CONDUCIR CON EL CULO.

Furry

Curveando
Aunque estaria mejor dicho, conducir con la cabeza usando el culo. ¡Cuantos órganos vitales para manejar una moto!.
Bueno, a lo que íbamos; cuando circulando a baja / moderada velocidad aparece un imprevisto que no podemos solucionar frenando, por "tenerlo encima", como por ejemplo una piedra que no hemos visto, una puerta de coche que empieza a abrirse al pasar nosotros, etc, si pretendemos variar nuestra dirección con un rápido golpe de manillar (movimiento instintivo), lo que estamos haciendo es un contramanillar, cuyo resultado será comernos lo que queriamos esquivar. Es en estos casos en los que asentando bien el pié "de fuera" en su estribera, desplazo brúscamente el culo hacia afuera del obstáculo e incluso me ayudo con la pierna para empujar también hacia afuera. La moto hará un cambio brusco de dirección que, en muchos casos, te permitirá esquivar dicho obstáculo. No se trata de ninguna maniobra arriesgada de manera que, quien no lo haya probado, se lo recomiendo.
Saludos.

Y si ya de paso lo refuerzas con el contramanillar bien hecho, empujando hacia delante el manillar más alejado del obstáculo, te apartarás más rápido. Mejor probar en alguna calle desierta, por ejemplo circulando en recto e intentando sortear una piedrecilla o una línea del suelo, o cualquier cosa en el último momento y comprobando si lo estás haciendo suficentemente bien como para evitar algo más... grande.

Por cierto, el contramanillar funciona a partir de unos 20 o 30km/h. A menos velocidad no actúa.

A ver, a ver, que lo de "pie de fuera" no lo acabo de entender. Si encuentro un obstáculo y quiero girar a la izquierda para evitarlo, ¿debo presionar con el pie izquierdo y mover el culo hacia el lado derecho del asiento?.

Saludos.

Te transcribo una de las técnicas de viraje que describo en el manual:

"Para tumbar la moto se utilizan diversas ayudas según estilo y circunstancias. Para una curva suave, basta meter un poco el hombro hacia el interior de la curva y trasladar el peso del cuerpo hacia el glúteo de ese lado (Fig. 4A), mediante un balanceo de la cadera.
En ocasiones, cuando se necesita cambiar de manera rápida la trayectoria de la moto, en especial cuando son cambios instantáneos o alternantes hacia uno y otro lado, sin excesiva velocidad, se puede iniciar la tumbada del mismo modo o con la técnica del contramanillar que se expone a continuación, pero el balanceo de la cadera se compensa con un movimiento hacia el lado contrario del resto del tronco, que permanece erguido (Fig. 4C). Se acompaña de estirar ligeramente el codo del lado de la curva y flexionar el contrario para adaptar los miembros superiores a la inclinación del manillar. Es una técnica muy buena por su agilidad y que permite la recuperación rápida de la verticalidad. Se utiliza mucho en el Enduro y Moto-cross. "

Añado que es como "tirar" o dejar caer la moto con rapidez, a un lado y otro; pero es la máquina la que se inclina, no el motorista. En una situación de emergencia, no da tiempo a sacar el culo. Solo es posible el traslado de peso al glúto correspondiente y el balanceo simúltáneo de la cadera.
;)

HACE AÑOS QUE CONDUZCO Y NO SE HACER ESO.

TENGO CLARO QUE SI SACO EL CULO, SE ME CAE "PAFUERA" Y ME PEGO LA LECHE.

LOS QUE SI CONDUCEN CON EL CULO Y NO CON EL CEREBRO SON LOS INSENSATOS DE LOS SCOTER QUE VAN A TODA LECHE SIN CASCO Y HACIENDO EL CABALLITO.

:D :D

conducir como el culo es mirar a donde no debes y haciendo muchas cagadas. El propio nombre lo dice.. ;D ;D

Lo más peligroso es conducir mirando/siguiendo un culo!!! :o :o :o

Sobre todo si es de el PKT femenino en una deportiva!!! :-X ;)

LLevo 15 años conduciendo motos de enduro y no se que es el contramanillar lo podeis explicar más claro??Estoy un poco espeso..

albertort dijo:
LLevo 15 años conduciendo motos de enduro y no se que es el contramanillar lo podeis explicar más claro??Estoy un poco espeso..
Pues si has hecho enduro, has hecho contramanillar. Lo que pasa es que no te has dado cuenta.
Leete el capítulo de "Curvas" del Manual de pilotaje. Ahi tienes todas las ayudas para la tumbada, incluido el contramanillar. ;)

Dr. Infierno, está claro que el piloto debe mantenerse erguido porque si aparte del culazo también tumbas con el cuerpo acabas con la moto de sombrero.
Saludos.

Atrás