¿Con qué moto crees que te equivocaste?

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
La pregunta es muy amplia y deja para la o las respuestas un amplio abanico.

Preferentemente lo planteo hacia motos que hemos tenido, pero también pudiera opinarse hacia motos probadas que las teníamos encumbradas o denostadas, y que resultaron ser lo contrario a nuestros prejuicios.

Podemos referirnos a esa moto que no cumplió nuestras expectativas por el motivo que sea, o tal vez te dio muchos problemas mecánicos, o no se ajustó a tus necesidades por desconocimiento o por que cambiaron con el tiempo.

Otro enfoque sería el comprar algo excesivo tanto en precio, potencia, peso, extras, etc........a lo que no llegamos a sacar partido en casi ningún momento, o lo contrario quedarnos escasos en algún sentido.

Casi todos conocemos a gente que acierta con sus compras a la primera, y otros que van cambiando con cierta asiduidad porque no llegan a acertar con el concepto que quieren buscar. Lo cuál no quiere decir que los que cambien no acierten, porque se puede cambiar por probar, e incluso hay quién disfruta todos los cambios por muy radicales y opuestos que sean a lo ya conocido y probado.

Podemos comentar en primera persona, o incluso de amigos y conocidos.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas. .

Yo me equivoque comprando una T Max. La vendi con 3.600 kms y sigo pensando, wue en buena hora hice "pasopalabra" con ella.
Es mucha scooter pero poca moto. ..es mi parecer.

Saludos y buen día
 
También con un scooter. Un Malaguti Spidermax GT 500 que me costó cerca de 7000 pavos :eek:
 
Hace poco le dejé probar a un amigo mi ADV y mientras tanto yo rodé con la suya: una preciosa Triumph Bonneville T100. Es una de las motos más bonitas que hay (en mi opinión, claro) y siempre la había mirado de reojo para comprarla como segunda moto. Hasta que la he probado, ya me la he quitado de la cabeza para siempre: no corre, no frena y no gira. Pasear con ella en línea recta a baja velocidad será un placer, pero no es lo mío.
Un saludo.

P.D: mi amigo ha vendido la Bonneville y ha comprado una GS.
 
Todas las que he tenido (9) tenían puntos buenos... algunas también alguno demasiado negativo como para hacerme dar el paso de cambiarla, perp todas me han gustado por una cosa u otra.
Y de las probadas (bastantes más) pocas descartaría.
La que sí me pareció un hierro inmenso, con una prueba de solo hora y media, eso si, fue el scooter C de BMW. Horroroso! Bonito de diseño, pero nada mas!
 
Yo también con una scooter. Concretamente una C 650 GT.

6 meses me duró.

V's
 
Con una GPZ 400,haya por los años 90,que desastre de moto,solo me dio problemas.El día que la vendí respire.Saludos
 
Todas las de carretera anteriores, quiero una moto para siempre y todas empezaron a dar problemas a los 5/6 años y ser un gasto continuo, ya he superado los 20 con la BMW y contenta.
 
Arrepentido de haberme comprado la Yamaha FZ8. Diseñada para contratacar al modelo Z de Kawa pero mucho más cara. La compré nada más salir este nuevo modelo y parece que sólo me la compré yo en toda España pues no vi ninguna otra más. Para colmo al año siguiente hiceron una versón "Racing" con akrapovic y quilla de colectores y 1.000€ menos. Me tiraba de los pelos. La vendí porque era una tortura utilizarla en invierno y porque a los 20.000 el motor dejó de ir fino.
 
Creo que para ser sincero con las motos que he tenido de lo único que me arrepiento es de no habérmelas quedado ,
hace un mes pude sacarme unas fotos con la SUZUKI KATANA 750 que vendí sobre el año 1985 y fue todo un subidon encontrarla mejor que cuando la vendí
 
R100GS.... no dio mas que problemas y cuando funcionaba ni corria ni frenaba ni nada de nada, una castaña... luego la LC a mi personalmente me descubrio que muy a mi pesar, las BMW ya nunca volveran a ser lo mismo... en el punto contrapuesto me han sorprendido mucho y para bien la F800GS y la R1200S....

