Conducir una R850R me dicen que es muy peligrosa y que me tirara en las curvas

jose r850

Arrancando
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
11
Puntos
1
Hola acabo de comprarme una BMW R850R y le he llevado al mecanico a que le mire un problema que tiene y me ha dicho que es una moto muy pesada y que es para gente muy esperimentada. Por que la conducción es muy brusca y que no se puede hacer muchas curvas con ella que hay que ir con mucho cuidado por que no es una moto como las demás que no puede hacer muchas virguerias de hecho me ha dicho que si me voy con más gente de ruta que tendre que salir antes para que pueda llegar al sitio al mismo tiempo o si no que ya llegaré.
NO se ma había ocurrido que una moto tan bonita y si que es pesada y había notado que me costaba girar un poco pero pensaba que era por hacia 15 años que no íba en moto. Pero...
¿!Es tan dificil de conducir!!?

Muchas gracias a todos por las constestaciones me ha servido de gran ayuda y del empujon para continuar con la belleza de la moto creo que me estoy enamorando de la moto jejejej que peligro
 
Última edición:
Yo empecé con una 1200 rt después de 45 años de no andar en moto.
Y si es peligroso en curvas a velocidades altas, (contramanillar) y en parado (muy pesada)
Pero aún así llevo 17000 km en un año y cero caídas (a Dios gracias)
Despacio hasta dominarla y adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo único peligroso, en mi opinión, es llevar cualquier moto más allá de tu capacidad como piloto. Tanto pesada como ligera. Yo no tengo ese modelo (aunque me encantaría), pero si algo he leído hasta la saciedad en este foro es que estas motos son segurísimas y mucho más fáciles de llevar de lo que parecen cuando te acostumbras a ellas.
Obviamente, es más pesada que otras motos. Imagino que eso podrá ser un inconveniente si circulas por ciudad, una ventaja si lo haces por autopista, y habrá que tenerlo en cuenta en carreteras de curvas.
Pero lo mejor es que te subas a ella, la pruebes, y decías por ti mismo si el mecánico tenia o no razón.
 
Estás hablando del modelo 1995-2001?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente cierto. Y si ademas son azules son mas peligtosas aun porque sacan mas cavallos y son mas rabiosas.
Yna vez Marquez intento llevarla pero se bajo a los cinco minutos palido...

P.d.: modo ironico On. Si es cierto lo que has.dicho cambia de mecanico...
 
¡Que tontería! Menudo ignorante el "mecánico" ese.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
 
Lo primero cambia de mecánico (muy importante) y después intenta conocer poco a poco la moto y disfruta con ella, no te comas la cabeza con lo que te ha contado el mecánico.
 
Se han oido casos de alguna 850 que se ha comido a niños ..., y que por la noche se han transformado en monstruos con pelos en las orejas y nariz con berruga y calcetines blancos ......TERRORIFICO !!!!!!!







NOTA:

dile a tus colegas que eres un machote y que si que nos la has colado, que has metido un troll en el mejor foro de usuarios de motosBMW y resto de marcas, que nos hemos creido que un adulto en perfecto uso de sus facultades MENTALES es capaz de creerse semejante paparruchada.
 
Última edición:
dile a tu mecánico q se encargue del aceite y q no se preocupe
sonríe y disfruta de ella
;-)
 
Cambia de foro y moto, pero no de mecánico, que parece una joya ;)
 
Última edición:
Un hurra por el mecánico ¡¡¡ y la ola. Oeeeeeeee oeeeeeee

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Jajajajajaja, es que hay alguno que merece una medalla. No lo digo por ti, que es normal que preguntes, pero el mecánico ese tiene tela. Supongo que estará cansado de que R, RS, RT, GS y demás bóxer se lo ventilen continuamente cuando va en su moto maravillosos (a saber cuál) y no querrá hacer más el ridículo.

Si hay algo en lo que coincide todo el mundo es en lo bien que van en carretera de curvas (y en las otras también, claro) estos bichos.

De todos modos no compres una moto con miedo. Mejor compra la que te recomiende el mecánico de tu confianza.
 
Yo tuve una del modelo que habia a la venta en el 2005. Magnifica moto: rutera, muy estable y muy sólida y no la considero pesada y eso que yo soy un tirillas. Tu mecanico es un poco bocachanclas.
 
