¿Con que limpiais el casco?

Juan_Fran

Arrancando
Pues eso. que con casco nuevo me gustaria saber como lo limpiais, si utilizais algun producto especifico, o algun truquillo para no deteriorar la pantalla. Muchas gracias de antemano

En carretera papel higienico bien mojado.
En casa pantalla desmontada, agua demplada bajo el grifo y yemas de los dedos.

Yo también lo limpio con agua templada y las manos con un poco de jabón, después lo seco con papel higiénico o de cocina. En verano procuro limpiarlo todos los días para que no se queden incrustados los mosquitos y demás fauna que vas "pillando" por la carretera.
Un saludo en V

Solo un paño de algodón mojado en agua templada y seco con papel higienico.

Pues yo limpio la pantalla en cualquier bar con un chorrito de ginebra, y queda muy bien. Me lo enseñó un alemán y desde entonces es lo que uso :D :D :D y el casco la mar de contento

Agua y fairy cuando está muy sucio.

Y para lo demás. Limpia cristales normal y corriente.

Para su secado, papel de cocina.

Salu2.

El casco con un paño humedecido, la visera la desmonto y con agua templada y un poco de jabón, se frota con las yemas de los dedos y se seca con papel higiénico.

Cuando hay prisa, tengo un spray de Wunderlich para limpiar viseras.

Saludosss

en verano: a escupitajos por la crisis que la cosa esta muy mal
en invierno, no lo limpio, cualquiera saca la moto con la de agua que esta callendo.
;D ;D ;D ;D

ahora la respuesta: con una bayeta que vale para limpiar cristales que venden el el carrefour. por dentro solo un papel cleenex en seco porque si no le quitaras la capa antibaho que lleva y luego ya es un coñazo porque se te quedara como si se despellejara, ya no te quedaria mas remedio que quitarla del todo.
saludos

Hola, agua debajo del grifo con la llema de los dedos, y secar con papel higienico, cuando tiene acumulada mucha suciedad, con una manopla y jabon neutro, enjuagar a mano y papel higienico, saludos.-

Pues yo ya hace años que lo lavo en la bañera, al principio hay que reconocer que puede chocar un poco por lo que pudiera pasar, pero mi experiencia me dice que es lo mejor.

Con el teléfono de la ducha se empapa bién con agua(sin la pantalla)templada tirando a fría. A continuación champú dentro como si nos laváramos la cabeza. Se frota bien con las manos y se aclara (veréis lo negrilla que sale el agua si es que no se ha limpiado en mucho tiempo).
Si tiene partes desmontables se podrían desmontar para lavar por separado.

Despues de escurrirlo bien con la mano y sin presionar, para secarlo le meto una primera tanda de hojas de periódico, una a una hasta llenar el hueco, rápidamentese empapan.Las retiro y vuelvo a hacer la misma operación con orta tanda de hojas.

Despues lo dejo sobre el tendedero de ropa portatil (sin exposición directa al sol), en un dia con temperaturas veraniegas está perfectamente seco, limpio y bien oliente

Yo tengo un SHOEI RAID con 8 años y por dentro tiene un aspecto más que aceptable y con algo más de 100.000km encima, (empieza a desintegrarse algo la telilla en la parte superio de la frente) exteriormente casi como el primer día.
Se merece pasarlo al retiro ya despues de los años de servicio prestados.

Por fuera agua y mano, papel de cocina o similar para secar.

Por dentro, menos mal que ahora son casi todos desmontables, a mano con Norit(suave, suave), secado a la sombra y ya esta.

Buenas,

Para el interior del caso utilizo una espuma especifica de la casa caprilim creo recordar.

Para la pantalla, agua y fairy y "rasco" con papel del cocina, para secar tambien papel de cocina.
Despues de esto, cojo un poco de fairy y lo esparzo por la parte de dentro de la pantalla con un papel de cocina hasta que desaparece (con esto evitas que se empañe en demasia).
Luego cojo abrillantador de lavavajillas y le doy por la parte de fuera de la pantalla, esto lo hago para cuando llueve, que las gotas resbalen un poco mas (ojo con esto que la pantalla de la parienta me la cargue asi)

Salut i Vsss

Siempre que puedo, con jabón neutro y los dedos, secar con papel de cocina ( el de baño deja pelusilla ).En carretera suelo llevar servilletas de alcohol como las que dan en las marisquerías.

4D687462584B726E74584B626362070 dijo:
Pues yo ya hace años que lo lavo en la bañera, al principio hay que reconocer que puede chocar un poco por lo que pudiera pasar, pero mi experiencia me dice que es lo mejor.

Con el teléfono de la ducha se empapa bién con agua(sin la pantalla)templada tirando a fría. A continuación champú dentro como si nos laváramos la cabeza. Se frota bien con las manos y se aclara (veréis lo negrilla que sale el agua si es que no se ha limpiado en mucho tiempo).
Si tiene partes desmontables se podrían desmontar para lavar por separado.

Despues de escurrirlo bien con la mano y sin presionar, para secarlo le meto una primera tanda de [highlight]hojas de periódico[/highlight], una a una hasta llenar el hueco, rápidamentese empapan.Las retiro y vuelvo a hacer la misma operación con orta tanda de hojas.

Despues lo dejo sobre el tendedero  de ropa portatil (sin exposición directa al sol), en un dia con temperaturas veraniegas está perfectamente seco, limpio y bien oliente

Yo tengo un SHOEI RAID con 8 años y por dentro tiene un aspecto más que aceptable y con algo más de 100.000km encima, (empieza a desintegrarse algo la telilla en la parte superio de la frente) exteriormente casi como el primer día.
Se merece pasarlo al retiro ya despues de los años de servicio prestados.

Cuidado con las hojas de periódico, mi anterior casco lo limpié así y el periódico soltó la tinta y luego manchaba y a lavar otra vez.
Quitando ésto es un buen método ;).
V´ssssss

574E45270 dijo:
Pues yo limpio la pantalla en cualquier  bar con un chorrito de ginebra, y queda muy bien. Me lo enseñó un alemán y desde entonces es lo que uso  :D :D :D y el casco la mar de contento

Tal y como está el patio, igual te paran los de tráfico, te hacen soplar y das positivo.... ;D ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias por las contestaciones. Haber si este me dura algo mas que el anterior. Estuve dandole una temporada con unas toallitas limpiadoras de lentes y las deje porque hacian arañacitos que durante el dia no se notaban pero por la noche....

Empapar bien la pantalla y frotar suave para no rayar.
Yo no le doy ningún producto, el mio dicen que lleva un tratamiento para que no se empañe.

Cualquier método descrito es bueno, pero para secar si es con papel higienico o de cocina no lo arrastres, porque poco a poco se raya la pantalla.

8-)

Agua y jabón neutro. Para secar prefiero un paño de tela , para no arañar.
vssssssssssssssssssss

Para lavar cualquier jabon que sea neutro y lo seco siempre con paños limpia cristales de los que no sueltan pelusilla, tengo entendido que el papel ya sea de cocina o higienico ralla por muy humedecido que estee.

Yo en verano, como intenté desmontarlo en una ocasión y me dio miedo cargármelo, lo meto debajo de la ducha, y lo labo con gel por fuera y por dentro. Así lavo también el tejido. Luego lo dejo secando un día entero.
Pero después de leer algún comentario vuestro, creo que me he cargado la capa antivaho :-?

Vssss

Pues yo al igual que la mayoría agua tibia y jabón, y lo suelo hacer con una balletas de estas ecológicas, que las escurres y secan. Además siempre llevo una en la moto, y así le limpio cuando estás sucio, solamente con agua se queda muy bien.

Yo uso spray de espuma limpia mosquitos y papel de cocina , ademas de sacarlos lo deja niquelao.

Saluteng. ;)

7C7E6D73706C74661F0 dijo:
Yo tengo un xr1000 cómo lo limpio por dentro?
Vsss.
Yo, mis anteriores cascos los limpiaba con espuma seca para tapicerias y una esponja humeda, se queda de cine, secar si quieres con el secador o al aire, no se humedece en exceso. ;)

Mis cascos siempre me han durado una barbaridad en bastante buen estado, algunos con la misma pantalla 10 años sin apenas rayas.

Las viseras como bien han dicho... desmontadas y al grifo con el chorrito mínimo y reblandeciendo los mosquitos con las yemas de los dedos, aunque tardes un poco más que metiendo la uña. El interior de la pantalla también se ensucia y si está sucio se empaña antes. También sólo con los dedos.

Los acolchados soy un poco bruto y meto en un cubo de agua, la manguera en posición chorro bestia y lavavajillas, manosear las "partes blandas" de cuelllo, frente y acolchados laterales que son los que más se guarrean para que suelten el caldito y darle la vuelta para que escurra. Luego lo dejo en un sitio sin sol y con corriente de aire con el agujero para abajo para que no se quede el agua y se seca en un día o dos. Las partes metálicas hay que secarlas enseguida (anillas y accionamientos de cierres, pantallas...). Siempre buscar un día de poca humedad relativa para que seque antes, que tampoco le viene estar mucho tiempo húmedo.

11082F2634410 dijo:
Mis cascos siempre me han durado una barbaridad en bastante buen estado, algunos con la misma pantalla 10 años sin apenas rayas. 

Las viseras como bien han dicho... desmontadas y al grifo con el chorrito mínimo y reblandeciendo los mosquitos con las yemas de los dedos, aunque tardes un poco más que metiendo la uña. El interior de la pantalla también se ensucia y si está sucio se empaña antes. También sólo con los dedos.

