Conducir moto a los 74 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CARDAMM

Bloqueado
Registrado
6 Jun 2016
Mensajes
462
Puntos
0
Ubicación
España
Acabo de leer que ha muerto un motorista en la Carretera de Colmenar, en Madrid. Hasta ahí la noticia entra dentro de lo "normal" por asi decirlo, porque accidentes de moto, desgraciadamente, hay un dia sí y otro tambien.
Lo impactante, es la edad del motorista, 74 años. No dice la noticia qué tipo de moto llevaba ni a lo mejor viene al caso.
Pero, la verdad, con 74 años no me veo en moto. Se abre el debate. Hasta que edad se puede conducir, en condiciones normales? Yo creo que una retirada a tiempo no viene mal, porque queramos o no se pierden facultades.

Muere un hombre en un accidente de moto en la M607 | Madrid Home | EL MUNDO
 
Todo depende... de la experiencia, de no haberlo dejado nunca y de mantenerse en forma.
Cada persona es un mundo.
Si vieses en campeonatos de carreras de clásicas, hay pilotos entre 65-75 años, que tienes trabajo a seguirles !!! Gente con manos y experiencia.
Y de la misma forma, ves por la carretera a gente con 30, que son verdaderos paquetes (peligrosos me atreveria a decir).
 
Todo depende... de la experiencia, de no haberlo dejado nunca y de mantenerse en forma.
Cada persona es un mundo.
Si vieses en campeonatos de carreras de clásicas, hay pilotos entre 65-75 años, que tienes trabajo a seguirles !!! Gente con manos y experiencia.
Y de la misma forma, ves por la carretera a gente con 30, que son verdaderos paquetes (peligrosos me atreveria a decir).

Experiencia toda claro, pero esos pilotos conducen dia a dia o en carreras puntuales? Ahi esta la cuestion. No es lo mismo meterte en circuito dos horas un dia al año que estar todos los dias en carretera con esa edad. Esa es la cuestion.
 
no creo que sea un debate objetivamente posible. Yo habitualmente viajo con un compañero de este foro que tiene 72 años,y hemos recorrido media españa, hemos ido el año pasado a Marruecos, etc, etc, y sinceramente está mejor que muchos de 50 , física y mentalmente, así que el análisis no puede ser causa (edad) efecto ( accidente ), simplemente se cae por si sólo si hacemos estadística, caen muchos más menores de 22 que mayores de 70.

Juicios pocos, ni por edad, ni por religión, ni por raza, ni por nada, cada caso es un mundo
 
Solo algunas reflexiones desordenadas:

* Nada no preocuparos... de aquí a nada nos jubilaremos hasta los 80 ... así que si hay ir a trabajar... ¿lo podemos hacer en nuesto vehiculo no?

* Ahora en serio. Hay señores con 70 y tantos que conducen perfectamente una moto y hay otras personas que muchos mas jóvenes son un peligro por falta de facultades...

* ¿pensais que si el conductor de 74 años llevara una lata seria noticia? ... Esto al final siempre es lo mismo MOTO MALA...

* Si no fuera por el peligro para terceros... no me importaría morirme así cuando tenga una edad y no en una cama con la cabeza perdida... Porque se me ocurre otra manera ...pero también causaría lesiones psicológicas a la tercera afectada...

Joder (sic) ...si es que todo lo bueno mata!! Así que, Ole sus huevos!!


forever_biker.jpg
 
Última edición:
Mientras el cuerpo aguante pienso conducir hasta los 150 años y luego igual me lo pienso...jajajaja, cada persona es un mundo y cada cuerpo y mente otro, por tanto si mi cuerpo aguanta conduciré moto hasta el infinito y más allá.
 
Conozco algunas personas con más de 70 años que incluso conducen mejor que otros con 50 y algunos de esos de 50 ni podrán seguirlos el ritmo que llevan.-Vs
 
Yo a mis X años no conduzco mejor que hace 10. Tengo 10 años más de carreteras y experiencia, pero el cuerpo está un poquillo más estropeado, eso hay que reconocerlo.
Sí me veo a los 70 en moto porque no creo que me levante un día y, hala, se acabó, ya me cansé. Eres la misma persona, para lo bueno y lo malo.
Los viejos que conozco no se parten en trozos a los 80. No llevan chip de obsolescencia como las impresoras ni hay que cambiarles el disco duro, como a los ordenadores.

Dudo que a los 80, si llego, se me ocurra comprarme una Hayabusa para, ahora sí, notar la velocidad, o una Electra para, por fin, hacer esa vuelta al mundo.
Pero si tienes aún una Scoopy, por ejemplo, por qué motivo no te vas a acercar al médico yendo tranquilo y sin molestar, si tienes la licencia en vigor?

Otro tema es que las bicis con prestaciones se venden más a los cuarentones, que buscan reverdecer viejos laureles.
La crisis de los cuarenta es lo peor. Bueno, hasta que llega la de los cincuenta.
 
No siendo un peligro evidente para los demás, yo digo que si se puede... Pues palante

[video=youtube_share;9Akb77rDDzE]http://youtu.be/9Akb77rDDzE[/video]
 
Aún me falta 10 años, pero a los 64 que es mi experiencia, sin ningún problema salvo levantar la moto ( más de 300 kg. ). Pero para eso me aprovecho de mi senilidad y siempre hay algún ""joven"" caritativo que me ayuda.
Esto al menos pienso ahora recién llegado de hacer 5.000 kms. en mis vacaciones.
D.E.P. el compañero motorista.
 
Yo también pienso que no se puede generalizar, y que por ello es un tema sobre el que yo no reglamentaría. Tampoco es que sean frecuentes los accidentes en moto de mayores de 70 años.

Hay que confiar más en la gente. Normalmente, a los 70 años ya tienes una dolencia de espalda, de cadera, se lo que sea, que te impide conducir una moto grande. Pero si no la tienes y estás en forma, ¿por qué no?

Según un estudio de la policía de tráfico catalana, el segmento por edad de más siniestralidad es el de los cuarentones-cincuentones que en plena crisis de madurez vuelven a la moto después de haber sido moteros en su juventud. Así que ojo con los clichés de los jóvenes con las RR o los jubilados en moto.
 
Yo pienso conducir mientras pueda....Por lo que veo a mi alrededor, y con 56 años cumplidos veo muchos moteros de mayor edad, lo que va cambiando es el tipo de moto: cada vez más fácil y de menos peso..., aunque hay de todo.

El verano pasado tuve la suerte de probar el escúter GT de BMW y desde entonces ya no me molesta hacerme mayor, porque pienso que siempre habrá un tipo de moto que pueda llevar, aún si me faltan fuerzas. Pues en un escúter como ése, poco más que acelerar y frenar tienes que hacer, la verdad.

Luego, está el añadido de que todos los que llevamos moto parece que nos mantenemos de espíritu más joven. No sé si será realmente así o es una apreciación mía. Pero desde luego, las fronteras de edad no parece que estén tan delimitadas cuando se trata de moteros, como si todos fuésemos uno.
 
No creo que se deba limitar la posibilidad de conducir por la simpleza de cumplir la edad, pero si que se deberían hacer exámenes de mantenimiento DE VERDAD!!! (Tanto de motos como de coches)

El que lo pase, adelante, el que no, pues en transporte publico, pero exámenes que controlen los reflejos de verdad, no la farsa que hay ahora.

V's
 
No creo que se deba limitar la posibilidad de conducir por la simpleza de cumplir la edad, pero si que se deberían hacer exámenes de mantenimiento DE VERDAD!!! (Tanto de motos como de coches)

El que lo pase, adelante, el que no, pues en transporte publico, pero exámenes que controlen los reflejos de verdad, no la farsa que hay ahora.

V's

Ahi las dao, pasa como el paso del A2 al A1, un examen que en realidad es mas pelas para el Estado y menos en el bolsillo del contribuyente. Esa es la realidad que por cada "renovacion de carnet" Hacienda, se lleva por lo menos 50 euros, hoy por hoy, multiplicado por todas las renovaciones echa cuentas, un paston. Si se ponen "duros" ¿cuanto pierden? pues mucho, asi que vista "gorda" y palante. Claro, luego pasa lo que pasa (no siempre) pero pasa.
 
