Conexión al aforador y bomba de gasolina.

trize

Arrancando
Al quedarme sin gasolina tirado(falló el testigo de aviso)y pensando que era de un problema antiguo decidí sacar el conector de aforador y bomba de gasolina que está debajo del depósito en el lado izquierdo(es igual que el de la foto nº 5)se me soltaron los cables y ahora no se conectarlo.He hecho varios intentos y no hay manera;le doy al boton de arranque y no sale gasolina a los inyectores.
caixarelsiiia21.jpg

He metido corriente directa a la bomba y sale gasolina,es decir que funciona.
Creo que el relé nº2 es el de la bomba de gasolina,y es igual (según caracteristicas impresas) al nº1 los he intercambiado para ver si era fallo del relé y nada ,sigue sin arrancar.Miré fusibles y todo bien.Estoy desesperado.El único recurso es que alguien me diga la posicion de los cables al conector según los colores.Es una K100 rs del 85 .Gracias,espero impaciente aún sabiendo que es pedir mucho.
Salud

Solo se me ocure decirte, que tienes cuatro cables en la instalación de la moto: Marrón, Amarillo/blanco, marrón /blanco y Marrón negro

Los dos primeros, alimentan la bomba, enlazando por dentro del aforador con el Gris y el violeta que son los de la bomba y los otros dos marrones, se quedan el el aforador. vacía el depósito y comprueba visualmente si puedes la conexión incluso si hace falta, desmontando el aforador. Es la manera que se me ocurre que salgas de dudas...ó que te esperes y le eche un vistazo a alguna K del desguace y vea la posición relativa de los cables e la clema. Eso sí, me tendré que acordar mañana pòr la tarde...

saludos

He revisado minucisamente los cables y son marrón (masa) marrón blanco(+) estos dos a bomba gasolina marrón negro (+) verde blanco ? esto es lo que me da el polimetro con el contacto dado y señalizando en el cuadro de mando luz de reserva(si conecto el otro positivo a bomba no señaliza la reserva) deduzco que es asi por lógica pero hay mas opciones de conesionarlos pero no me atrevo .
Intento arrancar y no puede,por no salir gasolina a los inyectores ,aunque como digo,metiendo corriente directa ,sale gasolina.
Como verás,Tabayú(gracias por tu ayuda) hay ligera diferencia en tus cables.Desmonté el aforador y el entramado de cables no me aclara nada,son colores diferentes.y solamente me ha servido para determinar la masa de la bomba y el positivo.
¿Cual será el problema?
Gracias a todos .Salud

Pués si dificil que se suelten.Fué así,este conector en su día un teminal de los cuatro que tiene se soldó mal y se dañó a la vaina que so soporta,entonces como solucion se fijo para inmovilarlo,y se pusieron conectores fanton para conectar y desconectar por aqui.Yo,al considerar que este conector me daba problemas decidí sustituirlo por otro,por lo que me di una ronda por tiendas oficiales y no oficiales,desguaces ,talleres y nada imposible,con la desgarica añadida que el resto de cables se soltaron .Y apartir de aqui,empezaron mis problemas.
Aún no he resuelto el problema de posición de los cables pero al menos ya los voy asegurar con otro de coche de posiciones fijas.
Gracias a los compañeros del foro con sus ayudas y conociemntos estoy saliendo adelante.
Saludos.

Aleluya,por fin funciona,suena a música celestial.
El problema era concetar incorrectamente los cables al aforador-bomba de gasolina,que por cierto Tabayú tiene razón los que alimentan la bomba de gasolina.Con ayuda de los colegas del foro la puse en marcha ahorrandome una pelas en taller.
Estoy muy agradecido en todos aquellos que colaboran desinteresadamente;además de arreglar la moto,me ha servido para aprender mucho.
No me atrevo a invitaros a unas cervecitas pq sois tantos ...,pero os mereceis eso y más.
Gracias.Un saludo.

Nos alegramos tanto como tú. Y lo que nos pena más de una vez, es no tener capacidad de estar delante de la máquina, verlo y poderlo tocar...las explicaciones de palabra normalmente hacen dar más de una vuelta.

El otro día tardé menos en resetear el ABS de una K100RT en la puerta del desguace, de un cliente acoj... de lo que le podía costar la broma de una avería, con la pista de un cambio de batería, que lo que en su día Karlos BMW tardó en teclearlo en el foro

Ahora a rodar ;)

TABAYÚ dijo:
El otro día tardé menos en resetear el ABS de una K100RT en la puerta del desguace, de un cliente acoj... de lo que le podía costar la broma de una avería, con la pista de un cambio de batería, que lo que en su día Karlos BMW tardó en teclearlo en el foro

Ahora a rodar ;)

Yo creo que el problema no fué el cambio de batería, ya que para más pruebas, con desconectar el negativo y volverlo a conectar, podremos comprobar que el ABS ni se entera.

Otra cosa es abusar del arranque hasta la caida de la batería, pudiéndose pegar el relé del ABS, y en ese caso si solo se ha pegado un instante, lo normal es que se despegue, de fallo y se pueda resetear con una simple cerveza. 8-)

Pues por eso fué precísamente, caida de tensión con la batería muerta, lo que provocó que la tuviera que cambiar...pero vamos, que se tarda menos en hacerlo que en explicarlo

Saludos ;)

trize dijo:
Aleluya,por fin funciona,suena a música celestial.
El problema era concetar incorrectamente los cables al aforador-bomba de gasolina,que por cierto Tabayú tiene razón los que alimentan la bomba de gasolina.Con ayuda de los colegas del foro la puse en marcha ahorrandome una pelas en taller.
Estoy muy agradecido en todos aquellos que colaboran desinteresadamente;además de arreglar la moto,me ha servido para aprender mucho.
No me atrevo a invitaros a unas cervecitas pq sois tantos ...,pero os mereceis eso y más.
Gracias.Un saludo.

Enhorabuena Trize,

Es que con estos dos maestros, da gusto.

Un saludo, y a rodar !!!

Atrás