Consulta Técnica Con o sin cámara

Cómo lo puedo hacer.
Dónde comprar el líquido.
O es mejor que me lo hagan en el taller
Hola, es muy sencillo. Te compras en cualquier sitio un bote de líquido slime, u otro, que lleva una canula. Se conecta directamente en la valvula y se introduce la cantidad recomendada en la camara.
 
La verdad es que es increíble la cantidad de motos que están saliendo actualmente con cámara y cubierta. La Suzuki Strom 800 también, algo incomprensible, pero es así.
 
solotrail, yo tampoco lo entiendo.
Como es posible que motos chinas de menos de 7.000 euros, te monten tubeless con radios Z, y una Suzuki, Honda o Yamaha, te sigan montando una no tubeless bien en las dos ruedas o solo la delantera.
No me vale, eso de, es que yo en 20 años montando en moto, nunca he pinchado !!. El día que pinches y pierdas la presión rápido y destalones la cubierta, como sea la rueda delantera, que Dios te coja confesado.
Súbeme el precio 1.000 euros, pero dame seguridad !!.
 
Última edición:
Un vídeo de una tubelización. Parece ser que hay más gente haciéndolo de lo que yo me pensaba.


Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: XTR
solotrail, yo tampoco lo entiendo.
Como es posible que motos chinas de menos de 7.000 euros, te monten tubeless con radios Z, y una Suzuki, Honda o Yamaha, te sigan montando una no tubeless bien en las dos ruedas o solo la delantera.
No me vale, eso de, es que yo en 20 años montando en moto, nunca he pinchado !!. El día que pinches y pierdas la presión rápido y destalones la cubierta, como sea la rueda delantera, que Dios te coja confesado.
Súbeme el precio 1.000 euros, pero dame seguridad !!.
Algo no entendible. Bmw con las RNinet, lo que hizo fue decirle a Kineo, (después de muchos años en los que vendían sus llantas a precios desorbitados), que fabricara para ellos. Desde el modelo euro 5 en el 2020 al comprar modelo nuevo en concesionario, daban la oportunidad de ofrecer llantas de aleación tubeless como la r1250 o de radios por un incremento aprox de 400€. Así no sacabas el modelo de serie con llantas No Tubeless.
Ahora ya, desde que sacaron la gama r12, la R12Ninet te sale con llantas de aleación de serie y si quieres la opción clásica de radios por 620€.

El anterior modelo Rninet o Pure ya no están disponibles en el configurador.
La Pure, scrambler y urban gs, de serie salían con llantas de palos tubeless.

1707983951219.png
 
Última edición:
Este es el modelo anterior de R que sacaba de serie con llantas NO tubeless. Una moto, que de serie salía por más de 16k!!!

Sin título.jpg
 
solotrail, yo tampoco lo entiendo.
Como es posible que motos chinas de menos de 7.000 euros, te monten tubeless con radios Z, y una Suzuki, Honda o Yamaha, te sigan montando una no tubeless bien en las dos ruedas o solo la delantera.
No me vale, eso de, es que yo en 20 años montando en moto, nunca he pinchado !!. El día que pinches y pierdas la presión rápido y destalones la cubierta, como sea la rueda delantera, que Dios te coja confesado.
Súbeme el precio 1.000 euros, pero dame seguridad !!.
O mejor aún. No incrementes precio demasiado en tontadas y gadgets absurdos ni colorines y pon lo que hay que poner... Quizás sale hasta un producto más honesto. Pero claro. La gente solo quiere gadgets, conexión wifi y la última chorrada inimaginable
...lo de las cámaras ni sabe lo que son y no lo valora...
 
Yo los radios aparte del tema cámaras me dan yuyu por su mantenimiento, equilibrado etc etc. Revisar tensión de cada radio , que no lleve ningún golpe etc etc. No debe ser muy problemático cuando muchas motos las llevan, pero a mí me da yuyu. En motos de campo por aquello del llantazo poder seguir con cámara lo puedo comprar. Pero para carretera...
 
Por ejemplo. Lo del líquido sellante para pinchazos que lo conozco para las bicicletas, se dice es bueno cada vez dejas la bici aparcada que la válvula quede arriba del todo. Si queda abajo, por la propia pequeña perdida por defecto tienen las válvulas haría al líquido actuar sellando y dejando la válvula bloqueada y la cámara inservible. Yo con la moto no puedo estar recolocando posición ruedas cada vez la deje aparcada...
 
