Concentración de Garmish

juliancho

Acelerando
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
207
Puntos
18
¿Alguien ha ido a esta concentración?. Tengo intención de ir este año y quisiera saber si merece la pena "acercarse", junto con el recorrido por las infinitas curvas que hay en todo el entorno.
Un saludo.
 
Estuve en el 30 Aniversario, recomendable, cerveza y musica en vivo por la noche, stands moteros para visitar, actividades varias, todo muy bien organizado, y ademas aprovechas para" hacerte unos Alpes".
 
Yo me quede este año sin subir por fractura de muñeca brazo derecho, tenia el hotel reservado, la ruta etc. Espero intentarlo en el 2013 con mejor suerte....tambien estoy estudiando vuelo Malaga/Munich y alquilar alli la moto para el evento y hacer los Alpes con lo que me quito una paliza de autovia y el calor de Julio....
 
se pasa de lujo en ese pequeño pueblo, la fiesta mas que de bmw (que veras de todo y todo el equipamiento imaginable para nuestras motos) es de la cerveza, la cerveza corre como una loca y las noches se hacen cortas. Yo te lo recomiendo sobre todo si para llegar te haces los Alpes y para regresar mas Alpes. Los dias que estes en Garmish (con que estes el de llegada y el siguiente te sobra) podras hacer algo de turismo (castillos, campo concentracion, etc). Yo lo he hecho dos veces y quiero repetir.

1saludo
 
Como excusa para ir hasta allí es fantástica... te vas por los alpes suizos y vuelves por los dolomitas... que mas se puede pedir...
 
En el 2010 fue del 2 al 4 de Julio, para que te hagas una idea.
2dfdd990aa9506a5a3783edd8fa857dfo.jpg
 
Vale la pena y mucho. Nosotros hemos asistido 6 veces como excusa para ver otras cosas. Si es la primera vez cuanto mas cerca de Garmisch estés alojado mejor. No os durmáis a la hora de reservar (lo lleva la Oficina de Turismo), también hay camping en el recinto.

Lo mejor es darse una vuelta por el parking para ver todo tipo de artilugios que la gente le pone ha sus Bmw's, y eso lleva varias horas

Si queréis probar alguna moto hay que tener en cuenta que las pruebas son de las de verdad, mas de 50 km. de ruta.

Para ver el entorno vais a necesitar varios años!!!!
 
El Ferry que va a Genova, descartalo... Pasate por la Costa Azul, vale la pena. Para más info, ya sabes... Salud !!!

Vssss !!!
 
Vale la pena y mucho. Nosotros hemos asistido 6 veces como excusa para ver otras cosas. Si es la primera vez cuanto mas cerca de Garmisch estés alojado mejor. No os durmáis a la hora de reservar (lo lleva la Oficina de Turismo), también hay camping en el recinto.

Lo mejor es darse una vuelta por el parking para ver todo tipo de artilugios que la gente le pone ha sus Bmw's, y eso lleva varias horas

Si queréis probar alguna moto hay que tener en cuenta que las pruebas son de las de verdad, mas de 50 km. de ruta.

Para ver el entorno vais a necesitar varios años!!!!

Francesc, cuando coincidamos en alguna otra salida, tenemos que hacer una charla monotematica de Garmish, de cara al año proximo me gustaria ir.
 
90ª Aniversario BMW Motorrad - BMW Motorrad Days Garmisch 2013

Hispania Tours ofrece este año el siguiente recorrido:

GarmischKarte.jpg


* Mie. 03.07.2013 - Día 1 Barcelona - Genova (Ferry)
* Jue. 04.07.2013 - Día 2 Genova - Lago di Como - St. Moritz - Bormio - 397 km
* Vie. 05.07.2013 - Día 3 Bormio - Stelvio - Tirol - Garmisch 195 km
* Sab. 06.07.2013 - Día 4 Garmisch - BMW Motorrad Days 2013
* Dom. 07.07.2013 - Día 5 Garmisch - Alpes Suizos - Chamonix 508 km
* Lu. 08.07.2013 - Día 6 Chamonix - Val d´Isere - Alpes Marinos - Embrun 297 km
* Ma. 09.07.2013 - Día 7 Embrun - Provençe - Montpellier 440 km
* Mie. 10.07.2013 - Día 8 Montpellier - Barcelona 342 km

Descripción larga: http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-Motorrad-DAYS-2013-(Garmisch)-Hispania-Tours
Más info y reserva: http://www.hispania-tours.es/rutas-en-moto/bmw-motorrad-days/

un saludo !
 
