concepto "Scrambler"

taiga

Arrancando
Hola compañeros!!

Abro este hilo porque tengo dudas de "concepto"i ya de paso nos distraemos viendo buenas transformaciones, no solo de "cafe", que tambien relajan mucho.

-Estan las scambler por definicion: manillar alto, ruedas de tacos, escape por arriba, guarda-barros (aletas) bajos, ruedas de radios i look clasico:

400scrambler1.jpg

400scrambler2.jpg

400scrambler4.jpg

400scrambler3.jpg

2133streetscrambler1969.jpg

gsprototypeia9.jpg

3613izny0519.jpg

metzeler200602.jpg

bmwgsprototype.jpg

sixdays1966.jpg

2eebb730416733e823d6127.jpg

2mneveh.jpg

zwxqjb.jpg

40964137800273689214365.jpg

b7h8ecqmkkgrhqiokjqeytn.jpg

...continuará... :-X :-X

Mira que a mí me encantan el concepto scrambler, pero en nuestras boxer no me acaba de convencer, me encaja más en las mono y bicilíndricas en linea...

Suelo ser muy purista en mis motos. Pero siempre he dicho que el dia que haga una transformacion sera para crear una Scrambler (a partir de otra moto, no de la RT eh)

Son las abuelas de las actuales GS en algunos casos preparación de algunos equipos y en otros directamente de fábrica ::) ::)

Creo recordar que en competición de Enduro la fábrica BMW entró oficialmente hace unos cuantos años...¿50,60? :-?

Saludos :)

...continua...

-Estan las scrambler de: manillar alto, ruedas de tacos, escape por arriba ( o [highlight]abajo[/highlight]) , guarda-barros (aleta) bajos, [highlight]ruedas de aluminio[/highlight] i look clasico:

fuelbmwscrambler1.jpg

16igpx1.jpg

img6263a.jpg

bmwscrambler.jpg

scramblerbmw6493jpg3803.jpg

...continuara... :-X :-X

...continua...

-Estan las Bobber, que con unas ruedas de tacos i unos mini guarda-barros ya cojen el concepto, no??

bmwr605custom.jpg

img1137q.jpg

sbobber15tag.jpg

monk0909.jpg

0012ay.jpg

...Continuara... :-X :-X

Hola, muy guapas las fotos, los escapes por arriba me encantan le dan un aire ;) ;) ;) ;), yo en mi st estoy dandole vueltas a ponerle un manillar tipo cross creo que tal como la tengo ahora le quedaria bien.
saludos

Bestiales de bonitas .Como me molaria poder hacerme una de estas ::) ::) ::)

Publicado por: coopers Publicado el: Hoy a las 13:23:37
Bestiales de bonitas .Como me molaria poder hacerme una de estas

Tu, cuando te lo propongas, lo haces y seguramente muy bien. ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D

Pues digo lo mismo que Cooper bestiales y tremendas que encatan....Saludo Komodoro.... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

A mi es una idea que me atrae muchisimo, pero visto como esta el patio para las modificaciones, ..................... :-X :-X :-X :-X

Una pena oiga usted, una pena. :-/ :-/ :-/

6C7B6D70777F703E0 dijo:
A mi es una idea que me atrae muchisimo, pero visto como esta el patio para las modificaciones, .....................  :-X :-X :-X :-X

Una pena oiga usted, una pena.  :-/ :-/ :-/

Con buen gusto , paciencia y componentes homologados, no hay problema

IMG_4637s.jpg

Bueno, el portabotes creo que no lleva la E ;D ;D ;D ;D ;D

Buenas:

Para mi el escape por arriba es una autentica pasada; aunque por el lado izquierdo, al tener la barilla y el llenado de aceite, no se como se arreglarán, la verdad, jejejeje.

A ver cuando a alguno se le ocurre poner a la venta esos escapes, que ya vereis como se empiezan a ver por la calle.

;D

Voy a hacer un aporte para aclarar el concepto "scrambler", que hoy vendría a ser el trail, motos polivalentes, aptas para hacer tranquilas excursiones por los desiertos americanos, donde las Harley no son lo más apropiado.
Eran motos asequibles para los estadounidenses, versiones civilizadas de las máquinas de motocross o todo-terreno de competición, con faros y batería; costaban poco, ofrecían grandes sensaciones, y cuando se pegaban la torta las tiraban y compraban otra; todo el mundo quería vender allí, y había motos de Triumph, BSA, Norton, etc, de este concepto, y también españolas, Montesa (modelo Texas, o la conocida King Scorpion, con sistema Automix, de mezcla separada, para evitar andar con botes de aceite en los repostajes) Bultaco, con modelos exclusivos para los USA, como la San Antonio, la Montadero, o versiones civilizadas de motos como las Matador, Ossa, con versiones especiales de sus modelos de motocross, o todo terreno; por supuesto, en muchos casos, con batería y regulador, para una luz decente. Incluso Mototrans-Ducati sacó el modelo Scrambler, que no era más que una versión de la Road, y muy de carretera.
El concepto Scrambler se lo "cargaron" entre los cuatro chalados que se apuntaron a una carrera suicida que se inventó un tal T. Sabine, y los que chalados también, les seguíamos con entusiasmo, a bordo de aquellas Yamaha Xt de largas suspensiones, motores fiables y sencillos, y unos enormes depósitos de gasolina. Y nacieron las TRAIL, un concepto de moto-para-todo que en España a finales de los 70 eran trialeras con asiento relativamente cómodo y depósito un poco má grande, Ossa Pioneer, Montesa cota tail, Bultaco Alpina... o grandes motos con motores monocilíndricos, Honda XL, Suzuki Big, etc. Pero esto es otra historia.
Otro día seré más breve, o no.
Saludos a todos.

Atrás