¿Con qué moto crees que te equivocaste?

Yo me equivoqué al comprar una Rieju Marathon 125 AC pensando que , si en mis tiempos las Marathon volaban con los motores Minarelli de 74cc , ahora con los de 125 , aunque fueran chinos , harian poco mas o menos lo mismo. Craso error. Solo andaba cuesta abajo , y salir al monte con ella significaba ir continuamente buscando caminos en los que no me encontrara una subida medianamente normal , porque me tocaria darme la vuelta en mitad de la cuesta y volverme por donde habia venido. Ahora disfruto esos paseos con una CRF250L que me tiene encantado.
 
Yo lo que echo de menos es no tener una moto para cada cosa....
Cuando tengo una rutera, echo en falta una trail.
Y cuando tengo la trail echo en falta más protección.
Y cuando tengo la rutera quiero el pepino de la xr
total que nunca aciertas
 
Mi cuñado Paco, tuvo una Ducati 750 , en el año 75, había gente que iba a verla a la puerta de su discoteca, " La Mansión " de Pozo-Cañada , Albacete. Y lo que no sabían era que partía las cadenas como churros, salían los trozos despedidos de 10 en 10 cm. Cada dos por tres a la furgoneta y a Madrid .
Algo realmente inimaginable hoy en día.
Yo tuve también una Ducati 750GT de esa época, pero en el año 84.
Había pasado por malas manos (mecánicos que npi) rompía juntas de tapa motor, un engranaje cónico de la distribución, carburadores Amal gordos que iban como el culo....
El padre de un amigo me fabricó un juego de piñones porque el mecanico servicio oficial decía que no había. Y eso que le compre a el la moto
El respiradero del cárter estaba casi cegado con un invento del TBO , cundo se lo quité dejo de romper juntas, los carburadores pude rescatar los originales del orto y poco a poco todo volvió a funcionar.
Y la última al retener se movía el manillar, o entrabas frenando o acelerando. le había cambiado el aro a la rueda delantera y tenía un montón de radios flojos.
Al final iba bien pero estaba tan aburrido de ella que la vendí y compré una sanglas 400Y
Y eso que cuando funcionó estaba muy bien, era muy ágil comparada con las guzzi 1000 de la época

enviado desde cualquier sitio
 
Yo tuve también una Ducati 750GT de esa época, pero en el año 84.
Había pasado por malas manos (mecánicos que npi) rompía juntas de tapa motor, un engranaje cónico de la distribución, carburadores Amal gordos que iban como el culo....
El padre de un amigo me fabricó un juego de piñones porque el mecanico servicio oficial decía que no había. Y eso que le compre a el la moto
El respiradero del cárter estaba casi cegado con un invento del TBO , cundo se lo quité dejo de romper juntas, los carburadores pude rescatar los originales del orto y poco a poco todo volvió a funcionar.
Y la última al retener se movía el manillar, o entrabas frenando o acelerando. le había cambiado el aro a la rueda delantera y tenía un montón de radios flojos.
Al final iba bien pero estaba tan aburrido de ella que la vendí y compré una sanglas 400Y
Y eso que cuando funcionó estaba muy bien, era muy ágil comparada con las guzzi 1000 de la época

enviado desde cualquier sitio
Buenas tardes, eso no era una moto, era una venganza.
Un saludo.
 
Buenas tardes, eso no era una moto, era una venganza.
Un saludo.
Así es
Yo había tenido un par de bultacos, que me regalaron y esa ya sabía que había que hacerles de todo, así aprendí y tenía moto , luego una sanglas 400 mono, ex pgct y ya cuando empecé a trabajar fijo me compré la Ducati con toda la ilusión que os podéis imaginar, menos mal que la sanglas seguía en casa y ese año pude ir de vacaciones con ella por que si es por la Ducati...
Otros tiempos
Y ahora nos quejamos y hay motivos, pero antes era ....


enviado desde cualquier sitio
 
Yo tuve también una Ducati 750GT de esa época, pero en el año 84.
Había pasado por malas manos (mecánicos que npi) rompía juntas de tapa motor, un engranaje cónico de la distribución, carburadores Amal gordos que iban como el culo....
El padre de un amigo me fabricó un juego de piñones porque el mecanico servicio oficial decía que no había. Y eso que le compre a el la moto
El respiradero del cárter estaba casi cegado con un invento del TBO , cundo se lo quité dejo de romper juntas, los carburadores pude rescatar los originales del orto y poco a poco todo volvió a funcionar.
Y la última al retener se movía el manillar, o entrabas frenando o acelerando. le había cambiado el aro a la rueda delantera y tenía un montón de radios flojos.
Al final iba bien pero estaba tan aburrido de ella que la vendí y compré una sanglas 400Y
Y eso que cuando funcionó estaba muy bien, era muy ágil comparada con las guzzi 1000 de la época

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Te corrijo una cosa, carburadores "Dellorto" :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Te corrijo una cosa, carburadores "Dellorto"
Jaja tienes razón, alguna gambada más ya habrá en el texto, esto de los móviles y los correctores...
Dellorto con bomba de aceleración ,

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Última edición:
Yo tuve esta, otra petarda.
Buenas tardes, yo estuve a punto de comprar una igual, de segunda mano. Mi padre, me quitó la idea de la cabeza (era mecánico) sabía de sobra lo que era esa moto y otras muchas de aquellos años.
Un saludo.
 
