Concesionarios BMW

Pues yo os voy a contar mi opinión sobre MSM Getafe, el trato personal estupendo y con mi moto no tengo ninguna queja e pasado tres revisiones y hasta ahora ninguna queja al contrario me cambiaron el amortiguador trasero apunto de se acabara la garantía y ningún problema y ya fuera de garantía las dos piñas de los interruptores de luces y arranque y la tapa de liquido de freno sin ningún problema ni coste para mi y además me dejan una moto cuando dejo la mía para la revisión.
Sin embargo en Movilnorte tuve dos experiencias bastante desagradables con una pasada de precio y una chulería que tienen que no hay quien lo aguante solo se salva Oscar el vendedor que es una persona muy agradable y educada para los demás me guardo las palabras ( si quieres moto de sustitución te dicen que te la alquilan ) y eso que la pagas ya bien con el precio de la revisión ( a eso si me regalaron unos caramelitos para el mal trago )
 
Hola fombriki si quieres un profesional en Barcelona pregunta por Xavi en "Dos Horas" calle Rosellón nº 36 de Barcelona un profesional como la copa de un pino . Solo BMW atento y muy serio
 
Buenos días compañeros,

Me gustaría romper una lanza a favor de un concesionario que pienso que no es tan crudo como algunos compañeros se esfuerzan en menospreciar el nombre de una empresa, esta claro que todos tenemos experiencias mejores o peores que hay cosas que te cuadran y otras que te rompen los esquemas, voy a hablar de MSM MADRID concesionario y taller de Getafe.

y lo siento por el tocho pero si hablamos lo diremos todo.

Lo primero cuando me decidí a adquirir mi primera BMW, como todos habréis echo mire en todos los concesionarios que tenia al alcance, pase por BMW Madrid la impresión para mi fue negativa, pedí precio de una moto en stock la cual costaba lo mismo en todos los concesionarios de la comunidad, pero no en BMW Madrid no allí más cara, a parte de casi 400 € más de precio la moto yo la necesitaba limitada y claro BMW Madrid me cobraba el limitarla y la itv correspondiente es decir otros 450 € más, repito de la comunidad el único que subió el precio.
En Rolen en movilnorte y en Msm el mismo precio, la decisión de comprarla en Msm fue por la atención prestada, por cercanía a mi ubicación.

En cuanto a las revisiones hablando de que mi primera moto en 2 años la deje con 30000 km no e tenido ningún problema ( excluyendo que es un concesionario oficial y los costes que eso acarrean en mano de obra) siempre que e tenido cualquier problema me acercaba me miraban la moto y el 100 % de las veces me lo solucionaron , incluso cuando a casi los 3 años del vehículo se me estropeó un puño con calefacción y me lo pasaron por garantía surgiendo de ellos la idea.

Mi segunda BMW y actual tambien se la e comprado a ellos, puesto para mi el trato recibido me parece correcto.

En cuanto a la hora de dejar la moto como otro compañero comenta te dan todas las facilidades, puesto que te dejan otra para que sigas con tu vida sin coste alguno, la mayoría de concesionarios por este servicio te cobran, lógicamente y como siempre se tendría que hacer ellos te informan siempre del estado de la moto las piezas y su desgaste, y después tu ya eliges si lo cambias o esperas o lo dejas.

A mi que se preocupen por la moto me parece esencial cuando jamás olvidemos que la carrocería somos nosotros mismos.

Yo repito no quiero menospreciar a nadie ni a mi me pagan nada por escribir, pero no me parece justo que por una mala experiencia que tenga una o unas personas signifique que a todo el mundo le pase.

Las experiencias son buenas, compartirlas ayuda pero no intentes condicionar la elección de los demás puesto que jamás lo sabrás hasta que tu mismo te equivoques o aciertes

Lo dicho perdonar por el tocho pero esta es mi opinión personal. No pretendo que a la gente le guste o no sólo contarlo.


Disfrutar de las curvas que los problemas viene solos.

;)
 
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Buenos días compañeros,

Me gustaría romper una lanza a favor de un concesionario que pienso que no es tan crudo como algunos compañeros se esfuerzan en menospreciar el nombre de una empresa, esta claro que todos tenemos experiencias mejores o peores que hay cosas que te cuadran y otras que te rompen los esquemas, voy a hablar de MSM MADRID concesionario y taller de Getafe.

y lo siento por el tocho pero si hablamos lo diremos todo.

Lo primero cuando me decidí a adquirir mi primera BMW, como todos habréis echo mire en todos los concesionarios que tenia al alcance, pase por BMW Madrid la impresión para mi fue negativa, pedí precio de una moto en stock la cual costaba lo mismo en todos los concesionarios de la comunidad, pero no en BMW Madrid no allí más cara, a parte de casi 400 € más de precio la moto yo la necesitaba limitada y claro BMW Madrid me cobraba el limitarla y la itv correspondiente es decir otros 450 € más, repito de la comunidad el único que subió el precio.
En Rolen en movilnorte y en Msm el mismo precio, la decisión de comprarla en Msm fue por la atención prestada, por cercanía a mi ubicación.

En cuanto a las revisiones hablando de que mi primera moto en 2 años la deje con 30000 km no e tenido ningún problema ( excluyendo que es un concesionario oficial y los costes que eso acarrean en mano de obra) siempre que e tenido cualquier problema me acercaba me miraban la moto y el 100 % de las veces me lo solucionaron , incluso cuando a casi los 3 años del vehículo se me estropeó un puño con calefacción y me lo pasaron por garantía surgiendo de ellos la idea.

Mi segunda BMW y actual tambien se la e comprado a ellos, puesto para mi el trato recibido me parece correcto.

En cuanto a la hora de dejar la moto como otro compañero comenta te dan todas las facilidades, puesto que te dejan otra para que sigas con tu vida sin coste alguno, la mayoría de concesionarios por este servicio te cobran, lógicamente y como siempre se tendría que hacer ellos te informan siempre del estado de la moto las piezas y su desgaste, y después tu ya eliges si lo cambias o esperas o lo dejas.

