CONCILIAR VIDA FAMILIAR Y ESTA AFICIÓN

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Ya en algún post he comentado la  animadversión que mi afición genera en casa (paterna de momento), y que generará en el futuro (de pareja).

Tras pasar los Reyes, y comprobar que para variar (ya van tres años), no me han traido nada de lo que he pedido para la moto (boicot, creo que le llaman a eso), me vienen a la cabeza varias reflexiones.

Cada vez que voy a coger la moto y me ven vestido de “romano”, es la misma historia: “que nos vas a dar un disgusto, que si el día que te caigas verás, que espero que no te pase nada (supongo que será porque me rematarían luego con el consabido “ya te lo dije”), etc, etc. Es insufrible, y en muchas ocasiones te dan ganas de vender la moto y a tomar por culo la afición pues no sale uno a gusto.

La verdad es que no sentirse respaldado en una afición, se hace muy duro y bastante cansino, sobre todo, cuando uno aparece con su montura recién estrenada y lo único que oye es: “tu verás lo que haces”; o cuando busco algo de equipamiento y tengo que ir, y probarme las cosas solo, etc, etc. Todo eso, no hace sino minar la moral de uno hacia una afición, que por desgracia mucha gente no comprende porque no conoce.

Cómo envidio (sanamente, ¿eh?), a uno de mis compañeros cuando su padre le acompañó y animó a la compra de su recién estrenada GS650; o cuando leo y veo por aquí los regalos que reciben muchos compañeros del foro de manos de familiares, se echan de menos cosas así.

Es por todo esto, por lo que quería preguntaros, cómo conseguís conciliar la vida familiar, con la moto; o si os supone algún esfuerzo o problema en casa esta nuestra querida afición.

En fin, espero vuestras siempre interesantes experiencias al respecto. Saludos ;)

P.D. Me piro a limpiar un poquillo la moto que mañana tiene que estar guapa.

pues a mi hijo, y a mi mujer les he regalado un shoei nuevo a cada uno, y aunque se que mi madre nunca verá con buenos ojos mis motos, por lo menos, no me dan la vara, y por suerte mi mujer es "casi" igual de amante de las motos que yo.......

La menos amiga de las motos en mi casa es mi hija, pero tambien tiene su "buen casco y guantes" para cuando va con alguna amiga o amigo en sus cicomotores, o yo la llevo a algun sitio.

Lo tienes complicado, pero ánimo y no dejes tu afición sólo porque a ellos no les interese a les dé miedo.  ;) ;) ;)

hola diayu,

generalmente se teme a lo desconocido, es decir, el que nunca ha llevado una moto dice que no le gusta hasta que la prueba, y luego ya no se quiere bajar.... ;D

mi mujer y yo vamos en moto y nos gusta ver las carreras del mundial, por la tele, por aquello de la distancia... ;)

a mis hijos les gusta, sin mas...

slds

EL tiempo va poniendo todo en su sitio, hace años para un viaje de 150 Km tenia que llamar al menos tres veces para ir informando de mi situación de si estoy en tal sitio estoy bien, de si he llegado y la moto ya esta aparcada y soportar cuando salia con la moto: no salgas, quedate en casa, vete en autobus, pero eso era hace mucho tiempo.
A dia de hoy se quedan tan tranquilos viendome salir con la moto como si me ven salir caminando, la fuerza de la costumbre y el nunca haber sufrido ningun accidente les ha dado confianza.
En mi casa no les gustan las motos pero me respetan.
Adelante con tu afición

A mi familia tampoco le gusta demasiado...por no decir NADA ;D ;D mi afición por la moto. Además no sé como se arreglan pero según ellos es la culpa de todo.....Esta semana he estado con una gripe tremenda y ya están....VES..POR ANDAR EN MOTO CON ESTE TIEMPO....yo creo que si tropiezo con el felpudo de la puerta de casa se lo achacan a la moto ;D ;D ;D

pues a mi me pasa algo parecido,respecto al tema de pasarme algo y demas,es mi madre la que mas me lo recordaba,al dia de hoy no les queda mas que asumirlo,de todas formas intento concienciarlos (creo que lo he conseguido)que me gusta la moto logica,sin burradas y especialmente el mototurismo.....digamos que se quedan mas tranquilos sabiendo que el hijo no es un cafre.........

respecto a mi mujer,pues no me dice nada de eso,pero no comparte para nada la aficion,si la respeta ,y yo suelo jugar mas o menos con el poco tienmpo que tengo para ella y para la moto

por eso quizas me vea tambien solo,las salidas suelen ser solo,los pocos viajes tambien,unas vacaciones pensadas en moto para este verano.....tambien

el caso es que yo no se si sera ,la falta de tiempo,que la familia no comparta nada de nada o que,pero cada dia que me subo a la moto estoy feliz,cada dia me gusta mas,vengo despues de 300 km de ruta y si pudiese volveria a hacer la misma,sueño con viajes fuera de estas fronteras.........etc etc

en fin disfruta la moto que es increible y la familia ,pienso que lo debe comprender..........

saludos

sergio

Cuando vivía con mis padre tenía tu mismo problema, pero ahora...