Así es
Yo había tenido un par de bultacos, que me regalaron y esa ya sabía que había que hacerles de todo, así aprendí y tenía moto , luego una sanglas 400 mono, ex pgct y ya cuando empecé a trabajar fijo me compré la Ducati con toda la ilusión que os podéis imaginar, menos mal que la sanglas seguía en casa y ese año pude ir de vacaciones con ella por que si es por la Ducati...
Otros tiempos
Y ahora nos quejamos y hay motivos, pero antes era ....


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Evidente todo ha mejorado/evolucionado con los tiempos...pero para mi las "diferencias" se mantienen...Con una Ducati mas moderna que esas habéis pùesto tuve también muchos quebraderos de cabeza...sin embargo ahora con una Bmw "obsoleta" no abre la boca. Aire ruedas, gasolina y aceite...nada mas.
 
Una BMW jamás es vieja u obsoleta, como mucho pasa a ser clásica, a ver si nos centramos eh.
Tengo una R80G/S del 83, desde el 89, y en una época si no la cambié es por que andaba muy poco (hijos pequeños) y ahora me encanta haberla conservado, tuve también una k75 y era muy fina pero le faltaba algo, ahora la G/S comparte garaje con una gs1200 del 2007 y encantado con ambas
Siempre ha tenido su valor y son buenas motos pero hay un periodo en el que no son ni actuales ni clásicas y se te van los ojos detrás de las más modernas hasta que reconoces el valor real que tienen

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Última edición:
Yo lo que echo de menos es no tener una moto para cada cosa....
Cuando tengo una rutera, echo en falta una trail.
Y cuando tengo la trail echo en falta más protección.
Y cuando tengo la rutera quiero el pepino de la xr
total que nunca aciertas
Eso tiene fácil solución Vas comprando una de cada o dos del modelo que te vaya gustando, en función de tus necesidades???????

Será por dinero...???? Hay que recordar que uno se va de este mundo con lo que le dejan puesto. No se puede llevar nada.??????

Así que si puedes, te das los homenajes que sean necesarios.✌️✌️
 
La mayor decepción de mi vida motera fue una K1200RS de las últimas (con servo), allá por el 2005.

Y lo grave es que creí que el problema estaba en mí, hasta que empecé a contactar con propietarios y ex propietarios; la mayoría pensaba como yo, que era una moto para autobahns y pilotos altos.

Postura rara que cargaba muñecas, falta de sensación de velocidad, motor que sólo andaba de verdad en alta, peso letal, no sólo en parado, sino a baja velocidad......un muerto.....

Y la otra fue una K1100LT; otro muerto, con estabilidad crítica si no iba perfecta de ruedas y suspensiones, motor con bache en medios. Al menos esta la compré sin tanta ilusión como la 1200.

Ambas K las tuve pocos meses.....que se hicieron largos.....

Luego tuve una Drag Star 1100, pero ya sabía lo que había......

En sentido contrario (espero que también sea de interés), me he llevado agradables sorpresas con la Hornet 900 y la R1150RT, ambas de las mejores motos que he tenido y, más recientemente, con una gran desconocida como es la GSX 1400, moto que sorprende a todo el que la prueba (bueno, admito que la he mejorado un poco de motor y frenos....), pensando que es un hierro y resulta ser una moto moderna con un ciclo de lujo.

También me he enamorado de mi Pan 1300 ABS; llevo ya unas 50 motos y cada vez las compro con más reserva y escepticismo (pero siempre con entusiasmo, si no, no compro), pero me dejo sorprender.......y esta me ha cautivado, aunque no sé lo que me durarán los puntos del carnet.........

Hasta el punto de que me pone muy difícil el salto previsto a la GW, ya que la Pan es mucho más equilibrada.....

Y esto del virus me ha pillado en pleno proceso de adaptación a mi Breva 1100, la cual promete, y mucho.....ya iré contando....
 
Yo tuve una F800 gs. No la compré, me la cedió mi hermano que por una lesión tuvo que dejar de montar en moto. Así que le dije que me la quedaba yo. Sabía que el motor era soso, pero a mí me gustaba por el sonido y para mí era suficiente. Era estrecha entre las piernas y muy alta, un punto enduro. Y nunca he tenido una moto que gastara menos. Parecía brujería.
Pero las suspensiones malas, el depósito bajo el trasero y el mal estudio del reparto de pesos hacían que el tren delantero fuera por libre. Unido todo esto a un ABS de saldo, la moto tenía idas de olla en frenadas con mala adherencia en las que no cargaba peso delante y el abs pensaba que estaba sobre hielo y directamente, no frenaba. Me duró muy poco. He tenido otras bmw y probado yo creo, todo el catálogo r y k y ninguna tenía ese problema.
Otra que me dio muchos quebraderos de cabeza fue la montesa H7 250. El motor era una maravilla (ya era el de láminas), no tenía nada que envidiar ese motor a las suecas o austriacas de la época. Pero la calidad de los componentes, sobre todo de las llantas, no era muy de enduro que digamos. Se iba cascando todo.
Y, después de como 20 motos, las que más alegría me han dado han sido, en campo una husqvarna TE de enduro, y en carretera una ducati desert sled que con sus 75 cv me hace disfrutar como un enano.
PD. Muy de acuerdo con Roadstero en lo que cuenta de la suzuki 1400. Te subes con mucha aprensión a semejante aparato y a los cinco minutos le estás dando cera como si fuera una moto mucho más ligera. Y la fuerza que tiene¡¡
 