A mi que se preocupen por la moto me parece esencial cuando jamás olvidemos que la carrocería somos nosotros mismos.

Yo repito no quiero menospreciar a nadie ni a mi me pagan nada por escribir, pero no me parece justo que por una mala experiencia que tenga una o unas personas signifique que a todo el mundo le pase.

Las experiencias son buenas, compartirlas ayuda pero no intentes condicionar la elección de los demás puesto que jamás lo sabrás hasta que tu mismo te equivoques o aciertes

Lo dicho perdonar por el tocho pero esta es mi opinión personal. No pretendo que a la gente le guste o no sólo contarlo.


Disfrutar de las curvas que los problemas viene solos.

;)
Para eso estamos, para compartir buenas y malas experiencias. De todo se aprende. Cualquier experiencia es bienvenida.
 
Es justo, me imagino que en todos los sitios habra malas y buenas experiencias y el poder compartirlas es lo bueno de esto.
 
En BMW madrid yo tuve unas palabras comprando unos recambios ....... pretendian que yo que soy el que paga estuviera dando paseos de un sitio a otro para pagar .........la verdad es que llegue a ponerme borde y asi si me hicieron caso ...........de educacion esos no entienden y de amabilidad y trato al cliente tampoco , por cierto alguien ha dicho que no se acercan a atenderte y doy fe de ello.
 
Taller: Hernandez Motorcycles
Ciudad: Madrid
Trabajo realizado: revisión 40.000 kms a mi R850R (2005)
La he recogido hoy mismo, no tengo más que buenas palabras para Tomás y Fernando, gente muy seria, muy amable y profesional. Tomás sabe mucho de lo suyo., conoce al menos mi moto a la perfección. Ya sé a qué taller debo llevar siempre mi moto.
Por cierto, me ha cobrado unos 60€ menos de lo presupuestado porque ha visto que bujías, aceite del cambio y aceite del grupo cónico estaban en buen estado y no había motivo para sustituirlos. Así da gusto.
 
Autosa Oviedo tiene un tío en Motorrad que además de saber de motos q tienen dos ruedas todavía estoy esperando q me llame para la Rs q se que lleva 2 semanas y me iba a avisar "en cuanto entrara por la puerta"
 
Autosa Oviedo tiene un tío en Motorrad que además de saber de motos q tienen dos ruedas todavía estoy esperando q me llame para la Rs q se que lleva 2 semanas y me iba a avisar "en cuanto entrara por la puerta"
Eso es que venden muchas, si no las vendieran seguro que te llamaban. lo que nunca entendere de los concesionarios oficiales BMW es el porque de esos sueldos de miseria que pagan a sus empleados. De todas formas el mecanico que tienen en autosa Kike es un buen mecanico, sabe y se molesta, quizas si ganara un poco mas igual sonreia algo cuando te ve.
 
Como reflexion a este asunto muy interesante, diria que algo se esta moviendo, los clientes de BMW estan comenzando a cuestionarse muchas cosas, quizas porque el segmento de mercado esta cambiando y los nuevos clientes ya no estan dispuestos a pagar por unas siglas sino por un servicio y atencion que nos merecemos por ser eso, clientes. Respecto a los sueldos ellos sabran, pero es de pocas luces tener a personal formado, con la pasta que eso cuesta, y luego pagarle una miseria, mas que nada porque mas pronto o mas tarde se estableceran por su cuenta y se ganaran la vida por su cuenta con todo merecimiento. Yo soy de la opinion de que eso es bueno para todos. Pero lo que es importante es que no aceptemos lo que nos dan, que exijamos lo que nos corresponde y entonces y solo entonces saldremos beneficiados todos, tanto los buenos profesionales como los clientes.
 
Kike de Autosa efectivamente es un gran profesional. Pero eso de q venden y como venden se relajan no vale.
 
A ver yo creo q aquí hay dos cosas que hay que diferenciar. Por un lado esta el producto y por otro la red comercial. Y partiendo de aquí cada elemento tiene su analisis. Voy a dejar de lado el producto por obvio. el problema que nos encontramos aquí es que para la misma moto vendida en Madrid,Asturias,Ceuta o Logroño podemos tener un trato y una respuesta muy diferente y eso es un problema de red comercial y de servicio técnico. Al fin y al cabo los concesionarios son empresas que tienen un letrero de bmw. Y aqui empiezan los problemas q, p.e. Cuanto cobra un mecánico de taller en Madrid¿¿ pero en Coruña cobra igual¿y un alemán o un italiano o un portugués¿.. Hay un convenio colectivo para los conces de Bmw pues supongo que no. Por otro lado y más allá de la empatía q te pueda causar un trabajador de un taller y con todos mis respetos, hasta cierto punto me da igual porque el que voy a ser atendido soy Yo y quiero q me traten como me merezco y eso no quiere decir q me hagan la pelota y luego jueguen al despiste para intentar colarme una moto de 25000€, yo se a lo q voy. Pido seriedad y profesionalidad. Otra cosa es q los modelos de mercado están cambiando. Tiene sentido una enorme red comercial q encarece el produzco final¿.. Os imagináis cuanto bajaría el precio final de una moto si quitáramos intermediarios¿ con las bicis ya esta pasando y funciona,porqué no con las motos. Bmw debería pensar en nuevos modelos de negocio y en su red. Los bancos cierran oficinas porque "no es necesario"pues aquí tampoco. Talleres buenos, red oficial y poco más. Ventas directas a fabrica con una plataforma de seguimiento de "tu unidad" incluso se me ocurre que puedas entrar a una plataforma de reserva en la que en directo puedas ir viendo donde esta ahora "tu moto".es tu moto desde el primer momento,no la que te llega y te
encaloman. Esto ya existe parecido en otros sectores. Pues creo que con un producto que va a ser "amado" y que tiene un alto valor de adquisición podria funcionar. Perdón por el rollo:cheesy:
 
Para demostrar que "nunca llueve a gusto de todos", mi experiencia y opinión sobre MSM Getafe (Madrid) es exactamente la opuesta a la del compañero que ha expuesto la suya.
Me desplazo muchos kilómetros para comprar una moto que me cuesta cerca de 20 mil euros. El comercial fue todo un caballero, a partir de ahí todo fueron problemas con todos los empleados y con el dueño. Me dieron la moto sin revisar y con una avería que me podía haber costado un accidente. Quisieron achacar los problemas a mi inexperiencia. El recepcionista, el personal de taller y el dueño te tratan con bastante desprecio y poco respeto.
Reclamación a BMW y varias llamadas para explicarme su punto de vista.
Resultado, nunca más volveré por allí. Perdieron un cliente y no recomiendo ese concesionario. Menos mal que vivo en Madrid y hay donde elegir, superándoles en calidad y sobre todo en el trato.