En otras marcas... la KTM990Adv que siempre note que le faltaba algo y la Varadero 1000 que es una colchoneta... las Kawa Z750 y Fazer 6 y 1000... nada de nada.
 
No se ven mucho jeje.
A decir verdad me gustaría en alguna salidas de motos ver más monturas como la que llevas, y si las llevan chicas mejor aún, eso no suele darse y como que cambia un poco el colorido del grupo.

A tenor del tema yo considero que no me he equivocado nunca de moto todavía, aunque hay que decir que aún haciendo muchos kms justo ahora cumplo una década desde que tengo carnet A. Ni la Er6n, ni la VStrom ni las GS ni la ADV he pensado jamás que fueran malas motos. Seguramente con la que menos me equivoqué es con la V, tolerancia al maltrato hasta lo insultante.
 
Última edición:
Interesante post ;)

Yo no me arrepiento de ninguna moto de las que he tenido, pero sí me arrepiento de no haber tenido una en concreto (aún): una Susi DR-Z400 para trailear "de verdad".

Vsss
 
De la F800S una moto que se adaptaba a mis necesidades pero que era nefasta... me desice de ella a la velocidad de la luz...

Y la GSXR... sabía que era un error cuando me la compré... lo tenía claro... pero comprarse una RR y usarla en carretera es un error que todos tenemos derecho a cometer al menos una vez en la vida...
 
Última edición:
La K1200S. Todas las demás, incluidas italianas, me han dado aquello que esperaba de ellas salvo la K1200. No digo con esto que sea mala sino que no conseguí nunca encontrarle la gracia. El rollo del servo en los frenos, la horquilla... El caso es que me equivoqué, o que sencillamente esperaba otra cosa. Vaya usted a saber.
 
yo una burgman 400, cuando la que queria era la burgman 650, me duró un año y perdí bastante dinero... y claro la B650 cayó en mis manos y me duró 5 felices añitos.... luego la cambié por la K1200GT y tardé bastante en acostumbrarme a ella.... hoy en día me parece un juguetito, eso sí muy potente y pesada.

Saludos
 
Pues mi primera y unica moto es una Ducati monster620ie que compre en 2003 con 28 añitos. Conforme han pasado los años me ido dando cuenta que no es mi moto. Pensaba que con el tiempo perdonaria sus inconvenientes pero no ha sido asi. Con el pasar del tiempo y hacerme mas viejo (40 años) sus inconvenientes se han ido acrecentando. Ya no puedeo seguir anteponiendo la estetica a otras cosas como ergonomia, autonomia, capacidad de carga, polivalencia etc. Una trail asfaltica sera mi proxima moto si dios quiere (f700gs).

P.D: Ojala pudiera conservar las 2 motos. La monster siempre es agradable verla en el garage. Puro fetichismo materialista.
 
De todas las que he tenido únicamente guardo mal recuerdo de la BMW R 850R y no porque fuese mal, sino porque no iba cómodo en ella por culpa de una rodilla, aunque ya digo que la culpa no es de la moto.
 
Pues arrepentirme de ninguna, pero francamente me defraudo la Z750 ( modelo 2005 ) fui de los que la vi y me enamore de aquella, y era como montar un toro miura faltaba suspension y chasis por todos los lados, aparte que el motor me dijo adios con 3000kms y habiendola rodado hasta los 2500..
Por contra la moto que cambie y a dia de hoy pensandolo friamente es por que aun siendo " casi perfecta" para mi no me transmitia esa mala ostia de una 1000 era la Cb 1000R , la brutale era todo lo contrario, era la tipica mujer que todo dios quiere tener en casa, imponente, impresionante, te enamora a primera vista.... peeero era la mujer que disfrutabas con ella cuando ella queria disfrutar, cuando no se iba con... llamemosle el mecanico o el enchufe
 
