Concurso de Fotografía "BMWMOTOS/CLÁSICAS" 2009

javit0

Curveando
A ver que os parece esta idea. Con frecuencia colocáis en el foro fotografías preciosas de vuestras motos, transformaciones, restauraciones, etc. y es una pena que se queden solo ahí y no trasciendan más. Por eso se me ha ocurrido que podíamos realizar un concurso fotográfico (abajo pongo las BASES que he confeccionado, pero que si os parece oportuno se podrían modificar). Os hago un resumen: Podrán participar todos los miembros registrados del foro con un máximo de dos fotografías por persona. Las fotografías serán de nuestras motos (BMW-Clásicas) no pudiéndose presentar fotos extraídas de medios ajenos, revistas, webs, etc. Especifico dimensiones y fechas de presentación, y por último el premio: “que mejor premio que lucir moto y dar un poco de sana envidia”. Un jurado formado también por miembros del foro elegirán 13 fotografías que ilustrarán un calendario para el próximo año 2010.

A ver, ahora os cuento lo del calendario. Yo me dedico al diseño gráfico y todos los años hago unos calendarios de mesa de mi estudio. En el relevo de la válvula de Pingüinos, Curro, McGuiver, Jhonny 4t y algunos más los visteis. He hecho un montaje con una foto de Cristofen, espero que no le moleste, para que veáis como podría quedar.

Si alguien tiene contactos con BMW España, o con otros profesionales relacionados, tal vez se pudiera conseguir un sponsor que pagase todo o parte, se le podría dar una página de publicidad.

Yo hago 400 calendarios, y el precio de imprenta es de 580,00 euros + IVA. Se podría hacer sin IVA, con lo que cada calendario sale a 1,45 euros. Yo por la maquetación y diseño, naturalmente, no cobraría nada. Pongamos que cada uno compramos 2 o 3 calendarios, sería fácil llegar a la cantidad de 400. Si en vez de 400 hubiese que hacer 600, pues mejor porque proporcionalmente saldrían más baratos.
Si alguien piensa que lo hago para sacar algún beneficio, agradecería que lo dijese lo antes posible para olvidarme del tema, pues esto va a suponer mucho trabajo y lo que no quiero es malos entendidos y suspicacias.

Pensarlo y valorar la iniciativa. A mi personalmente, la idea de tener encima de la mesa todo el año un calendario con imágenes de vuestras/nuestras motos, me gusta mucho. Si os pareciese bien, necesitaría la colaboración de algún voluntario, sobre todo para organizar los listados de inscritos al concurso y luego los de ingresos y envíos, que será mucho curro.

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “BMWMOTOS/CLÁSICAS” 2009

1.- PARTICIPANTES
Podrán participar todos los miembros registrados del foro: www.bmwmotos.com que lo deseen.

3.- TEMA
Motocicletas CLÁSICAS BMW  de propietarios/as del foro.

4.- NÚMERO DE OBRAS
Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías originales.

5.- TRABAJOS
Las fotografías deberán estar en formato digital (TIF o JPG con la menor compresión) a una resolución de 300 ppp. y con un tamaño de 12,6 x 9,5 cm. (ancho x alto).
No se aceptarán los fotomontajes.

6.- PRESENTACION DE LAS FOTOGRAFÍAS
Las fotografías se enviaran por correo electrónico a la dirección: fotobmwclasicas@gmail.com
Y se publicarán en la galería web: http://picasaweb.google.com/fotobmwclasicas

8.- PLAZOS DE ADMISIÓN
El plazo de entrega de las fotografías finalizará el día 30 de septiembre de 2009 a las 0:00 horas. [highlight]Ampliado el plazo hasta el 31 de Octubre de 2009[/highlight].

9.- PREMIO
Se elegirán por parte de un jurado 12 fotografías + 1 accesit. Las 12 fotografías ilustrarán cada uno de los 12 meses del calendario “BMW-Clásicas 2010”, mientras que el accesit será la portada de dicho calendario. Junto a cada fotografía se indicará: el nombre del autor, el modelo de la moto, y el año de matriculación.

* Todos los premiados ceden la propiedad de su fotografía para la elaboración de este calendario.

10.- JURADO
Se constituirá un jurado presidido por un miembro registrado del foro con una antigüedad “significativa”, más otros 4 miembros como vocales. Ninguno de estos 5 miembros participará con ninguna fotografía, manteniendo así la imparcialidad en su decisión.

En el criterio de selección primarán los valores estéticos de la fotografía, aunque se valorarán también los aspectos relativos a la moto en sí misma.