Mi problema es que las motos son solo para dos... (que nadie me diga lo de los sidecares) y tanto mi mujer como mi hijo (11 añitos) les encanta subir en la moto!!!

:o :o :o :o :o :oAsí que mi guerra es a ver quien no se sube!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De momento el niño sube en trayectos cortos (no me atrevo a más de momento) y mi mujer disfruta de los viajes!!!

Ah!!! de los almuerzos de los sábados... disfruto yo solito ;)

La verdad es que es muuuuy gratificante poder compartir esta magnífica afición!!!

Es duro, pero merece la pena, mi mujer dice que si yo ya soñaba con motos cuando me conoció, ¿cómo va a competir con ella? ;D
No le gustan, pero me comprende y respeta esta afición. Otra cosa son los hijos, conforme van creciendo, más se complica, porque me dejan menos tiempo :-/

En fin; "Que dura es la vida del motero" ;) ;)

Bonito post, sí señor. ;)

En mi family´ apenas hay afición motera. No obstante a "mi nena" le gusta ir de paquete... siempre y cuando no le enrosque demasiado... ni sobre todo... frene a saco. ::)

Yo tengo claro que soy motero porque a mí me gusta. La opinión que los demás tengan de ello me la trae al pairo. 8)

Y prefiero que nadie me regale nada, nada, nada,... acerca de motos. Pues mis gustos en esto es algo muy personal. ::)

Y salvo por motivos de salud muy graves... siempre tendré moto. 8)

Hace unos añitos, como veinte, al enterarse mi padre de que iba a comprarme una moto le dijo a mi madre "ya nos quedamos sin hijo". :-[

Bueno, aquí sigo, dando guerra. ;D

a se me olvidaba,mi primera moto fue nada mas independizarme con 25 años :-[ :-[ :-[ por que mi padre decia que si entraba moto salia yo,asi que por la cuenta que me trajo no tube mas remedio que esperar a la independencia..............
me compre una 250 pa ver si me gustaba............y valla que si me gusta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos

sergio

Yo tuve los mismos problemas cuando estaba con los ``viejos´´y ahora los tengo con la parienta :o,suerte ke mi niña tiene aficion con sus 9 añitos ;)

Mi mujer me conoció encima de una BMW, y la verdad es que ella lo disfrutó también. Ha sido luego, con el paso de los años y la asunción de responsabilidades, cuando se ha ido acomodando, y la verdad es que se le hace cuesta arriba.
Mi hija tiene moto, aunque no la veo motera; pero la usa (quizás porque aún no tiene permiso de conducir coche). Y a mi mujer la estoy volviendo a aficionar, ya sabéis con muchos mimos, sin palizas, ni sustos, ni carreras... y buenos encuentros moteros, como el de GUADIX :D :D :D

Yo lo tengo claro :P, a nadie de mi entorno familiar mas próximo le gustan las motos, el único motero en activo de la familia es un primo que me saca unos años y que tiene una Suzuki pequeña.

Y lo peor es que no solo la familia me hace la guerra psicológica para que venda la moto, el día que comenté en el trabajo que cambiaba la GS por la RT uno de mis amigos del curro dijo al ver las fotos "Juan vas matate..."  :P

Y claro, después del accidente del 31 de Diciembre, todo Dios con la cantinela, "ya te lo decía yo..."  :P

Una ruina.  :-/

Juan Pedro

PERSEVERA AMIGO MIO!
Esto son los 15 ó 20 primeros años después se acostumbran y hasta de animan! ;)

En mi caso me supone el renunciar a alguna salida que otra, pero la verdad es que ella (y me refiero a mi mujer ::) ) se merece que lo haga :o :o :o

Yo... Como ya nací con una moto entre las piernas mis padres no se lo tomaron a mal... ;D ;D ;D

Vsssssssssssssssssss.

Pues a mi esposa tampoco le gustan las motos, pero nada nada. Es cuestión de organizarse y también de renunciar a algo. Me explico, ¿Te gusta quedarte en casa los Domingos tranquilamente?, bien pues los Domingos me los tomo yo para subir a la sierra. Nunca es más de un día, pero a mi me recarga las pilas para la semana y ella tan ricamente.

Suerte!.

Vssssssssssssssssssssss.

Necesitas urgentemente una dosis de pinguinitis ,seguro que si vas a la vuelta lo tienes mas claro,lo malo es que los efectos entre una toma y otra pierden eficacia, asi que acudir a algun gran premio entre medias tampoco te vendra mal,y si entras al foro cada dos otres dias esas idas insensatas de dejar esto de las motos desapareceran te lo digo yo ;) ;) ;) ;) ;)

Yo me pillé mi primera moto el día que cumplía 30 años, así que como que me pilló mayorcito. En mi casa la verdad que nunca me han puesto pegas para las cosas que hecho.
Hace unos años me dió por el parapente y no me dijeron nada, salvo el "cuídate" que viene de serie con todos los modelos de padres sensatos. Quizás han confiado siempre en mi y saben que soy medianamente sensato................los tengo engañados. ;D ;D ;D

Con la moto lo mismo, mi madre cada vez que me ve me dice: "no corras", aunque siempre lo arregla con "yo sé que tu vas rápido".............sexto sentido materno, imagino. :o :o :o

En cuanto a mi compañera, me ha seguido el rollo desde el primer momento. Es más tras comprarme la moto y de novato perdido, tuve que pasar un tiempo prudencial hasta tener confianza para poder llevar un paquete. Tanto me dió la vara que en Navidad le regalé un casco y no me quedó más remedio que cargar con ella. ;D ;D ;D ;D
Desde entonces, cada vez que podemos compartimos la afición a la moto, que hemos acrecentado juntos con nuestros dos viajes por España. Algo que nos ha gustado muchísimo y que hemos vivido junto con la Gs como si fuéramos auténticos aventureros. ;) ;) ;)

En cuanto a Nauzet, mi hijo de 22 meses, se pirra por subirse a la moto aunque si la arranco se giña y me tira los brazos para que lo coja. Imagino que dentro de un par de años buenos tendré que comprarle una mini moto y es que prefiero controlar su crecimiento cerca de la moto (si es que definitivamente le gustan) que que lo haga el solo y a la buena de dios.

Estimado, a tus viejos es muy complicado que les cambies de opinión, pero quizás algo de ejemplo y de experiencia empírica le vendría bien a tu piba para conocer qué es verdaderamente la moto y la forma que tu tienes de vivirla. Intenta transmitirle aquellas cosas que la moto te da y como eso forma parte de tu personalidad, la misma que ha ella le ha llamado la atención como para querer estar contigo.

Suerte. ;)

Pues en mi caso es un poco de familia, ya que desde pequeño soñaba con mi padre en tener 2 trail e irnos de paseo por el campo y con los años llegó un scooter Derbi que nos tocó en el Hipercor, :o :o!!!

Luego vino el carnet de coche, y convencí a mi madre para sacarme el de moto también ya que yo quería una trail ,y un pelo faltó para conseguir una Dominator pero mi madre dijo que nanai y más después de oir la opinión de mi hermana, que es médico rehabilitadora, así que 8 años de enlatado a tiempo permanente estuve.

Años soñando con que los reyes trajeran aunque fuera un scooter...Hasta que con mi tercer sueldo me pillé mi Vigor, con un prestamillo a interés 0 de mi madre todo hay que decirlo!

Las primeras salidas en solitario eran como ir a la guerra, parecía que no iba a volver! ;D Y todavía me pasa cuando me quiero ir en moto a ver a la novia a Córdoba...

A ella no le gustan demasiado, pero disfruta en vueltas cortas, y también porque con el casco puesto me pone a parir desde atrás y no me entero de ná!

Para mí esta afición es un poco como las hemorroides que se llevan en silencio! ;D

Caramba un tema muy bonito, si señor:

Bueno he de decir que en casa nadie me pone pegas, pues cuando conocí a mi mujer, ya estaba montado en un Vespino, y de eso hace 31 años, a ella no le tira tanto como a mi, pero si me sigue el rollo con frecuencia, y con gusto, mis dos hijas, van conmigo sin problemas cuando toca, y disfrutan mucho, pero nada mas

De mis padres, aunque hace años que no los tengo, tengo que decir que cuando me quise comprar la primera moto, un Vespino, el puso la mitad de las “perras”, en ese momento yo tenia 16 años (ahora tengo 47 años), y cuando me compre la primera “grande” Honda CB 750 F2, el me avalo las letras sin problemas, incluso cuando tuve alguna caída , y aparecía en casa todo “mataoooo”, nunca me dijo el “ya te lo dije”, por lo tanto que puedo decir, sino cosas buenas……, incluso me emociono al recordarlo

ñossssssssssssssssssssssssss

PD: diayu, SUERTE en tu cruzada

Yo he tenído muchísima suerte en este aspecto :D.

