Preciosa adquisición y la envidia de muchos, sin duda. Yo incluído. Es más... me trae algunos recuerdos... :
Lo primero es que el sidecar se lleva en el lado donde iría el ocupante de un coche. En España va a la derecha y en Inglaterra a la izquierda. El motivo es poder ver para adelantar.
Si el sidecar está en el lado que toca, lo siguiente es que un sidecar tradicional se conduce un poco raro. La moto no inclina y has de jugar con el cuerpo de forma parecida a como lo harías con un quad o un trike de cross, siendo este último lo más parecido por llevar 3 ruedas, aunque la delantera de un sidecar va justo delante de la trasera izquierda por ser parte de la moto y de las traseras sólo uno tiene tracción. Así pues es todo un poco raro. Lo ideal es que vayas a una zona amplia sin tráfico para aprender a moverte con él, tipo un parking de centro comercial en domingo o una explanada similar. Al principio te será más difícil girar de lo previsto, así que tendrás que echar el cuerpo hacia el lado que quieras ir y apoyar mucho el peso de tu cuerpo en el estribo interior de la curva. Poco a poco irás adaptándote a éso, pero piensa que tus esfuerzos tendrán que ser mayores cuando lleves pasajero, pues aumenta el peso que hay que mover. Las curvas a derechas te serán más sencillas de hacer pues la rueda que más corre es la motriz, pero cuando sean a izquierdas, la rueda motriz será la interior del giro, con lo que al no tener tracción en la rueda del sidecar ni diferencial como un coche, tendrás que sacar mucho el cuerpo de la moto, la moto no inclinará y acabarás dando la curva con bastante más esfuerzo que hacia el otro lado.
Lo que también ocurre es que al no tumbar no hay posibilidad de contramanillar como en una moto. Se gira a manillar. Es decir, si giro a la izquierda, el manillar gira a la izquierda y si giro a la derecha, el manillar gira a la derecha. Sólo podrás hacer algo de contramanillar si vas derrapando, en tierra o con asfalto mojado pues al perder tracción sí podrás hacerlo pero de forma similar a como corriges un derrape en coche.
Si quieres levantar el sidecar es bastante fácil: giras a la izquierda suavemente y haces un giro brusco a la derecha. El side se levanta y vuelve a caer en cuanto enderezas, dejas de dar gas o en cuanto su peso sea superior a la velocidad necesaria para mantenerlo arriba... o en cuanto no tenga la inclinación suficiente para mantener el equilibrio en línea recta. Si estás en tierra o mojado lo puedes hacer bajar con un acelerón brusco, la moto derrapará por tracción y el side bajará. Ojo con las motos antiguas pues su solidez podría estar oculta bajo capas y capas de pintura y las bajadas bruscas del side hacen trabajar duro al chasis del mismo y de la moto.
Que te diviertas!!!
Por cierto y hablando de sidecares hay modelos actuales que permiten inclinar la moto y conducirla como si no llevara side

.