Condensadores Defectuosos en BMW?

ElPerroVerde

Curveando
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Buenas... Ya van 2 veces que tengo que llegar a casa de esta manera tan frustrante... 8d3293c42cb6a316c4039397b3afce74o.jpg Pues bien... ambas veces, ha sido debido a que el condensador ha muerto... Cuando reconstruí el motor, cambié el condensador por uno nuevo, por eso del "ya que estoy, lo cambio..."... Pues bien.. El primero me duró unos 800 kms... Y el segundo, no ha llegado a 500 kms... Los platinos están bien , y es poner condensador nuevo, y a funcionar... ¿Es posible que haya algo que me los rompa? Solo se me ocurre, que están defectuosos... Ahora, ya me he comprado 2, para llevar uno de repuesto... Una tercera grúa en un mes, me parecería excesivo jajaja.. A ver si se os ocurre algo, que yo no se por donde tirar... Un abrazo!!!
 
+ 1, creo que tambien comentó que Natxo Barral tiene los buenos.....es que no recuerdo la marca:D la edad .....Noris es la marca
 
Última edición:
en ural había el mismo problema con los repuestos nuevos, de muy baja calidad, quisiera pensar que los filtros de los controles de calidad de bmw serán mas fiables que los de los rusos.
saludos
andriusos
 
Muchas gracias compañeros... Me habéis ayudado mucho... Miraré uno fuera de origen... Aunque voy a dar un poco la brasa con el tema de la garantía... :)
 
Si transistorizas el encendido, creo que desaparece pto. condensador. Creo que ronda los 20€ el kit.
 
Los condensadores suelen ser de 20.000pF pero la tensión debería se de al menos 400 volts; mejor 1.000V.
Si no se encuentran, utilizando el "chasis" de uno averiado, se vacía y se pone uno de eso, 20 kpF-1000 volts, si es que cabe que ese suele ser el problema.
Se conecta soldandolo o remachando la pata inferior, epoxi y un cable para la otra patilla.
Si se hace bien, es casi eterno.

Saludos.
 
Además, si tuvieras problemas de ubicación, por ser de un tamaño-forma distinto al original, puedes ubicarlo fuera del bote, por ejemplo junto a la bobina.

Eso sí, respetando el conexionado, claro....
 
Ese es el que yo llevo en la abuela desde hace unos años y no me acuerdo de la última vez que miré los platinos
 
Yo se lo puse a un Suzuki Samurai y me funcionaba muy bien
 
Bueno... yo sinceramente, no veo la necesidad de modificar el encendio de la moto... Nunca jamás me ha dado ningún problema... Hasta ahora, que por lo visto es por culpa de un recambio de muy baja calidad... De vez en cuando una pasada de estroboscópica, y a correr...
 
Mira. El condensador de la 65 hace años que va dando vueltas por ahí sin quejarse, la marca es Bosch que es el que me mandó Maxboxer. Antes de ese tuve uno que compré en BMW, no sé si será de esos chinos o no, y lo cambié por la inercia esa de que cuando cambio platinos, siempre cambio condensador. Y como digo, con el último juego van más de 20.000 kms y ahí está.

Si embargo dices que en tu moto no te duran más de 500 kms, y eso por malos que sean no es achacable al condensador, ya que no estaríamos hablando de componentes de baja calidad, sino diréctamente defectuosos. Si como dices ya es el segundo que casca, sospecharía antes de la moto que del condensador. Ya sabes como van estas cosas, pasas cables por un lado, trasiegas birra mientras lo haces, y estás de charrina durante el proceso...:rolleyes2: Anda, anda...!! no le eches la culpa al condensador ;)
 
jajajaj.... Puede que tengas algo de razón Norte... En los últimos meses, he gastado en la moto bastante más en cervezas que en gasolina :D De momento, le he puesto el condensador que llevaba más de 8 años conmigo, y no me había dado ningún problema... Y funciona a la perfección... :cool2:
 
Hola,
El condensador no suele romper por tensión, por el circula una corriente de picó muy alta cada vez que se cierran los platinos
Si no está cambiada la bobina, solo puede ser un fallo del condensador, y no por que sea chino o de cualquier otro sitio, creo que son de papel con electrolito, de los llamados electrolíticos y estos si están mucho tiempo sin tensión ( voltios) degenerando y aumentan la corriente de fugas y da menos capacidad. Esto se puede arreglar poniendo con tensión el condensador unas horas antes de montarlo y hacerle trabajar.
Es una posibilidad. O puede que solo se una partida defectuosa
Suerte con los condensadores
 
Algo de teoría.

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Último parrafo. Más capacidad hoyo en el martillo. Menos hoyo en el yunque.

Siendo el yunque la parte fija a masa y el martillo la que se mueve y esta a positivo

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Cuando se restauran radios antiguas de válvulas, y se vuelven a conectar, se hace primero a una tensión menor un buen tiempo mediante un variac para que el aceite seco de los condensadores se recupere y no cambiarlos.

Si el viejo que ha estado en uso hasta hace poco no falla no buscaría mucho más misterio.

Condensadores Ducati he visto yo en las radios que reparaba mi jefe por hobby (y por que les sacaba también un dinerillo bueno)



Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Antiguamente se cambiaban a la vez platinos y condensador; la teoría decía que los platinos eran eternos, y si se estropeaban, era porque lo hacía el condensador.

Así se explicaba en las Escuelas de Maestría Industrial, pero el tiempo, y los hecho que aquí citáis demuestran que no era acertado, aunque en los ciclomotores con los que yo andaba enredando, si sólo cambiabas platinos, estos te duraban un telediario (el parte, se decía entonces).

Lo que sí que hacíamos era cargarlos y metérselos a algún ingenuo en el bolsillo del mono, para, con un poco de suerte, deleitarnos con un grito y un manojo de insultos cuando el andobas tocaba con la mano a la vez el cable y el cuerpo del condensador........:D:D
 
Merenat, mas fuerte si, más claro imposible. Solo agregar el tema de la tensión. La tensión que marca en los condensadores es la tensión máxima de trabajo. En caso de trabajar a más tensión se cortocircuitará (demorará más o menos en dañarse dependiendo de la calidad del condensador, y de cuánto tiempo este el condensador cargándose, o sea de cuánto tiempo este soportando esa sobre tensión).

Recientemente a una 90 S silver smoke, de un amigo, le han cambiado platinos y condensador un par de veces, en pocos kilometros, me aparecio por casa harto del problema, todavia tenia unos platinos del cable largo y el condensador correspondiente, que no llegue a montar nunca en la 90/6 (SIGRID) se los monte, y se han acabado los problemas, estas piezas fueron compradas alla en el 80. Lo comento por aquello de que es posible que existan algunos condensadores que no trabajen correctamente, y a continuacion joden los platinos en pocos kilometros.


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
el perro verde, no se si al final arreglaste el tema de platinos/condensador...
como usuario preocupado he hecho mis indagaciones, aunque con resultado incierto.
yo ya tenía un juego de platinos/condensador comprados en bmw, pero a tenor de las dudas sobre su calidad compré otro juego marca bosch en maxboxer
para mi sorpresa son idénticos a los de bmw
DSCN2029.jpg
ninguno lleva ninguna marca impresa....por lo que me da que ambos puedan proceder de un tercer proveedor.
lógicamente bmw no los va a fabricar...pero a lo mejor bosch tampoco produce artículos tan obsoletos y los dos beben de la misma fuente.
¿su calidad? pues ante la duda, sigo con los viejos, pero no van a ser eternos y algún día no tendré mas remedio que cambiarlos.
¿tu que has hecho?
saludos
andriusos
 
los condensadores BMW algo tienen , he cambiado varios en varias motos y fallan a las semanas, he puesto los de Maxboxer y sin problemas,
¿puede ser que sean antiguos y falle alguna pieza interna que con el tiempo pierda propiedades???
 