Motos que me decepcionaron sin haber probado antes

Honda CB750F Super Sport por ser pluricilíndrica. El primer día que abrí gas con fuerza ya vi que me había equivocado por el caracter del motor acostumbrado, como estaba ya, a los bicilíndricos

Harley Sportster. Incomodísima, ni andaba, ni frenaba, ni tumbaba, sólo me gustaba el sonido. Luego tuve una Road King que me dejo muy buen recuerdo por su postura y caracter de motor

Motos con intención de comprar pero que me decepcionaron al probarlas

Buell XB12 Por el ruido del ventilador

Ducati Supermotard 1100 Poca moto por el dinero que me pedían

BMW F800GS Por motor soso
 
La mayor decepción de mi vida motera fue una K1200RS de las últimas (con servo), allá por el 2005.

Y lo grave es que creí que el problema estaba en mí, hasta que empecé a contactar con propietarios y ex propietarios; la mayoría pensaba como yo, que era una moto para autobahns y pilotos altos.

Postura rara que cargaba muñecas, falta de sensación de velocidad, motor que sólo andaba de verdad en alta, peso letal, no sólo en parado, sino a baja velocidad......un muerto.....

Y la otra fue una K1100LT; otro muerto, con estabilidad crítica si no iba perfecta de ruedas y suspensiones, motor con bache en medios. Al menos esta la compré sin tanta ilusión como la 1200.

Ambas K las tuve pocos meses.....que se hicieron largos.....

Luego tuve una Drag Star 1100, pero ya sabía lo que había......

En sentido contrario (espero que también sea de interés), me he llevado agradables sorpresas con la Hornet 900 y la R1150RT, ambas de las mejores motos que he tenido y, más recientemente, con una gran desconocida como es la GSX 1400, moto que sorprende a todo el que la prueba (bueno, admito que la he mejorado un poco de motor y frenos....), pensando que es un hierro y resulta ser una moto moderna con un ciclo de lujo.

También me he enamorado de mi Pan 1300 ABS; llevo ya unas 50 motos y cada vez las compro con más reserva y escepticismo (pero siempre con entusiasmo, si no, no compro), pero me dejo sorprender.......y esta me ha cautivado, aunque no sé lo que me durarán los puntos del carnet.........

Hasta el punto de que me pone muy difícil el salto previsto a la GW, ya que la Pan es mucho más equilibrada.....

Y esto del virus me ha pillado en pleno proceso de adaptación a mi Breva 1100, la cual promete, y mucho.....ya iré contando....
coincido contigo en la k 1100 lt, la tuve 8 meses, fue una ensoñación de cuando veía la vuelta ciclista allá por principios de los 90, la compré con mucha ilusión en Cantabria a un "sr. mayor" hará como 10 años, mis colegas de juergas/moto me llamaban el practicante, jejeje supongo que me esperaba otra cosa no porque la moto fuera mala.

EN cuanto a la PAN 1300 siempre ha sido una moto que me hubiera o gustaría tener, y nunca ha llegado por un motivo u otro, podrías comentar el porqué te ha enamorado?? y de la GSX 1400 seguro que es un moton, a mi me encanta el autobús (XJR 1300)

La PAN supongo que es mas polivalente que la GW por su menor peso y te permitirá curvear con mayor altura libre al suelo, la GW la concibo para ir con pareja, a mi modo de ver, que seguro que los hay singles que la conducen... no descarto tener GW para irme a tomar el vermut a coruña con mi pareja y luego una moto mas pequeña para mis escapadas en solitario y puertos ratoneros
 
coincido contigo en la k 1100 lt, la tuve 8 meses, fue una ensoñación de cuando veía la vuelta ciclista allá por principios de los 90, la compré con mucha ilusión en Cantabria a un "sr. mayor" hará como 10 años, mis colegas de juergas/moto me llamaban el practicante, jejeje supongo que me esperaba otra cosa no porque la moto fuera mala.

EN cuanto a la PAN 1300 siempre ha sido una moto que me hubiera o gustaría tener, y nunca ha llegado por un motivo u otro, podrías comentar el porqué te ha enamorado?? y de la GSX 1400 seguro que es un moton, a mi me encanta el autobús (XJR 1300)

La PAN supongo que es mas polivalente que la GW por su menor peso y te permitirá curvear con mayor altura libre al suelo, la GW la concibo para ir con pareja, a mi modo de ver, que seguro que los hay singles que la conducen... no descarto tener GW para irme a tomar el vermut a coruña con mi pareja y luego una moto mas pequeña para mis escapadas en solitario y puertos ratoneros
La Pan cautiva por su manejabilidad, ojo, en relación a una moto de 330 kgs, pero una vez en marcha esos kgs desaparecen y se maneja como una bicicleta.

El motor es......bueno, es el MOTOR....de puro dulce parece soso, pero los 124 cvs están ahí para lo que haga falta.....eso tiene el problema de que, sin darte mucha cuenta, vas a ritmos de reabrir Alcatraz.....

Y el cambio es el mejor que he probado en mi vida, con el añadido de que sólo tiene 5 marchas, que es como más me gusta en estos motores exuberantes en toda su gama de revoluciones.

