Concesionario donde probar una S1000R en Barcelona?

molo

Curveando
Registrado
29 Nov 2009
Mensajes
3.250
Puntos
38
Hola buenas estoy en eso de cambiar de montura y la S1000R és una moto que me gusta y mucho. Pero me acerque a un concesionario Ibericar de Barcelona y preguntando al comercial para realizar una prueba dinámica, me comento que no había ninguna en toda Barcelona para probar, de hay mi pregunta. Si alguién conoce algún conce en Barcelona que la tenga y pueda probarse ilustrarme por favor, gracias;)
En directo impresiona y mucho, lo único que no me ha gustado es que la maneta del embrague por cable no sea ajustable? me ha dejado de piedra pq si tienes mano pequeña a sufrir.;)
También si sabeis donde tengan alguna que hayais podido ver en promoción por estar por ej matriculada y tengan buen trato con el cliente, se agredece la información. V´sss
 
Última edición:
Mi experiencia en Madrid es similar, molo. Yo señalicé mi S1000R el lunes 22 de septiembre, pero lo hice sin poderla probar. El vendedor no tenía unidades de prueba, pero no solo eso, tampoco la tenía ningún directivo en madrid, que la pudiera vender a los 6 meses y tampoco la tenían expuesta. Por no hablar de Km 0, puesto que sólo las traen bajo pedido. Así que, por lo menos en BMW Madrid, el que quiera una S1000R, tiene que señalizarla y esperar entre 6 y 8 semanas a que se la hagan y se la traigan. Así estoy yo; desesperaíto perdío.
 
En todos mis años de motero es muy dificil que puedas probrar una moto antes de comprarla, a no ser que la marca haga unas jornadas de prueba, BMW hace jornadas de pruebas en circuito, Honda tiene los Honda Day y Yamaha los Yamaha Weekend, pero no siempre tienen disponibles los modelos RR para pruebas.

En parte es lógico, la marca corre un gran riesgo con las motos cosa que no pasa con los coches, en caso de accidente las consecuencias pueden ser muy grandes. A veces los concesionarios tienen una unidad de prueba de algun modelos en concreto, nuevo y que lo quieren promocionar: paso con los Scotter BMW, el electrico y recientemente la GS1200LC.

También hay otro diferencia importante, y es que el comprador de una moto sabe lo que quiere y no hay que venderle el producto, es un cliente que cuando entra en la tienda tiene muy claro que quiere aquel modelo de moto. Fijate cuantos anuncios de TV hay de motos, ninguno o casi ninguno, esta claro que la moto la compramos y no te la vende la marca.

Recuerdo hace tiempo, que Ducati organizó una jornada de pruebas en circuito (creo que era Portugal) donde se podían probrar los modelos mas RR de la marca, con lo que no contaron es que en esas sesiones de prueba habia un grupo de colegas que se apuntaron para la misma tanta, y que sucedió? pues que de las 10 motos en pista 7 acabaron siniestro, los colegas se liaron ha hacer su GP particular con motos que no eran suyas.
 
Yo en España nunca he probado una moto fuera de las jornadas dedicadas para ello (Honda Day, BMW, Harley/Buell...) salvo una vez que me dejaron la nueva Suzuki SV 650 S (con eso de "nueva" os podéis hacer una idea de cuándo fue) en el concesionario donde yo me había comprado la GSXR, y fue más de colegueo que otra cosa.
En Francia es bien distinto, y ya hace unos cuantos años probé la S1000RR con sólo insinuárselo al de la tienda. Eso sí, fue bastante decepcionante porque aquí las motos están limitadas a 107 cv, así que aquella BMW corría más o menos igual que mi gixer. También hace poco probé el C Evolution mientras pasaba la revisión y no me pusieron ningún problema.
 
Hay algunas de exposición pero nada más. Despues de tanto esperar me acabé quedando una en blanco en Mataro (Cayma)
 
En BMW Madrid sí dejan las motos, siempre y cuando tengan unidades.
 
Es raro que un concesionario tenga una unidad de pruebas de ese tipo de moto R
 
Gracias por los comentarios pero de momento debo haber tenido suerte y podido probar la mayoría, mi problema viene de mi talla cortita 1,68;)
 
Con esa estatura tienes que hacer puntillas un poco (no demasiado) con el sillín de serie.
 
El modo 1.65 y llego de puntillas...para estar mas tranquilo rebaje dos centímetros mas o menos el asiento y así no voy tan apurado.
Míralo por el lado bueno, la cúpula te protege mas :D:D:D
 
Yo con mi 1,70 escasito llego de puntillas olgadas :), y si eso saco un poco el culete y un pie entero, pero solo uno ;-)
 
Hola buenas estoy en eso de cambiar de montura y la S1000R és una moto que me gusta y mucho. Pero me acerque a un concesionario Ibericar de Barcelona y preguntando al comercial para realizar una prueba dinámica, me comento que no había ninguna en toda Barcelona para probar, de hay mi pregunta. Si alguién conoce algún conce en Barcelona que la tenga y pueda probarse ilustrarme por favor, gracias;)
En directo impresiona y mucho, lo único que no me ha gustado es que la maneta del embrague por cable no sea ajustable? me ha dejado de piedra pq si tienes mano pequeña a sufrir.;)
También si sabeis donde tengan alguna que hayais podido ver en promoción por estar por ej matriculada y tengan buen trato con el cliente, se agredece la información. V´sss

Molo yo estoy en Barcelona este fin de semana en un curso de Conducción Segura. Si quieres probar mi bmw podemos vernos.

Un saludo
 
Black, donde hacéis ese curso? en MTM?

Nosotros enseñamos conducción segura en carretera.

Vamos por toda España. Son cursos para ir seguro en moto. Trabajamos cosas que en circuito no se puede y ayudamos a conducir con seguridad.

NO es un curso para correr ni de conducción deportiva. Se va cumpliendo las normas todo el rato.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos se diviertan con su moto y no tengan que ir a un curso nunca más.

Según las opiniones que tenemos es el curso nº1 en España y Europa. Un producto contrastado y de éxito.

Si miras en nuestra web y blog verás mucha info que te puede interesar...
 
Molo yo estoy en Barcelona este fin de semana en un curso de Conducción Segura. Si quieres probar mi bmw podemos vernos.

Un saludo


Ostras gracias por el ofrecimiento se me paso entrar al foro y ver tu mensaje, a ver si tengo ocasión de probar alguna.
Gracias de nuevo Black!!;)
 
Arriba