Son muy jodias las R-850-R, tanto que hace 22 años (Diciembre 1994) adquirí una,(mi primera boxer) le hice su rodaje y meses despues, me invitaron a almorzar un grupo de amiguetes de salidas y rutas diversas que por cierto no me advirtieron (huy que miedo) de que iba a ser recibido con cierta sorna especialmente por parte de algunos componentes de la escuadra Nipona allí concentrada..... Que si a donde vas con ese hierro, como se me ocurre cambiar una Fireblade 900 del 92 por semejante trasto....bla,bla blá,que las bmws son pa viajar y tomarse las cosas con tranquilidad y mil opiniones de "entendidos".
Bueno, salimos de Pego hacia Muro de Alcoy, ambas localidades Alicantinas, sembradas sus rutas de carreteras harto divertidas como la CV-700 que las une....pues salvo una cbr 600 llevada por un majo chaval hijo de un buen amigo que tuvo a bien acompañarme abriendo camino, la escuadra nipona quedó tocada y hundida, cremallera en boca. Y mira por donde habia un mecanico que llevaba su Honda Fireblade que el tio dale al pio,pio,denostaba las Benitas cosa fina, vamos que ni pintado para invitarle a comer rueda de una modesta BMW de 70 pauperrimos cvs insuficientes para que cosas (decian) un modelo que hacia muy poco tiempo que habia salido al mercado y apenas era conocida, mucho menos en ambientes R.:D.
 
Bueno, que el agua vuelva al río.

Yo creo que el mecánico, con toda su buena intención, te ha querido decir (con mejor o peor estilo) que tras esa larga etapa sin conducir moto tuvieras cuidado con la moto.

Que se haya expresado mejor o peor puede ser, pero ten la certeza de que en ningún caso tu moto es una moto especialmente complicada de conducir.

Manuel
 
Resumiendo, te has comprado un maquinón, fiebre, estable, resistente, comoda y de fácil conducción, hazte a ella y disfrútala.

Otra cosa, como el mecánico te de todos los consejos igual vas de ala, cambia de mecánico.

Vssss.
 
Sorprendente que te haya dicho eso, si te dice que al principio vayas tranquilo hasta que te acostumbres a las inercias y a esas suspensiones vale, pero lo demás es muy curioso.
 
Indudablemente no es una RR ni nada por el estilo y no es para ir haciendo el Lorezo a alguno en una curva. Fuera de esto, esa moto es muy noble y segura, gracias a los levers, unos buenos frenos y un gran chasis, que vale tanto para ir de paseo relajao como para divertirte cogiendo curvillas, eso sí siempre con cabeza.

Lo del mecánico pues no sé, desde que hay mucho anti bmw, hasta pura envidia.

Suerte con ella y a disfrutarla.
 
Al mecánico, ni p. caso. No tiene ni idea. Llevo 12 o 13 BMW's y todavía estoy esperando ver lo peligrosas que son. Si te pasas de rosca y vas por encima de tus posibilidades cualquiera es peligrosa. Hazte a ella poco a poco y a disfrutarla. Precisamente la 850 es la moto más equilibrada que ha hecho BMW.
 
Empápate de lo que se escribe de ese modelo en el foro. Yo la tengo desde hace 6 años, y me tiene encoñao. He probado otras motos, buscando algo que me enganchase para cambiarla...y no lo he encontrado.
Ni puto caso. Es un pedazo de moto, de las que ya no se hacen. Es un potro gordo, noblote que no te dará una coz sin avisarte antes. Pero no les busques las cosquillas, por qué todo tiene un limite. Hasta una r850r.
Disfrutala con salud y cabeza.
 
Bueno, que el agua vuelva al río.

Yo creo que el mecánico, con toda su buena intención, te ha querido decir (con mejor o peor estilo) que tras esa larga etapa sin conducir moto tuvieras cuidado con la moto.

Que se haya expresado mejor o peor puede ser, pero ten la certeza de que en ningún caso tu moto es una moto especialmente complicada de conducir.

Manuel

Me gustaría pensar en la buena intención del mecánico, pero desde el momento en que le dice que no es una moto como las demás, no está hablando de la pericia del piloto sino de la moto en sí. A lo mejor le recomienda una R1, que es más ligera... Lo más difícil para alguien con poca experiencia en motos respecto a una R 850 R será subirla al caballete central (Mira, eso con una R1 tampoco le pasa. Ya verás tú como el mecánico al final tendrá razón).

