Conducir una R850R me dicen que es muy peligrosa y que me tirara en las curvas

Mhhhhhh he tenido una KTM 990 Adv, una F800GS y......varios hierros con ruedas.......y la conclusión ha sido siempre la misma, a menos que seas un Márquez, un Rossi, un Caroli y otro figura no existen las malas motos ni pesadas ni poco potentes.,.............el piloto hace a la moto y no la moto al piloto.
Saludos
 
Y tu magnífico mecánico no se habrá ofrecido también a quedarse con ella por un precio de ganga para ayudarte a quitarte tan Semejante bestia??

Cuanto daño hace la envidia...

Animo y a probarla poco a poco, verás como domas a la bestia!!!
 
Los que dicen que los bóxer son pesados y difíciles en curvas creo que no los deben haber probado lo suficiente.
Se puede decir que son distintos, pero tecnologías como el paralever y el telelever facilitan más que entorpecen la conducción en mi opinión.

eso sí, si llevas tiempo sin conducir, tómatelo con calma y veras que en pocos miles de kilómetros la moto te va aparecer una bicicleta.

disfrutala!
 
Un compañero de curro se l compró con ilusión, la puso al día, le dio tiempo y al final... No la soporta!!!. Que si vibra, que si es un tractor, que no tiene nada arriba... Claramente necesita una japonesa

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Un compañero de curro se l compró con ilusión, la puso al día, le dio tiempo y al final... No la soporta!!!. Que si vibra, que si es un tractor, que no tiene nada arriba... Claramente necesita una japonesa

Desde el móvil, con sus limitaciones

Se equivocó de moto. También pasa. Y tiene solución.
 
Yo tengo una r850r del 2006, la compré después de estar más de 25 años sin conducir motos grandes, te puedo asegurar que es una delicia de conducir, en capital un poco pesada para el tráfico ciudadano, pero en carretera iría al fin del mundo, muy cómoda y segura, ten paciencia y hacerle km, tienes una gran moto.
 
Un compañero de curro se l compró con ilusión, la puso al día, le dio tiempo y al final... No la soporta!!!. Que si vibra, que si es un tractor, que no tiene nada arriba... Claramente necesita una japonesa

Desde el móvil, con sus limitaciones
Que la ponga a la venta sin pensar en ganar dinero y se la quitarán de las manos.
 
sigo el post y he visto dos cosas bueno, tres

empezando x el final: me alegro de q todos pensemos q es una gran moto. no soy ningún "figura" del manillar y lo cierto es q me siento muy cómodo entre curvas con ella. lo de encatador850r no es yo sea encantador... -tp soy un borde... jajaja- es q estoy encantado con mi r850r

he leído algo de hacer contramanillar... si lo relaciono con el contravolante, me viene grande. yo salgo de la curva y no hago contramanillar ni harto vino... abro gas y enderezco la moto... mmm entonces... me da q no sé lo q es el contramanillar... :)

y tb habéis dicho q le va bien el aceite mineral... x q opináis eso? y, bueno, lo de 20w 50...?

:)

saludos!
 
sigo el post y he visto dos cosas bueno, tres


he leído algo de hacer contramanillar... si lo relaciono con el contravolante, me viene grande. yo salgo de la curva y no hago contramanillar ni harto vino... abro gas y enderezco la moto... mmm entonces... me da q no sé lo q es el contramanillar... :)



saludos!


Haces contramanillar pero no eres consciente que lo estás haciendo. Si no haces contramanillar sencillamente NO PUEDES GIRAR EN UNA CURVA, es como respirar, respiras durante todo el día aunque no seas consciente o tu corazón late sin que te des cuenta hasta que lo fuerzas.

El contramanillar se produce al presionar la barra del manillar interior al giro, al presionar la moto se inclina y si no lo hicieras sería imposible hacer una curva a mas de 20/30 km aprox. Cuando presionas el manillar al entrar en la curva en el lado del interior la moto se inclina y te permite hacer el giro.

Mira el youtube la gran cantidad de vídeos relacionados con esa técnica, que utilizas aunque no te des cuenta.

Si entras en una curva a 80 o 90 km estás haciendo contramanillar.

Saludos.

Vvvvsssss
 
Un compañero de curro se l compró con ilusión, la puso al día, le dio tiempo y al final... No la soporta!!!. Que si vibra, que si es un tractor, que no tiene nada arriba... Claramente necesita una japonesa

Desde el móvil, con sus limitaciones

Bueno, depende de la moto que tuvieras antes y de lo que quieras tener y de tu tipo de conducción etc. Yo me refiero a que la parte ciclo de la moto creo que es buena, si lo que quiere es prestaciones s1000r tampoco estaría mal contra las japonesitas :cheesy:
 
sigo el post y he visto dos cosas bueno, tres

empezando x el final: me alegro de q todos pensemos q es una gran moto. no soy ningún "figura" del manillar y lo cierto es q me siento muy cómodo entre curvas con ella. lo de encatador850r no es yo sea encantador... -tp soy un borde... jajaja- es q estoy encantado con mi r850r

he leído algo de hacer contramanillar... si lo relaciono con el contravolante, me viene grande. yo salgo de la curva y no hago contramanillar ni harto vino... abro gas y enderezco la moto... mmm entonces... me da q no sé lo q es el contramanillar... :)

y tb habéis dicho q le va bien el aceite mineral... x q opináis eso? y, bueno, lo de 20w 50...?

:)

saludos!
El contramanillar es para entrar en la curva. NO ES PARA SALIR
 
El contramanillar es para entrar en la curva. NO ES PARA SALIR
Discrepo, igual que entras en curva haciendo contramanillar, puedes salir de ella con la misma técnica, aunque en este caso te ayudes del gas.

Me explico, haciendo contramanillar tumbas la moto, y con la misma técnica en sentido opuesto a cómo entraste la puedes levantar. Llámese contramanillar, cerrar manillar, girar manillar hacia el centro de la curva o como se quiera llamar pero es la misma lógica.

Más claro aún, en curva a derechas, entras haciendo contramanillar (girando éste a izquierdas), después ya en curva a derechas y con la moto tumbada, si giras hacia la derecha la moto se levanta y se endereza (vuelves a hacer contramanillar).
 
Encantador850r, el motor es refrigerado por aire y como tal suede chupar algo de aceite, el mineral es más denso y el sintético lo es menos, como si fuese agua. Cuanto más denso lo pongas menos aceite "chupa" la moto, menos aceite consumirá, por eso le ponemos 20w 50. Puedes poner uno menos denso, pero seguramente tengas que rellenar algo entre cambio y cambio porque se volatiliza antes. Estos motores no son nuevos precisamente y está mas que comprobado que con 20w50 funcionan muy bien.

En mi caso le hecho Repsol, pero como han comentado antes cualquier 20w50 te vale.

Pd. Hoy mi perla ha hecho 100.000 km, la compré hace 2 años y medio con 17.000 km. He de decir, que no va mal jajajjaja. A mi me tiene muy contento.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
creo cantaba shakira... creeeeeo q empieeezoooo a eeentendeeerrr

jajajaj


gracias!!!!

lo de la técnica del contramanillar lo hacía sin saber q lo hacía, evidentemente... a ver cómo voy a entrar en la curva si no!!!

y el aceite mineral 20 50 va a llenar el cárter de mi amor en un par de semanas

;-)
 
Léete lo que se habla del contramanillar en el apartado Técnicas de Conducción, está súper bien explicado.
Además, el resto de consejos que se dan son más que necesarios para, a la larga y practicando, disfrutes mucho más de esa preciosidad.
 
Hola acabo de comprarme una BMW R850R y le he llevado al mecanico a que le mire un problema que tiene y me ha dicho que es una moto muy pesada y que es para gente muy esperimentada. Por que la conducción es muy brusca y que no se puede hacer muchas curvas con ella que hay que ir con mucho cuidado por que no es una moto como las demás que no puede hacer muchas virguerias de hecho me ha dicho que si me voy con más gente de ruta que tendre que salir antes para que pueda llegar al sitio al mismo tiempo o si no que ya llegaré.
NO se ma había ocurrido que una moto tan bonita y si que es pesada y había notado que me costaba girar un poco pero pensaba que era por hacia 15 años que no íba en moto. Pero...
¿!Es tan dificil de conducir!!?

Muchas gracias a todos por las constestaciones me ha servido de gran ayuda y del empujon para continuar con la belleza de la moto creo que me estoy enamorando de la moto jejejej que peligro

Hazte un gran favor
CAMBIA DE MECANICO, menudo inepto .... como sea para todo igual tu moto si q estará en peligro ...