Es mi experiencia, y entiendo y respeto el mensaje positivo del compañero anterior.

V,sss para tod@s
 
Bueno yo he encontrado uno que me transmite buenas sensaciones, Motor Munich de Sant Cugat. La petarda me hacia un ruido que no era normal, me lo han mirado, que ya es, y el causante era uno de los cuatro arboles de levas. Ahora va mucho mas fina. Veremos este sabado que voy a cascarme una salidita 500 a ver como acaba ls coda, pero de momento pinta bien.
 
Hola compañeros.
Tal y como prometí unos posts atrás, os contaré mi experiencia con MSM Getafe, ya que esta mañana he recogido la RT1200 de su taller.

Supongo que cada uno contará su experiencia, según le haya ido, e incluso podría ser diferente opinión en un mismo usuario en diferentes ocasiones que lleve la moto, pero bueno, ahí va la mía.
Citado para dejar la moto el lunes 08 de Junio (antesdeayer), revisión de 110mil km, con campaña de brida y bomba de gasolina. Me avisaron de tener que dejarla toda la semana porque por lo visto la bomba está en los infiernos de la moto. Bueno, yo ni idea, sólo sé por donde se abre el depósito, y es por echarle gasolina, que si no ni eso.
Me recibió el encargado, Jorge, que me tomó los datos y al ver los papeles de las anteriores revisiones pasadas en Salamanca (Ifni motor BMW), me dijo y escribió lo que se le iba a hacer a la moto y lo que no le tocaba ahora. para que os hagais una idea, aceite, filtro aceite, aceite de nosequé angular, una bombilla delantera que llevaba fundida y ya, nada de liquido de frenos, ni bujias, ni aceite de caja de cambios...O sea una revision pequeña. Además de la campaña de brida y bomba, como ya os conté.
Aunque me avisaron de dejarla cinco dias, les pedí si pudieran tenerla antes, porque el viernes me era imposible recogerla, y el fin de semana no abren. No hubo problemas, y apuntó en el papel, que harian lo posible por tenerla el miercoles.
Ayer martes a ultima hora, recibí un email, que ya tenía la moto lista.
Genial, en dos días estaba apañada.
Esta mañana la he recogido, sin pegas. Recepción rápida, sin esperas.
Me sacan la moto lavadita y me explican lo que se ha hecho, que coincide con lo previamente apalabrado.
Precio total con IVA 316 leuros.
Yo la he comprado de segunda mano a un motero salmantino, y no tengo experiencia en concesionarios BMW; es mi primera moto alemana (25 años con diferentes japos)...me parece algo caro, pero bueno, ya he leido muchos hilos, y no es algo nuevo..además por lo menos tengo brida y bomba nueva.
Para ser objetivos; diré que trato por el encargado muy bien, rapidez en revisión muy bien, precio...bueno, podría ser más ajustado, pero supongo que es lo que hay.
Cosas que no me gustaron...llevaba un antinieblas fundido, se lo comenté, y me dijo que si no es marca BMW ni lo miran...como es Hornig, de los que venden en el enlace web, pues nada, que sigo con mi antinieblas fundido...
Otra cosa, que os acabo de leer, es lo de la moto de recambio mientras te hacen la revisión....pues a mí no me dijeron ni ofrecieron nada...si lo llego a saber se lo hubiera preguntado, que menudo trastorno tener que movilizar a alguien que me siga en el coche para llevarla y lo mismo para traerla, menos mal que son 15 km nada más.

Bueno, disculpad por el tocho, pero quería poder reflejar los aspectos buenos o menos buenos, que en mi experiencia particular me han sucedido.
La pregunta clave sería, ¿volveré a llevarla en la revisión de los 120mil km?
Pues hoy por hoy, os diría que sí.

Rágagas¡¡¡¡
 
Bueno yo he encontrado uno que me transmite buenas sensaciones, Motor Munich de Sant Cugat. La petarda me hacia un ruido que no era normal, me lo han mirado, que ya es, y el causante era uno de los cuatro arboles de levas. Ahora va mucho mas fina. Veremos este sabado que voy a cascarme una salidita 500 a ver como acaba ls coda, pero de momento pinta bien.
Bueno
Crucemos los dedos pero esto ya es otra cosa. La moto va mucho mas fina e incluso el cambio de marchas aun y siendo tosco es mas soportable, no falla tanto como antes y eso que hoy me he pegado una somanta de curvas del copón usando el cambio a fondo. El tiempo dirá pero de momento estoy satisfecho y eso es mucho.
 
Pues en la BMW de León (Bernesga motor), si alguien está interesado en cambiar de moto y entregar la vieja a cambio, le aconsejo que NO pase por allí, simplemente porque, de momento, no recogen motos usadas, ya que, y cito palabras textuales del vendedor "esto parece más una chatarrería que un concesionario". Yo, de todas formas, insisití en pedir un presupuesto por una RT LC nueva, y me lo dieron "aunque va a ser para nada porque el jefe no quiere que se entreguen motos usadas".
Deben de tener el cupo de ventas de este año ya cubierto y están sobrados. Hace una semana que estoy esperando por la tasación de mi moto y, a día de hoy, nada de nada. Lo dicho, si entregas una moto usada pues no están interesados en la transacción.
Sin más comentarios, un saludo en V.
 
