Conector RDC suelto

robgar06

Curveando
Buenas a todos.

Acabo de comprar una 1250 del 2023 y al levantar el asiento trasero veo que hay un terminal sin conectar con una etiqueta en la que está escrito RDC cómo veis en la foto. La moto no tiene alarma pero sí sensores de presión de neumáticos que funcionan correctamente.

Sabéis para qué es ese conector o en donde debería conectarse?

Muchas gracias y saludos..!!IMG_1036.jpeg

Última edición:
Según estoy viendo esa es la conexión para el sensor RDC que sería el que gestiona los sensores de presión de los neumáticos, pero el caso es que la moto tiene esa función y lee las presiones y las indica en el cuadro sin ningún problema. Pero entonces cómo es posible..??? Creía que tanto la alarma cómo el RDC estaban integrados en un solo módulo cuando llevas ambos, pero creo que no es así. En la del año 2016, que también tengo, son dos módulos diferentes. No entiendo nada…

Parece claro que falta el modulo RDC, no? Incluso esta el agujero del tornillo. :sneaky:

En una anterior moto que tuve en ocasiones me daba errores de lectura por haber puesto precisamente encima del modulo RDC la centralita de una dashcam que llevaba entonces.

No entiendo que la moto dé lecturas de la presion de los neumàticos si falta ése modulo.

Saludos

Hipótesis: y si la moto llevaba de serie los sensores de presiones. Dejaron de funcionar por el motivo X que fuese… y el antiguo dueño en vez de ‘arreglar’ los originales, después de investigar (y registrar de que es cada cable), lo que hizo fue poner una solución aftermarket.

De ahí que el RDC original esté sin conectar, pero al mismo tiempo tengas un RDC operativo y te marca las presiones.

Saludos

No, eso no puede ser, sé que me lo hubiera dicho y dudo que un aftermarket se integre con la moto. Los sensores funcionan perfectamente sin fallos. No le veo explicación, la verdad. Lo comprobaré con Motoscan a ver qué dice.

Última edición:
Atrás