Pues la que me dio más problemas que ninguna y con mucha diferencia, la BMW Adventure 1200 del 2007, blanca muy bonita, pero no he tenido en la vida una moto con más problemas que esa y mira que han pasado motos por mis manos, pero esta lo peor de lo peor, creo pocas piezas quedaron por cambiar o reparar. He tenido motos Españolas, Italianas, Japonesas, Alemanas, Austriacas...etc...la peor la Alemana. Con todas he disfrutado de lo lindo cada una en su estilo.
 
De la única que guardo mal recuerdo por todos los problemas que dio de fugas de aceite además de andar poco y frenar menos, fue una Ducati 250 de Luxe, que pesadilla de moto
 
Creo que para ser sincero con las motos que he tenido de lo único que me arrepiento es de no habérmelas quedado ,
hace un mes pude sacarme unas fotos con la SUZUKI KATANA 750 que vendí sobre el año 1985 y fue todo un subidon encontrarla mejor que cuando la vendí

Que razón tienes. Me encantaría abrir el garaje y encontrarme con mis otras dos motos dentro. Pero una se que murió y la otra sigue funcionando.

Yo he disfrutado mucho cada una en su época. Primero, una vale. Luego la RG125 de suzuki, posteriormente la F650 y ahora la R850R. A mi no me gusta cambiar de moto, me faltan las ultimas falanges de las dos manos y me cuesta adaptarme a las motos. Por eso cada una me ha durado una media de 10 años.
 
Honda Vigor 650, aunque me dio la oportunidad de volver al mundillo que tenía abandonado desde el nacimiento de mi segundo hijo. La vendí al año.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Arrepentido de haberme comprado la Yamaha FZ8. Diseñada para contratacar al modelo Z de Kawa pero mucho más cara. La compré nada más salir este nuevo modelo y parece que sólo me la compré yo en toda España pues no vi ninguna otra más. Para colmo al año siguiente hiceron una versón "Racing" con akrapovic y quilla de colectores y 1.000€ menos. Me tiraba de los pelos. La vendí porque era una tortura utilizarla en invierno y porque a los 20.000 el motor dejó de ir fino.
Vendieron la tuya y una fz8s mía creo, je je. Me la quité de encima rápido pero no era mala moto. Me arrepiento de haber comprado una s1000rr para la calle pero, sobre todo, de no haber conservado mi k1300r, para mí una motaza, a pesar de no ser mi prototipo de moto por tamaño y parte ciclo.
 
De las 18 que he tenido ...

Malas, malas, malas ....
RF 600 R ....
K 1200 S y K 1200 GT 2006 ..... (mismo motor K "ajaponesado")

Muy buenas ...
Las mejores ZZR 1100 93, K 1200 RS 2001 y K 1200 GT 2005 (motor K tumbado)
 
Última edición:
Hay varios ya que coinciden en modelo k 1200 S....ese motor 1200 creo que salió bastante malo
 
Pues he tenido ya unas 10. Ahora pienso que he ido acercándome, en un continuo ensayo error, pasándome y quedándome corto, hasta llegar a la que para mí es LA MOTO, el equilibrio, la perfección: R1200GS 2012. De las 10 ha habido de todo. Las mejores, R1200GS 2012, R1200GSA 2008 y VSTROM 650. Estas tres son increíbles las tres. Después muy buenas R1200RT, CBR600F 1993. Simplemente buenas pero menos satisfactorias, VFR800VTEC, Bandit 600, F650GS 1995.
 
Última edición:
Hace .... muchos años la morini 500 sport y la guzzi v50 no recuerdo nada bueno de ellas, una por su sistema de arranque la segunda por problemas continuos de perdida de aceite en transmision y acabados, fue en su época De Tomaso.
 