Bueno yo he encontrado uno que me transmite buenas sensaciones, Motor Munich de Sant Cugat. La petarda me hacia un ruido que no era normal, me lo han mirado, que ya es, y el causante era uno de los cuatro arboles de levas. Ahora va mucho mas fina. Veremos este sabado que voy a cascarme una salidita 500 a ver como acaba ls coda, pero de momento pinta bien.

Cuando he revivido mi R850R he contado con ellos para las cosas que no pude hacer yo solo, cambio liquidos hidraulicos, purga, correa y sincro. Estoy contento con ellos, y el jefe de mecanicos me ajustó el presupuesto al maximo.
 
Buenas, el Motor Munich de Sant Cugat parece ok, según comentarios, pero, ¿y el de Sabadell? Que os parece.
 
Como me gusta ser lo más ecuánime posible, aporto datos para su debate.

R 1200 RT 2013 - BMW Madrid - Revisión de los 30.000 Km.

El punto negativo es que me dieron cita para un mes más tarde (se ve que van a tope con la llegada del buen tiempo).
Por lo demás, todo correcto, como siempre. Han hecho la revisión y me han cambiado (en garantía) la rótula del Telelever, un altavoz y el interruptor de intermitentes. Fuera de garantía, una luz fundida (como es normal).
La moto ha tenido que estar en el taller casi una semana, porque no terminaba de llegar la autorización de los cambios en garantía, y luego tenían que llegar las piezas. Pedí moto de sustutitución, como suelo hacer, porque dependo de la moto a diario, y pensando en que la revisión duraría 1-2 días máximo. Al tener que estar mucho más tiempo en el taller, han tenido el estupendo detalle de dejarme la moto durante todo el tiempo y de NO cobrarme ni un solo día de los que la tuve, ni siquiera los que yo había solicitado. Contando que con IVA te sale cada día de moto de sustitución por unos 45 €, creo que se han portado muy bien.
Aparte de lo mencionado, me han mirado bien un ruido infernal que llevaba en el tren delantero, que yo pensaba que podía ser el rodamiento, y al final era provocado por el neumático (Michelin PR 4 GT).
Javier, el recepcionista de taller, me ha tenido puntualmente informado por teléfono de los progresos de la revisión y las reparaciones.

Conclusión: una actitud y profesionalidad impecables, sin ninguna duda.

En lo que no puedo comparar es en el precio. Es mi primera BMW y no ha pisado otro concesionario. El total han sido 309 €, y hay que tener en cuenta que la revisión de los 30.000 no es de las caras. Aquí es donde pido vuestras opiniones para comparar. En la revisión anterior me dieron un palo que casi me sientan del susto.
 
Felicidades a fombriki por la idea.
Me permito aportar un modelo con apartados que yo personalmente considero interesantes al valorar:


Celtamotor
(Vigo)

Moto: r 1200 rt (2011)
Servicio realizado: Revisión 20.000 kms.

Demora cita previa:
3 días
Atención telefónica: un 6 (tuve que llamar 2 veces para saber presupuesto)
Atención in situ: un 9 (excelente la persona que me atendió --> Carlos Cuesta)

Resultado:
en principio no aprecio nada diferente en el comportamiento de la moto, supongo que bien (en mi anterior Suzuki si notaba la moto más fina tras cada revisión)
Precio final: 272,65 € (me habían presupuestado 282, pero aplicaron descuentos de 5% en mano de obra y 10% en aceite)

Otros:
lavaron la moto, me regalaron una botella de vino y un llavero del concesionario

Comentario: es la 1ª vez que le paso una revisión a la rt (comprada en octubre con 12.000kms.) y llevaba tiempo leyendo sobre los concesionarios y talleres de Galicia con muchas dudas, porque es mi primera BMW.

Tras pensar también en:

- Lugauto: 356 € de presupuesto y el que más a desmano tenía.

- Amiocar: 3 llamadas para saber presupuesto, 3 semanas esperando y todavía hoy no lo conozco (la excusa siempre era que la persona que lo podía saber no estaba --> que suerte tendrán los que hayan pasado esta temporada por allí porque no les habrán podido cobrar, ¿no? :D). Además la demora en la cita previa era de 2 semanas.

- Novomovil: tras 2 experiencias anteriores nunca me gustó el trato (más bien la falta de trato y el desdén), por lo que directamente excluidos.

¿Repetiría?: Si, aunque haya apartados de la factura que me parezcan "precio premium"
 
Todomoto Sevilla. Para mi perfectos. Les acabo de comprar Gsa lc. Nacho, José Manuel y Miguel Ángel se lo curran
 
Hola
Yo he ido a Triocar en Gijón a varias campañas,sin problemas atención correcta y la recepciones lavada.
Tema ventas:
Alguna vez me paso por la exposición interesado en los productos textiles, un buen día el vendedor, me pregunto la moto que tenia, una rt 1200 2005 ufff como va la nueva patatín patatan le dije no me interesa yo estoy muy contento con mi rt, nada le sacas un selec, me insistía en los caballos,hergonomia etc etc,muy amablemente le dije que con mis 32000km quería disfrutarla aun mas, y note que se fue como enfadado, y ahora
Cada vez que paso por allí, me da un frío saludo, que vamos me importa un pimiento, entiendo que como vendedor le interese y viva de los vehículos nuevos, pero no entiendo esa agresividad ara las ventas.saludo a todos
 
Como soy nuevo en esto de bmw tengo una gran duda para mi r1200r. ¿donde comprar buenos repuestos o incluso originales? En un conce motorrad, ¿venden al igual que los de algunos concesionarios de coche las piezas? Seria por la zona de madrid
gracias
vsss
 
Buen hilo, y productivo en cuanto al conocimiento.

Bueno, mi experiencia en Goya Motor de Zaragoza es buena, trato amable y cercano, cumplen con los plazos y te explican las dudas. El precio es lo único que quizá podría ser mas ajustado, pero esto ya está mas que hablado, las dos revisiones que le he pasado a la moto con ellos bien, aunque ninguna de las dos veces me han lavado la moto porque tienen la "máquina averiada" por lo que me han pedido disculpas, pero que lo tendrán en cuenta. Símplemente creo que hacen su trabajo, cobran lo que marcan las tarifas y punto, ya está. Pero siempre se puede poner mas o menos interés en tu trabajo y eso sí es elección personal del que lo realiza, aquí si que hay una variedad de actitudes innumerables, gente amable y elegante donde los haya y todo lo contrario, eso va en la persona, no en el concesionario.