Por ejemplo. Lo del líquido sellante para pinchazos que lo conozco para las bicicletas, se dice es bueno cada vez dejas la bici aparcada que la válvula quede arriba del todo. Si queda abajo, por la propia pequeña perdida por defecto tienen las válvulas haría al líquido actuar sellando y dejando la válvula bloqueada y la cámara inservible. Yo con la moto no puedo estar recolocando posición ruedas cada vez la deje aparcada...
Nunca había oído esto. Y yo no miro hacia donde queda la válvula de mi bici de monte.
Me surge una duda, los labios de las llantas tubeless y las que no lo son, son iguales?
 
Nunca había oído esto. Y yo no miro hacia donde queda la válvula de mi bici de monte.
Me surge una duda, los labios de las llantas tubeless y las que no lo son, son iguales?
O incluso simplemente tener mucho tiempo parada en misma posicion la rueda, el liquido se solidifica en esa parte. Es mucho royo todo esto. Una cosa es una bici...pero en una moto puff...


Los labios de las llantas y los neumaticos van con formas diferentes para talonar bien. segun sean tubeless o no.
 
Última edición:
Yo los radios aparte del tema cámaras me dan yuyu por su mantenimiento, equilibrado etc etc. Revisar tensión de cada radio , que no lleve ningún golpe etc etc. No debe ser muy problemático cuando muchas motos las llevan, pero a mí me da yuyu. En motos de campo por aquello del llantazo poder seguir con cámara lo puedo comprar. Pero para carretera...
Tema de tensado de radios es mas bien para el off. Con nuestras Ninet siempre carretera o camino de tierra fácil. Yo he tenido motos con radios y nunca me ha tocado eso, salvo que pegues un super llantazo rodando por carretera y eso ya implica quizás tirarla.
 
Nunca había oído esto. Y yo no miro hacia donde queda la válvula de mi bici de monte.
Me surge una duda, los labios de las llantas tubeless y las que no lo son, son iguales?
En el caso de las llantas de la RNinet originales, si se puede tubelizar porque el labio de la llanta es alto.
 
Tema de tensado de radios es mas bien para el off. Con nuestras Ninet siempre carretera o camino de tierra fácil. Yo he tenido motos con radios y nunca me ha tocado eso, salvo que pegues un super llantazo rodando por carretera y eso ya implica quizás tirarla.
Si. Como decía muchas motos lo llevan y no dan problemas. Pero al final algo más de cuidado/mantenimiento llevan. Un compañero de rutas llevaba tiempo notando leve vibración delante. Finalmente fue la llanta de radios (GS) necesitada de ajustar bien radios y nuevo equilibrado. No es algo frecuente pero está ahí. El se lo hace todo y entoces tiene seguridad y confianza. Yo dependo de taller etc y viendo lo manazas son a veces...
 
Última edición:
Por ejemplo. Lo del líquido sellante para pinchazos que lo conozco para las bicicletas, se dice es bueno cada vez dejas la bici aparcada que la válvula quede arriba del todo. Si queda abajo, por la propia pequeña perdida por defecto tienen las válvulas haría al líquido actuar sellando y dejando la válvula bloqueada y la cámara inservible. Yo con la moto no puedo estar recolocando posición ruedas cada vez la deje aparcada...
Es cierto, pero puedes desenroscar el obús, darle un buen chute de aire, y se va el tapón.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Nunca había oído esto. Y yo no miro hacia donde queda la válvula de mi bici de monte.
Me surge una duda, los labios de las llantas tubeless y las que no lo son, son iguales?
Negativo, no son iguales.
Al igual que los neumáticos.
Para que te hagas una idea, un neumático tubeless tiene un labio lateral más pronunciado y con forma para que se adapte a la llanta tubeless, que tiene forma. Esto es de esta forma para que no destalones el neumático ante una perdida rápida e inesperada de presión.
A mí este tema, me tiene bastante marcado, pues tuve un ostión por culpa del destalonado del neumático delantero por perdida de presión rápida "un clavo". Fue a 50 / 60 kms / h., y te aseguro que la impotencia en controlar la dirección, no se lo deseo a nadie.
Descarto de inicio, cualquier modelo que no lleve tubeless.
 
Todo esto en una moto yo personalmente paso.
No digo que lo hagas, yo tampoco lo haría, solo decía que los tapones del líquido sellante en la válvula, se quitan así.

Ya sea moto, coche o bici.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Ya que todo el problema fuese el dejar la válvula más arriba o abajo. Mañana mismo lo ponía.

En bicicletas, el liquido se usa más para no pinchar que para otra cosa. A mí, el líquido me ha solucionado pinchazos en tubeless. Bombona de aire y a seguir. Una cubierta tubeless con llanta tubeless, no debería necesitar líquido para no perder presión (para no pinchar es otra cosa). Otra cosa es cuando se quiere tubelizar una llanta normal (no tubeless) con cubierta, o con tubeless ready, que también he llevado y para que no pierda, es mejor que vaya bien de líquido sellante de ese.

