¿Con qué casco combináis vuestras NineT? post con fotos...

romanmtbr

Curveando
Registrado
26 Jun 2014
Mensajes
1.247
Puntos
113
Pues eso, ¿cual creéis que es la mejor opción entre comodidad, estilo, calidad y sonoridad?
En mi caso me he deshecho de un Schubert E1 y he comprado un integral de Arai, el Quantum; y no acabo de estar todo lo contento que quisiese. Es más ruidoso el Arai, aunque estéticamente le sienta mejor a mi Urban. Además me entra más aire por abajo y por algún lugar de la visera.

9b0b6df83e97755a4bf63bb6eb94cf98.jpg
 
Yo uso a diario un System Carbón 7 negro de BMW con la Scrambler.

No está mal, pero no termina de convencerme. Es muy cómodo, pero me parece muy grande y aparatoso.

A mi personalmente, no me ha gustado y el próximo será un integral completo.

3d405a8415b39e639755b1b318afe575.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Este:

HELMET BMW.JPG

Muy ligero, sencillo y cero problemas cervicales. En el de la foto la pantalla no lleva el pinlock antivaho, el mío sí.
A mí, con 1.80 de estatura y la pantalla de faro original de la 9T Urban G/S me va perfecto. En viajes largos por autopista le desmonto la visera, en 1 minuto.

No tiene pantalla solar, pero no me voy a echar a llorar por ello jajaja...llevo toda la vida utilizando gafas de sol.

Y no tengo especiales preocupaciones de tipo retro/estéticas: seguridad y funcionalidad, sí me importan.

Casi siempre he usado Schubert, pero el E1 me resultaba muy pesado...y algo aparatoso. El Shoei Hornet sea el mejor-según Moto Magazine, Motorrader y Motorcycle-aunque como digo, busco ligereza. Arai y demás creo que están a cierta distancia de Shoei.

 
Última edición:
Yo desde que volví de UK hace 3 años con un AGV con un ruido infernal y las almohadillas dadas de si en un mes intensivo de uso, decidí por comprarme el casco definitivo.


Este es el mejor casco que he tenido. Con visera solar bien ventilado, poco ruidoso y perfect en diseño y ergonomía.
 
Hola. Sólo he tenido 2 integrales y 1 modular (actual). También 2 jets para ciudad etc.

Integrales un Caberg y un Dainese. El Primero regalado en concesionario pues correcto. El Dainese que costó una pasta una mierda. Mecanismos rompían. Interior degrado rápido. Pintura "goma" exterior se puso pegajoso.

Para mi el mejor el modular HJC actual (40.000km). Poder abrir cuando me asfixio al ir por retenciones, ciudad, peajes. Mientras repostas y estas esperando en la cola para pagar etc etc. Poder escupir, beber, hablar, sonarme mocos, arrascarse etc etc. Todas estas cosas cotidianas habia o bien que aguantar o bien andar quitando/poniendo casco. Un royo. Ruido turbulencias en autovías evitó con tapones. No voy con música ni GPS etc.

Supongo próximo intentaré sea más ligero. Pero repito modular.
 
Última edición:
Algunos cascos de la marca Bell con aspecto retro vintage combinan creo u bien con vuestras Nt y brsiones Pure scramber u g/s y esta considerada una muy buena marca
 
Yo llevo un AGV Compact Modular (gama media derivado de cuando tenia una 500) en breve lo cambiare por un Shoei probablemente
 
Buenos dias yo suelo usar este casco por ciudad,que es para la único que sirve ,casco posturero 100x100, en carretera es nefasto, cualquier integral es mejor.
V's
 

Adjuntos

  • 20200219_100730.png
    20200219_100730.png
    793,2 KB · Visitas: 97
El mio es un Shuberth C4 integral (el de la foto) que aunque no encaje excesivamente bien con la filosofía de la moto , en carretera va de cine y se ve a gran distancia.
 
Pues eso, ¿cual creéis que es la mejor opción entre comodidad, estilo, calidad y sonoridad?
En mi caso me he deshecho de un Schubert E1 y he comprado un integral de Arai, el Quantum; y no acabo de estar todo lo contento que quisiese. Es más ruidoso el Arai, aunque estéticamente le sienta mejor a mi Urban. Además me entra más aire por abajo y por algún lugar de la visera.

9b0b6df83e97755a4bf63bb6eb94cf98.jpg
Ésta Urban me suena.....

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Me gusta mucho este... no se que tal es...
 
El que utilizo en ciudad...
 

Adjuntos

  • 8C23D2DA-67D6-4F82-A6FA-403CC2062125.jpeg
    8C23D2DA-67D6-4F82-A6FA-403CC2062125.jpeg
    150,6 KB · Visitas: 85
Y cuando salimos en parejas con nuestras chicas a tomar unas cervezas por la ciudad....
 

Adjuntos

  • 2CD48F3F-0EB3-468A-B291-9AC1338C183C.jpeg
    2CD48F3F-0EB3-468A-B291-9AC1338C183C.jpeg
    220,5 KB · Visitas: 107
Creo los pantalones son estos Fuel. Me encantan. El precio no tanto. Ni tampoco no acertar con la talla...

Yo los llevo siguiendo desde hace tiempo y también una chaqueta de la marca. En Elda hay un distribuidor, sería organizarnos y acercarnos a echarle un vistazo por si nos los ponemos de reyes. Siempre y cuando no estemos confinados en Navidad, claro.
 
Con esta marca,Fuel,son un poco cortillas y jay que pedir una talla mas
 
Me ha venido a la memoria cuando me regalaron mi segundo casco moto y primero de marca. Ni más ni menos que un Nava. El mio un nava2 color azul. Como este.
Ver el archivo adjunto 175548

Era un niño y lo usaba cuando subía en la bultaco metralla de mi tío. Pedazooo de misil de moto....... Que niño. Que época. Joooo que bonito recordar!
SALUDOS ✌


Tengo otro Nava 2, pero en rojo

Un saludo
 
Buenos dias yo suelo usar este casco por ciudad,que es para la único que sirve ,casco posturero 100x100, en carretera es nefasto, cualquier integral es mejor.
V's

Hola. Con estos tiempos de covid y necesidad de mascarillas para entrar en los supermercados etc me estoy fijando en estos cascos. Andar manipulando poniendo/quitando mascarilla es algo no me gusta. Se podria ir con este casco con la mascarilla puesta desde casa y al bajar de la moto quitar solo casco dejando la "mascarilla" propia del casco (junto la otra por debajo) puesta? Es decir, la "mascarilla" del casco es independiente del casco?
 
El mío un Bell Star Carbon RDS. (ROLAND SANDS).
Súper cómodo y muy ligero 1250grs. 15903108225256379727929588520102.jpg15903108762692501083835905447451.jpg
 
Voy a comprar un Shoei Ex Zero "a ciegas", puesto que en Jaén tengo pocas posibilidades de probarlo. Tengo otro Shoei y me van bien.
fdff720b7a48076d87848896d1761a2d.jpg
 
Yo lo he visto en persona y me parece un diseño demasiado radical, puedes mirarte un Hornet de SHOEI que tiene una estética similar pero algo más refinada. Yo tengo dos y tienen una gran calidad. Incluso creo que hay uno a la venta en el foro.
 
Vaya pensaba ya lo habla puesto. A mi por el color (a juego con puré gris Pirineos? ) me gusta este jet. Visor solar?

 
Hola! Alguno ha probado el shoei GT 2 Air?

Lo estoy considerando para salidas largas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto rs al gusto no tengo Nnt.ni G/s pero para su concento de moto para mi sin duda este.
 
Hola! Alguno ha probado el shoei GT 2 Air?

Lo estoy considerando para salidas largas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un colega dice que es de lo mejorcito que ha tenido, pero cada cabeza es diferente. Yo también encajo perfecto en Shoei.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Voy a comprar un Shoei Ex Zero "a ciegas", puesto que en Jaén tengo pocas posibilidades de probarlo. Tengo otro Shoei y me van bien.
fdff720b7a48076d87848896d1761a2d.jpg

Este, además de tallar más justo, es un casco que no se le ve consistencia cogiéndolo con la mano. Parece un casco retro cuando lo interesante sería un neo-retro. Su nivel de acabados no me acabó de convencer para su precio, que barato no es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba