Condensadores Defectuosos en BMW?

Muchas gracias Fernandez y messermicth , entraré en la dirección que me indicas para su adquisición y perdón por contestar tan tarde son las vacaciones y uno no está centrado, saludos
 
Muchas gracias Fernandez y messermicth , entraré en la dirección que me indicas para su adquisición y perdón por contestar tan tarde son las vacaciones y uno no está centrado, saludos

De nada.
Mis dos bmw son electrónicas. Pero si fuesen de platinos y condensador , yo lo tengo claro. Lo que haría es sacarle un cable oculto desde el actual condensador hasta la zona de la bocina.Y ahí atornillo un condensador de moto de toda la vida , que valen sobre 5-7 euros. Y a la hora de cambiarlo se acabaron las amarguras de esperar grúas etc.Lo cambias en tres minutos , en la misma carretera, y por ese precio, puedes llevar uno o dos de recambio siempre.

Comercial Martinez CB - Comercial Martinez, CB | Recambios y accesorios para motos
 
Lo he mirado en el Churchill y la capacidad del condensador es de 0.20 +/- 20%

O sea, que uno de 0.16 a 0.24 microfaradios, le sirve.
 
Comparto la opinión de Fernandez, a mí me pasó hace dos semanas después de ponerla a punto y a los 400 kilómetros me dejo tirado en plena nacional cuatro a la salida de la M30 los de la capital sabemos que es la M30 a los 5 minutos un municipal y que no podía quedarme ahí que la empujara unos 50 metros para no molestar, pero como era también motero estuvimos hablando hasta que llegó el RACE con su grúa y lo que más me fastidio es que era una época que la abuela estaba de vicio, cuando llame al taller me dijeron que era una partida defectuosa de BMW que ya había cambiado unos 8 o 9, así que ahora más mosca que nada, saludos

No nos has contado la 2ª parte. Una vez que la grúa te llevó la moto al taller. ¿Que se le hizo a la moto? ¿Se le puso otro condensador y a funcionar...o hubo que hacerle algo más?
Si se le puso un nuevo condensador; ¿ Fue de los que se suministran ahora , o conseguiste alguno de los "antiguos" pata negra.?
 
Lo he mirado en el Churchill y la capacidad del condensador es de 0.20 +/- 20%

O sea, que uno de 0.16 a 0.24 microfaradios, le sirve.

Un microfaradio es 1x10 elevado a -6
Un nano faradio : 1x10 elevado a -9
Un pico faradio: 1x10 elevado a -12
Se piden en picofaradios, 20000pF y así ni nos liamos, ni nos lian.

Saludos.
 
Un microfaradio es 1x10 elevado a -6
Un nano faradio : 1x10 elevado a -9
Un pico faradio: 1x10 elevado a -12
Se piden en picofaradios, 20000pF y así ni nos liamos, ni nos lian.

Saludos.
Te lías tu solo, amigo jjose; en Automoción se emplea el microfaradio para expresar la capacidad de los condensadores.

En el propio Churchill se emplea esa unidad, así que enmiéndale la plana al autor........

1868cecabaeb5d97bdf551e0ff1195ec.jpg


¿Escribimos para aportar o para estar a la que salta con los que aportamos algo? ;)
 
Y te dejas ceros.
0.2 uF son 200nF y 200000pF

La nomenclatura de los condensadores y su codificación de los valores tiene miga para escribir tanto en tan poco sitio, pero los valores son iguales.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
fernandez,ponerlo a mano y al fresco parece lo mas sensato, el enlace es muy bueno.
roadstero,me estaba volviendo loco buscando en el churchill, menos mal que has puesto la fotocopia, si es un leon me come...y eso que lo tenía hasta subrayado, gracias por el dato.
voy a preguntar por los condensadores en tiendas de electrónica, también a ver si ese material es mas fiable y compatible. ya os contaré.
y a colación del rollo este de los platinos, el fieltro hay que engrasarlo con grasa ftv8?????mande????alguien lo engrasa con algo mas normal ?(de lo que tenemos habitualmente en la estantería, vamos)
saludos y gracias
andriusos
 
Pues mira Andriusos, revisando viejos manuales de taller de coche, para buscar datos de capacidades de condensadores (por ejemplo el Citröen GS llevaba uno de 0.26 a 0.30....así que no vale), he leído esta tarde que el fieltro se ha de engrasar con aceite de motor, no detergente..... :eek: :eek: ahhh y se debería de engrasar ,en cada cambio de aceite....¡Qué cosas!

Ojo al dato, que en aquella época debía de haber aceites así...... :D :D :D

Así que ya sabes, aceite corriente y punto, por ejemplo el de caja de cambios.....
 