Lo primero de todo DEP compañero.
Si el estado físico es el correcto ( el mental no, porque al que le gustan las motos le gustan hasta el día que se muere) entiendo que no hay límite de edad. Además con los años tú solo ya iras buscando motos que se adapten mejor a ti ( peso, altura, etc)
 
No creo que se deba limitar la posibilidad de conducir por la simpleza de cumplir la edad, pero si que se deberían hacer exámenes de mantenimiento DE VERDAD!!! (Tanto de motos como de coches)

El que lo pase, adelante, el que no, pues en transporte publico, pero exámenes que controlen los reflejos de verdad, no la farsa que hay ahora.

V's

Yo creo que ahí es donde está el tema, el que sea apto para conducir que lo haga con 40 y con 80 pero las pruebas que hay ahora son de tebeo y no determinan nada y desde luego como seamos nosotros los que tenemos que determinar cómo estamos para retirarnos de hacer algo que nos gusta.....


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Creo que conduciré mientras disfrute haciéndolo y sea capaz de hacerlo con seguridad. Si debo dejarlo con 60 lo haré, pero... y cruzo los dedos, ojalá sea con 90, 100... cuando la naturaleza dicte su imperativo.
Lo que de ninguna manera aceptaría sin pelear es que, o desde una instancia gubernamental, me digan que por cumplir una determinada edad ya no estoy capacitado. Eso hay que demostrarlo.
 
Todo depende, hay verdaderos viejos que están en mejor forma que sus nietos y hay otros que si les quitas el bastón se caen.

Desde luego con la edad, la velocidad media baja y se cometen menos errores de juventud. ¿La experiencia suple la falta de reflejos? Yo creo que no. Cada uno tiene que se consciente de si está o no está para coger una moto o un coche.
 
Yo pienso ir en moto,todo lo que se pueda,hasta el ultimo resquicio,pero cuando las facultades ya no me acompañen,me dedicarte a otra cosa y colgare las botas...Todo depende del físico de la persona
 
Tampoco creo que tenga nada que ver la edad si uno mismo se siente bien conduciendo, es mas diria que se mata mas gente joven que vieja ya que por lo general la juventud invita mas a hacer el cabra y hacer ver o hacer creer que se es un maquina y la adrenalina corre por la venas y eso en algunos casos se suele traducir en velocidad, temeridad, imprudencias etc y cuando uno es mayor ya suele pasar de estas historias y suele ser mucho mas precavido y aplicable tambien en coches, cuando hay accidentes mortales en coches casi siempre son entre gente joven o de mediana edad.
 
Yo creo que a una determinada edad se deberían colgar las botas porque el físico no acompaña ni la mente tampoco. Creo que para llevar una moto tienes que estar bien físicamente y los 5 sentidos, porque en la moto la carrocería eres tu. Creo que a determinada edad tienes mucha experiencia y puede que tengas o no tengas un accidente pero pienso que la mente ya no está tan despierta. En fin es mi opinión.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo creo que a una determinada edad se deberían colgar las botas porque el físico no acompaña ni la mente tampoco. Creo que para llevar una moto tienes que estar bien físicamente y los 5 sentidos, porque en la moto la carrocería eres tu. Creo que a determinada edad tienes mucha experiencia y puede que tengas o no tengas un accidente pero pienso que la mente ya no está tan despierta. En fin es mi opinión.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Estoy contigo, a cierta edad hay que replantearse bastantes cosas.
 
La Moto, independientemente de la edad, su conducción siempre te mantiene más despierto y atento que lo pueda hacer un coche, psicologicamente exige más,fisicamente también, pero tienes que saber cuales son tus limites y adecuarte a ellos, solo nosotros mismos sabemos hasta donde podemos llegar y nuestras capacidades.
Se trata de ser sinceros con nosotros mismos, mover el esqueleto , alimentación sin excesos y que la salud nos acompañe.
 
El ingles que conducia esta GW, estaba mas cerca de los 80 que de los 70, y usaba baston. No es un triker, las ruedas laterales son solo de apoyo. Decia que en curvas tenian "cierta flexibilidad"...
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1472153704901.jpg
    uploadfromtaptalk1472153704901.jpg
    77 KB · Visitas: 189
Creo que la afición y la pasión por las motos es algo que me acompañara siempre pero la practica activa del motociclismo hasta edades como esas...bufff..creo que no.