Por cierto, el cambio de la bomba de gasolina y de la brida trasera en campaña, con una actitud exactamente igual que en las otras ocasiones, aunque éstas eran "gratis".

Es mi opinion.

Saludos.
 
Última edición:
Bienaventurados mortales que no teneis que haceros al menos 300 kilometros para pasar una revision, o consultar un problema; y eso que el dueño del concesionario BMW de automoviles tiene una RT. Por lo demás Gandia PENOSO, repito PENOSO ( es lo que me ha pasado a mí), BMW Madrid, muy bien, aunque lo que no entiende BMW es que muchos no podemos vivir para la moto; una revisión en mi caso es perder 2 mañanas, mas el trastorno del viaje a donde te pasen la revision.
Lo he dicho y repito deberian tener TALLERES COLABORADORES OFICIALES, se abririá el mercado y mejorarian el servicio, seguro.
 
Bienaventurados mortales que no teneis que haceros al menos 300 kilometros para pasar una revision, o consultar un problema; y eso que el dueño del concesionario BMW de automoviles tiene una RT. Por lo demás Gandia PENOSO, repito PENOSO ( es lo que me ha pasado a mí), BMW Madrid, muy bien, aunque lo que no entiende BMW es que muchos no podemos vivir para la moto; una revisión en mi caso es perder 2 mañanas, mas el trastorno del viaje a donde te pasen la revision.
Lo he dicho y repito deberian tener TALLERES COLABORADORES OFICIALES, se abririá el mercado y mejorarian el servicio, seguro.
Yo nunca la he llevado a un concesionario oficial y la moto va perfecta. No hay que obsesionarse con las siglas o con lo que ponga en el mono el mecánico, el hábito no hace al monje. Saludetes.
 
Yo nunca la he llevado a un concesionario oficial y la moto va perfecta. No hay que obsesionarse con las siglas o con lo que ponga en el mono el mecánico, el hábito no hace al monje. Saludetes.
Si pero mucho ojo con quién te toca la moto pk si ya en los conces hay "artistas"...
 
Yo os cuento mi historia ya que cada uno cuenta la feria segun le va. Solo comentar que el trato del recepcionista de MSM Getafe a cambiado mucho de Ricardo que es el que estaba antes a Jorge que es mucho mas agradable y mas cercano. En cuanto al servici post venta creo que ha mejorado mucho. El otro dia deje la moto con un problema de paradas cuando le da la gana a la niña. En fin despues de hablar con el jefe de taller (tambien muy buena gente) y comentarle que yo le hago todo el mantenimiento a la moto y no he sido capaz de dar con el problema. Le dejo la moto y me cambiaron un sensor, me llamaron y me dijeron que fuera a por la moto a probarla a ver si el problema se ha solucionado. Me la han dado para probarla sin tener que pagar ni un solo euro y que este el tiempo que quiera con ella probandola y luego cuando pueda vaya y abone la factura si todo va bien. Pienso que eso en pocos concesionarios de BMW lo hacen.
 
Concesionario BMW DOS RODES - Valencia.

Trato excelente en todos sus departamentos, Gerencia, Repuestos y Taller.
En cuanto al servicio prestado por sus talleres, trato inmejorable de su jefe de taller Vicente.
Facilidades para la cita previa, cumplimiento de las fechas acordadas, explicación exhaustiva de los trabajos realizados, prueba de la moto personalizada y lavado antes de su entrega. .

En cuanto al coste de los servicios, correctos dentro de lo habitual en BMW, con descuentos por fidelización por cliente.

Saludos.
 
Yo os cuento mi historia ya que cada uno cuenta la feria segun le va. Solo comentar que el trato del recepcionista de MSM Getafe a cambiado mucho de Ricardo que es el que estaba antes a Jorge que es mucho mas agradable y mas cercano. En cuanto al servici post venta creo que ha mejorado mucho. El otro dia deje la moto con un problema de paradas cuando le da la gana a la niña. En fin despues de hablar con el jefe de taller (tambien muy buena gente) y comentarle que yo le hago todo el mantenimiento a la moto y no he sido capaz de dar con el problema. Le dejo la moto y me cambiaron un sensor, me llamaron y me dijeron que fuera a por la moto a probarla a ver si el problema se ha solucionado. Me la han dado para probarla sin tener que pagar ni un solo euro y que este el tiempo que quiera con ella probandola y luego cuando pueda vaya y abone la factura si todo va bien. Pienso que eso en pocos concesionarios de BMW lo hacen.

Pes si que han cambiado, si.... yo la llevé una vez y me dieron ganas de quemarles el garito. Si han cambiado el personal, igual es cierto.

Me alegro por ti!.
 
Si pero mucho ojo con quién te toca la moto pk si ya en los conces hay "artistas"...

La clave es, Fombriki (jodo vaya nick), que ya no hay mecánicos. Un mecánico bueno es una especie a extinguir. Y si es bueno se acaba montando un taller por su cuenta.

Y ojo, porque hay espeluznantes historias de tratos degradantes e inhumanos a las motos por parte de mecánicos de concesionario que son unos manazas .

A mi me parece bien que cobren en concesionario 80 + IVA la mano de obra... si me la toca (la moto) el artista. Si me la toca el becario, que ni sabe ni le interesa, ni le enseñan ni le exigen, como que no está nada bien.

Ese es el problema. Quien me toca la moto.

Y los conces NO lo tiene resuelto pq NO HAY mecánicos. De ahi surge la legión creciente de mecánicos amateur que habita este foro... Nunca nadie tratará una moto como sus mismo dueño.

A los conces les tenía que dar que pensar si se cogen este foro y hacen una estadística del dinero que no ganan en mantenimientos a causa de la desconfianza que infunden a los clientes...