Este año es del 5 al 7 de julio. yo voy con unos amigos desde la linea de la concepción (cádiz) . el año pasado estuvo uno que repite este y es ALUCINANTE . saldremos el dia 2 .
 
¿ Que tal está Innsbruck, merece la pena pasa una jornada?
 
alguien con una ruta interesante de Munich a Genova? toda información es aceptada
 
Mira de pasar por el Sur de Suiza, y baja a Genova por Stressa, (Italia).

Vssss !!!
 
Pretendo hacerlo este año 2013. Alguien me podria informar del coste aproximado del viaje en moto con y sin ferry Barcelona/Genova?? partiendo pòr ejemplo desde Madrid o Malaga si es posible, gracias
 
Sabéis si Grimaldi se ha retirado de la ruta Barcelona - Génova?
 
Sabéis si Grimaldi se ha retirado de la ruta Barcelona - Génova?

NO, pero hace menos trayectos, hay el Grandi Navy Veloci que lo hace mas seguido, de todas formas os diré que esta Semana Santa por consejo de un amigo nos montamos en el barco para probar el trayecto Barcelona a Génova, nunca masssssssssssssssss , según la información de tiempo es de 18 horas, MENTIRA, 20 horas desde que sale de puerto de Barcelona hasta desembarco en Génova, horrible. A la vuelta desde Florencia, nuestro destino, tranquilamente 11 horas hasta mi casa en Sant Pere de Ribes, disfrutando de la moto y paisaje de la costa azul, eso si, todo por autopista. Un saludo.
 
Gracias Fermin.
Ese No, quiere decir que sigue haciendo la ruta Barcelona Genova pero menos veces y si es así como puedo sacar billete. Te lo comento porque en su pagina Web no deja
 
Yo cogí el ferri bcn-Genova el año pasado para ir a Garmisch y no salimos muy contentos, es cierto que te quita la paliza de autopista y peajes hasta Genova (Volvimos por carretera) pero el estado del ferry, limpieza de camarotes e instalaciones es bastante lamentable.

Si sales de Bcn yo no me lo pensaba y tiraba por carretera, en el caso de que salgas de Madrid, Andalucia etc, es mejor coger el ferry y así tienes una jornada de descanso.

PD: Yo si subo este año que aun no está claro, voy por carretera.
 
Yo cogí el ferri bcn-Genova el año pasado para ir a Garmisch y no salimos muy contentos, es cierto que te quita la paliza de autopista y peajes hasta Genova (Volvimos por carretera) pero el estado del ferry, limpieza de camarotes e instalaciones es bastante lamentable.

Si sales de Bcn yo no me lo pensaba y tiraba por carretera, en el caso de que salgas de Madrid, Andalucia etc, es mejor coger el ferry y así tienes una jornada de descanso.

PD: Yo si subo este año que aun no está claro, voy por carretera.

El año pasado hice lo mismo que tu... como salía desde Madrid.. bueno algo te ahorras, pero yo como no me cansa el autopista... si repitiese, pasaba del ferry.
 
Pretendo hacerlo este año 2013. Alguien me podria informar del coste aproximado del viaje en moto con y sin ferry Barcelona/Genova?? partiendo pòr ejemplo desde Madrid o Malaga si es posible, gracias
Hola Fran picado por la curiosidad, ya que desde que vi este post me estoy pensando si las vacaciones de este año hacerlas en este viaje, estube mirando lo que podia ser el coste del viaje desde Gijon. Decirte que si bien es cierto cuento con una ventajilla que seria pasar unos dias es Suiza en casa de un familiar, asi que te expongo la ruta y su coste por si te sirve de ayuda, e incluyo todo, hasta los hoteles.

