Condensacion en faros F900xr

Pablo-81

Acelerando
Registrado
26 Sep 2020
Mensajes
285
Puntos
63
Ubicación
Asturias
Hola, tengo una f 900xr, y queria preguntaros , si lo veis normal oh alguien mas le pasa, que se forme condensacion en los faros, ahora con este tiempo de frio, me esta ocurriendo...!! ya lo pregunte en conce, y me dicen que es normal, pero claro es lo de siempre, para ellos todo es normal,tambien me comento un chico que condko que en una revision de itv, no me pasaria la revison si ven humedad..aguien que me pueda aclarar, gracias.
 

Adjuntos

  • 20211219_104257.jpg
    20211219_104257.jpg
    115,2 KB · Visitas: 104
  • 20211219_115210.jpg
    20211219_115210.jpg
    97,3 KB · Visitas: 105
  • 20211219_104242.jpg
    20211219_104242.jpg
    79,5 KB · Visitas: 103
Los de los coches tienen una ventilación con un filtro para que no condense. A ver si lo tienes tapado.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
De normal nada de nada, no me ha pasado en ninguna de las tropecientas motos que he tenido. Solo en mi anterior RS se empañaban los cuadros y los cambiaban sin coste.
 
De momento correito a BMW IBERICA, y ya se an interesado y me an llamdo por el tema, tengo que llevarla al taller,os mantendre informado, para que si alguien mas le pasa, que sepa lo que ahy.😉
 
El segundo dia de ir en la moto y al llegar a casa nos encontramos con esto:

7DABD9FD-F899-43F3-B2DC-6ABEBFFB9B31.jpeg F380CA87-8B5D-4BE4-8BDD-9C71FA20B703.jpeg
Es una S1000XR, pero para el caso es lo mismo que la 900XR.

Y consultado el concesionario, nos contestaron esto:


F24F79C6-E881-47A7-AA0C-01DE5896A933.jpeg
 
Ese escrito ,oh comunicado,me lo enseñaron a mi tambien, as de decirles que porque este mismo papel no viene en el manual de la moto, asi no ahy problemas,incluso ellos se lavarian las manos, luego les dices, que si pasado la garantia y si llegado el 4° año, si en una itv te hechan para atras, y la moto no pasara dicha itv, si ellos se harian cargo de dicha reparacion oh sustitucion de pieza,..!! yo la mia la deje hoy de tarde en el conce, veremos como acaba.
 
Ese escrito ,oh comunicado,me lo enseñaron a mi tambien, as de decirles que porque este mismo papel no viene en el manual de la moto, asi no ahy problemas,incluso ellos se lavarian las manos, luego les dices, que si pasado la garantia y si llegado el 4° año, si en una itv te hechan para atras, y la moto no pasara dicha itv, si ellos se harian cargo de dicha reparacion oh sustitucion de pieza,..!! yo la mia la deje hoy de tarde en el conce, veremos como acaba.
Creo que no entendiste el sentido de mi mensaje. No lo he escrito para tranquilizarte y no hicieras nada. Al contrario, lo escribimos para que vieras lo que nos dijeron y si a ti te proponen alguna solucion razonable, que lo digas por aqui para que los demas podamos tambien reclamar la solucion que te propusieran a ti.
Quedamos atentos a lo que te digan.
 
Creo que no entendiste el sentido de mi mensaje. No lo he escrito para tranquilizarte y no hicieras nada. Al contrario, lo escribimos para que vieras lo que nos dijeron y si a ti te proponen alguna solucion razonable, que lo digas por aqui para que los demas podamos tambien reclamar la solucion que te propusieran a ti.
Quedamos atentos a lo que te digan.
Si lo entendi perfectamente...😁 es que, ese mismo me lo enseñaron a mi , el mismo excrito...😂!!! y yo les contexte eso que puse aki en post anterior.!! yo con lo que sea,no os preocupeis que por aki lo pongo.
 
A mi me pasó en un seat león comprado en el '99; me lo cambiaron al momento y hasta hoy. El coche lo tiene un amigo y sigue sin empañarse. Nunca me ha vuelto a pasar en ningún vehículo, así que de normal nada de nada.
 
Yo que queréis que os diga. El parrafito me parece una explicación de un ingeniero para echar balones fuera y quitarse reclamaciones encima. Si esa explicacion fuese veraz, esa pregunta no cabria porque todos habríamos visto esa condensación en todos y cada uno de nuestros vehículos.

Muchos coches y muchas motos han pasado por mis manos. Dos motos BMW recientes..... ninguna condensación.

Para nada normal.....

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
A mi me pasa cuando la lavo o si me pilla lluvia, pensé que sería por algo de humedad que entraba y luego desaparecía...estaré atento por si las moscas.
 
Si lo entendi perfectamente...😁 es que, ese mismo me lo enseñaron a mi , el mismo excrito...😂!!! y yo les contexte eso que puse aki en post anterior.!! yo con lo que sea,no os preocupeis que por aki lo pongo.
Buenas Pablo,
Y bien, saben algo en el concesionario de la condensacion?
 
Bueno chicos, pues nada hoy, me preguntaba el compi "Cambrils" por el tema, hoy sali pronto del curro y directamente me fui al conce!! bueno que se les habia pasado, y que si no me habian llamado, no no me llamo nadie!!! Ehh me enseño directamente el correo de Bmw Iberica, que decia resumidamente,que por varias circustancias de temperaturas,ambiente, los faros led pueden crear condensacion, siempre y cuando la condesacion no se estanque ( por largas horas) y no creee gotas de agua, y no se que si la abuela fuma,que si el la cebolla de Lugo esta mas cara que la de oviedo 😡 ...!! yo con una cara de mala hostia de la virguen, discusion con el jefe taller, que ellos no pueden hacer nada, sin que bmw Madrid, de el visto bueno del cambio, bueno un lio de hostia, fui a buscar hasta el comercial...! y nada chicos, que no pude hacer mas, nada mas que marcharme diciendoles que bmw no puede fallar en estas cosas, que no es normal, que si fuera normal, cada vez que ves unos faros led de moto estarian empañados,no estamos pagando marca premiun? entonces...! asique asi es mi historia, y nada mass..! asique es lo que ahy..🤷‍♂️😡
 
Bueno chicos, pues nada hoy, me preguntaba el compi "Cambrils" por el tema, hoy sali pronto del curro y directamente me fui al conce!! bueno que se les habia pasado, y que si no me habian llamado, no no me llamo nadie!!! Ehh me enseño directamente el correo de Bmw Iberica, que decia resumidamente,que por varias circustancias de temperaturas,ambiente, los faros led pueden crear condensacion, siempre y cuando la condesacion no se estanque ( por largas horas) y no creee gotas de agua, y no se que si la abuela fuma,que si el la cebolla de Lugo esta mas cara que la de oviedo 😡 ...!! yo con una cara de mala hostia de la virguen, discusion con el jefe taller, que ellos no pueden hacer nada, sin que bmw Madrid, de el visto bueno del cambio, bueno un lio de hostia, fui a buscar hasta el comercial...! y nada chicos, que no pude hacer mas, nada mas que marcharme diciendoles que bmw no puede fallar en estas cosas, que no es normal, que si fuera normal, cada vez que ves unos faros led de moto estarian empañados,no estamos pagando marca premiun? entonces...! asique asi es mi historia, y nada mass..! asique es lo que ahy..🤷‍♂️😡
Si no lo has hecho toca queja a Bmw España
 
Hola. Recuerdo que a mi ex Fjr al tiempo de tenerla, también se le empezaron a empañar los faros, sobretodo cuando llovía.
Un día los revisé a fondo y vi que tenían unas micro grietas, que a simple vista casi no se veían.
Lo comenté en la concesión y aunque me dijeron que era la primera vez que veían ese problema, me los cambiaron en garantía sin ningún coste
El faro valía 800€ y aparte la mano de obra de cambiarlo.

Saludos y Vssss.
 
Si claro,de hecho es la que ah decidido que mi problema ( NO es problema ) 🤷‍♂️
Me parece entender que según ellos es normal que pase esto, sin mas. Así, sin mas explicación que condensan y punto. La verdad es que desconocemos el funcionamiento de las luces LED, pero a priori parece que no sea muy normal que aparezca condensación.
La lástima es que no haya algún post de propietarios de XR, ya sean S o F, en donde varios puedan aportar su experiencia para poder saber de si es un problema o les pasa a casi todos.
A ver si hay mas gente con XR que pueda decir si le pasa o no esto de la condensación y las respuestas de su concesionario al respecto.
 
He preguntado a san google "faros leds con condensación" y he visto que hay unos cuantos foros de coches Skoda, Tiguan, Scenic, T-Roc, Ateca etc, con este problema, creo que es una cosa común en este tipo de iluminación. Mi teoría es que o no respiran bien los faros o el led genera tan poco calor en comparación con los halógenos y xenón que no llegan calentar las ópticas por dentro.
 
Buenas!!
En el manual de la F900XR no lo se, pero en el de la S1000XR, pone esto:

23CDF607-7F71-4BF5-8132-22DA80A082F3.jpeg

Creo que, caso cerrado. Muy de marca premium no es que sea, pero es lo que pone en el manual de usuario.
que se le va a hacer!!!
 
Última edición:
He estado revisando ya por curiosidad y ni en mi manual de papel ni otro que tenía en PDF viene, concretamente la página 233 aparece en blanco.
Revisando los manuales de otros años parece ser que lo incluyeron a partir del manual del año 2021(modelo 2022) y sucesivos! en S1000xr
 
Hasta hace un mes he tenido una f900xr. La lavaba con frecuencia y el remate ha sido este verano que me ha llovido lo mas grande durante días y no he observado absolutamente nada de condensación. Espero que te lo solucionen pronto.
 
Buenas!!
En el manual de la F900XR no lo se, pero en el de la S1000XR, pone esto:

Ver el archivo adjunto 285062

Creo que, caso cerrado. Muy de marca premium no es que sea, pero es lo que pone en el manual de usuario.
que se le va a hacer!!!
Yo también acabo de empezar a sufrir el empañado de los faros,aunque no es mucho,lo comento en concesionario y la respuesta fue,que aunque no sea normal si que es habitual en faros led.
Yo trabajo con coches y nunca he tenido ningún caso de esto,me estoy empezando a mosquear con esta marca,lo que si me dicen es que pase por allí ,que me lo miran,pero no veo gran solución,cuando obtenga resultados lo voy comentando.
 
Yo tengo el mismo problema en una s1000r (nuevecita) y ni me molesto en preguntar en la Bmw
 
Nunca me ha pasado pero diría que lo de la baja temperatura en led nada tiene que ver.

En muchas motos con halogena+luz de día la halogena va apagada todo el día y el faro no se empaña, lo mismo con las motos bi faro halogenas sin luz diurna, el faro de largas, que casi siempre va apagado Y no se empaña, suena a defecto de fabricación.

Vs
 
Arriba