En lo que estoy de acuerdo es en que vuelvan las aguas al río. Tampoco es cuestión de afirmar que la 850 R es la mejor moto del mundo mundial, aunque lo sea ;)
 
de todas maneras... pregunta ANTES de comprar... imagínate q tu mecánico hubiera tenido razón... ;-)
 
JAJAJAJAJAJA!
Esto es lo que he pensado al leer el título antes de entrar.
Yo, después de más de 20 años sin moto, me compré un F650GS, porque era una moto ligera y fácil de conducir según leí y leí por todas partes. La moto-escuela la llamaban. Además me encantaba de estética! La tuve 7 años. Pero nunca me hizo sentir motero. En curvas era un negao total!
Todo este rollo para decirte que la cambie por una R850R de 2004, y en una carretera que es como el pasillo de mi casa (de las veces que la he hecho) con la R hacía lo que no me atrevía a hacer con la F... Y, además, disfrutando y muy mucho.
En resumen, ni caso al mecánico, hazte con la moto (frenada y peso sobretodo), y a disfrutar.
Si te lees los consejos que dan los cracks de este foro en el apartado de Técnicas de conducción te resultará mucho más fácil.

P.D. Hacía tiempo que no escribía tanto!
 
Tener una R 850 R es de ser muy afortunado, tan solo

tienes que aprender con ella.........

Yo la tengo 12 años y lo que le queda.....Fantástica!!!!
 
Última edición:
Mecánico bocachancla. Cambia de mecánico.

Creo que de las bóxer se pueden decir muchas cosas...pero no que sean peligrosas. De hecho, a mi una de las cosas que más me sorprendió al pasar de la F800s a la R1200RT fue la facilidad de entrada en curva, lo que puede tumbar, y la confianza que da el eje delantero de semejante mostrenco. Y la F800 tampoco es que sea un hierro precisamente...

Y hace un par de años me dejaron probar una R850R, y no fui a por una corriendo porque ya buscaba algo más "tapadito" pero me pareció una moto divertida, amigable, y que con esas suspensiones y esos bajos no te ponía en apuros nunca.

Podría entender, como a un amigo mío hace poco, que te digan "oye, ojito al pasar de un scooter C600 a una K1300S, porque es un avión, muy pesado y con 170CV" Pero de una 850...lo dicho, bocachancla
 
Espero tu mecánico sepa mas de motores que la experiencia que demuestra conociendo esta moto...

Te habla otro motero "tardío" afortunado propietario de una R850 R... tuve vespa muchos años en la Universidad, hasta los 33 años no tuve moto de nuevo, una 250cc a la que hice 10.000km en 10 años (ni era mi moto pero es una larga historia que cayera en mis manos, y con niños pequeños en casa es complicado ir "solo" salvo por el pan, y no tener que llevar o traer a alguien...) Hace dos años y unos meses, compro una K75 a la que hice 7000km en un año... y tengo una R850R desde Octubre del pasado año a la que ya he hecho otros 7000km en 10 meses...

No me bajo de ella, es una moto noble, frenada espectacular... en fin, nada que ver con lo que te han comentado.

Cierto que la suspensión delantera tiene su periodo de adaptación (no mas de 200 o 300km en mi caso) y pasas de "que raro gira esta moto" sobre todo a baja velocidad en rotondas, etc... a "Que bien va esta moto" una vez que lo pillas es una pasada, ni un extraño ni una queja he tenido en este tiempo (cierto que practico conducción tranquila, pero si quieres hacer curvas rápido, va por donde le dices, sin queja ni mala cara...)

Hace unos meses salí con un amigo motero de "toda la vida" que lleva muchos años, y muchas motos... (en la universidad el tenía una K1) y llevó mi R850 unos 300 km... quedó alucinado y la definió como una Madre (te avisa, te corrige, todo nobleza...) solo le puso un pero (que para mi no tiene) le falta algo de potencia, normal en su caso que vienen de motos mas grandes...

Vamos, yo iría a por ella sin dudarlo... y con tiempo y prudencia hacerte con ella.

Saludos.
 
Última edición:
pos ahora mi opinin: yo vengo de la f800st y nunca me hice a la moto en curvas, sobre todo rotondas.por lo que sea se me abria siempre al exterior.hace nada tengo la 1200rt y es otra historia.el aplomo en curvas es brutal, se comporta como un ·"marmolillo" al tener el motor tan bajo y que actua como balancín.ahora no me hce ningún extraño ni tengo la sensación de que me caigo como con la f.OJO: NO DIGO QUE LA F FUESE MAL, pero sea por mi o por la moto con la rt voy en otra liga.
 
No te preocupes si se te olvidó, ella te volverá a enseñar a conducir. Je, je​, je, je...
 
Para mi lo peligroso es ir a ese mecanico

Enviado con mi tam tam moderno
 
Tengo 67 años siempre he tenido motos y actualmente mantengo una k100rs que tengo hace 28 años y una r850r, cuando salgo con amigos a curvear salgo con la r850r por seguridad, es una gran moto y muy capaz para todo tipo de asfalto. Deberias poner en conocimiento el nombre del mecanico para que no caigamos en semejante incompetente. Saludos
 
Yo tengo una 850 y una 1200 y se vienen abajo cuando los neumaticos no estan en condiciones, cabezonas y que no quieren girar.
Con neumaticos en condiciones una maravilla ambas.
 
