Conexión "app" Connected Ride y moto

GTPistes

Allá vamos
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
778
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
No acabo de entender como tenemos tantos problemas con el tema de las conexiones bluetooth entre la moto y los diferentes dispositivos. En los coches está solucionado hace tiempo y siempre funciona la conexión una vez está todo emparejado, sin embargo en la moto siempre hay problemas, cuando no es el intercomunicador, es el teléfono, cuando no, no pasa la agenda, otras veces no detecta el casco del pasajero y sigue y sigue y sigue ...
Bien, la pregunta que tengo es referida a la app. Se me conecta a la moto unas veces si y otras no, lo que no sé es que debo hacer antes de emprender la marcha y veo que no está conectada. Si me voy a dispositivos bluetooth del teléfono me sale que estoy conectado a la TFT, pero la app sigue desconectada. La cierro, la mato, y la vuelvo a abrir y sigue sin conectarse, y no encuentro ninguna orden dentro de la app para forzar la conexión o búsqueda de la moto. Joder que mal solucionado lo tienen, y eso es cada vez que paro y arramco la moto.
 
Por si a caso, tienes los permisos de la aplicación activados en el móvil? Que no se cierre en segundo plano ni restricciones de batería y eso?
 
Mi problema incluyendo los fallos de conexión es que cada vez que recibo un mensaje o una llamada la app se bloquea
 
No acabo de entender como tenemos tantos problemas con el tema de las conexiones bluetooth entre la moto y los diferentes dispositivos. En los coches está solucionado hace tiempo y siempre funciona la conexión una vez está todo emparejado, sin embargo en la moto siempre hay problemas, cuando no es el intercomunicador, es el teléfono, cuando no, no pasa la agenda, otras veces no detecta el casco del pasajero y sigue y sigue y sigue ...
Bien, la pregunta que tengo es referida a la app. Se me conecta a la moto unas veces si y otras no, lo que no sé es que debo hacer antes de emprender la marcha y veo que no está conectada. Si me voy a dispositivos bluetooth del teléfono me sale que estoy conectado a la TFT, pero la app sigue desconectada. La cierro, la mato, y la vuelvo a abrir y sigue sin conectarse, y no encuentro ninguna orden dentro de la app para forzar la conexión o búsqueda de la moto. Joder que mal solucionado lo tienen, y eso es cada vez que paro y arramco la moto.
Para que se conecte en mi caso lo unico que tengo que hacer es conectar el bluetooth del móvil y se conecta la app siempre con la TFT

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pero la conexión no es lo que falla,es la app que se bloquea y da errores.Aparece la típica pantalla de "la aplicación se cerró inesperadamente" y las ventanitas para enviar el informe de errores.
 
Este tema se habló en otro hilo, depende del móvil Android que se tenga mata apps para consumir menos batería, en mi caso un Huawei que es muy intrusivo, toca meterse en opciones y dejar que funcione en segundo plano... Desde entonces cero cierres forzados y siempre conecta no falla.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Normalmente, los BT de los móviles son 4.X LE, y tienen una limitación: solo se puede conectar un dispositivo en modo E/S, es decir, si como yo llevas un smartwatch o llevas conectado el manos libres, te va a dar errores de conexión, puesto que tiene que hacer cambio entre los diferentes dispositivos BT a la hora de recibir datos y enviar, y esto ya depende del terminal móvil que tengas.
Piensa que además en el intercomm, tienes el ADP de Audio, llamadas, etc... El BT es una tecnología que nació obsoleta por solo permitir una única conexión al mismo tiempo y el nuevo 5.X, creo que ya permite dos dispositivos conectados al mismo tiempo (transfiriendo y recibiendo datos).
 
Yo no creo que sea una cuestión de permisos o de funcionamiento en segundo plano, porque hay veces que se conecta y funciona bien, grabando la ruta y marcando el límite de velocidad de la vía en la TFT.
Paras a almorzar un par de horas y ya no se conecta y por lo tanto dejas de ver el límite de velocidad en la pantalla.
 