Bien es cierto que vibra un poco a partir de 6000 rpms, cosa que en la práctica carece de importancia, pues se suele rodar más bajo de vueltas.

Baja el nivel en frenos, y si se quiere seguir el ritmo de motos modernas, cosa perfectamente posible sin despeinarse, a pocas manos que se tengan, toca ayudarse con el pedal; a mí la frenada combinada de Honda no me gusta. Aún así, es perfectamente asumible.

Yo nunca he sido de maletas, hasta el punto de haber estado 8 días en Marruecos con la RT y haber prescindido de ellas (sólo baul y sobredepósito), pero en la Pan quedan tan bien, que no las quito....además de quedar horrorosa sin ellas, todo hay que decirlo.....

Tampoco se lee bien de día el display digital, pero a cambio los relojes son analógicos.

La moto tiene una calidad, tanto intrínseca como percibida, que hoy ya no tiene, creo que ninguna moto....es una Honda de las de antes....

No obstante, mi RT1150 era mucho mejor en conducción alegre, sobre todo por zonas sinuosas de baja velocidad.

El otro día, justo antes de la cuarentena, vino a casa a probarla un amigo que se quiere comprar una, motero experimentadísimo (más que yo, con diferencia, basta con ver las ruedas de sus motos...) y se quedó loco con la manejabilidad, insisto, para el mamotreto que es. Ojo, no la tengo en venta, era sólo por probar el modelo.

Voy con ella tan a gusto, desde el primer día que, paradójicamente, es la moto que uso para hacer recados por Madrid, de lo suave que va.....me deja el amargor de pensar por qué no la habré tenido antes.....

Ojo que también mis circunstancias son muy peculiares y, aunque no me gusta pensar ni decir que estoy ya de vuelta de muchas cosas, en cuestión de motos mi bagaje es laaaaargo.

Esta Navidad la intercambié con un forero que acababa de estrenar (nueva, de trinca) una FJR 1300 y, yo no sé si era por la Euro 4 ó 5, o lo que fuese, pero me decepcionó, no sólo por el motor, falto de chicha, sino, msobre todo, por lo que cuesta meterla en curvas, mucho más que la Pan, y eso que le habían subido las barras sobre la tijas.
Y la cara del dueño de la FJR cuando paramos, aludiendo directamente a la menor distancia entre ejes de la Pan, sin yo preguntarle, lo decía todo....

Si necesitas algo más, ponme un privado sin problema y hablamos incluso por teléfono. Por aquí, no obstante, pululan verdaderos maestros en Pan.....

Por cierto, una XJR1300 no es comparable, aunque lo parezca, con la GSX1400, y lo digo sin ese falso orgullo de propietario; a mí no me importa resaltar los defectos de mis motos......

La Yam es una moto mucho más veterana, que ha ido actualizándose, pero manteniendo la base original. La Suzy es un diseño de 2001, mucho más moderna....y con 30 Newton más de par, además de unos 8-10 cvs más. Lo que pasa es que es una gran desconocida.....
 
Yo tuve una F800 gs. No la compré, me la cedió mi hermano que por una lesión tuvo que dejar de montar en moto. Así que le dije que me la quedaba yo. Sabía que el motor era soso, pero a mí me gustaba por el sonido y para mí era suficiente. Era estrecha entre las piernas y muy alta, un punto enduro. Y nunca he tenido una moto que gastara menos. Parecía brujería.
Pero las suspensiones malas, el depósito bajo el trasero y el mal estudio del reparto de pesos hacían que el tren delantero fuera por libre. Unido todo esto a un ABS de saldo, la moto tenía idas de olla en frenadas con mala adherencia en las que no cargaba peso delante y el abs pensaba que estaba sobre hielo y directamente, no frenaba. Me duró muy poco. He tenido otras bmw y probado yo creo, todo el catálogo r y k y ninguna tenía ese problema.
Otra que me dio muchos quebraderos de cabeza fue la montesa H7 250. El motor era una maravilla (ya era el de láminas), no tenía nada que envidiar ese motor a las suecas o austriacas de la época. Pero la calidad de los componentes, sobre todo de las llantas, no era muy de enduro que digamos. Se iba cascando todo.
Y, después de como 20 motos, las que más alegría me han dado han sido, en campo una husqvarna TE de enduro, y en carretera una ducati desert sled que con sus 75 cv me hace disfrutar como un enano.
PD. Muy de acuerdo con Roadstero en lo que cuenta de la suzuki 1400. Te subes con mucha aprensión a semejante aparato y a los cinco minutos le estás dando cera como si fuera una moto mucho más ligera. Y la fuerza que tiene¡¡

Me alegro de ver no soy tan raro. Has tenido motos parecidas a las mias. Al igual que tu note "sosa" mi F800R (90cv) del 2017 respecto de mi Monster620 (60cv) del 2003. Tambien lo de que tras 20 motos la que mas te esta divirtiendo sea la Ducati es para mirarlo detenidamente. Desde luego ya veo porque estaba tan condicionado tras 14 años de mi Monster... Y esto aun no puedo explicarlo bien para que la gente lo entienda. Llega un momento pienso si sera todo sugestion? O que me explico mal? Supongo todo es subjetivo/personal pero desde luego una era mas "sosa" que la otra. Como explicarias que 75cv son mas divertidos que otras mas potentes para hacerlo entender? La curva del par? la relacion peso/potencia?
 