Su fallo será inapelable.

11.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en este concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

Re: Concurso de Fotografía "BMWMOTOS/CLÁSICAS" 200

me parece una idea genial...

genial, no, genialisima!!!

yo voy preparando el coco y la camara para particimar en este "peaso" concurso... :)

Me parece genial. (Chispas)
La duda es si la foto es en parado o en marcha con el dueño? Color o B/N Puede ser una isntantania circustanacial? Manteniendo los parametros que has dicho
Por mi parte me parece que solo la exposicion de todo lo dicho por tu parte ya demuestra un desinteres economico y el comienzo de tu trabajo ya ha empezad  elaborando el post y la explicacion, ya no solo la enmaquetacion que hagas despues.
Espero no agotar el tiempo de envio....  ;)

yo voto (si me dejais) por libre eleccion si BN/COLOR o parado/movimiento....
incluso usar un/una modelo.. :P

Color, B/N, etc... creo que debe quedar a decisión del autor. Yo lo que comentaba es que incidamos en el valor artístico de la fotografía y no solo en que la moto sea una pasada.
Lo de las fechas, como lo veais, yo ponía finales de septiembre para dejar margen para elegir las fotos, realizar el calendario y enviarlo, antes de comer las uvas ;).

Una idea ;) muy buena voy a poner a cargar todas las pilas que tengo, no voy a dar a basto para hacer fotos................... :D ;D :D ;D :D ;D

Lo veo bien,pero la moto sola,sin los dueños.Eso estropearía la foto ;)

MEJOR QUE CON LOS DUEÑOS, CON ALGUNA " AMIGA " QUE SEA PELIN MAS RESULTONA ( mejorando lo presente ) ;D ;D ;D

Adelante con tan buena idea!!!

Saludos

Una idea genial,pero he visto las camaras que se calza la peña, como Jalegar, como joan lopes etc.. que sn profesionales :o contra la mia de carton piedra marca acme
Se podrian hacer montajes con el fotochop o solo foto sin trucar??? :-/

Que grandisima idea :o

Mapunto :D

Gracias Javit0

Mooooooooooooola!!!
Voy a ver dónde tengo la Werlisa Color. Sus vais a ca**r.

EMILIO !!

Con permiso de Ricardo, NO ES LO MISMO

noeslomismo.jpg

.....QUE ESTO OTRO.............

morenalargaspiernas2.jpg

Quien prefiera un bombero....TAMBIEN, yo es que no conozco ninguno.

IGUAL ES DEFORMACION PROFESIONAL, TANTOS AÑOS EN UN TALLER ;D ;D ;D ;D ;D

Yo lo decía porque estos tendrían que ser para todos los públicos ::)

no así.....
dpfofp.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P :P :P :P :P :P :P :P :P

bmwero dijo:
Yo lo decía porque estos tendrían que ser para todos los públicos ::)

no así.....
dpfofp.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P :P :P :P :P :P :P :P :P

....Es que tengo morriña !!!!!!!!
Como son machistas, ya no nos dejan tener calendarios en el taller

................TU RUBIA NO ME GUSTA MUCHO, PARECE QUE SE ESTA CAGANDO Y NO PUEDE

[quote author=BLACK VELVET link=1240134418/0#12 date=1240168584]EMILIO !!

Con permiso de Ricardo, NO ES LO MISMO

noeslomismo.jpg

.....QUE ESTO OTRO.............

morenalargaspiernas2.jpg

Como cambia Ricardo de espaldas ;D ;D ;D ;D ;D, me apunto en primer lugar a comprar como minimo cuatro y ya que se puede pedir si los hay grandes tambien, muchas gracias a javito por esta magnifica idea ya tenia yo ganas de tener algun calendario de nuestras aguelas y si es made in spain mejor que mejor, saludos

cafe racer dijo:
Una idea genial,pero he visto las camaras que se calza la peña, como Jalegar, como joan lopes etc.. que sn profesionales :o contra la mia de carton piedra marca acme
Se podrian hacer montajes con el fotochop o solo foto sin trucar??? :-/

Me alegro que os guste la idea ;). Lo de poder usar el fotochof, yo diría que sí, amplía las posibilidades. Sobre las cámaras no nos deprimamos, que lo importante es el ojo que está detrás.
Una cosa a tener en cuenta cuando hagais las fotos, veis en la que he puesto de muestra que los taladros y el alambre de la parte superior del calendario cortan un poco la foto, y pillan los relojes de la moto; calcular 3mm. de sangre que es lo que corta la guillotina + 9 mm. de los taladros = 11 mm. por arriba y 3 mm. a derecha e izquierda para que no pille nada importante. Por supuesto si haces un primer plano, se corta por todas partes y no pasa nada, pero en el ejemplo que he puesto le faltan unos milímetros por arriba para que respire un poco la foto.
Saludos.