Manuel
 
Última edición:
Yo la llevo el martes de la semana que viene a Grunblau de Santander, espero tener suerte, que opinión tenéis?
 
La semana pasada la lleve yo a grumblau Santander, trato en recepción bueno, el trato del mecánico pésimo, te trata de tonto, y cuando le preguntas algo porque no estas conforme con la respuesta que te da (y estos son palabras textuales suyas), te dice " porque lo digo yo" y se queda tan tranquilo.
 
La clave es, Fombriki (jodo vaya nick), que ya no hay mecánicos. Un mecánico bueno es una especie a extinguir. Y si es bueno se acaba montando un taller por su cuenta.

Y ojo, porque hay espeluznantes historias de tratos degradantes e inhumanos a las motos por parte de mecánicos de concesionario que son unos manazas .

A mi me parece bien que cobren en concesionario 80 + IVA la mano de obra... si me la toca (la moto) el artista. Si me la toca el becario, que ni sabe ni le interesa, ni le enseñan ni le exigen, como que no está nada bien.

Ese es el problema. Quien me toca la moto.

Y los conces NO lo tiene resuelto pq NO HAY mecánicos. De ahi surge la legión creciente de mecánicos amateur que habita este foro... Nunca nadie tratará una moto como sus mismo dueño.

A los conces les tenía que dar que pensar si se cogen este foro y hacen una estadística del dinero que no ganan en mantenimientos a causa de la desconfianza que infunden a los clientes...

Manuel
Creo que tienes toda la razón Manuel, no hay mecánicos o muy pocos !!!! A parte la gran diferencia de trato y de precio que hay entre Madrid y Barcelona y el resto de capitales de provincias o grandes ciudades.... En Madrid o Barcelona eres uno más, un número más de los que bienen a dar por cu.. , y el trato normalmente es la suerte que tengas.....en el resto y cuanto menor es la ciudad no tanta gente se puede permitir el lujo de acceder a estas marcas prèmium y el grosor y la calidad de la alfombra roja que te ponen a tus pies varía un huevo !!!!!!!!!
 
La semana pasada la lleve yo a grumblau Santander, trato en recepción bueno, el trato del mecánico pésimo, te trata de tonto, y cuando le preguntas algo porque no estas conforme con la respuesta que te da (y estos son palabras textuales suyas), te dice " porque lo digo yo" y se queda tan tranquilo.

Un lugar donde no ir.

manuel
 
Despues de comprar mi 5ª BMW tengo claro que los concesionarios BMW Motorrad NO VENDEN NADA, mas bien nosotros compramos. La diferencia es sutil pero importante.

Comentario de un vendedor con el que no llegue a acuerdo alguno:" algunos clientes se creen que por compar BMW les tenemos que hacer la ola". La respuesta es clara , le haces la ola si cuadra porque son TUS CLIENTES. Al menos en mi trabajo es lo que tengo que hacer con los mios y eso no significa en absoluto ser un pelota, ni un adulador , solamente ser un profesional.

En cuanto a los precios de las revisiones lo que me molesta no es el precio en si sino que te apliquen un precio de mecánico de 70€/h que se corresponderia con un ingeniero, cuando en la realidad la revisión te la termina de hacer hace un chavalin al que le pagan muy poco. Aparte el escandaloso precio del aceite.
De todas las BMWs que tuve la mejor , con mucho, fue la a la que le hice yo mismo todas las revisiones. ¿Casualidad?De lo que si estoy muy contento es con el servicio de recambios , aunque esto es mas achacable a la propia marca y su stock en Madrid y Alemania.


Saludos.
 
Hola
Estuve en primavera en Rolen Motor preguntado por la R1200 2015 y el comercial me perdonaba la vida (y es un crio ademas). Estoy viendo una moto con extras sobre los 17.000 € y la atencion, el interes, las formas era de que me fuera de alli y no preguntara

Si eres el cliente se deben a ti (os acordais de la escena de Pretty Woman donde le dice que le haga la pelota, pues eso), no es de recibo ese trato, ellos se deben al cliente no al reves, todo el mundo vende algo y que la marca para la que trabajes sea cara no te hace ni mejor comercial, ni mejor gerente ni mejor mecanico, simplemente es mas cara

Que uno vaya a un taller y pase lo que aqui escribis es de traca, que te roben y te digan "es que es premiun..." eso lo dicen todos en coches igual pero que facturen el doble de lo que puede costar en un taller independiente no tiene justificacion, habia un taller honda Motorcity en Madrid que eran conocidos por ese trato y precios de escandalo, Honda les quito la concesion, hoy en dia el boca oreja, las redes hace que todo el mundo comente y pude hacer que una tienda cierre

En cuanto a lo que dicen, los moteros compramos y no al reves, no nos venden la marca, a pesar de fanaticos que tragan con todo, con precios de escandalo, con averias injustificables, con roturas inaceptables con historiales en moto y fallos de diseño que harian quebrar cualquier marca.

EN el fondo, esta altaneria y desprecio es una forma de protegerse de esos fallos "es que es una BMW" "es que no sabe con quien habla" , pues despues de ver el historial de las BMW yo he decidido no comprarme la R1200 ni ninguna BMW seguire con Japonesas, lo que me choca el masoquismo, sadismo de foreros que encima defienden todo eso con su moto, su dinero su tiempo y su salud.......

Las marcas premiun tambien desaparecen y no por ser antiguas son mejores ¿quien se compra hoy un IBM pc? ¿ un Rover, Land Rover, Alfa Romeo, Fiat, Telefunken, Thomsom, Philips... todas ellas lideres premiun e inventoras de segmentos?
Los fallos continuos se acaban pagando las marcas no son inmunes, y lo peor es la soberbia y desprecio y maltrato al cliente. EL nicho de mercado de BMW es senior, es mayor y mucho me temo que no se recicla con los mas jovenes que no miran las cuestiones emocionales por lo que no creo que las ventas vayan a subir al reves, como me dijo uno, las BMW son para los que no entienden de motos y despues de mirar cientos de post pues tiene la razon
 
Concesionario BMW DOS RODES - Valencia.