Me alegro de ver no soy tan raro. Has tenido motos parecidas a las mias. Al igual que tu note "sosa" mi F800R (90cv) del 2017 respecto de mi Monster620 (60cv) del 2003. Tambien lo de que tras 20 motos la que mas te esta divirtiendo sea la Ducati es para mirarlo detenidamente. Desde luego ya veo porque estaba tan condicionado tras 14 años de mi Monster... Y esto aun no puedo explicarlo bien para que la gente lo entienda. Llega un momento pienso si sera todo sugestion? O que me explico mal? Supongo todo es subjetivo/personal pero desde luego una era mas "sosa" que la otra. Como explicarias que 75cv son mas divertidos que otras mas potentes para hacerlo entender? La curva del par? la relacion peso/potencia?

Son caballos ducati.
No, en serio, la potencia y la diversión en una moto, dentro de unos mínimos, no van de la mano. Para mi lo más importante es la nobleza del comportamiento y la linealidad de la respuesta del motor. Y la ligereza, siempre. Siempre he descartado los 4cil y las motos de más de 190-200 kilos. Antes de la ducati tuve una MT09 de las primeras, sin control de tracción. Un pepino, pero el chasis y las suspensiones no estaban a altura del motor. Muy divertida, pero ahora, con 40 cv menos, lo pasó mejor. La moto tira bien, en toda la banda de uso y es imperturbable.
 
Son caballos ducati.
No, en serio, la potencia y la diversión en una moto, dentro de unos mínimos, no van de la mano. Para mi lo más importante es la nobleza del comportamiento y la linealidad de la respuesta del motor. Y la ligereza, siempre. Siempre he descartado los 4cil y las motos de más de 190-200 kilos. Antes de la ducati tuve una MT09 de las primeras, sin control de tracción. Un pepino, pero el chasis y las suspensiones no estaban a altura del motor. Muy divertida, pero ahora, con 40 cv menos, lo pasó mejor. La moto tira bien, en toda la banda de uso y es imperturbable.

Yo al ser mi primera moto y que tuve 14 años no me di cuenta lo que podia haberme condicionado. Harto de ella por otros motivos la cambie pero al año me di cuenta me habia equivocado. Me fui de un extremo a otro. Tenia lo que la otra no me daba pero me faltaba la "diversion". Por respuesta/diversion/facilidad pense no encontraria nunca otra mas. Pero pude volver a cambiar y tuve suerte de encontrar justo el "termino medio". Esa conexion directa del gas-rueda para mi era brutal. Con solo girar 3/4 del puño ya tenias sonrisa...la otra iba haciendo "tope" y veias que aquello era otra cosa...
 
Hace 17 años compré una Bandit 600 naked, de las de aire. La compré por lógica, clásica y duradera, pero fue un error. La calidad de construcción era justa, estaba superada en muchos aspectos y me duró 2 meses.
 
1585255804147.png

La Ducati 500 Desmo!, en el año 1979 era una moto supermolona (había poco donde elegir y menos en motos grandes), pero mala como ella sola, recuerdo que la compró un amigo y me la dejó un domingo para llevar a una novieta mía belga que había venido a verme y no se me ocurrió otra que llevarla a un concierto en la Casa de Campo (en las antiguas Fiestas que organizaba el PCE), y pasado Atocha, me quedé sin palanca de cambios. La moto estaba prácticamente nueva, pero se ve que eso de los pares de apriete no estaba todavía de moda....
A todo esto,por supuesto sin casco.....
Mi amigo la vendió al año de comprarla
 
Ver el archivo adjunto 181585

La Ducati 500 Desmo!, en el año 1979 era una moto supermolona (había poco donde elegir y menos en motos grandes), pero mala como ella sola, recuerdo que la compró un amigo y me la dejó un domingo para llevar a una novieta mía belga que había venido a verme y no se me ocurrió otra que llevarla a un concierto en la Casa de Campo (en las antiguas Fiestas que organizaba el PCE), y pasado Atocha, me quedé sin palanca de cambios. La moto estaba prácticamente nueva, pero se ve que eso de los pares de apriete no estaba todavía de moda....
A todo esto,por supuesto sin casco.....
Mi amigo la vendió al año de comprarla

La Desmo la tuve yo, esa que has puesto es la Twin.

Me dio algunos problemas pero no le llamaria equivocacion.
 
Rectifico, ya decía yo que ponía Twin no Desmo....creía que lo ponía en el otro lado, porque prácticamente son iguales no?

1585256584008.png
 
La R 1200 Cl, estuve en dudas entre la Goldwing 1800 y esa, y me equivoque al cojerla
 
La Pan cautiva por su manejabilidad, ojo, en relación a una moto de 330 kgs, pero una vez en marcha esos kgs desaparecen y se maneja como una bicicleta.

El motor es......bueno, es el MOTOR....de puro dulce parece soso, pero los 124 cvs están ahí para lo que haga falta.....eso tiene el problema de que, sin darte mucha cuenta, vas a ritmos de reabrir Alcatraz.....

Y el cambio es el mejor que he probado en mi vida, con el añadido de que sólo tiene 5 marchas, que es como más me gusta en estos motores exuberantes en toda su gama de revoluciones.

