6A4E52505E5C5E543B0 dijo:
Hola!
Soy bastante nuevo en la conducción de mi F650 mono, he tenido una Vespa PX 150 por varios años y he decido comprar la F650 para viajes largos y no preocuparme por nada (eso creo yo!!! :-/)
Bueno, al asunto: Me han regalado una maleta sobre deposito (tankbag?) y me preocupa un poco que eso pueda afectar la conducción. No la he probado por que no estoy en mi pais todavia pero en una semana llego a meter todos los kilometros que pueda!
Entonces les pregunto, será que si hay un cambio importante en la conducción de la moto?? estorba?
Saludos a todos, pura vida!
Cuando salgo a algún viajecillo suelo llevar una bolsa shad que lleno con las cosas que hay que tener más a mano... como todo el mundo, supongo, je je.
En la conducción, no me interfiere en nada en absoluto, de hecho, en mi caso concreto y con el modelo de moto que tengo (gs 850), la bolsa llena un poco el "hueco aerodinámico" que hay entre la cúpula y mi cuerpo, ya que estas Gs pecan un poco de tener la cúpula algo alejada del cuerpo y más bien estrecha, creando ciertas turbulencias. El resultado es una conducción algo más cómoda, notando menos vaivenes del aire, sobre todo cuando circulo detrás de otro vehículo y me como sus turbulencias, muy fuertes en caso de camiones o autobuses.
Donde tengo que tener cuidado es al maniobrar en parado porque no me deja llevar el manillar hasta sus topes y en alguna maniobra a baja velocidad me llevé algún sustillo al no tener todo el giro de manillar con que contaba... pero nada, eso sólo las primeras veces.
Por cierto, una anécdota: Mi bolsa es de imanes y se dio el caso de que un amigo y yo íbamos circulando de camino a Tarifa (por hacer turismo, nunca había estado en Andalucía y preferimos hacer turismo dejando las carreras para otro año) cuando fue Jerez 09. Hacía un viento bestial, yo nunca había visto tal cosa, tenía que ir a 90 por la autovía. De pronto, una fortísima ráfaga despegó la bolsa de sus imanes de la zona izquierda por lo que tuve que controlar la moto como pude y con la bolsa a punto de caerse sólo colgando por los imanes de la derecha, echarme al arcén y recomponer todo... corazón incluido...
La verdad es que la ruta de ese día fue toda una pasada. No mucho después de este incidente dejamos la autovía y fuimos por carretera. Paramos en una gasolinera y a duras penas podíamos dejar la moto sobre la pata de cabra o caballete, la cubierta de la gasolinera vibraba y parecía que iba a salir volando de un momento a otro... y qué decir de las motos que venían de frente, las voluminosas tipo RT, LT y por el estilo venían tumbadas en recta...
Un saludo.