Sin ánimo de ofender, veo que sois algo "tiquis miquis" cuando os referíais a las unidades de los submúltiplos de los Faradios.
Cuando yo era joven allá por los años 60 y principio de los 70 del pasado siglo, las motos solían ser bultaco , montesa ossa, sanglas , derbi. dufcati, mw, iso etc,y una legión de motos con motores hispano villiers, como Roa , cofersa , sadrián y otras. Además de múltiples ciclomotores.
Cuando íbamos a la tienda a comprar un condensador , pedíamos un condensador de 20 F. Ni el comprador , ni el vendedor , necesitábamos más explicaciones sobre los submúltiplos, entre otras cosas , porque desconocíamos esos términos. La única diferencia entre éllos estaba en el largo y "gordo" y la forma del soporte, para saber si se podía poner en una moto o en otra. Pero recuerdo que todos eran de 20 F. Solo los de motor Hispano Villiers , eran cuadrados.
Los que he puesto en el enlace, tiene diferentes medidas de gordo y largo, y diferentes soportes. No habla el enlace de capacidades , por lo que se entiende que son de 20F(CON SUCORRESPONDIENTE SUBMÚLTIPLO)
Así que creo que cualquiera de éllos se puede atornillar al bote de una bmw de platinos, ya que va fuera del bote. Y por el precio de uno del concesionario , puedes comprar tres o cuatro de éstos, en tiendas de motos de toda la vida.
 
Uyyyy lo que ha dicho ...............¿.TIKISMIKIS?......NO,,,, lo siguiente,:rolleyes2::rolleyes2: ultimamente se leen un montón de chorradas en este Foro. estoy empezando a pensar en bajar del Podium...... a Domino-2:D:D
 
bueno, como os dije , elevé la consulta en el conce de ciudad real....con ningún provecho....
el conce me dice que funciona como franquicia aislada del resto, con lo que no comparte información de ningún tipo, como podia ser el fallo recurrente de los condensadores.
en cuanto al material suministrado por ellos, lógicamente tiene garantía, pero claro, me lo deberían montar ellos, luego tendria que salir al mundo a quedarme tirado...luego llevarles la moto...donde efectivamente me cambiarían el condensador en garantía...otra vez vuelta al mundo...otra vez quedarme tirado....otra vez al conce....en fin, un circulo vicioso que no soluciona el problema de base.

bueno, otra cosa:
un amiguete chispas me ha comprobado con su multímetro-capacímetro los condensadores que tengo y este es el resultado:
1c1.jpg
este es un condensador de los antiguos, anterior a los del bote de platinos, y super currado...su capacidad ha caído mucho, a 0,31 nf, pero a saber los miles de años que ha estado tragando chispas (cortesía de latacitadeplata)
2c2.jpg
este es uno de los comprados recientemente y sin usar, su capacidad es correcta...0,222 mf. según mi amigo , es una capacidad muy pequeña, tanto que incluso los cables del multímetro enrrollados la pueden falsear, así que los presuntos bmw y bosch correctos ambos.
3c3.jpg
esta es una prueba de continuidad que asegura el buen funcionamiento del condensador, no debe pitar. al principio puede emitir un pequeño pitido, normal, según mi amigo chispas, hasta que el condensador se espabila...luego ya no debe pitar.
4 c4.jpg
este sería un condensador alternativo, de 0,22 mf 300v, que presuntamente cumple las especificaciones de los oem...su lectura 0,202 mf, la solución a nuestros problemas? vale unos centimillos y su funcionamiento está garantizado....ahora que...
¿quien es el valiente que se atreve a probarlo? (en la maneta probaron algo similar y con buen resultado, gracias fernández)
bueno, con esto, por lo menos sabemos como se comprueba un condensador (gracias chispas)
saludos
andriusos
 
Hay que ver las cosas que me aparecen por los armarios......

d16fe2c9f8a05abd0d9ae84136703986.jpg
8255b7b1468eca06bf132e76096d38b9.jpg
 
bueno, como os dije , elevé la consulta en el conce de ciudad real....con ningún provecho....
el conce me dice que funciona como franquicia aislada del resto, con lo que no comparte información de ningún tipo, como podia ser el fallo recurrente de los condensadores.
en cuanto al material suministrado por ellos, lógicamente tiene garantía, pero claro, me lo deberían montar ellos, luego tendria que salir al mundo a quedarme tirado...luego llevarles la moto...donde efectivamente me cambiarían el condensador en garantía...otra vez vuelta al mundo...otra vez quedarme tirado....otra vez al conce....en fin, un circulo vicioso que no soluciona el problema de base.

bueno, otra cosa:
un amiguete chispas me ha comprobado con su multímetro-capacímetro los condensadores que tengo y este es el resultado:
1Ver el archivo adjunto 51251
este es un condensador de los antiguos, anterior a los del bote de platinos, y super currado...su capacidad ha caído mucho, a 0,31 nf, pero a saber los miles de años que ha estado tragando chispas (cortesía de latacitadeplata)
2Ver el archivo adjunto 51253
este es uno de los comprados recientemente y sin usar, su capacidad es correcta...0,222 mf. según mi amigo , es una capacidad muy pequeña, tanto que incluso los cables del multímetro enrrollados la pueden falsear, así que los presuntos bmw y bosch correctos ambos.
3Ver el archivo adjunto 51254
esta es una prueba de continuidad que asegura el buen funcionamiento del condensador, no debe pitar. al principio puede emitir un pequeño pitido, normal, según mi amigo chispas, hasta que el condensador se espabila...luego ya no debe pitar.
4 Ver el archivo adjunto 51255
este sería un condensador alternativo, de 0,22 mf 300v, que presuntamente cumple las especificaciones de los oem...su lectura 0,202 mf, la solución a nuestros problemas? vale unos centimillos y su funcionamiento está garantizado....ahora que...
¿quien es el valiente que se atreve a probarlo? (en la maneta probaron algo similar y con buen resultado, gracias fernández)
bueno, con esto, por lo menos sabemos como se comprueba un condensador (gracias chispas)
saludos
andriusos


Lo puedes poner, pero si es de mil V., mejor y si se pone donde no exista mucho calor, mejor aún.

Saludos.
 
bueno, como os dije , elevé la consulta en el conce de ciudad real....con ningún provecho....
el conce me dice que funciona como franquicia aislada del resto, con lo que no comparte información de ningún tipo, como podia ser el fallo recurrente de los condensadores.
en cuanto al material suministrado por ellos, lógicamente tiene garantía, pero claro, me lo deberían montar ellos, luego tendria que salir al mundo a quedarme tirado...luego llevarles la moto...donde efectivamente me cambiarían el condensador en garantía...otra vez vuelta al mundo...otra vez quedarme tirado....otra vez al conce....en fin, un circulo vicioso que no soluciona el problema de base.

bueno, otra cosa:
un amiguete chispas me ha comprobado con su multímetro-capacímetro los condensadores que tengo y este es el resultado:
1Ver el archivo adjunto 51251
este es un condensador de los antiguos, anterior a los del bote de platinos, y super currado...su capacidad ha caído mucho, a 0,31 nf, pero a saber los miles de años que ha estado tragando chispas (cortesía de latacitadeplata)
2Ver el archivo adjunto 51253
este es uno de los comprados recientemente y sin usar, su capacidad es correcta...0,222 mf. según mi amigo , es una capacidad muy pequeña, tanto que incluso los cables del multímetro enrrollados la pueden falsear, así que los presuntos bmw y bosch correctos ambos.
3Ver el archivo adjunto 51254
esta es una prueba de continuidad que asegura el buen funcionamiento del condensador, no debe pitar. al principio puede emitir un pequeño pitido, normal, según mi amigo chispas, hasta que el condensador se espabila...luego ya no debe pitar.
4 Ver el archivo adjunto 51255
este sería un condensador alternativo, de 0,22 mf 300v, que presuntamente cumple las especificaciones de los oem...su lectura 0,202 mf, la solución a nuestros problemas? vale unos centimillos y su funcionamiento está garantizado....ahora que...
¿quien es el valiente que se atreve a probarlo? (en la maneta probaron algo similar y con buen resultado, gracias fernández)
bueno, con esto, por lo menos sabemos como se comprueba un condensador (gracias chispas)
saludos
andriusos
No me digas por qué no había visto este post, de no ser por el compañero que lo acaba de citar.
Ese polímetro Fluke es una pasada......
 
Jjose, gracias por tu aportación, pero he desistido de los condensadores y estoy instalando un velleman...en breve en estas páginas.
Roadstero, el polímero es de mi amigo el chispas...el mio es de los de garrafón.
Saludos
Andriusos
 
Ya me imagino, ese polímetro es de uso profesional, caro por tanto
 
Buenas... Ya van 2 veces que tengo que llegar a casa de esta manera tan frustrante... Ver el archivo adjunto 45061 Pues bien... ambas veces, ha sido debido a que el condensador ha muerto... Cuando reconstruí el motor, cambié el condensador por uno nuevo, por eso del "ya que estoy, lo cambio..."... Pues bien.. El primero me duró unos 800 kms... Y el segundo, no ha llegado a 500 kms... Los platinos están bien , y es poner condensador nuevo, y a funcionar... ¿Es posible que haya algo que me los rompa? Solo se me ocurre, que están defectuosos... Ahora, ya me he comprado 2, para llevar uno de repuesto... Una tercera grúa en un mes, me parecería excesivo jajaja.. A ver si se os ocurre algo, que yo no se por donde tirar... Un abrazo!!!


Si te vuelve a pasar te recomiendo que le digas a tu mecanico que compre los condensadores en esta pagina http://www.dachs.es/componentes-pasivos/condensadores/condensadores-electroliticos-aluminio que la verdad esta muy bien, (ojala me paguen por esta publi y renovamos moto jajaja) bueno, me paso algo parecido y lo solucioné asi. Espero haberte servido de ayuda
 
Arriba