Hola, a ver si alguien sabé como puedo mantener la pantalla siempre encendida en un Android (SAMSUNG) cuando está conectada con alimentación externa para poderla conectar con la app ya que hasta ahora la utilizaba en iOs y no me daba ningún problema, pero ahora al poco se apaga la pantalla y queda en modo reposo aunque esté conectada al alimentador USB

Gracias anticipadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, a ver si alguien sabé como puedo mantener la pantalla siempre encendida en un Android (SAMSUNG) cuando está conectada con alimentación externa para poderla conectar con la app ya que hasta ahora la utilizaba en iOs y no me daba ningún problema, pero ahora al poco se apaga la pantalla y queda en modo reposo aunque esté conectada al alimentador USB

Gracias anticipadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, puedes probar a mirar en ajustes - pantalla. Ahí te vienen opciones para que la pantalla se quede activa x tiempo. Pero no creo que te permita más de 30 minutos. Las apps tienen un modo que hay que especificar cuando las programas que te permiten tener la pantalla siempre encendida, pero no es configurable, o la programan así o no hay nada que hacer. Lo más adecuado para tu caso es que en gestión de memoria permitas a la App de connected que esté siempre activa y el gestor de memoria de Android no la cierre. Yo tb tengo un Samsung y no suele darme problemas la App de bmw. Si por ejemplo tienes una App de navegación tipo Google maps, no se te apaga la pantalla a no ser que tu la apages manualmente. Pero cualquier otra App que no tenga la opción de pantalla siempre encendida, antes o después se apagará para ahorrar batería. Puedes probar a instalar Android Auto. Quizás permite que no se apague la pantalla. Yo no lo he probado ya que llevo el móvil en el bolsillo.
Un saludo
 
Buenas, puedes probar a mirar en ajustes - pantalla. Ahí te vienen opciones para que la pantalla se quede activa x tiempo. Pero no creo que te permita más de 30 minutos. Las apps tienen un modo que hay que especificar cuando las programas que te permiten tener la pantalla siempre encendida, pero no es configurable, o la programan así o no hay nada que hacer. Lo más adecuado para tu caso es que en gestión de memoria permitas a la App de connected que esté siempre activa y el gestor de memoria de Android no la cierre. Yo tb tengo un Samsung y no suele darme problemas la App de bmw. Si por ejemplo tienes una App de navegación tipo Google maps, no se te apaga la pantalla a no ser que tu la apages manualmente. Pero cualquier otra App que no tenga la opción de pantalla siempre encendida, antes o después se apagará para ahorrar batería. Puedes probar a instalar Android Auto. Quizás permite que no se apague la pantalla. Yo no lo he probado ya que llevo el móvil en el bolsillo.
Un saludo

Gracias...miraré esas opciones donde estan porque estoy un poco perdido con Android.

Tambien me ocurre que la app no detecta el giro de la pantalla y aunque lo configure manualmente en Hz...la app no gira ni la cartografía ....como si que ocurre con GMaps...giras el móvil y automáticamente se configura en visualización horizontal....alguien le ha sucedido lo mismo y como lo ha resuelto?

Gracias !


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Esto de la app me tiene loco , al final me he rendido , me da la informacion de la moto pero nunca me ha grabado la ruta.
Le pregunte al comercial pero tampoco sabia el por que . Dberia de haber algun video por bmw motorrad que explicara su funcionamiento .
Cuando te entregan la moto es tanta informacion que no te enteras ni de la mitad
 
Esto de la app me tiene loco , al final me he rendido , me da la informacion de la moto pero nunca me ha grabado la ruta.
Le pregunte al comercial pero tampoco sabia el por que . Dberia de haber algun video por bmw motorrad que explicara su funcionamiento .
Cuando te entregan la moto es tanta informacion que no te enteras ni de la mitad
lo tienes que activar en condiguraciones de la app

Enviado desde Tapatalk Vip
 
lo tienes que activar en condiguraciones de la app

Enviado desde Tapatalk Vip
Esta activado. Me da la informacion de la moto , kms,tiempo de coduccion etc....Me da el tiempo que hace pero lo de gabar rutas nada . Lo tengo activado que empiece a grabar a partir de 2km y he probado subiendole o bajando pero nada de nada
 
prueba a desinstalar y volver a instalar la aplicación

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Esta activado. Me da la informacion de la moto , kms,tiempo de coduccion etc....Me da el tiempo que hace pero lo de gabar rutas nada . Lo tengo activado que empiece a grabar a partir de 2km y he probado subiendole o bajando pero nada de nada
A mi me pasa exactamente lo mismo !!!!!!!!!!!!!!
 
buenas, refloto el tema ya que hoy me la han entregado mi flamante RS y nisiquiera en el conce hemos conseguido que funcione, tiene que ser el movil ya que aparece conectado y lo pilla alsegundo pero no me deja entrar en la aplicacion y en la TFT aparece el tlf ,bateria y cobertura. pero la aplicacion no funciona, voy a probar quitando el tema de la bateria (ahorro de energia) a ver si funciona
 