Aficiones como esta tienen fecha de caducidad nos guste o no...personalmente preferiré dejarlo por convencimiento y ver los toros desde la barrera,que esperar a tener un susto y sea esto lo que marque el final.

De todas formas si llevas muchos años y kilómetros encima te vas dando cuenta que la intensidad con la que vives esta afición va disminuyendo poco a poco...je,je,je..de repente un dia te ves mirando el pronostico del tiempo y cosas de por el estilo antes de comprometerte a realizar una ruta ......????..... para mi son señales de que el tiempo va corriendo en tu contra desgraciadamente.

Un saludo en V
 
Personalmente conozco a una persona de 86 años q a diario conduce su R 100 RS con mas seguridad y habilidad q muchos mas jóvenes.

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
 
Con llegar a los 80, me sentiría más que pleno......
La raya solo Dios la sabe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo q hoy día con 74 años hay bastantes posibilidades de poder conducir una moto apropiada para ese estado de forma. :)

Espero no hacerme muy viejo y si por mí fuera me gustaría salir a dar una vuelta con los amigos y ese día después de comer con la familia y una buena siesta no despertar nunca más. ;)

Una persona con la q me relaciono mucho y q tiene bien cumplidos los 90 años siempre me dice q aproveche ahora q mejor no voy a estar. :rolleyes2:
 
Siempre me llamó la atención esta foto, cuando la veo me da una moral extraordinaria.

1a318-losviejosmoteros.jpg
 
La cuestión es que cuando perdemos facultades por la edad no nos damos cuenta. Y no, la experiencia no sustituye a la juventud.
¿Acaso los deportistas se retiran por aburrimiento?
 
Sálvese quien pueda, mi padre me tuvo que regalar su ciclomotor (al que le tengo mucho cariño -a mi padre también-) porque él ya no podía montar con 70 años. Quizá este ciclomotor (Suzuki Suzzy) ha sido el culpable de que acabe comprandome la BMW y ahora disfruto de las dos (ojalá que sea hasta los 70 también), y ojalá que mi padre lo vea por unos años más, porque siempre me dice que "venda la moto" (la BMW, claro).
 
Mi padre fue motero durante muchos años...con una Lambretta porque no se podía permitir otra cosa. Pasaron los años y tuvo que dejar las dos ruedas y pasar al as 4, la familia crecía. Con 40 y algo se compró una HD con la que se puso a ir a concentraciones y viajes por todas partes...la familia en general puso el grito en el cielo: tantos años sin llevar moto y de pronto comprarse una asustaba a todos..menos a él.

Pasaron unos pocos años más y pasó de la Sportster 1200 a la Road King de 1450, un armario empotrado difícil de manejar, pero supo adaptarse a tiempo...aunque tuvo sus caídas en parado, ¿y quién no?. El trabajo y las circunstancias de la vida llevaron a que tuviese que dejar las motos aparcadas, lo que en principio parecía que iba a ser una temporada se convirtieron en años.

Hoy hace 67 y me dice que le haría ilusión pillarse una Nine-T o algo parecido. Lleva desde antes de sus 60 sin subirse a una moto...¿y qué queréis que os diga?, me pongo en modo hijo cabrón agorero y no puedo más que decirle que no es una buena idea. Si mi padre hubiese sido de estas personas que no deja la moto y va todos los días aunque sea para ir a trabajar o salir a tomar un café, pues adelante, que se compre lo que sea. Pero todos sabemos que la moto exige ciertas habilidades que si se dejan con el tiempo se van perdiendo y es jodido recuperarlas...y las probabilidades de llevarte el hostión del siglo aumentan.

Ignoro cual era la situación del accidentado, pero situaciones como las de mi padre se dan y mucho. Y si no estuviese yo refrenando esas ganas de comprarse una Nine-T o una Monster, igual la siguiente noticia llevaría el nombre de mi viejo...lo siento, pero es como lo veo.

DEP y mis mejores deseos a sus familiares y amigos.
 