Me parece una idea estupenda.
Como con la camara soy un manazas, creo que me limitaré a comprar dos o tres calendarios.
Gracias Javito.

Me parece una idea muy buena.
Lo de retocarlas con fotoshop, pues ya no me parece tan buena idea ya que alguno que maneje bien el programa lo veo con ventajas sobre los demás.
Lo que a mi entender se trata, es de hacer un par de fotos con calidad y sin trucajes.
Un saludo

Muy pero que muy buena idea, yo personalmente me estoy aficionando un poquillo a la fotografia gracias a mi r45 pues cada cosa que le hago o paseo que doy la camara siempre va conmigo, y lo de los calendarios perfecto, lo dicho para adelante.
saludos.

Yo tengo una fotoooooo.... ijijiji ;)

hombre...

lo del uso del photoshop es relativo...

yo lo utilizaría para resaltar, mejorar colores o eliminar alguna mota de polvo que pueda tener la lente de la camara...

no lo utilizaría para hacer un fotomontaje... así no tiene gracias esto del concurso...

si alguíen necesita alguna ayuda para mejorar o hacer algun mini retoque de su foto yo le ayudo sin ningún problema... si son cosas factibles para mi bajo nivel usuario del photochop...

un fotomontaje se notaría a no ser que uno sea super profesional y la foto perdería su gracia...

jalegar dijo:
hombre... lo del uso del photoshop es relativo...
yo lo utilizaría para resaltar, mejorar colores o eliminar alguna mota de polvo que pueda tener la lente de la camara... no lo utilizaría para hacer un fotomontaje...

Jodo con el bajo nivel usuario, ¡vaya silueteados que te gastas, torero! ;)
Bueno, pues si os parece, nada de fotomontajes. El fotochof solamente para corregir un poco los niveles o quitar una mota de polvo, como decís, que eso si no lo dices no se nota. Pensar que los que tienen una cámara reflex digital un poco buena sacarán la foto en formato RAW, y por narices tienen que hacer lo que se llama "revelado digital" que simplificando viene a ser eso, retoque de niveles, contraste, color... así que es justo que todos puedan retocar "ligeramente" esos parámetros.

LO AÑADO A LAS BASES.

Hola a tod@s.

Me parece una idea genial. El poder ver luego todas las fotos de todos los "foreros" intentando sacar algo artístico, seguro que merece un buen albun. Yo por mi parte lo intentaré.

Luego el resultado tiene que ser la bomba.

Por mi parte me comprometo a comprar los calendarios que sean necesarios para sacar el proyecto adelante.

Saludos.

Santiago

[smiley=thumbsup.gif] ¡Magnifica idea!

Estupenda idea, me apunto.
No podrias hacer un calendario con 70 u 80 meses?????

Asi cabrian todas ::) ;D

Por cierto el calendario que nos diste en Pingüinos es causa de problemas en casa. Mi mujer se empeña en ponerlo en el mes actual y yo en enero. Supongo que con el nuevo no protestare tanto. ;D ;D ;D

Me apunto , felicidades Javito por la idea , está tardando ese calendario.Saludos

Hola Javito, yo me pido el mes de Diciembre y 10 "candelarios", creo que tengo el derecho y la obligación de adjudicarme este mes, ya que mi moto fue la última de una serie de monturas fantásticas las cuales marcaron una epoca en la historia de BMW y aún mas en el panorama del motociclismo internacional, habiendo nacido ya "Clasicca" como su propio nombre indica, resumiendo en ella periplos sin fin por todos los continentes como rutera incuestionable, que... ¿No cuela? Pues con la ilusión que me haría verme alli sobre la mesa en un "candelario"...

47329d4bd57b6c5c7b70066e60194d69o.jpg

Me temo que tendre que concursar, aunque no se yo...

P.D. Te mando un privado sin que se entere nadie. Un saludo.

Pues siento decirte que la foto invernal por excelencia es esta ::) 8-) 8-) 8-) 8-)

DSC00407.JPG

Genial idea!!!

Ya estoy ideando mi montaje-bodegon valenciano con moto+paella+naranjos+arrozales! Sera la reostia!