Tengo una BMW R1150 R, con más de 100.000 Km en 8 años, ninguna caída . Es una moto algo pesada para ciudad , para circuito urbano , pero excelente para carretera y autopista. Una moto muy segura. Es cierto que se debe hacer "contramanillar" en las curvas , pero en general es una moto muy segura , muy fiable. Disfruta de tu moto y no sobrepases tus límites.
 
¿Era troll? Creo que no ha vuelto a entrar y aquí todos hablando bien de la R, que yo también estoy de acuerdo!!!
 
hola
la quealiao el maquinasss
jajajajajaja
disfruta de esa peazo maquina
vsssssss
 
Como ya te han dicho varios foreros, pasa de ese mecánico, no tiene ni idea de lo que dice , disfruta de tu moto y date un poco de tiempo, para acoplarte a ella y luego empieza a sorprenderte de lo seguro que serás capaz de hacer con ella.
 
Hola acabo de comprarme una BMW R850R y le he llevado al mecanico a que le mire un problema que tiene y me ha dicho que es una moto muy pesada y que es para gente muy esperimentada. Por que la conducción es muy brusca y que no se puede hacer muchas curvas con ella que hay que ir con mucho cuidado por que no es una moto como las demás que no puede hacer muchas virguerias de hecho me ha dicho que si me voy con más gente de ruta que tendre que salir antes para que pueda llegar al sitio al mismo tiempo o si no que ya llegaré.
NO se ma había ocurrido que una moto tan bonita y si que es pesada y había notado que me costaba girar un poco pero pensaba que era por hacia 15 años que no íba en moto. Pero...
¿!Es tan dificil de conducir!!?



El problema de q te cueste girar la moto es posible q sea porque las ruedas esten cuadradas o bajas de presión. :undecided:

En cuanto cambies las ruedas vas a ver q la moto gira una vez en marcha como una bicicleta. ;)

Has comprado una gran moto y seguro q no te arrepientes.

Aprende a mirar el nivel del aceite con el motor bien caliente para q el termostato del radiador de arriba este abierto y pueda bajar éste al cárter.
Utiliza aceites minerales q además de ser los más baratos son los mejores para estos motores.

Ten cuidado donde llevas la moto ya q no todos los mecánicos conocen los motores bóxer y menos si la moto lleva además del ABS servo frenó.
 
No vuelvo yo a llevar mi moto a un "mecanico"??? que dice eso ni de coña.
 
Muchas gracias por la información si que me lo ha repetido otra vez el mecanico pero tambien me ha dicho que es una gran moto pero claro mequedo mucho mas tranquilo con tu argumento mil gracias y un saludo
 
no era troll es verdad loq ue pasa que he estado liado con el trabajo y no me ha dado tiepo de entrar a ver soy nuevo entodo en el programa y en la moto jejje
 
Muchas gracias tienes razon las ruedas estan cuadradas y aun me tengo que asegurar de los niveles de aceite así lo haré de hecho no tardaré en llevarla a un taller especialista en BMW aun que no se cuanto cuesta la hora por que estan cerrados por vacaciones pero encuanto pueda la llevo
el antiguo propietario me ha dicho que le ponga aceite CASTROL actevo 20w 50 y que es el mejor que le puedo poner que no cambie
 
Si me permites te daría otro consejo, y este sería q le cambiaras el líquido de frenos ya q en estas motos es Muy importante hacerlo.
Un 20w50 es un mineral perfecto y te servirá de cualquier marca, también el de marca de un supermercado.:)
 
He tenido una 850 de 2009 a 2014, he hecho 35mil con ella y desmiento lo que te comenta el mecànico, cierto que no es una R tetra, pero que es mucho mas docil y noble tambien es cierto. La cambié por una R1200R. Algo de lo que me apercibí con el cambio es que la 850 se nota un poco mas pesada cuestión que atribuyo a una mayor distancia entre ejes y a un mayor angulo de dirección de la 850, aun así he podido ir rapido, en ocasiones más de lo que me esperaba, insegura para nada, frenos superpotentes, chasis y suspensiones mas que correctos, no le falta potencia, en carretera virada un lujo y muy cómoda para hacer largas jornadas. Me considero un motorista mediocre, pero alguna sorpresa se ha llevado alguno con montura aparentemente mejor.
Como unicas pegas un caro mantenimiento (nada que no sepamos) y unos consumos un poquitin elevados que hacen que la autonomia quede un poco corta (pero no muy distanciada del aguante de mi trasero). Conócela primero, disfrutarás seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba