R
Ramesses
Invitado
Hola, escribo esto porque hace una temporada que me ha dado por conducir de pie en carreteras muy secudarias y la experiencia es muy satisfactoria.
Suelo circular por algunas carreteras que no son más que caminos rurales asfaltados, con tramos de cemento y algunos trozos de tierra o grava, muy estrechos, con muchas curvas y que transcurren por lugares fantásticos.
El hecho es que me he acostumbrado a circular por este tipo de carreteras de pie para ver mejor el paisaje y porque me parece una postura mas natural para "terrenos complicados" y el caso es que es altamente gratificante. Si bien a priori resulta complicado hacerse con los mandos de la F-GS en esa postura (los que haceis mucha pista lo sabreis bien), con la práctica se llega a dominar muy bien en qualquier trazado, y cuando te acostumbras a las inercias de la moto puedes llevarla perfectamente en tramos de curvas a ritmos de 50-60 km/h y plegar con seguridad, eso sí, con cuidado en anticiparse bien a las curvas por la mayor dificultad en las reducciones de marcha.
A mi me parece que con esos "entrenamientos" gano en seguridad, ya que luego en carreteras mas rápidas y en postura normal me siento mas "acoplado" a la moto.
Lo habeis probado?
Qué opinais?
Saludos
Suelo circular por algunas carreteras que no son más que caminos rurales asfaltados, con tramos de cemento y algunos trozos de tierra o grava, muy estrechos, con muchas curvas y que transcurren por lugares fantásticos.
El hecho es que me he acostumbrado a circular por este tipo de carreteras de pie para ver mejor el paisaje y porque me parece una postura mas natural para "terrenos complicados" y el caso es que es altamente gratificante. Si bien a priori resulta complicado hacerse con los mandos de la F-GS en esa postura (los que haceis mucha pista lo sabreis bien), con la práctica se llega a dominar muy bien en qualquier trazado, y cuando te acostumbras a las inercias de la moto puedes llevarla perfectamente en tramos de curvas a ritmos de 50-60 km/h y plegar con seguridad, eso sí, con cuidado en anticiparse bien a las curvas por la mayor dificultad en las reducciones de marcha.
A mi me parece que con esos "entrenamientos" gano en seguridad, ya que luego en carreteras mas rápidas y en postura normal me siento mas "acoplado" a la moto.
Lo habeis probado?
Qué opinais?
Saludos