Bien es cierto que vibra un poco a partir de 6000 rpms, cosa que en la práctica carece de importancia, pues se suele rodar más bajo de vueltas.

Baja el nivel en frenos, y si se quiere seguir el ritmo de motos modernas, cosa perfectamente posible sin despeinarse, a pocas manos que se tengan, toca ayudarse con el pedal; a mí la frenada combinada de Honda no me gusta. Aún así, es perfectamente asumible.

Yo nunca he sido de maletas, hasta el punto de haber estado 8 días en Marruecos con la RT y haber prescindido de ellas (sólo baul y sobredepósito), pero en la Pan quedan tan bien, que no las quito....además de quedar horrorosa sin ellas, todo hay que decirlo.....

Tampoco se lee bien de día el display digital, pero a cambio los relojes son analógicos.

La moto tiene una calidad, tanto intrínseca como percibida, que hoy ya no tiene, creo que ninguna moto....es una Honda de las de antes....

No obstante, mi RT1150 era mucho mejor en conducción alegre, sobre todo por zonas sinuosas de baja velocidad.

El otro día, justo antes de la cuarentena, vino a casa a probarla un amigo que se quiere comprar una, motero experimentadísimo (más que yo, con diferencia, basta con ver las ruedas de sus motos...) y se quedó loco con la manejabilidad, insisto, para el mamotreto que es. Ojo, no la tengo en venta, era sólo por probar el modelo.

Voy con ella tan a gusto, desde el primer día que, paradójicamente, es la moto que uso para hacer recados por Madrid, de lo suave que va.....me deja el amargor de pensar por qué no la habré tenido antes.....

Ojo que también mis circunstancias son muy peculiares y, aunque no me gusta pensar ni decir que estoy ya de vuelta de muchas cosas, en cuestión de motos mi bagaje es laaaaargo.

Esta Navidad la intercambié con un forero que acababa de estrenar (nueva, de trinca) una FJR 1300 y, yo no sé si era por la Euro 4 ó 5, o lo que fuese, pero me decepcionó, no sólo por el motor, falto de chicha, sino, msobre todo, por lo que cuesta meterla en curvas, mucho más que la Pan, y eso que le habían subido las barras sobre la tijas.
Y la cara del dueño de la FJR cuando paramos, aludiendo directamente a la menor distancia entre ejes de la Pan, sin yo preguntarle, lo decía todo....

Si necesitas algo más, ponme un privado sin problema y hablamos incluso por teléfono. Por aquí, no obstante, pululan verdaderos maestros en Pan.....

Por cierto, una XJR1300 no es comparable, aunque lo parezca, con la GSX1400, y lo digo sin ese falso orgullo de propietario; a mí no me importa resaltar los defectos de mis motos......

La Yam es una moto mucho más veterana, que ha ido actualizándose, pero manteniendo la base original. La Suzy es un diseño de 2001, mucho más moderna....y con 30 Newton más de par, además de unos 8-10 cvs más. Lo que pasa es que es una gran desconocida.....
Muy buena explicación, dan ganas de salir a buscar una mañana mismo. No sabía lo de las 5 marchas, gracias roadstero por tu buen análisis
Mi kawa también sobre las 6000 rpms tiene unas leves vibraciones que si estiras un poco más se hacen imperceptibles.
Vss
 
Honda CB650F.
Estupenda moto sin duda, pero no era para mi.
Yo estuve 18 sin moto y las últimas que tuve fueron GSX-600F i GSX-750F.
Yo com casi 20 años más creía que aún era de efes, pero actualmente es una rara avis así que me tiré a una naked.
Pues, bien, a los 3 días vi que necesitava más comodidad, más protección aerodinámica, una postura más erguida y sobretodo las rodillas menos dobladas.
Ahora com la Versys 1000SE estoy feliz como una perdiz.

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk
 
(...) La PAN supongo que es mas polivalente que la GW por su menor peso y te permitirá curvear con mayor altura libre al suelo, la GW la concibo para ir con pareja, a mi modo de ver, que seguro que los hay singles que la conducen (...)


Hola Álex; tus apreciaciones son correctas. Aunque el amigo Roadstero -un saludo desde aquí- ha dado unas buenas explicaciones sobre la Pan te haré un par de comentarios sobre ésta en relación con la Goldwing: la Pan es más ligera y más potente -126 CV sobre 118- por lo que tiene más aceleración y velocidad punta. Su consumo está en mi caso sobre los 5,5 l/100 en utilización normal (sin ciudad ni montaña pura y velocidades moderadas) mientras que la GW sube sólo a los 6 en las mismas condiciones ya que, aunque más pesada y con más cilindrada, sus culatas son de 2 válvulas por cilindro frente a las 4 de la de la Pan aparte de las diferencias de desarrollos, pues a 120 km/h vas a 4000 rpm en 5ª en la Pan mientras que en la GW vas a 3000. La Pan es una moto que me consta ha sido algo vilipendiada en el mundo motero, pero en mi caso tengo que decir que es una magnífica moto, muy cómoda y agradable de conducir con un alto nivel de aptitudes ruteras y capacidad viajera. A mí me encaja como un guante, es como si los japoneses la hubieran diseñado teniendo en cuenta mis medidas. Obviamente la GW es mucho más cómoda de asiento si bien la postura a nivel global me gusta más la de la Pan con las piernas más extendidas y una leve inclinación hacia adelante. La GW por su parte tiene una protección aerodinámica muy superior, un grado más de confort con más elementos que dan un plus de satisfacción al rutear: sistema integrado de audio, control de crucero, gestión electrónica de la suspensión, marcha atrás, un motor con un sonido divino...