Yo recientemente he cambiado un condensador nuevo, a los pocos días la moto fallaba, me han confirmado en el taller que salen defectuosos.
 
los condensadores BMW algo tienen , he cambiado varios en varias motos y fallan a las semanas, he puesto los de Maxboxer y sin problemas,
¿puede ser que sean antiguos y falle alguna pieza interna que con el tiempo pierda propiedades???

Esto me recuerda a las bombas de freno que montaba en el Seat 600 que tuve restaurado, la montabas e iba de puta madre un mes, luego iba perdiendo efectividad hasta morir. Me dijo él mecánico que era de los años que llevaban hechas y la degradación de la goma..., no sé si será el caso de los condensadores pero fuera como fuese, tiene mala pata.
 
Pues , ante todo, decir que yo no soy purista al 100%. La moto clásica me gusta para pasearme , o ir de viaje. Y no hay cosa que mas me joda , que en carretera o incluso en ciudad, la moto se pare y me eche el dia a perder.Tener que volver en grúa a casa....
Quiero decir con esto que , cualquier modificación o aditamiento que me evite estas situaciones , la hago .
Si el condensador me la hace una vez, lo perdono.Pero si me la vuelve a hacer, entonces tomaría medidas.
Primero: el condensador no tiene porqué ir ubicado donde está . Si quieres verlo en carretera, te va a resultar casi imposible. Lo que yo haría sería ponerlo en un lugar accesible, pero no visible.Por ejemplo cerca de la bocina. Y llevar uno de repuesto.Si la moto se parase en ruta, en cinco minutos se cambia, con un destornillador y algo más.
Y hay condensadores de material moderno, de esos que se utilizan en electrónica y que valen céntimos de euro, de los que puedes tener tres o cuatro de repuesto y cambiarlos sobre la marcha con una instalación tipo "enchufe" si te ves tirado en carretera.
 
Comparto la opinión de Fernandez, a mí me pasó hace dos semanas después de ponerla a punto y a los 400 kilómetros me dejo tirado en plena nacional cuatro a la salida de la M30 los de la capital sabemos que es la M30 a los 5 minutos un municipal y que no podía quedarme ahí que la empujara unos 50 metros para no molestar, pero como era también motero estuvimos hablando hasta que llegó el RACE con su grúa y lo que más me fastidio es que era una época que la abuela estaba de vicio, cuando llame al taller me dijeron que era una partida defectuosa de BMW que ya había cambiado unos 8 o 9, así que ahora más mosca que nada, saludos
 
También podéis montar un kit Velleman, que sigue empleando los platinos, pero sin que por ellos pase todo el amperaje del primario.

Yo lo he montado en coches veteranos y funciona de maravilla; además tiene la ventaja de que si se estropea en ruta, con cambiar dos conexiones, se vuelven a utilizar los platinos en su disposición original.
 
Tuchini. Imagínate que te ocurre eso mismo en la A4 , pero mas lejos, por ejemplo a la altura de Aranjuez, a la 6,30horas de la tarde. Mientras viene la grúa y volvéis a Madrid, los talleres cerrados. ¿La llevan a tu casa o a una base? Toda la noche pensando...
Ahora imágínate que el condensador fuera situado junto a la bocina. Se para la moto. Te serenas.Tefumas un cigarro. Y como no te fíabas del condensador porque ya te lo ha hecho hace poco, coges uno que llevas de recambio en la caja y la 6-7 y un destornillador. En 5 minutos quitas uno y pones el otro. Le das al botón y la moto te arranca a la primera, y sigues tu viaje.
¿A que te alegrarías enormemente de que el puto condensador lo hayas situado en un lugar accesible?
 