Chicos yo tenía problemas siempre con la Apple para las rutas y que me hiciera de GPS, lo preparaba todo en el móvil, me aparecía la ruta en la hot y tras 100m se quedaba bloqueado.
Hoy he descubierto con móviles andr6 hay una opción que es abrir todas las aplicaciones en uso con el botón cuadrado de los 3 de abajo, pulsas y aparecen todas las App abiertas dejas pulsada la app de BMW connected y aparece un candado, pues se pulsa y deja esa app todo el rato como abierta y así me ha funcionado hoy la navegación sin ningún problema
Espero os ayude
 
hola, alguien sabe que hacer para que aparezcan las direcciones que ponemos para el GPS, se pueden actualizar los mapas? me ha pasado que pongo una dirección y me dice que no existe, o me manda por calles en contra dirección, etc..se agradece la ayuda compis!
 
hola, alguien sabe que hacer para que aparezcan las direcciones que ponemos para el GPS, se pueden actualizar los mapas? me ha pasado que pongo una dirección y me dice que no existe, o me manda por calles en contra dirección, etc..se agradece la ayuda compis!

Hola, de vez en cuando hay que entrar en Descargas de mapas y pide actualizar, míralo haber.
Un saludo
 
Hola, de vez en cuando hay que entrar en Descargas de mapas y pide actualizar, míralo haber.
Un saludo
Eso he probado, pero sigue sin reconocerme algunas calles, la copio tal cual del navegador pero no aparecen en el mapa de la aplicación.
Hay que escribirlas de alguna forma en especial?
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenos días.

retomó este tema porque desde hace unos días ha dejado de funcionarme.

tengo el telefono conectado a la moto y puedo escuchar música y hablar por teléfono pero no me aparece la información de velocidad ni el gps.

abro la App y me dice NO CONECTADA. He buscado actualizaciones pero parece que está actualizada. Alguien sabe que puede ser?

el móvil es un iPhone 6
 
A mí siempre me había detectado el teléfono sin problemas. Aunque la mayoría de las veces me graba la ruta y los datos, hay veces que no.

Pero es que además llevo un par de días que no me detecta el teléfono y tengo que volver a enlazarlo cada vez que cojo la moto ¿A alguien más le pasa?
 
Creo hay algun gazapo desde la ultima actualización.

Cuando la app queda en 2o plano por algún motivo (llamada entrante, inició reporoduccion música,....) el teléfono no pierde la conexión con la TFT porque sigue apareciendo la señal de tráfico....pero sin los datos de velocidad reflejados....lo que es indicativo que no está considerando la cartografía...y al mismo tiempo deja de registrar los datos de track.

Si manualmente recuperas la app del 2o plano I la vuelves a activar...inmediatamente indica velocidad y sigue registrando track.

Es incomprensible como una marca como BMW puede tener tantos problemas con la estrategia de incorporación de este tipo de tecnologías....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo hay algun gazapo desde la ultima actualización.

Cuando la app queda en 2o plano por algún motivo (llamada entrante, inició reporoduccion música,....) el teléfono no pierde la conexión con la TFT porque sigue apareciendo la señal de tráfico....pero sin los datos de velocidad reflejados....lo que es indicativo que no está considerando la cartografía...y al mismo tiempo deja de registrar los datos de track.

Si manualmente recuperas la app del 2o plano I la vuelves a activar...inmediatamente indica velocidad y sigue registrando track.

Es incomprensible como una marca como BMW puede tener tantos problemas con la estrategia de incorporación de este tipo de tecnologías....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dentro de los ajustes del teléfono en aplicaciones revisa que este estas dos opciones activadas. NO dentro de los ajustes de la aplicación.
Screenshot_20200605-002044_Settings.jpg
Cuando pasa a segundo plano muchos teléfonos por defecto o por configuración limitan los datos, y el grabar rutas los utiliza, y por tanto si no los tiene no lo graba. Prueba a ver si puede ser por eso. Suerte!!
 
Hola, sabes cómo se hace para que los planos se muestren en pantalla horizontal? En la aplicación siempre salen vertical y es difícil leerlo. Gracias!
 
Hola, sabes cómo se hace para que los planos se muestren en pantalla horizontal? En la aplicación siempre salen vertical y es difícil leerlo. Gracias!
Dentro de ajustes y ajuste de navegación. Debe de estar en modo apagado.
Screenshot_20200910-230219_Connected.jpg
Y tener en cuenta que en los ajustes del teléfono también tiene que estar activado giro automático de la pantalla.
 