Klm Gas+Peaj Hotel Parking

1º Gijon-Carcassone= klm 798 Gas-Peaj 130 Hotel 79 Garaje 7
2ºCarcassone-Niza = K470 G93 H130 G10
3ºNiza-Suiza = K465 G139 H?G ?
4ºSuiza-Garmisch K501 G94 H218 G?
5ºGarmisch-Bruck (Aus) K203 G33 H66 G?
6ºBruck-Bolzano (Italia)= K246 G42 H110 G?
7ºBolzano-Suiza = K618 G132 H? G ?
8ºSuiza-Tolousse = K774 G180 H75 G10
9ºTolousse-Gijon = K710 G114 H0 G0
___________________________________________________________________________________________
Klm4685 Gasolina+ Peajes 949 Hoteles 678 Parking 27
Aqui tienes lo que me salio ayer que estaba aburrido y buscando rutas y hoteles por booking a lo que puede subir el viaje, decirte que en los puntos donde pongo interrogante, es porque se supone que yo no pago nada al estar en casa de un familiar cunado al hotel se refiere, y en los del parking o es que no hay o no te facilitan precio, asi que tendrias que buscar un hotel por las inmediaciones del lago Leman en suiza, (Laussana por ejemplo) y sumarlo a lo que qui ves. Tienes otras opciones atraves de ferry o de agencia de viajes te sale mas caro pero te quitas de movidas, vas a tiro hecho, tienes un seguro de viaje, vas acompañado y bla, bla, bla. Yo de hecho es lo que me estoy pensando para la primera vez. Un saludo y espero haberte sido de ayuda. Y recuerda hay vidas mas baratas, pero no son vida.
 
Última edición:
Gracias Fermin.
Ese No, quiere decir que sigue haciendo la ruta Barcelona Genova pero menos veces y si es así como puedo sacar billete. Te lo comento porque en su pagina Web no deja
Alguien sabe algo de si Grimaldi sigue con la ruta a Genova
 
Según me comento un compañero de ruta que intento ir con Grimaldi hace un par de meses, la ruta de Bcn-Genova la tienen suspendida desde finales de 2012, con lo cual sólo queda Grandi Navy Veloci........

Si quieres ir con Grimaldi tienes que ir a Livorno o a Civitavecchia. También te comento que los ferrys de Grimaldi no tienen nada que ver en cuanto a calidad, limpieza y estado a los de Grand Navy Veloci, yo si vuelvo a subir en ferry voy con Grimaldi a Livorno, que tampoco pilla mal para subir a Garmisch.
 
Gracias Sr. Lobo por tu informacion. Intuyo que desde Algeciras donde resido es algo mas caro al haber mnas distancia alpunto de ataque como puede ser Barcelona.
El pegarte en Julio 2.500 kms i/v de calor atravesando la piel de toro es una paliza no por la moto sino por el desgaste del calor, ya lo hice para los Sanfermines y no repito salvo circular de noche/madrugada, pero si se puede evitar mejor.
Hay una opcion de ferry Tanger/Barcelona/Genova, pero los comentarios generales no lo aconsejan. Otra opcion si salieran suficientes motos, alquilar un trailer cargar las motos y los pilotos en avion a Barna. Lo mas seguro sera la opcion del remolque, pero en fin haber que hago.
Despues hacerlo por libre siguiendo el tutorial del maestro Stelvio, o por la agencia, quizas por ser la primera vez el hacerlo por la agencia y contactar con la dinamica dela zona seria lo mas comodo pero me atrae la aventura de la improvisacion, la adrenalina me llama.En cuanto a la pasta la tengo guardada desde el año pasado, cuando estaba preparando la moto de neumaticos me cai y me rompi la muñeca derecha pagandome el seguro 2.500.-€ asi que no hay mal que por bien no venga, este año si no ocurre nada espero salir el dia 1 de Julio en busca de los Alpes.
 
Gracias Sr. Lobo por tu informacion. Intuyo que desde Algeciras donde resido es algo mas caro al haber mnas distancia alpunto de ataque como puede ser Barcelona.
El pegarte en Julio 2.500 kms i/v de calor atravesando la piel de toro es una paliza no por la moto sino por el desgaste del calor, ya lo hice para los Sanfermines y no repito salvo circular de noche/madrugada, pero si se puede evitar mejor.
Hay una opcion de ferry Tanger/Barcelona/Genova, pero los comentarios generales no lo aconsejan. Otra opcion si salieran suficientes motos, alquilar un trailer cargar las motos y los pilotos en avion a Barna. Lo mas seguro sera la opcion del remolque, pero en fin haber que hago.
Despues hacerlo por libre siguiendo el tutorial del maestro Stelvio, o por la agencia, quizas por ser la primera vez el hacerlo por la agencia y contactar con la dinamica dela zona seria lo mas comodo pero me atrae la aventura de la improvisacion, la adrenalina me llama.En cuanto a la pasta la tengo guardada desde el año pasado, cuando estaba preparando la moto de neumaticos me cai y me rompi la muñeca derecha pagandome el seguro 2.500.-€ asi que no hay mal que por bien no venga, este año si no ocurre nada espero salir el dia 1 de Julio en busca de los Alpes.