Ah si, +fallera!!

bmwero dijo:
Pues siento decirte que la foto invernal por excelencia es esta ::) 8-) 8-) 8-) 8-)

DSC00407.JPG

Ante todo debe de saber que una de las reglas era que la moto de la fotografía fuese del autor, y sinceramente dudo mucho que Vd tenga capacidad de llevar una moto con esa climatología, solo unos pocos, en los cuales no me incluyo, tienen capacidad para ello. No vale ir a un bar de carretera y sacar la foto a la primera moto que se ve, con un aspecto de desdejada o mal atendida y con un dueño que posiblemente este dentro fanfarroneando con sus amigotes moteros de lo bien que pilota, ya que el no conduce, solo pilota. Posiblemente salga luego con dos cervezas de más y le pegue unos acelerones en vacio a esa moto, que por cierto parece hecha de recortes de dudosa procedencia...

Sin más le recuerdo la obligatoriedad de acatar las normas de este foro, y pase a PRESENTARSE que no sabemos nada de Vd.

P.D. Hay que tener cuidado con estos INDIVIDUOS que usurpan en NUESTRO foro, OJO a los moderadores no dejen entrar a cualquiera.

Fotos de ayer...

dbdd1d0dde7fd56bc1eb70beca167139o.jpg

Otra foto que de invernal tiene poco, pero aseguro que fue un 3 de Diciembre, no recuerdo el año, y unos 6 Km´s despues tuve un accidente por el maldito hielo, yendo a parar la moto contra una marquesina de Valdebueyes, desgraciando carenado, llanta y barras, cierto es que a mi no me paso nada y las maletas ni se rozaron fue la moto resbalando sobre las ruedas y la barra protectora.

Un saludo a todos, incluso a Emilio (el nuevo forero).

Viva el mes de Diciembre del 2010.

josesacaelsaco dijo:
[quote author=bmwero link=1240134418/30#30 date=1240468607]Pues siento decirte que la foto invernal por excelencia es esta ::) 8-) 8-) 8-) 8-)

DSC00407.JPG

Ante todo debe de saber que una de las reglas era que la moto de la fotografía fuese del autor, y sinceramente dudo mucho que Vd tenga capacidad de llevar una moto con esa climatología, solo unos pocos, en los cuales no me incluyo, tienen capacidad para ello. No vale ir a un bar de carretera y sacar la foto a la primera moto que se ve, con un aspecto de desdejada o mal atendida y con un dueño que posiblemente este dentro fanfarroneando con sus amigotes moteros de lo bien que pilota, ya que el no conduce, solo pilota. Posiblemente salga luego con dos cervezas de más y le pegue unos acelerones en vacio a esa moto, que por cierto parece hecha de recortes de dudosa procedencia...

Sin más le recuerdo la obligatoriedad de acatar las normas de este foro, y pase a PRESENTARSE que no sabemos nada de Vd.

P.D. Hay que tener cuidado con estos INDIVIDUOS que usurpan en NUESTRO foro, OJO a los moderadores no dejen entrar a cualquiera.

Fotos de ayer...

Otra foto que de invernal tiene poco, pero aseguro que fue un 3 de Diciembre, no recuerdo el año, y unos 6 Km´s despues tuve un accidente por el maldito hielo, yendo a parar la moto contra una marquesina de Valdebueyes, desgraciando carenado, llanta y barras, cierto es que a mi no me paso nada y las maletas ni se rozaron fue la moto resbalando sobre las ruedas y la barra protectora.

Viva el mes de Diciembre del 2010.[/quote]

Asi empiezan las guerras >:( >:( >:( >:( >:(

La foto en cuestión...es MI BERTA >:( >:(  un día que salimos a dar una vuelta. Y SIIIIIIIIIIII tuvimos los h*evos de subirnos en ellas y llegar a casa andando >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Ahhhhhhhh, se me olvidaba....el autor....POR SUPUESTO YO ;)

Esta foto es del fin de semana pasado Angelet y yo dando una vuelta por el barrio, por pococ me caigo, menos mal que solo quedo en un susto.
auerbacher1969spa.jpg

bmwero dijo:
[quote author=josesacaelsaco link=1240134418/30#32 date=1240481773][quote author=bmwero link=1240134418/30#30 date=1240468607]Pues siento decirte que la foto invernal por excelencia es esta ::) 8-) 8-) 8-) 8-)

DSC00407.JPG

Fotos de ayer...

Viva el mes de Diciembre del 2010.[/quote]

Asi empiezan las guerras >:( >:( >:( >:( >:(

La foto en cuestión...es MI BERTA >:( >:(  un día que salimos a dar una vuelta. Y SIIIIIIIIIIII tuvimos los h*evos de subirnos en ellas y llegar a casa andando >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Ahhhhhhhh, se me olvidaba....el autor....POR SUPUESTO YO ;)

[/quote]

La foto es genial, que pena que no esteis mas al Norte para unirme a vosotros (aunque no os conozca;-))

P.D. Mañana me dan la nueva matrícula, ya contaré.

bmwero dijo:

http://lh4.ggpht.com/_m6s5N8r9jzc/SUVb7uLwlXI/AAAAAAAAFeU/tp_-
nwJ1AEY/s640/DSC00407.JPG
Si señor D. Emilio +1

Hola a todos, la idea me parece estupenda y muy a nuestra medida, se me ocurre que como el soporte técnico para tal gesta es el FORO DE BMW CLASICAS, una vez calculado el precio de los almanaques, se la añada 1 € o la cantidad que estipuleis, para contribuir con el mantenimiento del foro.
Saludos cordiales

y eso no es cosa de los moderadores????

Idea cojonuda.
gracias Javito por tu tiempo y dedicación.
Preparate que vamos a flipar!!!!!!!!!!

me parece muy buena idea, ahi estaremos

R100 dijo:
  Hola a todos, la idea me parece estupenda y muy a nuestra medida, se me ocurre que como el soporte técnico para tal gesta es el FORO DE BMW CLASICAS, una vez calculado el precio de los almanaques, se la añada 1 € o la cantidad que estipuleis, para contribuir con el mantenimiento del foro.
  Saludos cordiales

Mi opinión es que no debemos mezclar las cosas. Para el mantenimiento del foro ya se han establecido mecanismos como el Sorteo Anual. Quien quiera puede hacer de forma individual y libre las aportaciones que considere oportunas. No se si esto es suficiente para el mantenimiento del foro; eso lo tendrá que decir el Administrador, a quién todos agradecemos su trabajo y esfuerzo, aunque no se lo digamos.
Sumar 1 euro al precio, como propones, no me gusta; no por el dinero en sí, que no nos supone nada, sino por la sensación de que para cualquier cosa que se haga en el foro hay que pasar por caja. Este es un foro que se construye día a día con sus usuarios, en el que recibimos y aportamos, -no siempre en la misma medida, pero eso muchas veces no es culpa de uno sino de los conocimientos que uno tiene-, un foro gratuito y libre, con unas normas, como es lógico, pero donde no hay que pagar alquiler, porque sino sería otra cosa muy distinta. Repito, para colaborar con el mantenimiento del foro hay otros medios: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234294969
Saludos.

Hola a todos. Mi intención na ha sido polemizar, sino contribuir al foro, sino os parece bien la idea, se retira y punto, no creo que donar 1€ por cada almanaque se considere pasar por caja o pagar un alquiler pero.......................doctores tiene la Iglesia.
Se retira la propuesta.
Saludos cordiales

estoy con Javit0 al 101%... :)

Hola, la idea mola, lo que no se es si he entendido bien que las fotos han de tener un tamaño :-? pero como las de papel??? eso se puede elegir desde la cámara o se hace de otro modo? perdonad mi ignorancia/falta de luces :-[ es que he dejao el tratamiento y...y eso ;D ;D ;D ;D
salut

A ver, que es muy facil. Con hacer la foto poniendo en el menu de la cámara 3 Megapixeles de resolución es suficiente.

- 3 MP dan una imagen de 17 x 13 cm.
- 4 MP dan una imagen de 19,5 x 14,6 cm.
- 5 MP dan una imagen de 22 x 16,4 cm.

Así que com 3 MP es suficiente, (incluso con dos se podría) pero si las haceis con más, pues mejor, ya las reduzco yo, no problem ;).

javit0 dijo:
A ver, que es muy facil. Con hacer la foto poniendo en el menu de la cámara 3 Megapixeles de resolución es suficiente.

- 3 MP dan una imagen de 17 x 13 cm.
- 4 MP dan una imagen de 19,5 x 14,6 cm.
- 5 MP dan una imagen de 22 x 16,4 cm.

Así que com 3 MP es suficiente, (incluso con dos se podría) pero si las haceis con más, pues mejor, ya las reduzco yo, no problem  ;).
Gracias, ahora lo he entendido ;) haré fotos :D
salut

bueno, y la elección del jurado??? :-?

yo no quiero ser jurado que voy a participar.... 8-) :D

me encanta.... :o

Atrás