Conducción con maleta sobre deposito

Quikegeo

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2010
Mensajes
666
Puntos
43
Hola!

Soy bastante nuevo en la conducción de mi F650 mono, he tenido una Vespa PX 150 por varios años y he decido comprar la F650 para viajes largos y no preocuparme por nada (eso creo yo!!!   :-/)

Bueno, al asunto: Me han regalado una maleta sobre deposito (tankbag?) y me preocupa un poco que eso pueda afectar la conducción. No la he probado por que no estoy en mi pais todavia pero en una semana llego a meter todos los kilometros que pueda!

Entonces les pregunto, será que si hay un cambio importante en la conducción de la moto?? estorba?

Saludos a todos, pura vida!
:)
 
pues dependerá de varias cosas. Lo primero que estorba es que no te puedes echar hacia delante y te obliga a ir algo más recto. Éso en principio con la postura de conducción de la GS pequeña no es problema, pero sí lo puede ser dependiendo de tu estatura, ya que si la bolsa sobredepósito es alta, además de poder tocar con tu casco, podría impedirte ver los relojes. También puede ser molesta en giros cerrados maniobrando casi en parado, que es donde más debes girar el manillar. En mi KLR tocaba la bocina al girar el manillar a la izquierda, así que para parar tenía que parar el motor completamente antes de hacer la maniobra de bajar de la moto ;D. Con una postura erguida para viajar no tienes porqué tener problemas, pero tendrás que sacarla en cada repostaje y éso sí es un poco puñetero. En la mía el depósito era metálico y la bolsa con imanes, así que la dejaba pegada en un lado del depósito mientras repostaba, pero con las de correas no es tan fácil y no sé si tu depósito acepta imanes, ya que sé que algunos depósitos de BMW no son de hierro. También controla cómo la cargas y si es bastante rígida -mejor si lo es- para que no se doble en marcha y tengas que hacer equilibrios para que no se te doble y caiga sobre un brazo. Lo de las bolsas es todo un mundo. Yo las he usado mucho y me han pasado muchas cosas con ellas... incluso tener tan cerca la bolsa que no podía leer el mapa (maldita presbicia :-[)
 
Muy bueno lo de la presbicia, Pingu. Pero llámale vista cansada, producto de la edad... ;D
Sobredepósito grandes: infernales.
Baul trasero con rachas de viento: insufrible, sólo lo uso en ciudad.
Maletitas laterales:para mí lo mejor, ni te enteras.
 
Con la de la GS650 no te puedo ayudar, pero al menos la original de la F800ST va de maravilla incluso con viento, es blanda, me permite apoyar el pecho en ella por autovía y voy muy bien, además se quita y pone en un momento;
Todo cojonudo, no problem. A lo mejor es que me acostumbré a ella, no lo sé.
(y la moto tiene la tapa del depósito a un lado del sillín)
De p.m.
Saluditos
 
Bueno, también es verdad que la sobre depósito no la cargo nunca a tope, ni meto cosas rígidas ni pesadas, (sólo ropa)
 
pues si cargas mucho atrás, especialmente maletas o baúl + pasajero, te puede venir bien meter peso en la bolsa sobredepósito para equilibrar mejor la moto ;)
 
En principio, yo solo la he utilizado en los grandes viajes pues las maletas se me quedaban cortas para llevar lo mio y lo de mi mujer.

Es incomoda dependiendo del modelo de moto que lleves.

La mia es una k 75 s. Esta lleva el manillar corto y al no tener los 1,90 m de los alemanes, pues te hace ir un poco vencido en ella, cosa que hasta se llega agradecer.

Como te han comentado antes, mete cosas blanditas por lo que pueda pasar.

En su dia era ideal para llevar el mapa por donde vas, aunque ahora ya con los GPS ...
 
aunque lleves GPS, el mapa en la sobre depósito no está de más, creo yo.

PINGU, ok con lo de equilibrar la moto, sobre todo con el neceser de la parienta ;D ;D ;D ;D ;D ;D. La verdad es suele pesar que te c*gas

Pero si viajo con mi hijo, lo que pesa es el gel de baño y el librito de lectura (el gel cuando lo llevo, porque ya sabes, las nuevas generaciones a hotelitos guapos, donde suele haber jabón, y si no lo pides ;D ;D).

Y si viajas sólo, casi casi te sobra una sobre depósito.

A veces el libro y los papeles van al fondo de la sobredepósito, pero claro, hay que tener en cuenta también que cuando llegas a los sitios, más si son urbanos, te llevas la sobredepósito colgando del hombro por seguridad.
 
6D68756062736236070 dijo:
A veces el libro y los papeles van al fondo de la sobredepósito, pero claro, hay que tener en cuenta también que cuando llegas a los sitios, más si son urbanos, te llevas la sobredepósito colgando del hombro por seguridad.

¡¡¡Libros ahí!!!
Y en los frenazos esos de clavar la horquilla y hacer un invertido....¡que daño!! ;)
 
librito y dos fotocopias la wikipedia también; de vacaciones, je je.
Ahora en serio: al menos las sobredepósitos originales de las F800ST van muy muy bien, creo, pues tampoco soy un experto, eh!.
Saluditos :)
 
Yo tengo la F650 mono y la bolsa sobredepósito original y va perfecta. No se mueve, dado que lleva anclajes fijos, no tropieza con nada y te permite ver el cuadro completo, excepto el botón del ABS, que no necesitas verlo.