Los acolchados soy un poco bruto y meto en un cubo de agua, la manguera en posición chorro bestia y lavavajillas, manosear las "partes blandas" de cuelllo, frente y acolchados laterales que son los que más se guarrean para que suelten el caldito y darle la vuelta para que escurra. Luego lo dejo en un sitio sin sol y con corriente de aire con el agujero para abajo para que no se quede el agua y se seca en un día o dos.  Las partes metálicas hay que secarlas enseguida (anillas y accionamientos de cierres, pantallas...). Siempre buscar un día de poca humedad relativa para que seque antes, que tampoco le viene estar mucho tiempo húmedo.
Yo hago lo mismo

la visera y el casco con un trapo y cristasol, el interior en el lavabo con jabon para prendas delicadas (lleno el lavabo de agua templada echo el cabon y lo remuevo para que se disuelva en el agua, luego meto el interior desmontable del casco, lo dejo sumergido unos 20 minutos) luego lo escurro y lo tiendo a la sombra, si no es desmontable mojo el inteiror con la ducha luego disuelvo jabon para prendas delicadas en un recipiente y lo muevo para disolverlo y luego lo aplico al interior del casco con la mano lo dejo 5 min y luego lo aclaro con la ducha, depues meto un atoalla seca dentro 2 o tres veces presionando un poco el interior para que escurra, despues le dejo secar boca arriba y a la sombra
saludos desde gredos

agüita, llema de los dedos, papel higiénico o de cocina y si esta guarrillo, un poco de gel. Nada de periodicos, y/o productos químicos..

vsssssssssss

Hace unos días hicimos una ruta lloviendo. Me dijeron que limpiando la pantalla con lavavajillas o con abrillantador se crea una película que hace que el agua se resbale con mas facilidad cuando llueve.

¿Que sabeis de esta forma de limpiar la pantalla?

conoceis alguna fórmula o producto para que el agua de lluvia resbale mejor?

Lo del lavavagillas no debe de ser broma, lo he oido mas de una vez y parece que queda nuevecito.
Eso si, no equivocarse y ponerlo en la lavadora ;D

Con una bayeta de microfibras que venden en Mercadona (son más baratas que las de marca). Al principio, sin escurrir mucho. Para secarlo sí, y siempre sin apretar (no hace falta) y sólo con agua.
Para que resbale el agua en la visera, púlela con un pulimento con silicona. Las gotas ni se acercan.

Ahi va la ostia yo debo ser un guarrete porque por dentro no los he lavado nunca, así se me queda el pelo como si llevara fijador. ;D ;D ;D ;D ;D

Depende de si lo quieres cambiar el casco o no lo limpias con un nanas de esos y le dices a la que manda mira cariño lo que me ha pasado en el casco tengo que comprar uno nuevo.Cometi el error de limpiar la pantalla por dentro con unas toallitas limpiagafas y desde entonces papel con agua o debajo del grifo y manitas.

Yo lo limpio con Centella por fuera,pantalla incluida, y con una balleta textil suave y queda perfecto.Luego sigo con el resto de la moto pero con otro trapo claro. ;)

080611111A430 dijo:
Yo en verano, como intenté desmontarlo en una ocasión y me dio miedo cargármelo, lo meto debajo de la ducha, y lo labo con gel por fuera y por dentro. Así lavo también el tejido. Luego lo dejo secando un día entero.
Pero después de leer algún comentario vuestro, [highlight]creo que me he cargado la capa antivaho :-?[/highlight]
Vssss

Hola!!

Yo ya me he cargado dos, cuidado al limpiar la cara interior de la visera si lleva tratamiento antivaho.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.

Para la pantalla gel de baño , dedos y papel higienico .

Para el casco telefono de ducha , gel de baño y una esponja dentro de una media o panty , queda mejor si es robado.

Para el interior desmontar y a mano en el lavabo con gel de baño .

Pues a mí la pantalla antivaho del SCHUBERTH R 1 me ha durado un asalto...y antes de que me digais,...ni productos abrasivos,ni agua caliente,ni na ni na,....la próxima vez casco con pinlock.

4C786B64696379696555476B787E63646F700A0 dijo:
Pues a mí la pantalla antivaho del SCHUBERTH R 1 me ha durado un asalto...y antes de que me digais,...ni productos abrasivos,ni agua caliente,ni na ni na,....[highlight]la próxima vez casco con pinlock[/highlight].

Pos si.

La pantalla con un pinlock, para los que utilizamos la moto todos los días de año, es un elemento imprescindible.

Afortunadmente tengo un SHOEI que ya lo trae de serie y es un gustazo ver como NO SE TE EMPAÑA NADA en la visera. ;) ;) ;) ;)

Al hilo de esto...¿sabeis si al Schuberth R 1 se le puede poner pantalla con pinlock?lo buscaré y sino ya preguntaremos al personal en un post. :D

Por el exterior lo mejor es el pulimento TITANLUX, a la venta en cualquier drogueria o gran superficie, Abrillanta la visera y la calota, quita los mosquitos que da miedo y evita que se ensucie y hace que la lluvia resbale y no marque la visera.

Por el interior, desmontaje y agua y jabón de marsella.

¿ESTE CASCO NO SE DESMONTABA?lo del lavavajillas siempre me pareció un poco bruto pero veo que generalizado......¿me entrará la moto?JAJAJAJA

Atrás