Trato excelente en todos sus departamentos, Gerencia, Repuestos y Taller.
En cuanto al servicio prestado por sus talleres, trato inmejorable de su jefe de taller Vicente.
Facilidades para la cita previa, cumplimiento de las fechas acordadas, explicación exhaustiva de los trabajos realizados, prueba de la moto personalizada y lavado antes de su entrega. .

En cuanto al coste de los servicios, correctos dentro de lo habitual en BMW, con descuentos por fidelización por cliente.

Saludos.
Eres relaciones publicas de Dos Rodes, no?. Solo hay que ver como está escrito el mensaje.
Acaso quieres ser irónico?.
Ah vale, que es una broma. JAJA.....JA, que no lo había pillado.

Faltaria más que te traten a patadas en la venta de la moto, cuando compras repuestos, accesorios, etc.

Trato exquisito en el taller?. Que te explican detalladamente las operaciones de mantenimiento?.
Dirás que te explican lo que deberían haber hecho, en todo caso.
Lo que tienen que hacer es bien el trabajo de taller, si solo tienen que seguir los manuales de taller y eso es precisamente lo que no hacen. Luego pasa lo que pasa, lo de ... "del dicho al hecho hay mucho trecho".
En eso si tienes razón, en la factura no se equivocan, lo tienen todo baremado, estructurado, clasificado, a 80€ la hora. Si, pero eso no es mérito suyo, les viene de los alemanes y no hay manera de 'joderlo'.
POR FAVOR, VENGA YA!.
A unos todo fenomenal y otros, no vamos a decir que todo una mierda, pero bastante mal para lo que debería?. Y eso que soy recomendado!.
Eres cliente nuevo?. No te preocupes, dales tiempo...
 
Concesionario Todomoto de Sevilla, llevé la moto hace un mes aproximadamente a la revisión de los 50.000 Kms, es la primera vez que la llevo allí, pues cerró el concesionario de Huelva.
El trato del chaval de recepción fué exquisito, muy amable y atento en todo momento, además me pasaron las campañas pendientes y me la tuvieron en unas horas como me dijeron. Al recogerla y al recibirla me dieron las pertinentes explicaciones, y la factura final fué correcta, según el presupuesto previo. Me lavaron la moto. Me permitieron cambiarnos allí a mí y a mi hijo que me acompañaba, pues no era plan pasearse por Sevilla con armadura, con la que estaba cayendo.
Tan sólo tuve un pero, que para conseguir la cita estuve varios días llamando para que me cogieran el teléfono, todo lo demás perfecto.
 
lolocon, sabe por que cerro el Conce de Huelva y el tiempo. Gracias.

En mi anterior moto F800ST, les llame y compre allí la correa. Buen precio y mejor trato. Por eso me ha dado un no se que, que halla cerrado.
 
Lolocon este es el número directo del taller, apúntalo si quieres por si lo vuelves a necesitar

954 689 103

si has llamado al del concesionario te pasan con la maquinita y escogidas las opciones no pasas de ahí.
Yo estuve una semana llamando y nada, encontré no sé cómo este directo y me lo cogieron al momento.
 
Algunas experiencias que espero que sirvan a alguien:

Mi experiencia en BMW Madrid (Manoteras) ha sido siempre positiva, tanto en atención comercial (Ángel Cabello) como en taller para ambos coche y moto (han sido siempre rápidos y con ocasionales atenciones comerciales). Repuestos de moto muy correctos, en línea con lo que entiendo habitual de la marca. Yo lo valoro en 8/10.

En Movilnorte (Majadahonda y Las Rozas) mi experiencia no ha sido tan buena, ni en coche ni en moto. Mi impresión cuanto estuve allí (buscaba moto de segunda mano) es que hubo escaso interés en perseguir la operación comercial. Repuestos de moto de lo mejor que conozco. Del taller sólo conozco el de coche, con un par de malas experiencias y otras tantas positivas. Lo valoro en 6/10, aprobado por el excelente funcionamiento de repuestos de moto.

De la Torre y Simón, hace muchos años que no voy por allí, pero cuando estuve me pareció muy interesante el acceso directo con taller. Poco más puedo decir de ellos.

Aunque sólo lo he usado para un par de tonterías del coche y la moto, me ha sorprendido gratamente el trato cercano de taller del concesionario de Soria, Talleres Sebas. Supongo que es algo normal en pequeñas capitales, donde el trato suele ser más personalizado. No tengo experiencia en atención comercial.

Ibericar Cuzco Motor, sólo para coche, de lo mejor que me he encontrado tanto en atención comercial como en taller. También lo valoraría en 8/10. Lástima que no tengan motos.

Y en talleres no oficiales, mi preferido siempre ha sido Ángel de Motos Ulla. No es el más barato, pero a mi me da mucha confianza y siempre ha tratado mis motos como si fueran suyas.
 
Eres relaciones publicas de Dos Rodes, no?. Solo hay que ver como está escrito el mensaje.
Acaso quieres ser irónico?.
Ah vale, que es una broma. JAJA.....JA, que no lo había pillado.

Faltaria más que te traten a patadas en la venta de la moto, cuando compras repuestos, accesorios, etc.

Trato exquisito en el taller?. Que te explican detalladamente las operaciones de mantenimiento?.
Dirás que te explican lo que deberían haber hecho, en todo caso.
Lo que tienen que hacer es bien el trabajo de taller, si solo tienen que seguir los manuales de taller y eso es precisamente lo que no hacen. Luego pasa lo que pasa, lo de ... "del dicho al hecho hay mucho trecho".
En eso si tienes razón, en la factura no se equivocan, lo tienen todo baremado, estructurado, clasificado, a 80€ la hora. Si, pero eso no es mérito suyo, les viene de los alemanes y no hay manera de 'joderlo'.
POR FAVOR, VENGA YA!.
A unos todo fenomenal y otros, no vamos a decir que todo una mierda, pero bastante mal para lo que debería?. Y eso que soy recomendado!.
Eres cliente nuevo?. No te preocupes, dales tiempo...