Y no te tienes que preocupar por los repostajes ya que, como sabes, llevamos el depósito bajo el asiento y el tapón de llenado sobre el escape derecho.

No te servirá una bolsa con imanes, porque no pegan en plástico :P, y te molestará si es damasiado grande. Lo peor es, como bien apunta pingu, el intentar leer un mapa si tienes presbicia ;D

Yo solo la he utilizado en viajes largos, y no me gusta la sensación de llevarla delante de mi, me gusta ver ese espacio libre, pero no molesta en absoluto.

Saludos
 
yo tenia la Pegaso, que es parecida a la BMW, no lleva el deposito metalico y la bolsa la tenia que pillar con gomas, circulando la posicion al ser recta no tienen ningun inconveniente, sobre todo si la maleta es rigida. En parado si tienes que girar mucho si te puede tocar el manilla, pero es pocas veces y no tiene peligro. Lo que si es un rollazo es repostar y como ten han dicho dependiendo la altura de la maleta puedes no ver los relojes, y por lo tanto no sabes a que velocidad vas, problema: los radares.
 
Por lo que se ha dicho, parece que en sobredepósitos siempre el original.
 
A mí me gusta llevar la bolsa sobredepósito, entre otras cosas porque te descarga de cosas que sigues teniendo a mano sin llevarlas encima (Cartera, teléfono, llaves, tabaco-mechero para los que aún fumais, etc.).
Lo que yo hago para asegurarla y disminuir un poco su altura es fijarla con pulpos a ambos lados del depósito.
Saludos.
 
Tengo entendido que la de la f800 st es estupenda. Yo estoy acostumbrado a la mía de imanes, que he llevado durante miles de km.
Siempre cargándola lo menos posible. Nunca me ha dado ningún problema, lo único la lata de echar gasolina... Pero con la f800 eso se acabo!! Con el depósito debajo del asiento, qué gozada!!
Va a ser lo primero que me compre y a hacer kilómetros, qué felicidad 8-)
 
Cota25, por lo que dices, puedes gozar de la conducción con la sobredepósito original de la F800ST.

Vss
 
6A4E52505E5C5E543B0 dijo:
Hola!

Soy bastante nuevo en la conducción de mi F650 mono, he tenido una Vespa PX 150 por varios años y he decido comprar la F650 para viajes largos y no preocuparme por nada (eso creo yo!!!   :-/)

Bueno, al asunto: Me han regalado una maleta sobre deposito (tankbag?) y me preocupa un poco que eso pueda afectar la conducción. No la he probado por que no estoy en mi pais todavia pero en una semana llego a meter todos los kilometros que pueda!

Entonces les pregunto, será que si hay un cambio importante en la conducción de la moto?? estorba?

Saludos a todos, pura vida!
:)


Cuando salgo a algún viajecillo suelo llevar una bolsa shad que lleno con las cosas que hay que tener más a mano... como todo el mundo, supongo, je je.

En la conducción, no me interfiere en nada en absoluto, de hecho, en mi caso concreto y con el modelo de moto que tengo (gs 850), la bolsa llena un poco el "hueco aerodinámico" que hay entre la cúpula y mi cuerpo, ya que estas Gs pecan un poco de tener la cúpula algo alejada del cuerpo y más bien estrecha, creando ciertas turbulencias. El resultado es una conducción algo más cómoda, notando menos vaivenes del aire, sobre todo cuando circulo detrás de otro vehículo y me como sus turbulencias, muy fuertes en caso de camiones o autobuses.

Donde tengo que tener cuidado es al maniobrar en parado porque no me deja llevar el manillar hasta sus topes y en alguna maniobra a baja velocidad me llevé algún sustillo al no tener todo el giro de manillar con que contaba... pero nada, eso sólo las primeras veces.

Por cierto, una anécdota: Mi bolsa es de imanes y se dio el caso de que un amigo y yo íbamos circulando de camino a Tarifa (por hacer turismo, nunca había estado en Andalucía y preferimos hacer turismo dejando las carreras para otro año) cuando fue Jerez 09. Hacía un viento bestial, yo nunca había visto tal cosa, tenía que ir a 90 por la autovía. De pronto, una fortísima ráfaga despegó la bolsa de sus imanes de la zona izquierda por lo que tuve que controlar la moto como pude y con la bolsa a punto de caerse sólo colgando por los imanes de la derecha, echarme al arcén y recomponer todo... corazón incluido...

La verdad es que la ruta de ese día fue toda una pasada. No mucho después de este incidente dejamos la autovía y fuimos por carretera. Paramos en una gasolinera y a duras penas podíamos dejar la moto sobre la pata de cabra o caballete, la cubierta de la gasolinera vibraba y parecía que iba a salir volando de un momento a otro... y qué decir de las motos que venían de frente, las voluminosas tipo RT, LT y por el estilo venían tumbadas en recta... :o :o

Un saludo.
 
Buenas  ;)

Yo tengo una givi de 3 piezas,de molestar no molesta para conducir (llevo la pantalla grande original),lo único que cuando llevo las 3 piezas juntas y llenas no veo los relojes y eso me mosquea un poco,no sé a que velocidad voy,chivato de gasolina...,pero por lo demás ok

saludosss
 
Hola de nuevo

Muchas gracias a todos por sus comentarios, fueron muy útiles para mi! Usé la maleta y no tuve problemas para nada, hicimos 580km y la verdad aveces hasta se me olvidaba que la llevaba! A 0km/h puede incomodar un poco, pero nada para preocuparse.

Pura vida! :)
 
Atrás
Arriba