Pues si tienes el dinero, no te rompas la cabeza, hazlo a traves de agencia, porque si atravesar españa es jodido en verano, no te quiero contar el sur de francia hasta los alpes, cuando voy a esquiar en marzo pasas calor asi que imaginate en verano. Decirte que yo de gijon a la frontera francesa tengo 390 klm, tu empalmarias por barcelona a la altura de perpignan. Tenddria algun klm mas, pero vas a barna coges ferry y a descansar. Un saludo
 
Según me comento un compañero de ruta que intento ir con Grimaldi hace un par de meses, la ruta de Bcn-Genova la tienen suspendida desde finales de 2012, con lo cual sólo queda Grandi Navy Veloci........

Si quieres ir con Grimaldi tienes que ir a Livorno o a Civitavecchia. También te comento que los ferrys de Grimaldi no tienen nada que ver en cuanto a calidad, limpieza y estado a los de Grand Navy Veloci, yo si vuelvo a subir en ferry voy con Grimaldi a Livorno, que tampoco pilla mal para subir a Garmisch.

Gracias por la información, si no que da mas remedio iremos con esta naviera
 
Sabéis si en Austria hay que llevar la viñeta para cualquier carretera
 
bueno que???? el personal esta empanao???? ya he vuelto de Marruecos de recorrer el RIF y empiezo a estudiar en firme Garmich/Los Alpes...haber quien tiene previsto subir este año??? ...de Andalucia quien sube??? vamos comentando, aportando informacion......saludos
 
Estuve en la edición del 2011 y este año tengo ganas de repetir, pero no encuentro ninguna habitación libre y no me apetece jugármela en G-P ni pasar la noche lejos, ya que la fiesta nocturna es fantástica.

¿Tenéis problemas para reservar habitación?
 
Yo también.

La Ruta:

Dia 1-Barcelona-Briançon (Pasando por Col d'Izoard)

Dia 2-Briançon-Courmayer (Pasando por Col du Lautaret-Col du Galibier-Col d'Iseran-El Petit Saint Bernard)

Dia 3-Courmayer-Andermatt (Pasando por Grand Saint Bernard-Col de Planches- Furkapass)

Dia 4 Andermatt-Andermatt (Pasando por el Sustenpass-Grimselpass-Nufenenpass-Sant Gottardo)

Dia 5 Andermatt-Garmisch Partenkirchen (Pasando por el Oberalpass-Fuelapass-Fernpass)

Dos días por la zona y el domingo nos vamos hasta Schoren, pasando por los puertos de Fernpass, Silvretta, Klausenpass, Sustenpass.

El lunes Schoren-Barcelona.
 
Última edición:
y si no se encuentra alojamiento en Garmich, como asi parece, cual seria la opcion??? irse a un pueblo a 50/100 kms donde hubiera hotel y alquilar un coche entre varios por ejemplo??
 
Esta la cosa complicada, la gente reserva con 4 o 5 meses de antelación.

Has mirado en Innsbruck tiene bastante oferta hotelera.

Nosotros al final iremos de camping.
 
la agencia me ofrecia hoy en Garmich un apartamento para 4 camas en 360.-€ lo que no esta mal para dos noches sale por persona a 45.-€....peeeeero hay que tomar el telesferico, lo que faltaba...en fin por lo que se ve no hay disponibilidad en Garmich, DONDE ESTA LA CRISIS? no se si pasar de Garmich y hacer los Alpes o posponer para el año proximo haciendo la reserva a 1 año vista y asegurar o tirarme a la plaza en plan kamikaze y subir sin reserva, aumentando la adrenalina.....no se que hacer...que opinais?
 
Arriba