Volviendo a la Pan y por resumir diría que sigue siendo una moto muy válida para según qué cosas pensando además que vale más de lo que cuesta. Con esta moto acerté plenamente cuando la compré hace 11 años -más otros 6 que ya tenía- y mi idea es mantenerla mientras pueda...

Saludos,

.
 
Montesa Cota 348 de 1979,las veces que me quede tirado en el campo por culpa del carburador Amal que llevaba de serie.Menudo truño.
Le cogí tanta manía que aún después de cambiar el carburador por otro italiano, la vendí sin contemplaciones.
Y la BMW C600 Sport de primera hornada, no pude con ella,la aguante 9 meses.La cambie por una GS 1200.
 
Me llama la atención como la mayoría se queja por la falta de fiabilidad de las motos de antaño. Lógico. Cuando una moto te sale rana debe ser para desesperarse.

Muchos habláis desde una experiencia que no tengo (solo llevo 10 años en èsto) y me parece justo valorar, en líneas generales la fiabilidad de las motos de hoy.

Aparte de scooters, solo he tenido dos tipos de motos: una Bonneville y 3 GS ADV.

De la Bonnie me arrepiento haberla vendido,pero es lo que tocaba. Dinàmicamente es limitada, pero una obra de arte para subirla a casa y ponerla en el salón.
Jo, un alma gemela. Bonneville y tres GS/GSA. bueno y en mi caso una recaida con una clásica, una Guzzi California del 1977.
Y de la Bonnie lo que tu dices, limitada pero preciosa. Salu2
 
Yo creo que con ninguna, todas las he disfrutado y me he adaptado a lo que tenía, GS 500, K 75 y 100, CBF 600, GS 1200, T max 530, Dr 350, Transalp 650, y África twin 1000, debo ser facilon con las motos ?, pero si que me arrepiento de haber vendido la DR 350, saludos
 
Hola Álex; tus apreciaciones son correctas. Aunque el amigo Roadstero -un saludo desde aquí- ha dado unas buenas explicaciones sobre la Pan te haré un par de comentarios sobre ésta en relación con la Goldwing: la Pan es más ligera y más potente -126 CV sobre 118- por lo que tiene más aceleración y velocidad punta. Su consumo está en mi caso sobre los 5,5 l/100 en utilización normal (sin ciudad ni montaña pura y velocidades moderadas) mientras que la GW sube sólo a los 6 en las mismas condiciones ya que, aunque más pesada y con más cilindrada, su culata es de 2 válvulas por cilindro frente a las 4 de la Pan aparte de las diferencias de desarrollos, pues a 120 km/h vas a 4000 rpm en 5ª en la Pan mientras que en la GW vas a 3000. La Pan es una moto que me consta ha sido algo vilipendiada en el mundo motero, pero en mi caso tengo que decir que es una magnífica moto, muy cómoda y agradable de conducir con un alto nivel de aptitudes ruteras y capacidad viajera. A mí me encaja como un guante, es como si los japoneses la hubieran diseñado teniendo en cuenta mis medidas. Obviamente la GW es mucho más cómoda de asiento si bien la postura a nivel global me gusta más la de la Pan con las piernas más extendidas y una leve inclinación hacia adelante. La GW por su parte tiene una protección aerodinámica muy superior, un grado más de confort con más elementos que dan un plus de satisfacción al rutear: sistema integrado de audio, control de crucero, marcha atrás, un motor con un sonido divino...

Volviendo a la Pan y por resumir diría que sigue siendo una moto muy válida para según qué cosas pensando además que vale más de lo que cuesta. Con esta moto acerté plenamente cuando la compré hace 11 años -más otros 6 que ya tenía- y mi idea es mantenerla mientras pueda...

Saludos,

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Cuando probé la Pan me bajé pensando que era un veterano en esto de las motos, que curveaba tan ricamente con un mamotreto de 300 kilos o más. La llevaba con mucha facilidad. El motor es Honda totalmente, ni se siente pero funciona perfectamente.
Muy de acuerdo con roadstero en la frenada combinada de honda. Un peñazo.
Calidad de terminación impecable.
He leído en este foro que a alta velocidad es un poco bailona, pero yo no la he probado sino en carreterillas.
La disposición del motor parece que provoca calores., pero el funcionamiento es impresionante. Pocas motos llevan un motor de esa categoría.
 