Última edición:
Sálvese quien pueda, mi padre me tuvo que regalar su ciclomotor (al que le tengo mucho cariño -a mi padre también-) porque él ya no podía montar con 70 años. Quizá este ciclomotor (Suzuki Suzzy) ha sido el culpable de que acabe comprandome la BMW y ahora disfruto de las dos (ojalá que sea hasta los 70 también), y ojalá que mi padre lo vea por unos años más, porque siempre me dice que "venda la moto" (la BMW, claro).

Mi padre era a la inversa, siempre se negó a vender las motos. Y claro, él no tenía tiempo para poder ir en moto y yo me junté con mi GSA más dos HD en el garaje de casa y no daba a basto...que si los seguros, los mantenimientos etc...Finalmente le convencí para vender la Road King y ahora en breve espero poder vender la Sportster del año 98. Para tener un vehículo aparcado durante años bajo una lona prefiero venderlo y que otro lo disfrute.

Mi padre tiene enmarcado en casa un calendario de HD sobre motos cubanas, en la que aparecen propietarios de motos emblemáticas y se les cita alguna frase memorable. Pues la frase memorable que mi padre decidió enmarcar fue algo así como esto:

<<En mi casa hemos pasado hambre y penalidades, pero no vendo mi moto porque no me sale de los cojones>>

Un saludo.
 
Última edición:
Mi padre fue motero durante muchos años...con una Lambretta porque no se podía permitir otra cosa. Pasaron los años y tuvo que dejar las dos ruedas y pasar al as 4, la familia crecía. Con 40 y algo se compró una HD con la que se puso a ir a concentraciones y viajes por todas partes...la familia en general puso el grito en el cielo: tantos años sin llevar moto y de pronto comprarse una asustaba a todos..menos a él.

Pasaron unos pocos años más y pasó de la Sportster 1200 a la Road King de 1450, un armario empotrado difícil de manejar, pero supo adaptarse a tiempo...aunque tuvo sus caídas en parado, ¿y quién no?. El trabajo y las circunstancias de la vida llevaron a que tuviese que dejar las motos aparcadas, lo que fue en principio parecía que iba a ser una temporada se convirtieron en años.

Hoy hace 67 y me dice que le haría ilusión pillarse una Nine-T o algo parecido. Lleva desde antes de sus 60 sin subirse a una moto...¿y qué queréis que os diga?, me pongo en modo hijo cabrón agorero y no puedo más que decirle que no es una buena idea. Si mi padre hubiese sido de estas personas que no deja la moto y va todos los días aunque sea para ir a trabajar o salir a tomar un café, pues adelante, que se compre lo que sea. Pero todos sabemos que la moto exige ciertas habilidades que si se dejan con el tiempo se van perdiendo y es jodido recuperarlas...y las probabilidades de llevarte el hostión del siglo aumentan.

Ignoro cual era la situación del accidentado, pero situaciones como las de mi padre se dan y mucho. Y si no estuviese yo refrenando esas ganas de comprarse una Nine-T o una Monster, igual la siguiente noticia llevaría el nombre de mi viejo...lo siento, pero es como lo veo.

DEP y mis mejores deseos a sus familiares y amigos.

Conmovedora historia, me ha emocionado, sobre todo al recordar la vieja Lambretta de mi padre, que por el año 74 intenté arrancar y se quedó en eso en el intento, pero guardo la imagen con sus dos sillines separados de color azul, ese freno en el pie, y se me pone la carne de gallina.:embarassed:
 
La cuestión es que cuando perdemos facultades por la edad no nos damos cuenta. Y no, la experiencia no sustituye a la juventud.
¿Acaso los deportistas se retiran por aburrimiento?

hombre esa es una afirmación bastante subjetiva, como el post en si, una cosa es no darse cuenta y otra no querer reconocerlo, creo que todos sabemos en todo cuando la curva va para abajo ( si, si , todas las curvas ).

la experiencia no substituye la juventud ? , hombre yo con 18 años era un amante agresivo, sin miedo al fallo, había cartuchos de sobra, hoy, aseguro el tiro, y el resultado es similar, vale, igual antes perdía más peso en el intento:D:D. Los deportistas es caso aparte, aquí nadie ha hablado de competir, pero entre Rossi y Maverick, me quedo con el primero.
 
