Aunque estaria mejor dicho, conducir con la cabeza usando el culo. ¡Cuantos órganos vitales para manejar una moto!.
Bueno, a lo que íbamos; cuando circulando a baja / moderada velocidad aparece un imprevisto que no podemos solucionar frenando, por "tenerlo encima", como por ejemplo una piedra que no hemos visto, una puerta de coche que empieza a abrirse al pasar nosotros, etc, si pretendemos variar nuestra dirección con un rápido golpe de manillar (movimiento instintivo), lo que estamos haciendo es un contramanillar, cuyo resultado será comernos lo que queriamos esquivar. Es en estos casos en los que asentando bien el pié "de fuera" en su estribera, desplazo brúscamente el culo hacia afuera del obstáculo e incluso me ayudo con la pierna para empujar también hacia afuera. La moto hará un cambio brusco de dirección que, en muchos casos, te permitirá esquivar dicho obstáculo. No se trata de ninguna maniobra arriesgada de manera que, quien no lo haya probado, se lo recomiendo.
Saludos.
Bueno, a lo que íbamos; cuando circulando a baja / moderada velocidad aparece un imprevisto que no podemos solucionar frenando, por "tenerlo encima", como por ejemplo una piedra que no hemos visto, una puerta de coche que empieza a abrirse al pasar nosotros, etc, si pretendemos variar nuestra dirección con un rápido golpe de manillar (movimiento instintivo), lo que estamos haciendo es un contramanillar, cuyo resultado será comernos lo que queriamos esquivar. Es en estos casos en los que asentando bien el pié "de fuera" en su estribera, desplazo brúscamente el culo hacia afuera del obstáculo e incluso me ayudo con la pierna para empujar también hacia afuera. La moto hará un cambio brusco de dirección que, en muchos casos, te permitirá esquivar dicho obstáculo. No se trata de ninguna maniobra arriesgada de manera que, quien no lo haya probado, se lo recomiendo.
Saludos.