Hola Álex; tus apreciaciones son correctas. Aunque el amigo Roadstero -un saludo desde aquí- ha dado unas buenas explicaciones sobre la Pan te haré un par de comentarios sobre ésta en relación con la Goldwing: la Pan es más ligera y más potente -126 CV sobre 118- por lo que tiene más aceleración y velocidad punta. Su consumo está en mi caso sobre los 5,5 l/100 en utilización normal (sin ciudad ni montaña pura y velocidades moderadas) mientras que la GW sube sólo a los 6 en las mismas condiciones ya que, aunque más pesada y con más cilindrada, su culata es de 2 válvulas por cilindro frente a las 4 de la Pan aparte de las diferencias de desarrollos, pues a 120 km/h vas a 4000 rpm en 5ª en la Pan mientras que en la GW vas a 3000. La Pan es una moto que me consta ha sido algo vilipendiada en el mundo motero, pero en mi caso tengo que decir que es una magnífica moto, muy cómoda y agradable de conducir con un alto nivel de aptitudes ruteras y capacidad viajera. A mí me encaja como un guante, es como si los japoneses la hubieran diseñado teniendo en cuenta mis medidas. Obviamente la GW es mucho más cómoda de asiento si bien la postura a nivel global me gusta más la de la Pan con las piernas más extendidas y una leve inclinación hacia adelante. La GW por su parte tiene una protección aerodinámica muy superior, un grado más de confort con más elementos que dan un plus de satisfacción al rutear: sistema integrado de audio, control de crucero, marcha atrás, un motor con un sonido divino...

Volviendo a la Pan y por resumir diría que sigue siendo una moto muy válida para según qué cosas pensando además que vale más de lo que cuesta. Con esta moto acerté plenamente cuando la compré hace 11 años -más otros 6 que ya tenía- y mi idea es mantenerla mientras pueda...

Saludos,

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Igual que hice con roadstero, lo digo por ti...buen aporte y buen análisis carolus!!
La verdad es que ni me he subido a una pan, no sé que tal se portaría mi cuerpo serrano de 186 cms encima de ella, aunque tenga sus añitos nunca descarto una moto y más con esa fiabilidad.
 
P
Montesa Cota 348 de 1979,las veces que me quede tirado en el campo por culpa del carburador Amal que llevaba de serie.Menudo truño.
Le cogí tanta manía que aún después de cambiar el carburador por otro italiano, la vendí sin contemplaciones.
Y la BMW C600 Sport de primera hornada, no pude con ella,la aguante 9 meses.La cambie por una GS 1200.
pues la mia sigue funcionando como un reloj suizo
 
Igual que hice con roadstero, lo digo por ti...buen aporte y buen análisis carolus!!
La verdad es que ni me he subido a una pan, no sé que tal se portaría mi cuerpo serrano de 186 cms encima de ella, aunque tenga sus añitos nunca descarto una moto y más con esa fiabilidad.
Yo soy un recién llegado a las Pan (no la he hecho ni 10.000 kms), el criterio de Carolus, al que aprovecho para devolver el saludo, sí que está contrastado, por sus largos y bien documentados viajes.

Y sí, se me pasó comentar que en verano el calor es sofocante, a poco que se deje de circular por carreteras en las que se pueda circular a cierta velocidad.

Alex, por lo que te he leído has tenido buenas motos y eso hace que hayas desarrollado la capacidad de intuir cuándo estás delante de una buena moto, sin dejarte llevar por modas; por eso "te pica" la Pan.....

Muy importante y acertado el comentario de Carolus, referente a que la Pan "vale más de lo que cuesta".
 
Yo soy un recién llegado a las Pan (no la he hecho ni 10.000 kms), el criterio de Carolus, al que aprovecho para devolver el saludo, sí que está contrastado, por sus largos y bien documentados viajes.

Y sí, se me pasó comentar que en verano el calor es sofocante, a poco que se deje de circular por carreteras en las que se pueda circular a cierta velocidad.

Alex, por lo que te he leído has tenido buenas motos y eso hace que hayas desarrollado la capacidad de intuir cuándo estás delante de una buena moto, sin dejarte llevar por modas; por eso "te pica" la Pan.....

Muy importante y acertado el comentario de Carolus, referente a que la Pan "vale más de lo que cuesta".
Conozco los viajes de carolus y su pan gris, reconozco que me gustaría leer algunos llevándonos en su GW..
Lo que comentas del calor en verano ya lo había leído, pero que le haremos..la perfección es aburrida.

A colación de lo que comentas, probablemente intuición si pero más importante es una fiabilidad contrastada y conocer varios viajeros los cuales alguno supera los 200.000 kms con creces en sus Pan, y también por supuesto, me gusta el producto bueno y éste en concreto me picó hace años
 
(...) La verdad es que ni me he subido a una pan, no sé que tal se portaría mi cuerpo serrano de 186 cms encima de ella (...)


Yo 178 cm que sentado no se quedan muy cortos respecto de esos 186. Voy con la posición más alta de asiento (de tres que tiene) y como decía: muy, muy bien. Antes de probarla ya había oído lo de la finura de esta moto, pero cuando la probé pensé que era realmente mantequilla de Soria...

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Yo 178 cm que sentado no se quedan muy cortos respecto de esos 186. Voy con la posición más alta de asiento (de tres que tiene) y como decía: muy, muy bien. Antes de probarla ya había oído lo de la finura de esta moto, pero cuando la probé pensé que era realmente mantequilla de Soria...

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Como me gusta esta definición "mantequilla de Soria"...
Que tal la GW ?? (aunque no sea el lugar para preguntarte) tienes dos motos iconicas, buen gusto!!
 
Mi primera moto, una yamaha Virago , nunca me dejó tirado. El problema es que yo medía 1,96 y al final la cambié porque en el trabajo me llamaban el de la Motofeber. Aún así, con mi novia y una sonrisa a todas horas, por aquel entonces (hace 30 años) no me afectaba mucho.
1585413335838.png
 

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