Estimado Abel, siento que tu experiencia con Dos Rodes parece no sea satisfactoria.
En mi caso, desde el año 1999 que soy cliente siempre he recibido un trato y atención excelente.
Cuatro BMW entregadas R1100R, R1150R, R1200R y actualmente R1200RT-LC, todas han pasado
por sus talleres para las correspondientes revisiones, con una media de 70.000km por moto sin ningun
contratiempo.

Quizás habría que preguntarse como ha sido tu trato como cliente a Dos Rodes.

Puedo confirmarte que somos varios amigos que desde hace mucho tiempo somos clientes de Dos Rodes y a lo mejor será casualidad, que no creo, pero todos estamos buen atendidos
por las personas que trabajan en Dos Rodes.
Saludos.
 
Última edición:
Estimado Abel, siento que tu experiencia con Dos Rodes parece no sea satisfactoria.
En mi caso, desde el año 1999 que soy cliente siempre he recibido un trato y atención excelente.
Cuatro BMW entregadas R1100R, R1150R, R1200R y actualmente R1200RT-LC, todas han pasado
por sus talleres para las correspondientes revisiones, con una media de 70.000km por moto sin ningun
contratiempo.

Quizás habría que preguntarse como ha sido tu trato como cliente a Dos Rodes.

Puedo confirmarte que somos varios amigos que desde hace mucho tiempo somos clientes de Dos Rodes y a lo mejor será casualidad, que no creo, pero todos estamos buen atendidos
por las personas que trabajan en Dos Rodes.
Saludos.
Querido jpgvbmw, te puedo asegurar que está aprovechada la inversión en educación que hicieron mis padres en mí. De hecho estudiar en los jesuitas en los años 70 y 80 no era cualquier cosa.
Te comento esto porque que parece que insinuas que he podido ser maleducado, prepotente o, Dios sabe qué has querido decir.
Lo que hay que preguntarse son otras cosas, como por ejemplo porqué solo hay un concesionario en esta ciudad que da para almenos otro.

También habría que preguntarse porqué hay tantos usuarios BMW que llevan sus Motos a otros talleres como Motos Martín, en su día a totmoto, y tantos otros talleres en los que te sientes mejor atendido, y para los que a muchos usuarios el dinero no es el principal problema.

Dos Rodes funciona como un monopolio, y piensa que no nos queda otra que pasar por el aro, tanto en compra como en mantenimiento. Y no es así, si el servicio no está a la altura, que no lo está, hay alternativas.
Por ejemplo, yo compré mi R1200R full 2700€ más barata en otro concesionario que el precio que me daban ellos. Un 18% menos.
Lo siento, no soy lo que tu llamas un buen cliente, pero es que no me considero un imbécil.

Bueno, con que al final si que vas trabajar para ellos...eh?

Un saludo.
 
Hola
Estuve en primavera en Rolen Motor preguntado por la R1200 2015 y el comercial me perdonaba la vida (y es un crio ademas). Estoy viendo una moto con extras sobre los 17.000 € y la atencion, el interes, las formas era de que me fuera de alli y no preguntara

Si eres el cliente se deben a ti (os acordais de la escena de Pretty Woman donde le dice que le haga la pelota, pues eso), no es de recibo ese trato, ellos se deben al cliente no al reves, todo el mundo vende algo y que la marca para la que trabajes sea cara no te hace ni mejor comercial, ni mejor gerente ni mejor mecanico, simplemente es mas cara

Que uno vaya a un taller y pase lo que aqui escribis es de traca, que te roben y te digan "es que es premiun..." eso lo dicen todos en coches igual pero que facturen el doble de lo que puede costar en un taller independiente no tiene justificacion, habia un taller honda Motorcity en Madrid que eran conocidos por ese trato y precios de escandalo, Honda les quito la concesion, hoy en dia el boca oreja, las redes hace que todo el mundo comente y pude hacer que una tienda cierre

En cuanto a lo que dicen, los moteros compramos y no al reves, no nos venden la marca, a pesar de fanaticos que tragan con todo, con precios de escandalo, con averias injustificables, con roturas inaceptables con historiales en moto y fallos de diseño que harian quebrar cualquier marca.

EN el fondo, esta altaneria y desprecio es una forma de protegerse de esos fallos "es que es una BMW" "es que no sabe con quien habla" , pues despues de ver el historial de las BMW yo he decidido no comprarme la R1200 ni ninguna BMW seguire con Japonesas, lo que me choca el masoquismo, sadismo de foreros que encima defienden todo eso con su moto, su dinero su tiempo y su salud.......

Las marcas premiun tambien desaparecen y no por ser antiguas son mejores ¿quien se compra hoy un IBM pc? ¿ un Rover, Land Rover, Alfa Romeo, Fiat, Telefunken, Thomsom, Philips... todas ellas lideres premiun e inventoras de segmentos?
Los fallos continuos se acaban pagando las marcas no son inmunes, y lo peor es la soberbia y desprecio y maltrato al cliente. EL nicho de mercado de BMW es senior, es mayor y mucho me temo que no se recicla con los mas jovenes que no miran las cuestiones emocionales por lo que no creo que las ventas vayan a subir al reves, como me dijo uno, las BMW son para los que no entienden de motos y despues de mirar cientos de post pues tiene la razon
Se te ve dolido,lastima que te salieran las cosas de esa manera..Ahora bien,eso de que las bmw son para la peña que no entiende de motos...ummm,no se,no se..En mi caso no cambio mi gs adventure lc,por ninguna moto del mercado...
 
Hola Abel23.

No quiero alimentar ningún tipo de polémica, pero creo que la idea inicial de este hilo era que cualquiera pudiera comentar su experiencia y opinión sobre el/los concesionario/s bmw a los que lleva su moto.

De ese modo los que lo leemos podremos tener una ligera idea de lo que te puedes encontrar en uno u otro previamente; y remarco lo de ligera porque son meras opiniones.
Por eso, no creo que sea necesario recriminar a otro forero que comparta su experiencia.

¿No sería más útil compararla con la tuya para que tengamos otro punto de vista?

Creo que cuanto más aportaciones mejor.

Salu2 y espero no generar más polémica.
 
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