Creo firmemente que nadie ha llegado al kit de la cuestión.
Me he fijado que el peso de las maletas laterales te lo limitan, para que con el tiempo, no tiendan a inclinarse suavemente hacia el interior de la moto, resultando un poco antiestética.
Realmente el gran problema de BMW es la solución del amortiguador posterior. Es una gran mie..... con perdón.
Ya he realizado algunos viajes con mi R 1150GS bastante cargada, entonces el amortiguador no reacciona igual que si va solo con el piloto.
Ya puedes endurecerla lo que quieras que si atacas un poquito en curvas se comporta como un flan.
Concretamente, hace 15 dias volvi de mi viaje a Nordkapp, y una de las maravillosas carreteras de Noruega me agarré fuerte al manillar, adelanté el cuerpo para tener más peso en la rueda delantera y equilibrar asi el enorme peso trasero, entré bastante fuerte en una curva a izquierdas y justo antes de entrar había un pequeño bache suave. Pues este provocó que el amortiguador hiciera tope provocando un pequeño roce de algo con el asfalto.
Ya he tenido bastantes ocasiones de comprobar como rascan las estriberas, sobretodo la izquierda, ya que como siga así me quedaré con un mendrugo como estribera. Pero nunca hubiese creido que rascara la maleta izquierda ??? ??? ???.
Efectivamente, cuando bajé de la moto empezé a mirar de donde provenia esa rascadita que escuché mientras entraba a la curva, y pude comprobar como era un pequeño roce de la maleta.
Creo que la mejor solución es cambiar el amortiguador trasero por un ohlins, white power, etc. Según los que los han cambiado no hay color. Lo difícil es ponerlo a punto en función del peso, características del asfalto, etc.
Dicen que la en la nueva 1200GS el problema lo han solucionado. La verdad es que la probé durante 50 Km pero no iba lo suficiente cargado para poderlo comprobar.
Realmente es así, se ha solucionado definitivamente el gran problema de flaneo de BMW?
Saludos,
Wayne