De todas las motos que he tenido, todas ellas han estado a la altura de las circunstancias. Incluso alguna por encima de las expectativas que había puesto en ellas. Desde le primer día ha sido muy fácil adaptarme a ellas. Como si las hubiera conducido toda la vida.

Aunque tengo que reconocer que la última (R 1200 GS/LC) se me está resistiendo un poco. Es una máquina fantástica en todos los aspectos para el uso que yo hago con ella, pero todavía no me acostumbro al acelerador electrónico. Si bien es verdad que la he rodado poco. Será que aún no he hecho los suficientes kms. Habrá que salir mas.

De lo que he podido probar, con lo que no me quedaría sería con una V-STROM (1000). Tiene empuje, pero frenos y suspensión es de lo peor que he podido conducir.

Y con lo que sí me quedaría es con la finura de los motores HONDA que he tenido la oportunidad de conducir. PAN EURO, VFR 800, CBR 1000 RR , CBR 600 R y hasta una CB 250 que tuve.
 
Aquí pondría 2 motos: en 1977 compré una Bultaco Metralla MK2 250 que vendí tras 1 mes porque no podía conducirla más de un rato debido a sus bajos semimanillares y al dolor en la muñeca izquierda -fracturada en accidente de moto 2 años antes- y en 2006 ~ 2009 una Honda VFR 800 VTEC en la que nunca me acabó de convencer el sistema VTEC con su tirón precedido de un considerable bache de potencia.

En resumen: en mi caso 2 de 8 hacen un 25 % de compra equivocada o no del todo acertada.

PS. Un hilo muy interesante.
 
Buen hilo sí señor. Yo me arrepentía allá por el año 1989 (con 24 años) de cambiar mi vespa 200 por una garelli 125, que sí, comparada con la vespa ya era una moto moto, frenaba, tenía chasis y unos 27 Cv, que respecto de la vespa ya era un avance, pero era una castaña, había que llevarla tan subida de vueltas que la gripé, se arregló en garantía y la vendí. mi siguiente moto ya fue BMW.
 
Yo me arrepentí de comprar una Laverda 500, color rojo, preciosa, muy bien cuidada, etc, peeeero: tenía un fallo de diseño en un cojinete de un contravolante para mitigar vibraciones, y estaba mal diseñado y cascaba cada 1000 kms (aprox.). La vendí al año, por lo mismo que me costó (entrada de una Suzuki GSX 750 ES).

Un saludo. Keito.
 
Pues menos una Yamaha, todo lo demás bien

Montesa Enduro 75 L Buena
Sanglas 400 Y Buena
Montesa Cota 349 Buena
Bultaco Sherpa Buena
Vespa PK 125 Muy buena
Honda CBR 600 F Muy buena
BMW F 650 GS Muy buena
BMW R 1200 GS Regular
Honda CBR 1000 RR Muy buena
BMW R 1200 R Buenisima !!!
Yamaha Cygnus 125 Un bodrio
Honda PS 125i Buena
Honda SH 300i Buena
Beta Alp 4.0 Buena
BMW R 1200 GS LC Espero que buena
 
Bueno pues yo arrepentido, quizás sólo dos, y hace muchos años. Una Ducati Desmo 500 con muchos dolores de cabeza....una pena, y una Suzuki GSX 1100-F que compré nueva paralela, y vendí con 9 meses. No llegaba por pasta a la CBR 1000F que fue la que acabé comprando al final. Como el compañero Keito, tuve una preciosa Laverda 500, pero no me dio tantos problemas como a él, tampoco la tuve mucho, pero guardo y grato recuerdo de ella. De todas las demás no me arrepiento. ¿Las mejores? Pues Bultaco Streaker 74 por la ilusión que me hizo...nada más. Una honda VF-750F con la que conocí a los japoneses. La CBR 1000 quizás la mejor de todas pero a muy poca distancia de las BMW K100RS16V y la GS 1100, una moto extraordinaria y fiable.
 
hace mil años una Montesa Cota 348 vaya castaña
 
Moto Guzzi V50.
Lo mejor su consumo, con un litro hacía 100 kmts.
¿Será porque 99 de ellos eran empujándola?
 
