. No hay mal que por bien no venga...

Hace pocos años nos vendian las autovias como el paradigma de la seguridad y publicitaban la ventaja de ir desde el punto A al B en un tiempo determinado,atrás quedaban los atascos y largas horas de viaje por las "obsoletas" nacionales de un carril en cada sentido.

Posteriormente se criminalizaba la velocidad y se nutrian de radares las vias mencionadas, argumentando el aumento de muertes por accidentes de trafico, cuando de todos es sabido que la mayoria de accidentes y muertes se producen fuera de éstas vias.

Ahora una vuelta de tuerca más, siempre argumentando que es lo mejor para nosotros, sí señor, el saquearnos el bolsillo cada vez a "más velocidad" es una medida de lo más recomendable.

Opino que yá que la gasolina me la pago yó,nadie más,por lo tanto puedo consumirla,guardarla o dosificar el consumo como me plazca.

Otro engaño más haciendo creer al personal que es beneficioso para todos, cuando la pura realidad es que nos van a esquilmar como borregos.

No voy a poder utilizar la 6ª en mi coche salvo en raras ocasiones, precisamente en vias propicias para ello, en donde el factor consumo era evidente, ¿que hago?? me paso a rodar por las saturadas nacionales,(3ª-4ª-5ª) consumiendo más, perdiendo tiempo y aguantando caravanas interminables?

El colmo añadido lo tenemos también con la medida de apagar el alumbrado en ciertas vias,¿economia a costa de seguridad y alguna muerte????

Algo huele a podrido.

Si el limite de 110 Km/h no es por nada de lo que estais diciendo vengaaaaaa

Es para compensar que en Holanda acaban de aumentarlo a 130 Km/h.

;D ;D ::)

010A0704080D11070E170B11620 dijo:
[quote author=7164716E6D6872010 link=1298807668/37#37 date=1299007911][quote author=51434C4E4D220 link=1298807668/0#0 date=1298807668]Viendo los resultados que van saliendo en esta otra encuesta os hago esta nueva para sacar mas o menos conclusiones sobre lo que haremos con la nueva normativa.

PUES NO

Tranquilo hombre.
No hay que ponerse asi por diez quilometrillos de nada. ::) ::) ::) ::) ::)[/quote]

Jolín, tienes razón.
Qué vergüenza  :-[
(pero sigo muy cabreado!  ;D )

Atrás