Mi padre fue motero durante muchos años...con una Lambretta porque no se podía permitir otra cosa. Pasaron los años y tuvo que dejar las dos ruedas y pasar al as 4, la familia crecía. Con 40 y algo se compró una HD con la que se puso a ir a concentraciones y viajes por todas partes...la familia en general puso el grito en el cielo: tantos años sin llevar moto y de pronto comprarse una asustaba a todos..menos a él.

Pasaron unos pocos años más y pasó de la Sportster 1200 a la Road King de 1450, un armario empotrado difícil de manejar, pero supo adaptarse a tiempo...aunque tuvo sus caídas en parado, ¿y quién no?. El trabajo y las circunstancias de la vida llevaron a que tuviese que dejar las motos aparcadas, lo que fue en principio parecía que iba a ser una temporada se convirtieron en años.

Hoy hace 67 y me dice que le haría ilusión pillarse una Nine-T o algo parecido. Lleva desde antes de sus 60 sin subirse a una moto...¿y qué queréis que os diga?, me pongo en modo hijo cabrón agorero y no puedo más que decirle que no es una buena idea. Si mi padre hubiese sido de estas personas que no deja la moto y va todos los días aunque sea para ir a trabajar o salir a tomar un café, pues adelante, que se compre lo que sea. Pero todos sabemos que la moto exige ciertas habilidades que si se dejan con el tiempo se van perdiendo y es jodido recuperarlas...y las probabilidades de llevarte el hostión del siglo aumentan.

Ignoro cual era la situación del accidentado, pero situaciones como las de mi padre se dan y mucho. Y si no estuviese yo refrenando esas ganas de comprarse una Nine-T o una Monster, igual la siguiente noticia llevaría el nombre de mi viejo...lo siento, pero es como lo veo.

DEP y mis mejores deseos a sus familiares y amigos.

Hombre, tu sabras mejor que nadie como esta tu padre, miedos de hijo aparte.

Yo el mio no lo dejo coger moto (que no tiene) ni coche (le he tenido que quitar las llaves) con 76 por sus evidente falta de facultades.
Perooooo....ese es el caso de mi padre, tiene principio de alzheimer y se ha vuelto un irresponsable.
Conozco otras personas de su edad mayores con la que no tendría problemas por que mis hijos se suban con ellos.
Mi madre, siempre condujo mucho peor que el, pero con 75 es una conductora prudente y suficientemente capaz.
No hay ningún problema porque conduzca.

Al final es solo una cuestión de capacidades y de aptitudes. Si por la edad o por el motivo que sea careces de la capacidad pues evidentemente no debes conducir nada... ni coche ni moto...
Pero si la capacidad existe ( y existe en muchos casos) y la aptitud es la correcta ... ¿porqué no va a poder conducir?

Por ultimo si me permites un consejo (me puedes enviar a freír gárgaras tranquilamente que estas en tu derecho), si tu padre puede conducir la moto y tiene la actitud correcta respecto a la misma, sabiendo de sus limitaciones ...yo no le quitaría uno de sus últimas ilusiones... Cuestión de negociarlo, tal vez una moto mas pequeñita y ligerita... una Ducati scrambler sixty two, o una royald enfield ... por ejemplo...

Y si además solo coge la moto si va contigo... Puedes aprovechar para disfrutar de el ... y mucho.
 
(...) Por ultimo si me permites un consejo (me puedes enviar a freír gárgaras tranquilamente que estas en tu derecho), si tu padre puede conducir la moto y tiene la actitud correcta respecto a la misma, sabiendo de sus limitaciones ...yo no le quitaría uno de sus últimas ilusiones... Cuestión de negociarlo, tal vez una moto mas pequeñita y ligerita... una Ducati scrambler sixty two, o una royald enfield ... por ejemplo...(...)

Qué más quisiera yo. A día de hoy si va de casa al trabajo en moto ya le resulta un pequeño suplicio...le duele un poco todo. Ya digo que si el hombre hubiese seguido yendo en moto con cierta regularidad, pues no tendría ningún inconveniente, pero es que dejó de ir en moto en un momento que por su edad la merma física se nota. Ahora, a estas alturas...antes prefiero que se compre un pequeño descapotable con el que salir a pasear, sinceramente lo digo.