C 650 GT. Cada día mas desilusionado y con problemas de transmision. Por no hablar del mantenimiento...
 
He tenido suerte, de ninguna me arrepiento por haberla tenido, es más si pudiera tenerlas todas otra vez en un buen garaje, sería un lujazo.
 
En mi caso, solo he tenido 5 motos en 30 años que llevo conduciéndolas..., en realidad solo me salió mala la Suzuki GSX 450 E de carretera, me costó cara de compra de segunda mano (pagué ansias e inexperiencia) se descarburaba con solo bajarla al garaje, sería la diferencia de presión :D :D.
Tan mala me salió que cuando me plantee el deshacerme de ella y comprar otra, mi mujer me suplico...¡¡¡ que sea nueva por favor, que sea nueva...¡¡¡

Lo curioso, la dejé en la casa Kawa como entrada de la siguiente compra (que descansooo) hace unos 20 años, y de vez en cuando la veo aparcada en algún sitio. Aún conserva su vieja matricula CU-E.

V'ssssssssss
 
Todas las motos que he tenido / probado me han gustado de una manera u otra. Todas menos una, la Suzuki SV-650.
Me la dejó un amigo para hacer una ruta de 120km, y a la vuelta quería pararme y prenderle fuego. Infame las vibraciones, el dolor de muñecas, de manos dormidas. Si llega a ser mía, la abandono en la gasolinera con la abuela. Y eso que he probado varias Harleys. Esta moto era infame.
Las que he tenido/probado, todas tenían algo bueno: Mobicross 50 (la de verano azul), suzuki 250 Special, Honda shadow 600, Yamaha diversion, Honda Shadow 1100, Suzuki Strom 1000 y 650 (esta última mejor), Harley Sporter 1200 de carburación (todavía me tiembla el culo), Harley sporter 883 (qué divertida), Aprilia Pegaso 650 (mi primera moto, que me llevó a Italia), Harley street glide (no parece tan grande), Honda VFR 800 (la moto más manejable del mundo), Kawasaki ZZR-600 (240km/h, en carretera cerrada), BMW R1150R (mi primera moto "de verdad") y K1200GT el avión
 
Hace muchos años. La Ducati 500 twin.

Salida que hacia. Taller que pisaba. (El que mas contento estaba era el del taller).

Un saludo.
 
La BMW F 800 GS. Tres veces en la grúa y siete u ocho campañas.
Al año justo le di voleta.
 
Como dice alguno por aqui......todas las motos tienen sus pros y contras y ninguna es la moto perfecta mas o menos.

Pero seguro que todos babeamos cuando recibimos la llamada del concesionario para decirnos que ya esta lista nuestra moto y podemos sacarla del mismo.
Esa ilusion por ir a recoger esa nueva moto(incluso algunas usadas) ese cosquilleo en la tripa, esas ganas de hacerle km y mas km.....

Cierto es que por mis manos han pasado varias motos, y alguna hasta he podido llevar pasados los años de haberla vendido, y no se, en su momento aquella moto me encantaba y emocionaba..... y tras los años e ir con motos mejores que aquella que en su momento podia tener, piensas.....

Como narices podia ir con aquella moto como iba, vaya peligro, vaya frenos, vaya....todo!!!! te bajas de ella pensando que si tu propio ser del pasado viniera con esa moto a condiciones iguales no le pillabas ni loco, como podias ir con ese hierro como ibas!!!!! jajajajajaj eso si, la cara de tonto al verla, arrancarla etc.... no tenia precio.

En definitiva no hay motos malas ni buenas con las que equivocarse, simplemente son vivencias o en lo que en ese momento uno pueda permitirse como era mi caso.
 
Arriba