CON MOTO, O NO PASAS

  • Autor Autor Sr._Lobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sr._Lobo

Invitado
Como muchos sabreis, desde comienzos de este año, funciona en Londres una tasa allí conocida como "Congestion Charge", la cual, con el fin de reducir la contaminación y el tráfico de la ciudad, carga con 5 libras (+-7 €) a todos los vehículos que quieran circular por el casco urbano los días de diario y en horario de 7 a 18.00. Por supuesto el transporte público no paga y las motos y bicicletas tampoco ;D.
¿Que opinión os merece esta medida?
 
Por fin admite alguien que la moto es una solucion y no un problema.
 
Es una alegria para nosotros pero no se si sera una buena medida, no se es un tema peliagudo porque el tema de igualdad pasa a un segundo termino.
 
Os inmaginais esto en Madrid solo servicio publico,bicicletas y MOTOS, y con aparcamientos ¡¡¡¡¡¡
guasssss
;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludos
 
Arriba con el Congestion charge en España !!



;D ;D ;D ;D ;D ;D seria un paso mas hacia nuestra libertad !!!!
 
A mi me parece que es lo que hace falta desde hace tiempo, ya que depende en que ciudades moverte con el coche es casi imposible, a ver si aquí dentro de poco toman alguna medida así :)
 
Y aun hay más... Estimación de recaudación a final de año 250 MILLONES DE EUROS :o , que se destinarán a la mejora del transporte público.
 
Eso mismo que lo hagan en todos los centros urbanos de aquí de España.

Que gusto, todo el mundo en moto, menos tráfico y más aparcamiento.
 
!NO SE, NO SE! me parece que las ciudades estarían tomadas por los ricos.Me parece mas acertado prohibir el acceso a los coches privados, y tener un buen servicio público. Igualdad para todos y las ciudades descongestionadas...............
 
Lo malo puede ser que ya que se manejan un montón de millones, y los ayuntamientos son máquinas registradoras de cobrar por cualquier cosa, a parte de los vehiculos de cuatro ruedas,posen sus ojos en las motocicletas.

Ya se sabe, la pela es la pela.
 
A nosotros nos parece bien porque tenemos moto, pero al que tenga coche no creo que le haga mucha gracia. Pienso que es una medida muy restrictiva y que hay que ponerse en el pellejo de los demás. Yo personalmente estoy muy concienciado del tema y prácticamente el coche no lo utilizo por ciudad. No es porque vote a los verdes (que no los voto) si no porque lo veo incomodísimo. Si estuviese cocienciado iría en bicicleta, eso está claro.
Sinceramente, el ir en coche por ciudad lo veo una auténtica mierda, me saca de quicio y no le veo pegas. El otro día saqué el coche para ir al centro de Zaragoza y al no encontrar sitio lo tuve que devolverlo al garage, y coger el bus. Y si lo cogí fue porque estaba resfriado. Pero en España todo el mundo utiliza el coche para todo.
Lo que si está claro que por muy moteros que seamos el día que por alguna circunstancia tengamos que coger el coche por temas de familia, compras, lluvia, resfriado, nieve, agua e.t.c., seguro que protestamos y nos cagamos en todos los santos del calendario y en los 7 euros. ¿O...no? ???
 
Pues no me parece justo,no dejan de ser vehikulos partikulares y el impuesto de circulacion tambien lo pagan,no? si se masifika el uso de la moto,de verdad kreeis ke las motos no van a akabar pagando? no kreo ke los ayuntamientos dejen de tener ingresos por ke la gente vaya en moto.
 
kubrick dijo:
     Lo que si está claro que por muy moteros que seamos el día que por alguna circunstancia tengamos que coger el coche por temas de familia, compras, lluvia, resfriado, nieve, agua e.t.c., seguro que protestamos y nos cagamos en todos los santos del calendario y en los 7 euros. ¿O...no? ???
Completamente de acuerdo Kubrick, pero es un precio que estoy dispuesto a pagar a cambio de una ciudad más limpia y con menos tráfico. Por supuesto es la opinión de alguien q apenas utiliza el coche para ir al centro y si lo hago, como bien apuntas es por compras, que suelo hacer los fines de semana, cuando no tiene efecto esta medida junto con los días festivos.

Un abrazo.
 
y que hacemos con los gorrillas?
y con la zona azul?
desde luego sois unos egoistas ........... solo pensais en vosotros ;D ;D ;D ;D
 
Por la parte que me toca, me parece bien, alguna ventaja teníamos que tener, y cuatro motos ocupan lo que un coche, y lmas de la mitad de los coches se desplazan con solo el conductor, gastando más gasolina y ocupando mas espacio.
Y cuando vaya en coche ya me acordaré de la madre del de la idea, pero mientras tanto, a circular por las ciudades con menos latas alrededor. Amén.
 
Que la moto es una buena solución para la ciudad y no un prblema, a ver si los que mandan nos bajan los impuestos ;D ;D, por cierto los que llevan coche no les hará mucha gracia >:( .
 
:) :) :)
Todo lo que sirva para mejorar la circulación en las grandes ciudades me parece bien, y esta solución, está claro que mejora.
No quiero ni pensar, si todos los que circulamos en moto por Barcelona, que és la ciudad que más conozco, lo hicieran en una lata cada uno, el caos que se formaría sería mucho mayor.
Prefiero ir mojado en moto, que atascado en coche.
Ráfagasssssssssss
;D ;D ;D ;D ;D
 
Si hubiese mas transporte público y fuese mas barato, seguro que mucha gente dejaría el coche en el garage.
Primero hay que ofrecer alternativas y después poner restricciones.
 
