¿con semáforo ámbar intermitente tengo preferencia sobre el peatón?

Escuchar todos teneis razon , lo mejor despues de la norma la prudencia y el sentido común, no reprocho nada a nadie por dios, estamos comentando y se van conociendo mas datejos, que si el semaforo no tiene fase verde, que si vienen por detras mas deprisa y se enpotran conmigo sin freno.....sentido común ante todo y vuelvo a insistir chavales no reprocho nada a nadie,... bueno ya con semaforo en verde nos hacemos unas birras jijij
 
Ámbar a no ser tengas detrás un vehículo con posible impacto, es rojo. Peatón tiene razón aunque debería ser más prudente.
 
Os lo explico:
Si llegamos a un semáforo y este está ámbar intermitente, depende del color del muñeco tienes prioridad o no sobre los peatones.
Está claro que si cruza alguien " porque un peatón no tiene por que saber las normas de circulación" debemos dejarle pasar.
A efectos de examen de trafico el no aplicar esta norma es aprobar o suspender.
 
Como tu lo describes, ese semaforo esta mal regulado. Peeero, tienes que tomar las debidas precauciones antes de cruzarlo. Semaforo intermitente ambar y paso de peatones. Tu seguro se lo come, tu te montas a los tres en la moto y el carrito te lo llevas a casa.
 
Vamos a ver y a centrar el tema.
Si el semáforo esta en intermitente ámbar y el muñeco de los peatones en rojo, pasa lo siguiente:

- Al estar en ambar intermitente, el conductor debe reducir la velocidad y extremar las precauciones al rebasar ese semáforo.
-El peatón no puede cruzar bajo ningún concepto y si lo hace infringe una norma de trafico y se le debe denunciar.
-Esto es así y no tiene vuelta de hoja.
-Dicho esto si el vehículo, atropella, resulta que los dos individuos implicados han infringido una norma, el peatón rebasar su fase roja y el conductor del vehículo no tomar la suficiente precaución para evitar el atropello, con el siguiente resultado:

El juez estimara una indemnización por las lesiones sufridas al peatón y casi con toda seguridad no le sancionara a pesar de la certeza que ha infringido una norma de trafico, al tratarse de la parte mas débil, esto la mayoría de las veces es así y no hay a que darle mas vueltas
 
Vamos a ver:
Semáforo ámbar intermitente. Cedes el paso a todo dios.
Da igual como tengan los demás su semáforo, porque tu no tienes porqué verlo.
Y por encima del código de la circulación, la ley, el derecho, las compañías, los jueces, las indemnizaciones y las razones están las personas.
Si hay dos abuelicas cruzando aún sin razón, pues las dejas pasar y sigues tu marcha.
 
No sé si por desidia o falta de presupuesto, antes ese semáforo estaba bien puesto, es decir, antes del cruce. Al cambiar el sentido de la calle, ahora está después del cruce, con lo que el ámbar intermitente tiene poca lógica, pero no han cambiado ni el lugar de instalación ni el tipo de semáforo. Ahora debería ser de rojo o verde y se acababa la discusión. Semáforo rojo no paso, semáforo verde, sí paso. Y cuando el de vehículos está verde, el otro está rojo. Y eso no quita para que en caso de atropello le sigan dando la razón al peatón que cruza en rojo. En mi caso no había opción, porque yo empecé a moverme al ponerse ámbar tras acabar la fase en rojo, vamos, que se puso ámbar, puse primera y empecé a moverme, momento en que las señoras giraron 90º para cruzar la calle, justo cuando cambia la fase de ambos: el de vehículos a ámbar intermitente y el de peatones a rojo.

Ya tengo clarísimo que pase lo que pase, el peatón siempre, siempre, ganará el juicio, por mucho que cruce por donde quiera, en rojo, verde o morado, incluso aunque sea un tramo no autorizado para peatones, como pudiera ser un túnel. No hay vuelta de hoja. De todos modos, sin haber existido en mi caso riesgo de atropello, al no haberlo creo que estoy en mi derecho, viendo como veía perfectamente su semáforo, a informarles de que lo tenían en rojo. Ya podríamos entrar en el tema de que dé igual, que si está en rojo para peatones cruzo igual, que los coches pagarán en juicio...
 
No lo tengas tan claro, que el peatón siempre gana.
Yo atropelle a un peatón a diez metros de un paso de peatones, y el peatón perdió el juicio y la razón me la dieron a mi.
 
En mi ciudad hay montones de semáforos en ámbar intermitente con pulsador para el peatón.
Eso está pensado para no retener el trafico innecesariamente si no hay peatones para cruzar.
Cuando un peatón se acerca y ve su semáforo o sea su muñeco rojo, pulsa el botón y seguidamente el semáforo cambia de ámbar intermitente a rojo y el muñeco se pone verde.
Hasta entonces los coches no tienen por que pararse para que los peatones crucen.
Vuelvo a insistir que está claro que si un peatón cruza con muñeco rojo no le vamos a atropellar, igual que si alguien se salta un stop pues intentaremos frenar para no comisionar con el.
Está claro que si tuviéramos un poco de educación vial desde las escuelas, aunque no tuviéramos carnet de conducir conoceríamos el funcionamiento de las normas.
 
Arriba