Por si te sirve de algo, inicie un hilo en técnicas de conducción q se llama
Para los que se inician
En el se cuenta un poco mi experiencia y fruto de ésta, dar cuatro aspectos básicos para conducir con seguridad y diversión.
Yo es q sin experiencia previa y después de una vespa 200 17 años atras se me ocurrió comprar una R850R del 2006 .... Jajaja jajajajaja menuda locura q diría tu mecánico...

Es una moto q puede dar mucho de sí en carreteras de montaña y mis problemas alprincipio no eran por la moto sino por desconocer unas minimas técnicas para llevar una moto grande.
Saludos y Vsssssd
 
Es una buena moto para curvear no es mala y como todo en la vida, pienso q ir en moto es para disfrutar y no para matarse....mi consejo es q hagas lo q te dicte el corazón...yo Tuve una y curveaba perfecta....Un saludo
 
Han pasado ya unos días desde que José iniciaste el post y estoy convencido que en todo este tiempo habrás posido comprobar que lejos de tirarte esta moto te hace las cosas fáciles para que permanezcas sobre ella. Excelente moto, a qué dudar.
N.B. hay gente que sabe lo que le conviene y lo que le conviene a los demás, como tu mecánico.
 
Hola:
Yo tengo una del 2005 y la verdad, de peligrosa nada, es una moto para todo. Respecto a tu intranquilidad respecto a las curvas aclararte que nada de nada, es una pasada la estabilidad que tiene, mayor que la mayoría de las motos del mercado, el único pero que le pondría es su excesivo peso en parado, lo provocará que irremediablemente se caiga si se inclina unos pocos grados.

Felicidades por la compra, en mi ciudad, ahora, se ha puesto de moda.
 
Hola. Tengo una hace poco más de dos años. Tengo poca experiencia, pero lo cierto es que en curvas la moto va perfecta, a pesar de mi conducción imprecisa. Las veces que se me ha caído a sido en parado. Por no fijarme en la inclinación del terreno.
 
hay que cogerle el tranquillo, yo jamás había cogido una boxer o una moto con cardan y los primeros kilómetros me costó un montón, es un tren de mercancías, las curvas rápidas son lo que mejor le van, se nota inmediatamente, sin embargo el ratoneo no es lo suyo, porque no es tan ágil como una R y sufre mucho en los cambios de pesos, las reducciones bruscas en las curvas están prohibidos si se va deprisa, cosas del cardan antiguo.
Cuando le pilles el truco, irás muy deprisa en curvas rápidas, razonablemente deprisa en curvas lentas y la moto siempre te transmite mucha seguridad.
En resumen, es una moto estable, con buenos frenos y buenas suspensiones, su handicap es el exceso de peso, pesa más que un mulo ahogao.
A mi me encanta
 
Ni caso al mecánico. Como bien te han comentado por aquí el verdadero peligro estriba en rebasar tus capacidades como piloto. Yo tengo una r1100rs, es como la r pero con más carenados en definitiva y te puedo asegurar que entra en curvas mucho mejor que cualquiera de menos cilindrada que yo haya tenido. No quiero ni imaginar qué puede ser la 850 mucho más ligera y con ese par motor extraordinario que tiene. Tu tienes una moto que no necesita de reducciones bruscas para entrar en curva por que en bajas tiene más fuerza que cualquier naked que haya en el mercado. Ahora bien, si sales con tíos que van con las racing más potentes las vas a pasar putas. Tienes una naked, no, TIENES LA MEJOR NAKED DE ESA CILINDRADA. Así que dile al mecánico que se dedique a apretar tornillos y los consejos de conducción los deje para los que saben de verdad.

Saludos
 
Tú mecánico lleva razón, se dejó de fabricar por lo peligrosa que era...Se parece a uno al que mi bmw me decía era un hierro, claro le gustaban más las japos.
 
un mecánico, no tiene porque saber montar en moto.
en cambio, alguien que quiera montar bien en moto, necesariamente tiene que saber algo de mecánica
 
Solo por curiosidad, ¿de donde eres? Por saber cuan cerca o lejos estamos de tu mecánico.
Piensa que una moto se lleva con la cabeza, y con esa moto, como con cualquiera, puedes disfrutar mucho, conoce tus límites, poco a poco.
 
Si es cierto lo del mecánico, creo que se quedó en el vespino de la cesta en el manillar.
No he tenido moto más docil y fácil de llevar que una r1150r, con 238 kilos en vacio. Una gozada,
y échale curvas al doble disco delantero con servo y abs y dejala tumbar que no se cae.


Ni caso a ese "mecánico".
 
Arriba