El condensador carga y descarga continuamente, absorbiendo el arco eléctrico que de no hacerlo se lo comerían los platinos dañandose antes de tiempo.
cuanto más revolucionado va el motor, estos ciclos de carga y descarga se producen más rápido. Sacar el condensador de bote de encendido, significaria un cable más largo, y eso significa más resistencia y más tiempo que tardaría el condensador en cargarse... Qué funcionaria el tema, creo que si, que hay un porque el condensador va pegado a los platinos, también

sería cuestión de probar y hacer algún pequeño cálculo en todo caso.
Que el condensador vaya donde va (y ya de por sí alejado de los platinos 30 o 40 cms) puede ser una cuestión de tener agrupadas las piezas de la misma familia bajo la misma carcasa y no necesariamente un motivo de ingeniería. No es mala idea lo de sacarlo un poco más afuera y poder sustituirlo. Otra opción aún más cómoda sería instalar dos y poner un selector fuera, que alimentase uno u otro en caso de que se estropease.
Otra opción, comprar condensadores buenos y alternativos, visto lo visto.
Otra opción, el kit de transistorizado. Si se es muy purista se puede considerar una ayuda extra, que a parte de ayudar enormemente a la vida útil de los platinos y condensador, es reversible y anulable con otro selector que ya lleva incorporado.
 
fernandez, eso del condensador moderno me ha gustado, pero desconozco el formato y características de los mismos ¿sabrías decirnos cual sería el equivalente?
yo en la ural lo llevaba fuera del motor, por que en esas motos se calentaba mucho y dejaba de funcionar...hasta que se enfriaba. lo saqué al aire por consejo del importador...con un cable Kualkiera...y la moto no se volvió a parar.
en el caso de la ubicación en la bmw...esta claro que para los condensadores antiguos no supone ningún problema ir en el interior, pero a lo mejor los condensadores nuevos(mal rayo les parta, a saber de donde vienen..) si que trabajan mejor fuera, mas fresquitos...
saludos
andriusos
 
¿Y no habéis probado con uno de coche de igual capacidad?.

Lo digo porque igual es más fácil de encontrar uno bueno en algún recambio de coche de los de toda la vida.

Y si no se adapta a su alojamiento, se monta fuera, como acertadamente indica Fernández.
 
condensadores

fernandez, eso del condensador moderno me ha gustado, pero desconozco el formato y características de los mismos ¿sabrías decirnos cual sería el equivalente?
yo en la ural lo llevaba fuera del motor, por que en esas motos se calentaba mucho y dejaba de funcionar...hasta que se enfriaba. lo saqué al aire por consejo del importador...con un cable Kualkiera...y la moto no se volvió a parar.
en el caso de la ubicación en la bmw...esta claro que para los condensadores antiguos no supone ningún problema ir en el interior, pero a lo mejor los condensadores nuevos(mal rayo les parta, a saber de donde vienen..) si que trabajan mejor fuera, mas fresquitos...
saludos
andriusos

1º Antiguamente yo tenía un par de motos de 2t y les puse el condensador fuera, con el primer cable que encontré( ni calculé sección ni nada) Y funcionaba perfectamente.
El condensador de la bmw , es igual que cualquier otro de la misma capacidad, bien sea para coche o para moto. Lo que pasa es que tiene un soporte con la forma tal, que se pone en su sitio con solo atornillarlo.Y la gente se cree que es "el suyo" .Lo único que es para bmw es el soporte soldado al condensador para sujetarlo al sitio.
Que el condensador puesto en otro sitio funciona, eso no tiene duda. Si encima se pone con un cable de sección apropiada, pues mejor todavía.
2º Condensadores modernos.
Yo de electricidad , NPI, pero en el foro de lamaneta hay gente que entiende y que ya ha experimentado este tema, y que nos lo expuso para beneficio de todos. Te remito al blog de Julián:

Montesa King Scorpion: Condensador de electrónica en la Cota 348 de José María
Para mí fue muy instructivo. Gracaias Julián.
 