En llanta de moto, hay dos problemas principalmente: Que no se escape aire por los radios, y el talonamiento del tubeless. Lo de los radios, se puede dejar bastante "apañado" con varios productos que hay en el mercado para ello. Lo de la llanta es el principal problema, y ahí es dónde radica mi principal duda a la hora de tubelizar.

De todas formas, un tubeless, si no pierde presión habitualmente, aunque sea en llanta no tubeless, yo creo que siempre tendrá mejor comportamiento ante un pinchazo que una cámara/cubierta. Sobre todo por que la carcasa y los flancos del tubeless son mucho más duros que los de los neumáticos normales, de ahí que su forma de desinflarse sea más lenta (ante un clavo), y su forma de reparación, si no se ha salido de su sitio, sea de 15/20 minutos. Esto es lo que me hace plantearme el tubelizar la transalp, ya veremos si al final lo hago.....

Un saludo.
 
Acabo de caer si se dispone de caballete central , colocar válvula arriba para evitar se obstruya no sería tan complicado. Yo como solo tengo pata de cabra...

Pero vamos, al final mi resumen es que por algo meramente estético (si es el caso) de efímero goce contemplativo (en cuanto estas subido en la moto ya no ves llantas). Todas estás pegas e inconvenientes a mí no me van. Yo solo quiero poner gasolina, aceite y aire ruedas...
 
Acabo de caer si se dispone de caballete central , colocar válvula arriba para evitar se obstruya no sería tan complicado. Yo como solo tengo pata de cabra...

Pero vamos, al final mi resumen es que por algo meramente estético (si es el caso) de efímero goce contemplativo (en cuanto estas subido en la moto ya no ves llantas). Todas estás pegas e inconvenientes a mí no me van. Yo solo quiero poner gasolina, aceite y aire ruedas...
No es por goce contemplativo, hombre. Es por seguridad a la hora de pinchar, que salvo que sea raja, un tubeless se desincha despacio, y una cámara, lo suele hacer en el instante. Igualmente, a la hora de reparar el pinchazo, mucho mejor tubeless.
Y también por el tema de que el tubeless es más rígido que la cubierta, y la conducción es más precisa y con menos "flaneos".

Un saludo.
 
No es por goce contemplativo, hombre. Es por seguridad a la hora de pinchar, que salvo que sea raja, un tubeless se desincha despacio, y una cámara, lo suele hacer en el instante. Igualmente, a la hora de reparar el pinchazo, mucho mejor tubeless.
Y también por el tema de que el tubeless es más rígido que la cubierta, y la conducción es más precisa y con menos "flaneos".

Un saludo.
Si. Refería a radios en vez de aleación.
 
Es cierto, pero puedes desenroscar el obús, darle un buen chute de aire, y se va el tapón.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Llevo un año con liquido en la camara y no me ha pasado nada de eso. Por cierto, ¿tendré que rellenar como el la bici? Yo creo que no es lo mismo porque al ir dentro de la camara y no haber pinchado el liquido lo mismo aguanta años. Lo miraré...
 
Llevo un año con liquido en la camara y no me ha pasado nada de eso. Por cierto, ¿tendré que rellenar como el la bici? Yo creo que no es lo mismo porque al ir dentro de la camara y no haber pinchado el liquido lo mismo aguanta años. Lo miraré...
Buenas, a mí sí, alguna vez se me ha taponado la válvula.

Puede que dure más, pero al fin y al cabo, la cámara trabaja con aire, al final se acabará secando igualmente, se suele quedar por las paredes, como crea una capa elástica, puede que pinches y no pierdas el aire.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Hay un sitio que tubeliza las llantas de una manera muy profesional, si se las envías. Pero está en Italia, según he deducido


Un saludo.
 
Hay que hay muchos video por la red, aquí otro de una Tenere que las convierte:

 
Hay un sitio que tubeliza las llantas de una manera muy profesional, si se las envías. Pero está en Italia, según he deducido


Un saludo.
El mejor sellado que he visto en un video. Yo, que soy muy perfeccionista, solo el pongo un pero... deberían haber instalado válvulas acodadas jejeje.
 
El mejor sellado que he visto en un video. Yo, que soy muy perfeccionista, solo el pongo un pero... deberían haber instalado válvulas acodadas jejeje.
Si, al final, tras investigar bastante, llego a la conclusión de que una tubelización así de "profesional", sería la única opción. Lo que no se es si aquí, en España, hay alguna empresa que las pueda dejar así.

Si no, solamente queda comprar llantas tubeless que le sirvan a mi moto. Cosa que, de momento, tampoco se me antoja fácil. Seguiremos investigando 😩😑.

Un saludo.
 
Entiendo el tubelizar sería para evitar fuga de aire de la cámara de forma sorpresiva ante pinchazo
No es para prescindir de la cámara puesto que llanta y cubierta siguen siendo no tubeless y el sellado del talón/perfil etc no admite ir sin la cámara.
 
Yo, y tal como lo veo, que de ninguna manera soy experto en la materia, y mi conocimiento parte de lo hablado con el experto en neumáticos, con el que trato. No pretendo convencer a nadie.
Según me explicaron, las llantas las hay, para neumáticos tubeless y para neumáticos no tubeless con cámara.
La llanta tubeless tiene unos cercos o labios laterales totalmente distintos a la no tubeless, lo mismo que el neumático tubeless es distinto al no tubeless, carcasa distinta y sobre todo los labios de ambos lados.
Por asi decirlo, el labio de un neumático tubeless, se adapta al cerco de la llanta tubeless, no así de la misma forma a una llanta no tubeless.
Se puede montar un neumático tubeless en una llanta no tubeless ?. Si.
Con cámara, pero si rendimiento no es el mismo que en una llanta tubeless, posibilidad de que destalones antes que en una llanta tubeless ?. Pues si, destalona antes que en una llanta tubeless.
Resumiendo, es un querer y no poder.
Aparte, quien este interesado en tubelizar, que recopile información sobre experiencias en el tema, hay infinidad de casos en los que el dinero invertido, no da el resultado esperado.
Pongo un ejemplo, la pareja youtuber Fernanda y el marido(no me acuerdo del nombre), tubelizo las llantas de su Africa Twin, y nada de nada, dinero tirado.
En fin, cada uno decide al final.
Perdón, por la chapa.
 
Yo lo veo como algo mejor que el líquido sellante. Nada más.
Pinchas y el aire no se escapa ipsofacto por los radios...Luego tocará sacar clavo etc de la cubierta y cambiar cámara etc...
 
Yo, y tal como lo veo, que de ninguna manera soy experto en la materia, y mi conocimiento parte de lo hablado con el experto en neumáticos, con el que trato. No pretendo convencer a nadie.
Según me explicaron, las llantas las hay, para neumáticos tubeless y para neumáticos no tubeless con cámara.
La llanta tubeless tiene unos cercos o labios laterales totalmente distintos a la no tubeless, lo mismo que el neumático tubeless es distinto al no tubeless, carcasa distinta y sobre todo los labios de ambos lados.
Por asi decirlo, el labio de un neumático tubeless, se adapta al cerco de la llanta tubeless, no así de la misma forma a una llanta no tubeless.
Se puede montar un neumático tubeless en una llanta no tubeless ?. Si.
Con cámara, pero si rendimiento no es el mismo que en una llanta tubeless, posibilidad de que destalones antes que en una llanta tubeless ?. Pues si, destalona antes que en una llanta tubeless.
Resumiendo, es un querer y no poder.
Aparte, quien este interesado en tubelizar, que recopile información sobre experiencias en el tema, hay infinidad de casos en los que el dinero invertido, no da el resultado esperado.
Pongo un ejemplo, la pareja youtuber Fernanda y el marido(no me acuerdo del nombre), tubelizo las llantas de su Africa Twin, y nada de nada, dinero tirado.
En fin, cada uno decide al final.
Perdón, por la chapa.
Buenas, cómo bien dices, influyen 2 cosas, la carcasa de un neumático tubeless es mas "gorda", y sobre todo, la parte interna de un llanta tubeless, lleva un reborde a todo lo largo, en ambos flancos, para evitar que se destalone, en caso de pinchar.

Y es el plus de seguridad, que no te da una llanta con camara, y aunque hagas ñapas, sigue siendo igual de inseguro, si se quiere decir así.

Lo del liquido, es cómodo sobre todo en bicis de montaña, y barato tubelizar, porque no supone el mismo riesgo que en una moto.

Luego ya cada uno decide si se la juega o no.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo, en su día le daba vueltas y opté por comprar Kineo a muy buen precio con descuento. La tranquilidad de ir rodando sabiendo que llevas un producto de calidad 100% sellado, no tiene precio.
 
Ya, a modo de aclaración final por lo que a mí respecta, he encontrado este vídeo de Twin Trail que resume muy bien todo el tema, y a mí me deja con la duda de qué voy a hacer para librarme del tema este de cámaras/cubiertas. Es una historia, desde luego.


Un saludo.
 
solotrail, gracias por el aporte.
Yo, al igual que tú, doy el tema por zanjado, no son antes decir, lo que ya dije anteriormente.
Querer tubelizar una llanta no tubeless, es un quiero y no puedo, es querer conseguir un imposible.
Nos gastamos miles de euros en chorradas para la moto, y algo tan vital, como unas cubiertas o unas llantas,..esos mil euros, nos parecen caro y disparatado.
Y lo dicho, y hablo desde mi experiencia, que Dios te coja confesado, el día que pinches la delantera y destalones la cubierta, aunque sea a 40 kms/h, ya te acordarás del tubeless.
Un saludo, y buenas rutas. 😉
 
Yo ya pasé por todo eso. Cuanto menos ñapas mejor. Mi moto viene con llantas no tubeless. Solo me plantee dos opciones, o cambiaba las llantas y me gastaba una pasta o la dejaba como viene que es como se ha ido en moto toda la vida. Lo de echar liquido tubeless en la camara es para reducir algo en porcentaje de tener un posible pinchazo, es facil de hacer y barato, y por eso creo que es la opción "inteligente", para mi.
 
Ya, a modo de aclaración final por lo que a mí respecta, he encontrado este vídeo de Twin Trail que resume muy bien todo el tema, y a mí me deja con la duda de qué voy a hacer para librarme del tema este de cámaras/cubiertas. Es una historia, desde luego.


Un saludo.
Aquí te dejo un par de post en este foro del compañero LeMans. Allí, explica el tema del talonamiento en la garganta de las llantas originales y como tubelizó.



 
Última edición:
Pues tan en serio me he tomado el tema, que mañana, la transalp sale de casa.
Increíble que hasta que no te exponen el tema desde el punto de vista de la seguridad, no caes en lo que supone el circular por carreteras rápidas con cámaras en las ruedas.
Y eso que hace unos dos años, pinché en autovía, aunque llevaba tubeless en la bmw y la cosa se solucionó bién. A veces, no somos conscientes de los riesgos que asumimos.

Un saludo.
 
Pues tan en serio me he tomado el tema, que mañana, la transalp sale de casa.
Increíble que hasta que no te exponen el tema desde el punto de vista de la seguridad, no caes en lo que supone el circular por carreteras rápidas con cámaras en las ruedas.
Y eso que hace unos dos años, pinché en autovía, aunque llevaba tubeless en la bmw y la cosa se solucionó bién. A veces, no somos conscientes de los riesgos que asumimos.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo. No entiendo p.e. cómo una XADV va con tubeless y la nueva Transalp va con cámara, ya solo por eso a mí no me entra en posibles candidatas de futuro.

Un pinchazo en delantera con cámara ojito y reza....... En los años que corren, no hay sentido jugarsela. Otro tema son las clásicas....

Vss
 
Yo que nunca fui de trail por qué siempre me pillaban altas...Desde luego esto de las cámaras es otro detalle enfría bastante... Al final verás tu cómo cae una nueva Himalayan... Bajita, tubeless y barata...
 
Totalmente de acuerdo contigo. No entiendo p.e. cómo una XADV va con tubeless y la nueva Transalp va con cámara, ya solo por eso a mí no me entra en posibles candidatas de futuro.

Un pinchazo en delantera con cámara ojito y reza....... En los años que corren, no hay sentido jugarsela. Otro tema son las clásicas....

Vss
Definitivamente me voy a liar la manta a la cabeza y voy a encargar unas de radios Tubeless, ( sin que lo sepa mi "espesa")
 
Algún taller donde tubelizar ruedas de radios de la ninet T.
Alguien que lo haya hecho.
Presupuesto más o menos
Gracias
 
Yo voy a comprar eventualmente las llantas de la option 719 y quitar las radiadas de cámara. Pinché el otro día y toda una odisea ya que estaba en medio de la nada...
 
Yo voy a comprar eventualmente las llantas de la option 719 y quitar las radiadas de cámara. Pinché el otro día y toda una odisea ya que estaba en medio de la nada...
La experiencia te hace decidir. Sabia elección!
 
Pinchas en medio de una autopista a las 9 y hasta las 13 no estaba con la moto lista y reparada… siendo tubeless una mecha un poco de aire y llegas a una gasolinera para terminar de hinchar y ya, es decir, en 10-15 minutos habría salvado la situación.
Al menos quedó una buena foto para el recuerdo :LOL:
78F6668E-8766-4BED-AA44-9E63B5D17C29.jpeg
 
Arriba