¿Con qué casco combináis vuestras NineT? post con fotos...

romanmtbr

Allá vamos
Pues eso, ¿cual creéis que es la mejor opción entre comodidad, estilo, calidad y sonoridad?
En mi caso me he deshecho de un Schubert E1 y he comprado un integral de Arai, el Quantum; y no acabo de estar todo lo contento que quisiese. Es más ruidoso el Arai, aunque estéticamente le sienta mejor a mi Urban. Además me entra más aire por abajo y por algún lugar de la visera.

pedrolocb

En rodaje
Yo uso a diario un System Carbón 7 negro de BMW con la Scrambler.

No está mal, pero no termina de convencerme. Es muy cómodo, pero muy ruidoso y noto el silbidito del aire cuando voy conduciendo incluso a poca velocidad. También me parece muy grande y aparatoso

A mi personalmente, no me ha gustado y el próximo será un integral completo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

frenchie

Allá vamos
Este:

HELMET BMW.JPG

Muy ligero, sencillo y cero problemas cervicales. En el de la foto la pantalla no lleva el pinlock antivaho, el mío sí.
A mí, con 1.80 de estatura y la pantalla de faro original de la 9T Urban G/S me va perfecto. En viajes largos por autopista le desmonto la visera, en 1 minuto.

No tiene pantalla solar, pero no me voy a echar a llorar por ello jajaja...llevo toda la vida utilizando gafas de sol.

Y no tengo especiales preocupaciones de tipo retro/estéticas: seguridad y funcionalidad, sí me importan.

Casi siempre he usado Schubert, pero el E1 me resultaba muy pesado...y algo aparatoso. El Shoei Hornet sea el mejor-según Moto Magazine, Motorrader y Motorcycle-aunque como digo, busco ligereza. Arai y demás creo que están a cierta distancia de Shoei.

Última edición:

esnaider_

Acelerando
Yo desde que volví de UK hace 3 años con un AGV con un ruido infernal y las almohadillas dadas de si en un mes intensivo de uso, decidí por comprarme el casco definitivo.

Este es el mejor casco que he tenido. Con visera solar bien ventilado, poco ruidoso y perfect en diseño y ergonomía.

lelc2

Curveando
Hola. Sólo he tenido 2 integrales y 1 modular (actual). También 2 jets para ciudad etc.

Integrales un Caberg y un Dainese. El Primero regalado en concesionario pues correcto. El Dainese que costó una pasta una mierda. Mecanismos rompían. Interior degrado rápido. Pintura "goma" exterior se puso pegajoso.

Para mi el mejor el modular HJC actual (40.000km). Poder abrir cuando me asfixio al ir por retenciones, ciudad, peajes. Mientras repostas y estas esperando en la cola para pagar etc etc. Poder escupir, beber, hablar, sonarme mocos, arrascarse etc etc. Todas estas cosas cotidianas habia o bien que aguantar o bien andar quitando/poniendo casco. Un royo. Ruido turbulencias en autovías evitó con tapones. No voy con música ni GPS etc.

Supongo próximo intentaré sea más ligero. Pero repito modular.

Última edición:

komodoro

Curveando
Algunos cascos de la marca Bell con aspecto retro vintage combinan creo u bien con vuestras Nt y brsiones Pure scramber u g/s y esta considerada una muy buena marca

Sergisrad

Arrancando
Buenos dias yo suelo usar este casco por ciudad,que es para la único que sirve ,casco posturero 100x100, en carretera es nefasto, cualquier integral es mejor.
V's

Adjuntos

Fredi Ninet

Arrancando
El mio es un Shuberth C4 integral (el de la foto) que aunque no encaje excesivamente bien con la filosofía de la moto , en carretera va de cine y se ve a gran distancia.

javiervalencia

Acelerando
Yo la verdad es que no encuentro la justa medida calidad precio. Siempre usaba shoei cuando solo cascos punteros estaban arai y shoei. Sí es verdad que el arai es para mí el número 1, pero no sé porqué, nunca fui de esa marca. Ahora uso los agv un integral k1 es súper puntiagudo y se nota muchísimo su forma muy aerodinámica. Además es muy muy cómodo. De verdad, que para el precio que tiene lo veo muy bien. Me gusta mucho.
Screenshot_20200220_152536.jpg
y un modular Compact St que es picudo pero menos.
Screenshot_20200220_152506.jpg
El modular lo uso entre semana y cuando llevo a alguien y constantemente me están golpeando la parte trasera y el integral para salidas finde si voy solo.
Son de los que mejor precio tienen dentro de una calidad aceptable.
El k1 es súper cómodo y de muy buena construcción para el precio que tiene. Barato.
Yo, periódicamente los cambio cuando se rallan un poco y me lo vuelvo a comprar. Por eso también me muevo en este rango de precios.
Los puedes encontrar a muy buenos precios online y sobre todo mi talla de cabezón que uso en agv la xl. En shoei uso la L.
También uso un jet si no voy a pasar de 90km/h, pues a partir de ahí, para mí, es un asco cualquier jet.
Este es el mio. Un scotland. Buena calidad muy buena imagen y precio mejor.
Nunca uso la visera interior que baja. Siempre con mis rayban pilot de toda la vida.
Screenshot_20200220_152600.jpg
Saludos ✌

Olvidaba apuntar que yo el casco lo dejo en la moto cuando bajo. Solamente enganchado como estuviese candado pero no. 😁y lógicamente no lo podría hacer con la misma tranquilidad con un casco de 900 pavos.

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Me ha venido a la memoria cuando me regalaron mi segundo casco moto y primero de marca. Ni más ni menos que un Nava. El mio un nava2 color azul. Como este.
images (1).jpeg

Era un niño y lo usaba cuando subía en la bultaco metralla de mi tío. Pedazooo de misil de moto....... Que niño. Que época. Joooo que bonito recordar!
SALUDOS ✌

Siskrambler

En rodaje
Pues eso, ¿cual creéis que es la mejor opción entre comodidad, estilo, calidad y sonoridad?
En mi caso me he deshecho de un Schubert E1 y he comprado un integral de Arai, el Quantum; y no acabo de estar todo lo contento que quisiese. Es más ruidoso el Arai, aunque estéticamente le sienta mejor a mi Urban. Además me entra más aire por abajo y por algún lugar de la visera.

Ésta Urban me suena.....

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

free

Acelerando
Me gusta mucho este... no se que tal es...

lelc2

Curveando
Creo los pantalones son estos Fuel. Me encantan. El precio no tanto. Ni tampoco no acertar con la talla...

Farenheit

Arrancando
Creo los pantalones son estos Fuel. Me encantan. El precio no tanto. Ni tampoco no acertar con la talla...

Yo los llevo siguiendo desde hace tiempo y también una chaqueta de la marca. En Elda hay un distribuidor, sería organizarnos y acercarnos a echarle un vistazo por si nos los ponemos de reyes. Siempre y cuando no estemos confinados en Navidad, claro.

komodoro

Curveando
Con esta marca,Fuel,son un poco cortillas y jay que pedir una talla mas

KANOSAFERROL.-

Curveando
Me ha venido a la memoria cuando me regalaron mi segundo casco moto y primero de marca. Ni más ni menos que un Nava. El mio un nava2 color azul. Como este.
Ver el archivo adjunto 175548

Era un niño y lo usaba cuando subía en la bultaco metralla de mi tío. Pedazooo de misil de moto....... Que niño. Que época. Joooo que bonito recordar!
SALUDOS ✌

Tengo otro Nava 2, pero en rojo

Un saludo

lelc2

Curveando
Buenos dias yo suelo usar este casco por ciudad,que es para la único que sirve ,casco posturero 100x100, en carretera es nefasto, cualquier integral es mejor.
V's
Hola. Con estos tiempos de covid y necesidad de mascarillas para entrar en los supermercados etc me estoy fijando en estos cascos. Andar manipulando poniendo/quitando mascarilla es algo no me gusta. Se podria ir con este casco con la mascarilla puesta desde casa y al bajar de la moto quitar solo casco dejando la "mascarilla" propia del casco (junto la otra por debajo) puesta? Es decir, la "mascarilla" del casco es independiente del casco?

motónity

Curveando
COLABORADORES