Que hay un motivo de ingeniería, sin dudas. Que este sea mejorable, también. Es como la apertura de los platinos u otros muchos ejemplos, la misma en mi moto debe ser de 0.4 mm, la moto me funciona "perfecta" a 0.3, 0.35 y 0.45 mm, digo "perfecta" porque algo cambia el avance, pero igual funciona bien.
Sin hacer ningún cálculo, si la distancia a la que se mueve el condensador es considerable, el cable debería de ser de una sección mayor.
pero no lo dije con ánimos de debatir, solo que no es cambiar cosas así como así

en ningún momento era mi idea debatir tampoco ;)

lo que quería decir era que lo mismo que en un vespino el condensador va en el mismo volante magnético a 1cm del platino y en las abuelas va a 40cms, igual llevárselo 40cms más lejos y por tanto sacarlo del bloque no es algo insalvable, pues ya viene lejos de por sí y no parece ser algo critico, insisto, haciendo esos "simples cálculos" ( o sin hacerlos incluso!) que te digo y que tú bien matizas de aumentar la sección del cable para no aumentar resistencia con la distancia.


Luego ya todo lo demás.

:cheesy:
 
La proximidad o lejanía del condensador, de ir referida a un componente, éste sería el primario de la bobina, que es el elemento de consumo, y en el que se produce la variación de flujo que hace que se induzca en el.secundario la FEM de AT que alimenta la bujía.

Pero es que la caída de tensión que se podría producir es insignificante, como también lo es la producida por la distancia entre los platinos y el primario. Siempre y cuando el cable tenga la sección apropiada, claro está.

La función principal del condensador no es proteger los platinos, como generalmente se dice, sino aumentar la velocidad de variación de flujo en el electroimán que se forma en.el primario.

Cuanto mayor sea dicha velocidad, mayor será la AT generada en el secundario, hasta el punto de que, cuando dicha velocidad de variación de flujo es reducida, la AT inducida en el secundario no basta para hacer saltar la chispa en la bujía; por eso se para el motor cuando el condensador se estropea.
 
Yo de electricidad - electronica poquito se , y en mi otra moto que por cierto es la que más uso , Sanglas 400 , llevo hace años un encendido de coche .......

Foro ClubSanglasMadrid ? Ver Tema - Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

ESte encendido no necesita , condensador , de echo cuando " asalto " un Renault supercinco en un desguace , revisando todo el motor , no ha aparecido nunca , el sistema lo comandan unos platinos de toda la vida , asi que la modificacion es minima , es un sistema industrial , muy fiable . Eso si la bobina tiene que ser la del coche tambien , su resistencia interna , solo es compatible con el circuito impreso de la caja CArtier , nada más instalarlo la chispa es mucho más potente que la original , y se demuestra , con un ralenti más alto, propio de quemar mejor la mezcla. Esta riqueza de chispa tambien es muy buena para el arranque , ya que es casi a la primera , y estamos hablando de mover un pesado cigueñal de 16 kg..........

SE aparta del purismo original de la moto , si ,pero desde fuera no se ve , y para mi los beneficios son superiores a la pureza de mantener el diseño original .

Lo raro es encontrarlo en un desguace , esos coches ya no existen , ni en esos mundos de chatarra..

Un saludo.
 
menudo follón están liando los de bmw con el dichoso condensador...a ver si nos lee alguien de control de calidad de la marca y pone las cosas en su sitio c...arámba!
la próxima vez que vaya al conce voy a exponer el problema a ver la forma de darle cauce al tema.me ayudaría que me confirmarais en que concesionarios habeis tenido el problema, para aportarlo a la consulta, y a ver que solución nos aportan...
saludos
andriusos
 
NORIS una marca de prestigio y calidad probada y dejaros de monsergas y elucubraciones empíricas. Yo puse los platinos NORIS y un Velleman y a reirme de los peces de colores
 
Tuchini. Imagínate que te ocurre eso mismo en la A4 , pero mas lejos, por ejemplo a la altura de Aranjuez, a la 6,30horas de la tarde. Mientras viene la grúa y volvéis a Madrid, los talleres cerrados. ¿La llevan a tu casa o a una base? Toda la noche pensando...
Ahora imágínate que el condensador fuera situado junto a la bocina. Se para la moto. Te serenas.Tefumas un cigarro. Y como no te fíabas del condensador porque ya te lo ha hecho hace poco, coges uno que llevas de recambio en la caja y la 6-7 y un destornillador. En 5 minutos quitas uno y pones el otro. Le das al botón y la moto te arranca a la primera, y sigues tu viaje.
¿A que te alegrarías enormemente de que el puto condensador lo hayas situado en un lugar accesible?


fernandez si me hubiera pasado eso sería ahora el rey del mano a mí me pasó a las 14,30 y gracias que acabábamos de recoger una moto que se había comprado al lado del taller de BMW llame y gracias a dios pude dejar la moto en la calle y las llaves en un bar de al lado, y me estoy pensando en poner un encendido que dicen por ahí pero soy un negado en mecánica o más así que aprovecho y si alguien me dice cómo puedo ponerlo o en donde se lo agradecería mucho, gracias y saludos.
 
fernandez si me hubiera pasado eso sería ahora el rey del mano a mí me pasó a las 14,30 y gracias que acabábamos de recoger una moto que se había comprado al lado del taller de BMW llame y gracias a dios pude dejar la moto en la calle y las llaves en un bar de al lado, y me estoy pensando en poner un encendido que dicen por ahí pero soy un negado en mecánica o más así que aprovecho y si alguien me dice cómo puedo ponerlo o en donde se lo agradecería mucho, gracias y saludos.
Tuchini: Yo tengo dos amotos a los que le puse un encendido de ésos, transistorizado. En concreto el sales kit. Y van pero que muy bien. Me costó sobre 20 euros, pero hace ya tanto tiempo que ni recuerdo dondelo compré.Se lo puse yo mismo(que no entiendo nada de electricidad)
 
lo siguen vendiendo en la web de Kadex/sales kit

SK-181ENCENDIDO ELECT.MOTORES GASOLINA.6-12VDC3.5A--I26'59

vale esos 26 creo que sin montar y por 5 euros más te lo montan ellos.

mandas un correo y te lo gestionan genial y rápido.

Sales kit
 
fernandez o messermithz ¿podéis poner una foto para ver donde queda ubicado en la moto?
saludos y gracias
andriusos
 
en la mía lo tengo puesto con un invento, justo entre la batería y el hierro central del chasis.

y el invento es una brida al tubo del chasis por delante del aparato y dos bridas a la goma que tengo uniendo las tapas laterales. de esa forma el cacharro queda suspendido en el aire y no se lleva vibraciones. a parte te permite acceder fácilmente al botón de cambio a platinos o la posición intermedia de antirrobo. :cheesy:
 
Yo tengo en una sanglas 500 s y en una sanglas 400Y.
1- En la 500 , se lo puse bajo el depósito . Pero no es sales kit, sino uno marca "cartier" que lo conseguí en un desguace de coches instalado en un r5 . Es casi imposible de encontrar.
2- En la 400 Y, que es bicilindrica y tiene dos pares de platinos, le tuve que instalar dos encendidos, uno por cada pareja de platinos. De forma provisional, para ver si funcionaba,los instalé en el colín trasero embutidos en dos trozos de gomaespuma para evitar vibraciones y golpes. Pero como resultó que funcionaba perfectamente, ahí se quedaron por los siglos de los siglos, y no pienso cambiarlos de sitio.
Para poner fotos de la 500 , tendría que quitar depósito y es un poco lío.
De la 400 , voy a ver si sale una foto.
sales kit en sanglas  400 y.jpg
 
Perdón por no contestar.. Yo solucioné el tema poniendo el condensador viejo, que guardaba por ahí... Desde entonces, ya han pasado 2000 kms, y todo perfecto! Ya se que es una solución que no sirve de ayuda a nadie, pero es lo que yo hice... :(
 
Estamos todos agarrados a nuestros viejos condensadores como náufragos.
Saludos
Andriusos.
 
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