Hola, sabes cómo se hace para que los planos se muestren en pantalla horizontal? En la aplicación siempre salen vertical y es difícil leerlo. Gracias!
Dentro de ajustes y ajuste de navegación. Debe de estar en modo apagado.
Ver el archivo adjunto 210222
Y tener en cuenta que en los ajustes del teléfono también tiene que estar activado giro automático de la pantalla.
 
Buenas. Desde hace días la App me falla mas que una escopeta feria. Al rato se medio desconecta y desaparecen los límites de velocidad, me guarda el punto de salida y llegada solamente, y no puedo navegar.
Voy con un iPhone y no sé si será por actualización del Connected o del iPhone.
A alguien le ha pasado y lo ha solucionado?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas. Desde hace días la App me falla mas que una escopeta feria. Al rato se medio desconecta y desaparecen los límites de velocidad, me guarda el punto de salida y llegada solamente, y no puedo navegar.
Voy con un iPhone y no sé si será por actualización del Connected o del iPhone.
A alguien le ha pasado y lo ha solucionado?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Comprueba que no tienes el ahorro de energía activado. Desde los ajustes de iphone/aplicaciones/bmwconect.
Dentro de la app de bmw revisa en ajustes/ajustes de conducción, que este activado la opción de grabar ruta , registrar velocidad. Y bien configurado la opción de trayecto,duración y tiempo que salen más abajo
 
Comprueba que no tienes el ahorro de energía activado. Desde los ajustes de iphone/aplicaciones/bmwconect.
Dentro de la app de bmw revisa en ajustes/ajustes de conducción, que este activado la opción de grabar ruta , registrar velocidad. Y bien configurado la opción de trayecto,duración y tiempo que salen más abajo

Si gracias. Todo eso esta bien. Lo tenia bien y no ha cambiado. Lo que si ha cambiado es que no me aparece e Connected en las opciones de Segundo plano. No es que esté desactivado, es que no está y antes lo tenía


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola,
para escuchar la música que tienes en el teléfono, hay que hacer algo especial? Conecto el teléfono y el casco a la moto sin problemas, pero cuando le doy a la opción de la música nunca encuentra nada.

Alguna idea??

Muchas gracias.
 
Hola,
para escuchar la música que tienes en el teléfono, hay que hacer algo especial? Conecto el teléfono y el casco a la moto sin problemas, pero cuando le doy a la opción de la música nunca encuentra nada.

Alguna idea??

Muchas gracias.
Depende del sistema operativo de tu telefono. En Android… ni idea 😬. Respecto a iPhone has de conectar (como se dice en multitud de posts), el telefono al tft, el intercomunicador al tft y abrir musica o spotify. En el caso de Spotify la tienes que tener abierta y bloqueas la pantalla, ya que si no està abierta, abre la app musica del iphone.
otro tema es que las listas de reproduccion solo son las de la app musica y yo al menos no he conseguido ver las de spotify
 
Hola,
para escuchar la música que tienes en el teléfono, hay que hacer algo especial? Conecto el teléfono y el casco a la moto sin problemas, pero cuando le doy a la opción de la música nunca encuentra nada.

Alguna idea??

Muchas gracias.

Hola ¿Que móvil tienes? En IPhone se abre la última aplicación de música que has utilizado en el móvil, Spotify o Apple Music, en Android no se, prueba a abrir la música a mano en el móvil cuando esté todo enlazado a ver si así.

La aplicación de BMW tiene que estar abierta y conectada a la moto para que salga la música por la TFT

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende del sistema operativo de tu telefono. En Android… ni idea . Respecto a iPhone has de conectar (como se dice en multitud de posts), el telefono al tft, el intercomunicador al tft y abrir musica o spotify. En el caso de Spotify la tienes que tener abierta y bloqueas la pantalla, ya que si no està abierta, abre la app musica del iphone.
otro tema es que las listas de reproduccion solo son las de la app musica y yo al menos no he conseguido ver las de spotify

Correcto, has sido el más rápido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

gracias por la info.

Probaré con alguna app específica porque la que estaba usando ahora era una que vale que para para explorar ficheros y de paso poder escuchar las música.

El teléfono es android y sí llevo todo todo conectado al TFT cuando lo intento, a ver si alguna app nueva me funciona.
Graaaacias !!


Actualizo: Dejando abierta la app "Pulsar" para reproducir la música ya me lo detecta. :)
 
Última edición:
Hola.

A ver si alguien ha tenido un problema similar. En Iphone, me instalé la app de "Connected" y me creé un usuario en customer.bmwgroup un par de meses antes de tener la moto (lógicamente sin moto no podía hacer nada). Ahora que ya la tengo, cuando la abro y le doy a "conectar motocicleta" me sale la pantalla con los 3 pasos que explican cómo se enlazan el teléfono con el bluetooth, etc... pues bien, enlazo el móvil con la tft bien, me aparece el teléfono como conectado en la moto, pero la app "Connected" siempre se queda en esa pantalla de los 3 pasos. He probado a desinstalarla varias veces, hacer en diferente orden los pasos de conexión y no hay manera, la app no detecta la motocicleta.

No sé si será porque mi usuario "expiró" con lo de los 14 días de prueba y ha quedado inhabilitado o qué ha pasado. Si alguien tiene alguna idea le estaría muy agradecido.

Salu2.
 
Hola lo unico que se me ocurre , es que crees un nuevo I.D de BMW ( email diferente al que habrás puesto.) Después de reinstalar claro . Un saludo
 
Hola,

gracias por la info.

Probaré con alguna app específica porque la que estaba usando ahora era una que vale que para para explorar ficheros y de paso poder escuchar las música.

El teléfono es android y sí llevo todo todo conectado al TFT cuando lo intento, a ver si alguna app nueva me funciona.
Graaaacias !!


Actualizo: Dejando abierta la app "Pulsar" para reproducir la música ya me lo detecta. :)
yo me instalé una que se llama Poweramp. FUnciona muy bien con el TFT . Probé la versión gratuita y después me acabé pillando la de pago. Se descargan las carátulas de los discos de cada tema y lo vas viendo en el soporte de navegación. CUando cambias de canción con el selector de puño se cambia en el móvil y se ve de lujo conduciendo.
 
Hola lo unico que se me ocurre , es que crees un nuevo I.D de BMW ( email diferente al que habrás puesto.) Después de reinstalar claro . Un saludo
He creado otro ID y tampoco funciona. Hace lo mismo. Parece como que ha "baneado" el móvil de alguna manera. Y yo diría que es por haber probado la app antes de tener la moto y haber caducado los 14 días de prueba.
 
He creado otro ID y tampoco funciona. Hace lo mismo. Parece como que ha "baneado" el móvil de alguna manera. Y yo diría que es por haber probado la app antes de tener la moto y haber caducado los 14 días de prueba.
Hola jueg83 ¿Como has quedado con este asunto de la conexión? yo me descargue la aplicación para trastear y también me ha salido lo de los 14 días de prueba, pero aun no me ha llegado la moto nueva por lo que estaré en la misma situación que tu cuando llegue.
Si te dan solución en BMW comenta los pasos a seguir.
Saludos.
 
Hola jueg83 ¿Como has quedado con este asunto de la conexión? yo me descargue la aplicación para trastear y también me ha salido lo de los 14 días de prueba, pero aun no me ha llegado la moto nueva por lo que estaré en la misma situación que tu cuando llegue.
Si te dan solución en BMW comenta los pasos a seguir.
Saludos.
Pues me puse en contacto con el soporte de la app Connected y me dieron varios pasos a realizar. Entre los que indicaron, yo creo que lo que lo solucionó fue, por una parte resetear todos los valores de fábrica del TFT y por la otra actualizar a la última versión de iOS, aunque me inclino más por la primera.

Te indico lo que me dijeron, por si te sirve:

We would ask you to update your iPhone to the latest iOS-Software (16.1). Please note that some individual settings of an iPhone will be resetted in case of an update. Please check
  • that no power/battery-saving modes are switched on during the use of the Connected App.
  • that the app has permanently access to your location (Settings > Location > Always).
If a change in the settings of your mobile were necessary please start the app again.

Then we would ask you to reset the Connectivity/TFT display (call up the >Settings< menu. Select >Reset all< and confirm) and delete all pairings at you iPhone and your communication system. Then set up the pairings completely new (please note in this context that there is no action neccessary in the Connected App itself. Additionally, both your iPhone and your communication system may only be paired with the Connectivity/TFT display. An additional direct pairing between communication system and iPhone can cause problems/malfunctions).
 
Pues me puse en contacto con el soporte de la app Connected y me dieron varios pasos a realizar. Entre los que indicaron, yo creo que lo que lo solucionó fue, por una parte resetear todos los valores de fábrica del TFT y por la otra actualizar a la última versión de iOS, aunque me inclino más por la primera.

Te indico lo que me dijeron, por si te sirve:
Muchas gracias y a disfrutar de la máquina.
Saludos.
 
Arriba