Wenaaaaaaaaaaaaas =)

Completamente de acuerdo con Paco_K. La falacia del transporte publico esta en que no existe un transporte publico que te garantice un viaje comodo, con tu plaza de asiento asegurada y que llegue en un plazo razonable de tiempo a su destino.

Normalmente, y hablo de mi experiencia, el que suele insistir tanto en el transporte publico es el que, o bien vive en el centro, o bien no tiene carnet. Cuando esa circunstancia cambia tarda un mes en coger su coche y que le den "dos duros" al transporte publico.

Personalmente, y llamadme insolidario y lo que querais, reniego del transporte publico y proclamo mi derecho a usar mi coche o mi moto cuando desee hacerlo, sin restricciones politicamente correctas ni propuestas de cara a la galeria, o argumentos recaudatorios. Que para eso pago impuestos tanto de la renta, como de hidrocarburos, circulación, etc.

Y digo esto despues de 5 años de transporte publico todos los dias.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
La medida me parece bién ,otra cosa es que se aplique en éste pais :o :o :o :o :o


SALUDOS
 
Tema peliagudo sí señor.....

Yo vivo en Granada, una de las ciudades con mayor caos de tráfico de España. El número de motos que hay en la calle es enorme, y menos mal, porque si la gente que la coge, cogiera el coche, esto sería ya....., bueno, la prueba son los días que llueve, que Granada se colapsa por completo (muchos de los moterillos pasan a los cochecillos.

El transporte público en esta ciudad es inoperante, hoy he estado 20 minutos esperando el autobus, y ayer 40. Es por ello por lo que o ando, que es bastante sano por cierto, o cojo la moto. El coche en ciudad, proscrito. También es cierto, que si hubiese menos coches por la calle, los autobuses circularían más rapido y serían más puntuales, lo que haría que lo usáramos más.

Sin embargo, es urgente y fundamental poner freno a la cantidad de nuevos ricos y maleducados que habitan este país y que cogen el coche hasta para ir a mear, y por supuesto, lo aparca donde le sale de los cojones. Todos reconoceremos que la mayoría de las ciudades están invadidas de coches y andar por ellas es insoportable, humos, ruido, aceras invadidas, etc,etc. Yo pienso muchas veces en inválidos, padres con carritos, el carro de la compra, y de verdad, andando tal cual es casi imposible, imaginaros de esa forma.

En fin, que si te mueves por ciudad; moto, bici, transporte público o a patita que vaya dictadura nos ha caido con el dichoso coche.

Un saludo desde la colapsada ciudad de Granada. Diayu.
 
A mí me parece un tema muy delicado.
Por una parte la medida está bien ya que libera la ciudad de atascos y el tráfico sería más fluido.
Por otra parte se generaría un atasco de motos (volvemos al mismo problema).
Y por otra parte si queremos igualdad creo que lo razonable sería utilizar el transporte público con lo que nos veríamos beneficiados todos.
A mi particularmente las medidas que tomen los ingleses me la refanfinfla, con mas raros que un gato rosa, los capullos aun conducen por la izquierda cuando el resto conducimos por la derecha.
 
Pues efectivamente el tema es peliagudo. Pero sinceramente, veo más ventajas q inconvenientes. Lo lógico, es que cada uno pueda disfrutar de su coche cuando le venga en gana sin tener que pagar más impuestos de los que ya paga. Pero la realidad es que al ritmo que está creciendo el tráfico en las ciudades, vamos a pagar impuestos para no usar nuestros coches. En el año 91 en España, había 16.326.000 vehículos circulando. En el 98 20.972.600 es decir, 4,65 millones más de vehículos. Solo en Madrid, se pasó de los 2.346.200 del 91 a los 3.102.000 del 98. Y por si alguien piensa que es normal, q es por acumulación, en el año 98 se matricularon 0,5 millones más de vehículos de los q lo hicieron en el 91.
A mi, como todo el mundo, no me gusta pagar, pero si el trafico sigue creciendo a este ritmo, vamos a llegar a niveles d contaminación como los q se dan en Los Angeles (Cuando los niveles de contaminación son excesivos, las autoridades notifican la alerta de smog, durante la cual se les pide a las industrias que suspendan la quema de combustible y a las personas que solo conduzcan si es necesario) o Mexico, y desde luego circular por las ciudades va a ser complicado hasta con moto.
Quizá esta medida no sea la más indicada, pero al menos, es una medida. Por supuesto si a alguien se le ocurre alguna mejor y/o gratis, por mi parte, ecantado de la vida.

Un abrazo.

P.D. Fuente I.N.E.
 
Pues yo no quiero entrar en polémicas. Pero me parece que aunque la medida me beneficie a mi porque uso moto, es sin embargo contraria al principio de igualdad que se preconiza en la constitución. Pienso, que los mismos impuestos que yo pago, también los pagan las latas, y por tanto, tienen los mismos derechos. Las medidas de este tipo, deberían tomarse para todos los vehículos de motor excepto claro está los transportes públicos. Porque puestos a contaminar, se ven por ahí algunos escuters con la mezcla mal hecha que humean que ni p´atrás. La pregunta sería, ¿por qué los enlatados tienen que pagar un impuesto extra diario de 7 euros y los moteros no?. ¿O por qué ellos están obligados a usar el transporte público y nosotros estamos exentos?. No me parece lógico.

Vsssssssssssssss
 
Atrás
Arriba