Ahora....con su dinero hará lo que quiera, y si me toca ir un día al hospital a decirle <<te lo dije>>...pues lo haré.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo he sufrido dos operaciones de tobillo gracias a un conductor despistado de setentaitantos que me embistió en una rotonda después de haber estado parado (por eso me pilló desprevenido), así que no hace falta que dé mi opinión sobre las precauciones a tener antes de dejarle las llaves de cualquier vehículo a una persona que tenga mermada su capacidad de reacción. ¿Que haría un anciano de más de setenta años a las siete de la mañana de un mes de febrero conduciendo a 15 km de su casa?poner el pan barato. Opino que la familia es la responsable más directa de orientar a esa persona mayor y advertirle del riesgo para él y para los demás, sin generalizar por la edad, eso lo tiene que ver su familia o allegados.
 
Pero es que no es una cuestión de edad si no de capacidad.
EL problema de fondo es que los Test psicotécnicos que se deben pasar para renovar el permiso se han convertido en una tasa mas.
No valen para nada, como casi todo lo referente a la administración en este pais solo se trata de algo mas por lo que cobrar....
Con 40 o con 70 si estas capacitado pues no hay problema y si no... pues no se puede.
 
Ahi le has dado Sergio, habria que repetir, en alguna rotonda, un abrazo amigo.
 
Yo he sufrido dos operaciones de tobillo gracias a un conductor despistado de setentaitantos que me embistió en una rotonda después de haber estado parado (por eso me pilló desprevenido), así que no hace falta que dé mi opinión sobre las precauciones a tener antes de dejarle las llaves de cualquier vehículo a una persona que tenga mermada su capacidad de reacción. ¿Que haría un anciano de más de setenta años a las siete de la mañana de un mes de febrero conduciendo a 15 km de su casa?poner el pan barato. Opino que la familia es la responsable más directa de orientar a esa persona mayor y advertirle del riesgo para él y para los demás, sin generalizar por la edad, eso lo tiene que ver su familia o allegados.

Al abuelo de mi novia tuvieron que quitarle, literalmente, el coche del garaje, porque ya sin carnet de conducir con 80 y algo se empeñó en ir a comprar a Mercadona por sus santos cojones. Hubo fortuna que vive en un pueblo donde no hay nadie en invierno...se desplazó hasta el súper, compró y volvió. No paso nada, pero os podéis imaginar el estallido de pánico que le entro a la familia de mi novia cuando se enteraron de lo sucedido.

Un hombre que apenas podía mover la cabeza de lado a lado, que tenía que ir en bastón para caminar y tardaba una eternidad para hacer 15m andando. Se enrrabietó como un gato panza arriba cuando le sacaron el coche del garaje y le quitaron las llaves definitivamente...pero es lo que hay.

El día que yo ya no esté para conducir lo tengo claro, mi cabezonería no prevalecerá sobre la integridad física de los demás...ni de coña.

Un saludo.
 
En mi época de circuitos había un grupo llamado jeriatrik, el más pequeño tenía 65años, alguno los veías caminar ya con alguna dificultad pero encima de las motos... no había forma de seguirlos
 
no creo que sea un debate objetivamente posible. Yo habitualmente viajo con un compañero de este foro que tiene 72 años,y hemos recorrido media españa, hemos ido el año pasado a Marruecos, etc, etc, y sinceramente está mejor que muchos de 50 , física y mentalmente, así que el análisis no puede ser causa (edad) efecto ( accidente ), simplemente se cae por si sólo si hacemos estadística, caen muchos más menores de 22 que mayores de 70.

Juicios pocos, ni por edad, ni por religión, ni por raza, ni por nada, cada caso es un mundo
Con este planteamiento visto que el 30% de los accidentes lo causan borrachos y el 70% lo causan sobrios es mas seguro ir borrachos.
creo que haya muchos mas jovenes de meno de 22 qua mayore de 70 conduciendo :).
un saludo a Vssss
 
Ja...jaaa..creo que llegados a este punto solo deberian conducir las mujeres:rolleyes2::rolleyes2:

A ver si ahora van a salir los abuelos del geriatrico a comprarse una moto y ponerse a corre como locos:tongue:



V,ssssss
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba