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Muchas gracias Fernandez y messermicth , entraré en la dirección que me indicas para su adquisición y perdón por contestar tan tarde son las vacaciones y uno no está centrado, saludos
Comparto la opinión de Fernandez, a mí me pasó hace dos semanas después de ponerla a punto y a los 400 kilómetros me dejo tirado en plena nacional cuatro a la salida de la M30 los de la capital sabemos que es la M30 a los 5 minutos un municipal y que no podía quedarme ahí que la empujara unos 50 metros para no molestar, pero como era también motero estuvimos hablando hasta que llegó el RACE con su grúa y lo que más me fastidio es que era una época que la abuela estaba de vicio, cuando llame al taller me dijeron que era una partida defectuosa de BMW que ya había cambiado unos 8 o 9, así que ahora más mosca que nada, saludos
Lo he mirado en el Churchill y la capacidad del condensador es de 0.20 +/- 20%
O sea, que uno de 0.16 a 0.24 microfaradios, le sirve.
Te lías tu solo, amigo jjose; en Automoción se emplea el microfaradio para expresar la capacidad de los condensadores.Un microfaradio es 1x10 elevado a -6
Un nano faradio : 1x10 elevado a -9
Un pico faradio: 1x10 elevado a -12
Se piden en picofaradios, 20000pF y así ni nos liamos, ni nos lian.
Saludos.
bueno, como os dije , elevé la consulta en el conce de ciudad real....con ningún provecho....
el conce me dice que funciona como franquicia aislada del resto, con lo que no comparte información de ningún tipo, como podia ser el fallo recurrente de los condensadores.
en cuanto al material suministrado por ellos, lógicamente tiene garantía, pero claro, me lo deberían montar ellos, luego tendria que salir al mundo a quedarme tirado...luego llevarles la moto...donde efectivamente me cambiarían el condensador en garantía...otra vez vuelta al mundo...otra vez quedarme tirado....otra vez al conce....en fin, un circulo vicioso que no soluciona el problema de base.
bueno, otra cosa:
un amiguete chispas me ha comprobado con su multímetro-capacímetro los condensadores que tengo y este es el resultado:
1Ver el archivo adjunto 51251
este es un condensador de los antiguos, anterior a los del bote de platinos, y super currado...su capacidad ha caído mucho, a 0,31 nf, pero a saber los miles de años que ha estado tragando chispas (cortesía de latacitadeplata)
2Ver el archivo adjunto 51253
este es uno de los comprados recientemente y sin usar, su capacidad es correcta...0,222 mf. según mi amigo , es una capacidad muy pequeña, tanto que incluso los cables del multímetro enrrollados la pueden falsear, así que los presuntos bmw y bosch correctos ambos.
3Ver el archivo adjunto 51254
esta es una prueba de continuidad que asegura el buen funcionamiento del condensador, no debe pitar. al principio puede emitir un pequeño pitido, normal, según mi amigo chispas, hasta que el condensador se espabila...luego ya no debe pitar.
4 Ver el archivo adjunto 51255
este sería un condensador alternativo, de 0,22 mf 300v, que presuntamente cumple las especificaciones de los oem...su lectura 0,202 mf, la solución a nuestros problemas? vale unos centimillos y su funcionamiento está garantizado....ahora que...
¿quien es el valiente que se atreve a probarlo? (en la maneta probaron algo similar y con buen resultado, gracias fernández)
bueno, con esto, por lo menos sabemos como se comprueba un condensador (gracias chispas)
saludos
andriusos
No me digas por qué no había visto este post, de no ser por el compañero que lo acaba de citar.bueno, como os dije , elevé la consulta en el conce de ciudad real....con ningún provecho....
el conce me dice que funciona como franquicia aislada del resto, con lo que no comparte información de ningún tipo, como podia ser el fallo recurrente de los condensadores.
en cuanto al material suministrado por ellos, lógicamente tiene garantía, pero claro, me lo deberían montar ellos, luego tendria que salir al mundo a quedarme tirado...luego llevarles la moto...donde efectivamente me cambiarían el condensador en garantía...otra vez vuelta al mundo...otra vez quedarme tirado....otra vez al conce....en fin, un circulo vicioso que no soluciona el problema de base.
bueno, otra cosa:
un amiguete chispas me ha comprobado con su multímetro-capacímetro los condensadores que tengo y este es el resultado:
1Ver el archivo adjunto 51251
este es un condensador de los antiguos, anterior a los del bote de platinos, y super currado...su capacidad ha caído mucho, a 0,31 nf, pero a saber los miles de años que ha estado tragando chispas (cortesía de latacitadeplata)
2Ver el archivo adjunto 51253
este es uno de los comprados recientemente y sin usar, su capacidad es correcta...0,222 mf. según mi amigo , es una capacidad muy pequeña, tanto que incluso los cables del multímetro enrrollados la pueden falsear, así que los presuntos bmw y bosch correctos ambos.
3Ver el archivo adjunto 51254
esta es una prueba de continuidad que asegura el buen funcionamiento del condensador, no debe pitar. al principio puede emitir un pequeño pitido, normal, según mi amigo chispas, hasta que el condensador se espabila...luego ya no debe pitar.
4 Ver el archivo adjunto 51255
este sería un condensador alternativo, de 0,22 mf 300v, que presuntamente cumple las especificaciones de los oem...su lectura 0,202 mf, la solución a nuestros problemas? vale unos centimillos y su funcionamiento está garantizado....ahora que...
¿quien es el valiente que se atreve a probarlo? (en la maneta probaron algo similar y con buen resultado, gracias fernández)
bueno, con esto, por lo menos sabemos como se comprueba un condensador (gracias chispas)
saludos
andriusos
Buenas... Ya van 2 veces que tengo que llegar a casa de esta manera tan frustrante... Ver el archivo adjunto 45061 Pues bien... ambas veces, ha sido debido a que el condensador ha muerto... Cuando reconstruí el motor, cambié el condensador por uno nuevo, por eso del "ya que estoy, lo cambio..."... Pues bien.. El primero me duró unos 800 kms... Y el segundo, no ha llegado a 500 kms... Los platinos están bien , y es poner condensador nuevo, y a funcionar... ¿Es posible que haya algo que me los rompa? Solo se me ocurre, que están defectuosos... Ahora, ya me he comprado 2, para llevar uno de repuesto... Una tercera grúa en un mes, me parecería excesivo jajaja.. A ver si se os ocurre algo, que yo no se por donde tirar... Un abrazo!!!