Conectores rápidos gasolina en metal. Donde ?

fj_pastor

En rodaje
Hola a todos,

Tengo una R1150R y quiero cambiar los conectores rápidos en plástico por
unos de metal que venden en los USAs

Sabe alguien donde conseguirlos en Europa ?

Gracias a todos Vvsssss

Hola,b.m.w los vende pero son caros de co...es y de metal solo vende el macho que creo que salia por unos 40€,a parte la hembra....v,ssssssss.

Yo los llevo en mi moto. Vete a una tienda de nautica y pide los conectores para los motores fueravordas, si, si, las zódicas, con 10 Euros los tienes comprados.

Hola a todos. ¿ Por esos conectores es por donde puede caer la gasolina que mancha el lado derecho de la moto verdad?. Gracias y saludos.

Si Simón, has acertado. Los metálicos originales los fabrica una empresa llamada Omega pero no los exportan

Los que he visto en el conce son de plástico (parece ser que los han cambiado, pero yo no los he visto)

Efectivamente llargo, son los chismes que se rompen y te dejan el color de la pintura amarillo para
siempre.

En Inglaterra no los he encontrado.

Alguien sabe algo de los conectores para los motores de las fuerabordas ?

Gracias a todos

Vvvvvvvvssssssss

Ahhhh, despues de ver la foto, ya se que es...

Efectivamente, en tiendas de motonautica y fuerabordas pueden encontrarse. Son de uso habitual, y desde luego más baratos..., claro que si los quieres de inox, que también lois hay, serán algo más caros.

V´ssss

Gracias Simon, a ver si los de nautica los tienen ... gracias

Por cierto, sigo sin comprender como BMW no se ha responsabilzado de este tema y del de
las bridas de cables exscesivamente apretadas que terminan por cortarlos.

En todos los clubs de R1150R que he visto (USA, Francia, UK ... ) pasa lo mismo.

En el foro de las R1150R me ofrecí a ponerme en contacto con todos ellos para
escribir una carta conjunta ... todavía sin respuesta .

Gracias y Vvvvvvvvvssssssssss y cuidadin ahi fuera ...

Hola. Si, esos conectores son los que se rompen (los de plástico) y dejan el motor manchado por acción de la gasolina. Yo se los cambié a mi R850R por unos metálicos. Se lo dije al mecánico y se apañó unos tubos metálicos en un almacén de fontanería :o :o y, bueno, hasta ahora. Hace ya casi dos años que se los puse y mi moto está ya camino de los 25.000 kms. Se los cambié cuando apenas "brincaba" los mil kilómetros y el mecánico que me los cambió (que es el que actualmente sigue revisando mi moto) sólo me indicó que, si había que desmontar el depósito de gasolina por alguna avería u otra incidencia, que siempre advirtiera al mecánico en cuestión lo de los tubos, pues no son como los de plástico (éstos son "sin retorno") que no permiten escaparse la gasolina cuando se desconectan del depósito, pues los que me puso metálicos al desconectarlos del depósito dejan salir la gasolina, por lo que ha de hacerse con el motor frío y con el consecuente cuidado. Para los mecánicos es más engorroso no tener los tubos de plástico originales, debido al tema de la gasolina, pero todos coinciden en que merece la pena cambiarlos por unos metálicos para evitar la tan frecuente avería y posterior mancha. Rescato aquí el viejo post que abrí hace ya tiempo, en donde salieron todas y cada una de las más frecuentes averías de la R850R, donde se ve lo frecuente de ésta avería
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1172772925

Ráfagas pa to kiski.

Bueno saberlo. Mi vecino hoy estaba cerrado.

Cuando los separas, se corta el flujo de la gasolina, cosa que creo que es importante ?

Hola Simón

Gracias por mirar.

Si, se corta el combustible cuando los separas.
Además, como medida de precaución se montan uno en cada sentido y así no te confundes
de tubos la montar de nuevo.

Vvvvsssssssssss

Me refiero a los que ha montado Nano ya que si alguna vez quitas el tanque no tendras que vaciarlo antes.

No se si los suyos lo hacen. De todas formas me informaré.

El lunes te digo cosas.

Puede ser buena idea ponerlos metálicos, aunque con portes y tal saldrán por unos 50 dólares la pareja, pelín caro aunque se pague en euros. A mi se me han partido los dos, siempre los machos, uno al desmontarlo, y otro espontáneamente, y no veas la movida cuando te cae un chorro de gasolina sobre el motor sin forma de pararlo hasta que se vacía el depósito. Los de plástico se van deteriorando con el paso de la gasolina y se vuelven secos y quebradizos, pero aún así aguantan bastante. No estaría mal que BMW los incluyera en el plan de mantenimiento, sabiendo que tienen fecha de caducidad. Además tienen una abrazadera un poco engorrosa, que para ponerla bien exige unos alicates especiales de BMW, supongo que carísima. De todas formas, yo puse la misma abrazadera chapuceada con unos alicates normales, y ahí siguen.

Hola Simon, efectivamente, cuando los separas se corta el flujo de la gasolina, igual que los de plastico.

Gracias por las molestias Simon (es que los de tierra adentro ... no tenemos mar ...)

Vvvvvvvssss

Jvelask dijo:
Puede ser buena idea ponerlos metálicos, aunque con portes y tal saldrán por unos 50 dólares la pareja, pelín caro aunque se pague en euros. A mi se me han partido los dos, siempre los machos, uno al desmontarlo, y otro espontáneamente, y no veas la movida cuando te cae un chorro de gasolina sobre el motor sin forma de pararlo hasta que se vacía el depósito. Los de plástico se van deteriorando con el paso de la gasolina y se vuelven secos y quebradizos, pero aún así aguantan bastante. No estaría mal que BMW los incluyera en el plan de mantenimiento, sabiendo que tienen fecha de caducidad. Además tienen una abrazadera un poco engorrosa, que para ponerla bien exige unos alicates especiales de BMW, supongo que carísima. De todas formas, yo puse la misma abrazadera chapuceada con unos alicates normales, y ahí siguen.
Lo de la perdida de gasolina creo que a todo el que le ha pasado no sabia de este problema, si no todos hubieran ido corriendo al conce a que se lo revisaran. A mi me enviaron una carta por esta cuestion. Yo creo que tiene facil solucion, aparte de los tubos metalicos por supuesto. Cada revision, es decir cada 10000 km, con que revisen los tubitos y si es necesario cambiarlos pues que lo hagan ya esta ¿no?. Ademas esos tubitos no "caducan" cada dos por tres, otra cosa es que nos tengamos que hacer cargo del importe.... :(. Saludos.

fj,

He visto unos, pero no eran los mismos que hemos visto aqui en el foro, y tampoco me gustaban demasiado.

Mira, yo siempre he pensado que vale mas ir a lo seguro que gastar la pasta en chapuzas y luego tener que volver a gastarla en lo que realmente funciona, aunque sea mas caro.

La semana pasada pedi estos http://www.speedbleeder.com/ que cuestan mas o menos lo mismo que los conectores que te interesan. Me cobran $ 6 por mandarlos en un sobre a España. Si tengo suerte, correos ni los mirará y no me costará nada en aranceles, y si me cuesta, mala suerte.

Yo iria directo al grano, los pides a Bobs BMW que son muy serios y solucionado. Para ahorrar busca gente que tambien les interesaria y divides el transporte y aranceles entre 3 o 4.

Yo NUNCA he tenido problemas comprando con tarjeta de credito al extranjero, pero si no lo ves claro, dile a tu banco que te de una tarjeta con un limite muy bajo, € 200 por ejemplo, para que nadie te pueda vaciar la cuenta.

Ya diras cosas.

Simón

Gracias por las molestias Simón, los pediré a Bob's
Pondré un post en el foro de las R11XXR por si hay alguien mas que le interese

Vvvvvsssssssssss

He estado liado por esto no he contestado.

La desventaja que tenemos los clientes no residentes en USA son los gastos de envio. Fijate aqui lo que pagan ellos por un valor de compra de $ 100 - $ 9

http://www.bobsbmw.com/parts_accessories/ordering.html

o sea para un recambio de poco valor como el tuyo los gastos de transporte por UPS son muy altos. Segun lo que te pidan, yo les pediria que los mandaran por correo normal por avion. Tardará algunos dias mas, pero si tienes suerte correos no te cobrará aranceles y impuestos.

Anteayer recibi en un sobre, los purgadores de freno www.speedbleeder.com .

El coste del envio eran unos €6 y encima del sobre habia una declaracion del valor de las mismas, o sea unos $39 .

Fueron enviados por correo internacional y tardaron 8 dias en llegar.

Correos ni abrió el sobre ni me han cobrado aranceles ni IVA.

Dile a Bobs que te manden los conectores de la misma manera y casi seguro que tendras la misma suerte.

fj_pastor dijo:
Gracias por las molestias Simón, los pediré a Bob's
Pondré un post en el foro de las R11XXR por si hay alguien mas que le interese

Vvvvvsssssssssss
Hola:
Yo tengo una R1200C y estaria interesado. Si los pides avisame

Hola. En BMW ya han actualizado el conector macho y ya es metalico.

hola: mira en los foros de las motos triumhp, que les daban problemas de este tipo,ya tienen metalicos, un poco caros pero...
Y si quieres variedad de conectores rapidos de liquidos mira en COLDER PRODUCTS COMPANY

He revisado el catalogo de colder pero no se a quien le uedo pedir aqui en españa o en europa Las referencias que me valen parece que con la ZLCD22005 y el ZLCD 17005

Hace un par de semanas que se me fastidió uno de los conectores  >:(

Y haciéndole caso al amigo Nano_Rockster, me he hecho con los conectores Tohatsu en acero inoxidable:

Hembra:

conectorhva0.jpg

Macho:

conectormtp4.jpg

Están bien construidos, incluso el mecanismo interno es metálico.

Y lo más importante, FUNCIONAN. Me juego un dedo chico a que duranmás que los originales de plastiquillo  8-)

Los dos juegos me han costado 29€, en la tienda LIVEMAR de Barcelona  www.livemar.com

Salu2

Un par de fotos:

img0492zy7.jpg

img0496peqhx1.jpg

(Editado para hacer las fotos más pequeñas) :-[

Atrás