A los 12 años, me enseñaron a ir en moto entre mi padre (con Vespa) y el de mi mejor amigo de entonces (con Impala) y desde los 16 siempre tuve moto, excepto el lapso entre la K y la F-GS.

Mi mujer ya me conoció con la K y nunca me ha puesto pegas. Incluso cuando tuve el accidente, vino mi tío a recogernos al hospital a un amigo y a mí y jamás me echaron nunca nada en cara respecto a la moto. Es mas, se preocupaba de seguir la reparación de la moto ya que yo tenía un brazo jodido.

Ahora salgo muy poco porque mis hijas y mi mujer acaparan el poco tiempo que tengo. Aunque ella muchas veces me anima a que salga, pero soy yo el que no quiere. Todo a su tiempo ;)

La cosa es sencilla, conmigo vá incorporada la moto y la pasión por volar cuando tengo tiempo y dinero :-/, me han conocido siempre así y nunca mi familia ha intentado coartarme, porque la respuesta está clara :)

A mi me pasa lo mismo que O2

Pues a mi esposa tampoco le gustan las motos, pero nada nada. Es cuestión de organizarse y también de renunciar a algo. Me explico, ¿Te gusta quedarte en casa los Domingos tranquilamente?, bien pues los Domingos me los tomo yo para subir a la sierra. Nunca es más de un día, pero a mi me recarga las pilas para la semana y ella tan ricamente.

Creo que tus padres no van a cambiar, pero tu pivita puede que si lo haga. Mis padres y amigos también me dicen que tenga mucho cuidado, es lógico, pero tienen que comprender que es mi pasión, y cuando me monto en la moto se me quitan todos los malos rollos, mi mente se abre, mi vista disfruta del paisaje, de las siluetas de nuestras monturas cuando cae la noche, del silvido que se produce cuando nos cruzamos, de la sensación de camaradería al levantar el signo de la victoria y pegarnos un destello, etc, etc, etc,. Hay a quien le gusta coleccionar sellos, mariposas, jugar al dominó, pero a nosostros nos gustan las MOTOS, y eso no se puede evitar. Muchas veces pienso en cuando sea un viejecito de ochenta y tantos, seguro que pasará una moto y la segiré mirando y admirando recordando que yo tuve unas cuantas cuando fuí joven. Todavía me quedan miles de kilómetros por recorrer.

Pienso por otra parte, que sacando el punto positivo a las cosas, es bueno también salir sólo en moto, es nuestra parcela aparte de nuestra familia, es un modo de quedar con tus colegas, de estar contigo mismo. También soy de los que creo que la moto se ideó para ir sólo, lo que pasa es que le ponen un asiento detrás y otras estriberas por si las moscas. Sin pasajero disfruto más del pilotaje, las tumbadas, las frenadas.....

Mucha suerte, y que no te quiten las ganas.

Lo de mi madre ya lo tengo asimilado, ten cuidado, no corras, otra vez estas en moto con el tiempo que hace... bla bla bla, pero ahora que cambio de montura me subvenciona lo que iba a pedir de préstamo para que no pague intereses... ;D ;D ;D... es que es un sol

Y lo de mi mujer es el extremo opuesto, es casi más motera que yo, y como algún día le de por sacarse el A, cosa a la que yo no me opongo, tendremos que comprar otra moto porque sino la mía ni la huelo... ;D

Por lo que puedo decir que, no sólo por esto, soy un tipo afortunado....jejeje

En mi casa, mis padres nunca fomentaron la afición ni me compararon moto, a pesar de mis insistencias aunque no se han negado nunca a que yo me comprase mis motos con mis primeros durillos.

Luego, mi novia, ahora mi mujer, MUCHAS GRACIAS ANA, me ayudó con la pasta que me faltaba para pasar a mi primera moto de verdad, una Yamaha diversion.

Ahora, siempre que podemos salimos juntos o no salimos.

Y en lo que toca a equipamiento, de todas partes sale algo en reyes, cumpleaños, etc..., a fin de cuenta son elementos de seguridad y no caprichitos. ;D ;D ;D

Mi mujer me conoció con moto. Y la llevé en moto por primera vez muchos años antes de que llegáramos siquiera a ser novios.

Y casado abandoné las motos. No porque me dijera nada, sino por falta de tiempo.

Un dia llegué a casa le dije que me había comprado una moto y no me dijo nada. Ya con la primera moto de esta segunda etapa volvimos a salir juntos. Le da algo de miedo la moto, no le entusiasma, pero le gusta venir de vez en cuado conmigo en plan tranquilo, salidas a comer y cosas por el estilo, y no me pone inconveniente en que salga cuando quiera. Dice que así estoy entretenido y no me dedico a cosas peores ;D

Lo que si hago es dedicar a la moto un dia o medio día de forma intensa, solo o con amigos, y dedicar el resto del tiempo libre a la familia. Por eso hago muchos km cada vez que salgo, pero no vuelvo a coger la moto para nada hasta la próxima salida. Así concilio moto y familia.

Esta es mi Bruji, cada día la quiero más. Y además es de Cádiz. Pero una cosa es cierta, hay mujeres y mujeres, padres y padres, y como te den la brasa con el temita de "te vas a matar un día", la llevas clara.

He empezado el post 4 veces y 4 veces lo he borrado. No se que decir, la sensación que me ha quedado al leer vuestras respuestas es de pena. Si, pena. Me dais pena vosotros y me dan pena vuestras mujeres.
  Vosotros por que es triste tener una pasión, (sana) y tener que estar luchando contra todo y contra todos para seguir adelante con ella, como si fuera un vicio inconfesable.
  Vuestras parejas por que demuestran poca inteligencia poniendose en contra de algo que tanto os gusta, (lo unico que consiguen es que os empecineis más, y si no lo haceis.. es por que no os gustan lo suficiente las motos  :-/ ) Pena por que con esa actitud os separan de ellas, surgen roces y peleas y la convivencia diaria ya es bastante dificil como para encima echarle ese lastre encima.
 No penseis que hablo asi por que a mi tambien me gustan las motos y en nuestro caso  es fácil por que a mi pareja tambien es motero... Durante 12 años he estado pasando todos, todos, los fines de semana alrededor de barcos, y regatas porque era lo que a mi marido le gustaba, le relajaba, y era lo unico, en ese momento, que le descargaba del estres acumulado durante la semana. Todas las vacaciones, todas, las dedicaba a lo mismo, barcos, regatas, regatas, barcos. Durante 12 años. Os diré que odio las regatas, me encanta vivir en un barco, es la cosa más alucinante del mundo, pero amarrado al pantalan, me dá pánico salir al mar. Os diré, que me aburren a muerte las conversaciones sobre velas, rating, vientos, etc... etc... etc... y de eso es de lo unico que oia hablar durante los fines de semana y durante la semana, a veces, casi todas las veces tambien, mis hijos terminaron odiando los barcos y todo lo que se le pareciese, y negandose a ir a pasar el fin de semana en ellos  :-/ y de pronto reencontré las motos y fué ... (siempre lo comparo a eso) como si me hubieran abierto un inmenso patio de recreo donde todo era nuevo, donde habia cantidad de espectativas nuevas, sitios nuevos a los que ir, gente nueva a la que conocer... y respirar a pleno pulmón con esa sensación de libertad que sólo he conocido llevando mi moto  ;D
  La vida son 4 miserables días, y 3 están nublados, haz ahora mismo lo que te gusta por que mañana... sabe Dios dónde estamos o cómo estamos. Vive cada momento a tope y no dejes que nadie te lo estropee, por que nadie tiene derecho a eso, ni tus padres, ni tu pareja, ni tus hijos, nadie.
 Y a los que dicen que qué miedo.. las motos.. te vas a matar... les digo que prefiero una vida corta pero intensa y feliz que una vida larga aburrida y tediosa  :-/
 Ánimo, no os amilaneis sólo tenemos una vida, para vivirla, no la desperdicies ...  ;) :-*

Hola

Es un tema que es complicado, cada persona tiene su opinion y su entorno, el cual infulle en el correcto funcionamiento. en mi caso tengo una mujer que me apoya en el tema de la moto, pero que no se inbolucra excesibamente, es moteroa si, pero tambien tenemos tres niños una de 9 y 2 de 89 a los ciuale no sel les puede dejar solos. para mi, adema s de ser una aficion, es una balbula de escape, y una oportunidad de conocer gente maravillosa.

El mayor error que cometi, fue vender la moto cuando la niña era pequeña, cuando pasaba una moto pro mi lado me entraban unas ganas que pa que, hasta que me compre una moto, entonces las cosas cambiaron :D

Mi consejo, es que aun que la familia no lo vea bien, ya que la moto o la odias o la amas, es seguir vuestra voz interior y hacerle caso, ya que la vida al final es vuestra y sois vosotros quien la viviis,

Es u tema dificil, pero al final el equilibrio es lo que vale. en mi caso un fin de semana con la familia y otor un dia con la moto, no piedo pedir mas :D

Salu2

Carlos

La verdad es que te compadezco, porque tienes un problemón encima.
Eso es normal en la mayoría de las familias, incluso en la mía.....ya que mi primera moto me la dejaron comprar (con mis ahorros) por una apuesta de estudios com mis padres, y como soy buen estudiante cuando quiero....pues perdieron la apuesta y me compré la Derbi Antorcha......y mis padres acojonados cada vez que salía en moto. Desde esa primera moto a los 16 hasta hoy en día han pasado muchas motos, tengo 51, y ahora es mi madre la que no quiere que mi hijo, su nieto, tenga moto je je y cuando mi hijo le dice que por qué yo sí, mi madre le contesta "es que tu padre sabe montar en moto".
Te quiero decir con esto, que a medida que pase el tiempo, verás que lo van aceptando.
PD.- La frase de mi madre la dice porque en estos 35 años montando en moto, nunca he tenido un accidente, y evidentemente, la suerte ha jugado un papel importante. Animo y conserva la afición con uñas y dientes ......pero la familia ante todo, ya que lo es todo.

En mi caso, cuando me compró mi madre la Honda 70, teniendo 15 años, fui un ser privilegiado entre mis amigos. A partir de ahí, la Montesa Enduro 75, etc, etc, hasta la actual 1150 GS y 42 años.
Creo que el secreto está en la PERSEVERANCIA y de que vean que no eres ningún loco ni nada parecido. Actúa con serenidad .
Cuando mi mujer me conoció, tenía moto, por lo tanto no se puede sentir engañada. Hoy por hoy, está integrada en mi aficción y me acompaña casi siempre.
Si te equipas para salir en moto, y te increpan, símplemente dí que así irás más seguro. Llama de vez en cuando a casa si vas lejos, y dí que todo va bien.
Se irán acostumbrando a la situación y lo verán como algo normal, sobre todo si te ven felíz. :D :D :D :D :D

Pués yo he tenido suerte.Mi abuelo tuvo moto y mi padre en 1925 ya tenía.He estado rodeado de ellas desde que tengo uso de razón(?). Mi mujer me conoció ya abducido, por lo que únicamente se extraña si no me ve montado.A veces viene conmigo ,a veces no.Mi hija tuvo ciclomotor con 15 años y ahora con 19 ni caso.Creo que peligroso, es simplemente vivir.
Mi padre decía que un "motorista" ,era un individualista exagerado y egoista,que se convertía en el más solidario con otros motoristas.
No te creas eso de " la moto está bién pero en autobús se conoce más gente"
Creo, bromas aparte ,que en la vida hay sitio para casi todo y debes tomarlo con calma.Montar en moto es para mi lo mejor del mundo,bueno...a veces lo segundo mejor del mundo.Ráfagas.

Es un tema muy dificil se por lo que pasas por que, paso lo mismo que tú, (aunque mi mujer me ha regalado los ProWinter de bmw :D), yo para salir tengo que hacerlo los domingos de 8.30 a 12.30 mas o menos, digo que me voy a lavar la moto, me visto de romano le hago un 350km mas o menos, la lavo y llego a casa.
Mis disgustos me cuesta, pero es que es una pasion y es el unico vicio que tengo :).
Que conste que aunque a mi mujer no le gustan las motos, hemos viajado a muchos sitios, pero es que le tiene panico a la carretera y es comprensible viendo lo que hay suelto por ahi >:( y las estadisticas anunciadas a todas horas por la televisison........ :-/
En fin como dice la Bruji la vida solo se vive una vez asi que lucha por la pasion que tienes o estas perdido.
Animo ;)

Nosotros tenemos 4 hijos: 4 años, 2 y medio y dos de 6 meses. No nos es fácil colocarlos, y, como es de esperar, tenmemos que hacer, de vez encuando, las visitas de los abueletes.

A pesar de ello intentamos reservarnos los sábados para nosotros dos y, si podemos, los dedicamos a las motos, eso si, juntos.

Ufff, el temita tiene tela, yo le tengo que dar las gracias a mi abuelo que fue el que me metió el gusanillo de las motos con 12 años, en una derbi de marchas antigua ( no recuerdo el modelo), era de tres marchas, primera arriba y demas abajo.Y fue él el que le dijo a mis padres que me compraran la moto, que era lo suficientemente responsable para tener una moto ;D amor de abuelo, así es como a los 14 años tuve mi primera moto, la verdad es que sobre todo a mi madre nunca le hicieron mucha gracia, pero fuimos tirando.
El mayor problema es ahora con la familia ( mujer e hijas), a mi mujer no es que no le gusten, simplemente las odia, ahí estoy totalmente de acuerdo con brujita, es una mala estrategia poner mala cara y trabas a la practica de la aficción de tu pareja, no conduce a buen puerto, otro tema son los hijos, son lo mas importante y hay que dedicarles tiempo, lo que no quiere decir que no se pueda ir en moto, yo creo que es mejor estar un dia al 100% que dos de cuerpo presente y con la cabeza en otra parte.
De todas formas es verdad que es agotador tener que "pelear" cada vez que quieres dar una vuelta en moto, lo primero que te dicen es "otra vez" aunque la ultima vez fuese hace 1 mes, la siguiente es que "cuando vuelves", ya tienes que salir con en cronometro en la mano, en fin , toca tener que pelear, pero una vez encima de la moto ya se pasa todo, y si se llega tarde pues da igual como se llega la mar de relajado, se puede con lo que te hechen.
Y de dejar la moto, de eso nada, a menos que exista algun tipo de problema economico o de salud, exceptuando esos casos ya se pueden poner todos patas arriba. ;D ;D. Suerte.

Buenas a todos.

La verdad, es que me ha sorprendido muy gratamente la amplia y sobre todo, diversa respuesta que el post ha tenido.

Os agradezco a todos vuestros mensajes. La verdad, es que hay algunos muy, muy sentidos (especialmente el tuyo, Bruji), y eso es lo que hace de este foro algo MUY ESPECIAL.

He podido comprobar a través de vuestros mensajes:

1. Que también los hay qque se encuentran en mi misma situación.
2. Que algunos tenéis la suerte de compartir afición con vuestras mujeres.
3. Que desde pequeños os han ido trazando el camino.
4. Que esta afición genera pasiones y odios (mi madre le prendería fuego a la moto) ???, entre los que nos rodean.
5. Y que todos llevamos esta afición en el corazón, y aunque nos den mucho la paliza, nadie nos va a apear del burro, bueno, de la moto.

Gracias a todos ;)

La verdad es que visto lo leido se puede sacar la conclusión "en general" que cuando te conocen ya con dos ruedas, te suelen comprender mejor... es una pena. En mi caso fué mi querido tío Rafaé, quien me puso el olor a aceite en las manos a los 4 añitos. Desde entonces siempre he tenido moto/s y aunque en casa siempre me han pedido prudencia, también han visto responsabilidad y cuidado. En el caso de mi mujer me conoció ya con cacharros y siempre me ha acompañado y apoyado. A ella también le gusta la moto, lo que no le gusta es pasar frío y dolor de rodillas. Así que ahora vamos hemos vendido la RF 600 y vamos a comprar la 1200 RT en cuantito esté disponible. Ella me apoya en todo la que más, aunque en este caso casi nadie entiende que te gastes casi 3 milloncejos de las antiguas pesetas en una maceta con ruedas. En fin, creo que como dice Bruji, mi mujer gana más con su postura que lo que ganaría poniendose en contra. Ánimo y comprensión también de tu parte, que cuando se desconoce el tema de las dos ruedas se tiende a sacar las cosas de quicio.

P.D.: Juan Pedro espero que estés del todo recuperado, no sabía nada...

En mi caso, por ejemplo mi padre, que tuvo una tienda de motos durante mas de 30 años, y cuando asomas con tu moto nueva, te cuenta lo mismo, que las motos, tal, cual....o casi tienes que comprarla a escondidas...

Yo lo que hacia desde que tengo 14 años, como siempre salia de caso con el casco auqnue no era obligatorio, ya les despitaba si salia a carretera o no... ;D, y simplemten no decía donde iva....no te suelta tanto rollo, pero te sienta mal no tener con quien compartir los sitios a donde has idol...

Luego, con mi novia (ahora mi mujer), teniamos que ir a escondidas con lam oto....pero se tuveiron que acostumbrar, porque esto es lo que hay...de hecho, estuvmos de viaje de novios en moto por europa, y todo el mundo en la misma boda, dandote la matraca...pero da igual, a mi me gusta, y si después de tanto tiempo no lo he dejado, es porque realmente me gusta....eso si....no se lo tengas en cuenta....ten cuidado y no hagas tonterias para no "traicionarles" y que cogjan confianza en ti....

Creo que cuando tenga hijos, a pesar de haber estado montando tanto tiempo, me pasará lo mismo con ellos..... :-/, será le y de vida....???

Pues como casi todos... mal, con tiras y aflojas, poco a poco y ahora mi hijo me dice ¿Dónde vamos este fin de semana? :) mi mujer planifica alguna ruta de fin de semana ;D y mi hija encantada de que me vaya para acaparar el ordenador.... ???

sabeis que dice mi mujer cuando la hablan de que si las motos pa yá que si las motos pa cá....

"yo conoci a david con moto y quiero que siga teniendo moto a pesar de todo,ha nacido "nuestro cachorro" y que ni se le ocurra el vender la moto. es una de las cosas que mas disfruta y le gusta en esta vida asi que se algun dia le pasa algo (dios quiera que no) que sea con una moto. si, que sea haciendo algo que le gusta y que lo disfruta plenamente."

t.q. piluki

Yo me encontraba en mayo del año pasado de regatas en Melilla, hablando por el movil a través de un repetidor de Marruecos, con Bruji que estaba en Bilbao, en la Kdd de Bilbao.

Y de pronto se me encendió la lucecita:

¿Uno hacia hacia el norte, y otro hacia el éste? Eramos como dos barcos con rumbos diferentes, que cada vez de separan mas, sin llegar a encontrarse jamás.

Decidí cambiar los barcos por las motos. Al volver a puerto, puse en venta el barco de regatas, y el de crucero, y me compré una moto.

Y encantado con el cambio.

Un besote para mi Bruji.

:-* :-* :-* :-* :-*

Yo tambien soy de los que salen solos, a mi mujer solo le gusta pero no la disfruta, y lo de viajar lo lleva regular, mis hijos no son moteros, menos mal que mi sobrino es como yo y tengo alguien que me apoya en las peleas familiares, pero no deja de sser tirste tener que salir solo y ver a los amigos con sus mujeres moteras ( que envidia ), pero eso no me mina para nada la afición.

Buenas,

Te comprendo, poquito a poco y con buen salero pues la cosa va y viene de vez en cuando.

Saludos

Tú les debes exigir que te comprendan (aunque no necesariamente estén de acuerdo), pero en ningún caso debes dejar que tus aficiones pasen por delante de las personas que te rodean: que no te roben mucho tiempo del que te gustaría pasar con tu mujer/hijos, que no se gasten los ahorros conseguidos conjuntamente, que no imposibiliten llevar a cabo proyectos conjuntos...

Uno que conozco salía en moto los sábados a partir de las 6 de la mañana para poder estar a las 10h en casa para levantar a las niñas y llevarlas al parque. ¿quién se atrevería a recriminarle algo?

Ah Bruji; por una vez y sin que sirva de precedente no estoy de acuerdo contigo. Bueno, sí que estoy de acuerdo en que ponerse en contra es malo, pero eso que dices de que la vida son 4 días ya me cansé de oirlo.
La vida son muchos días y hay que vivirlos todos y lo que hagamos hoy puede condicionar mucho a lo que podamos hacer mañana. Me refiero que hay que vivir intensamente, pero hay que ser consecuente (que no responsable) con nuestras decisiones, sobre todo con las que nos ponen contracorriente.

Perdon por la parrafada!!

JODIDOLOCO dijo:
Al volver a puerto, puse en venta el barco de regatas, y el de crucero...

Pues hiciste mal, el velero de crucero te lo podía haber guardado yo mientras ibas a rutear con Bruji...

Tener un velero es el sueño de mi vida!! ::)

Un saludo!! ;)

Juan Pedro

Sinceramente creo que si vuestras familias, parejas conociesen verdaderamente lo que sentís cuando estáis andando con la moto no podrían negarse a que realizaseis algo que os hace sentir tan felices,

Así que la conclusión que saco de esto es que no os habéis sentado una tarde tranquilamente y les habéis hablado con el corazón.

Diayu no necesito que me contestes porque solo es una pregunta para que te contestes a ti mismo, le has dicho alguna vez a tu familia lo que has escrito en el post, si no lo has hecho espero que alguna vez lo lea creo que cambiaría de idea.

Un saludo a todos
OGM - ELLA

Es algo q siempre cuento, pero esque refleja la más pura realidad:
Cuando conocí a mi actual mujer, y aunque iba un poco... cocidillo ;) , pensé "uy! que chica más mona, la voy a entrar a saco" y la pregunté... "Oye, a ti te gustan las motos?". Entonces ella se me quedó mirando muy extrañada, pero contestó "me encantan, siempre me han gustado". Entonces... entonces, digamos que me puse muy contento.
Después empezamos poco a poco a salir, nos hicimos novios, y con el paso de los años nos casamos.

A día de hoy, jamás, y digo JAMAS ha montado en la moto. Es más, las aborrece :P

PD. Pero es un SOL :-* :-* :-* :-* :-*

Nach dijo:
contestó "me encantan, siempre me han gustado". Entonces... entonces, digamos que me puse muy contento.

A día de hoy, jamás, y digo JAMAS ha montado en la moto. Es más, las aborrece  :P

PD. Pero es un SOL  :-* :-* :-* :-* :-*

Desde luego, como son las mujeres... ;) ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás