Conexión Navigator- Mac sin USB ¿qué cable usar?

Jesusmadrid

Curveando
He renovado el viejo Mac que tenía y me he encontrado con la sorpresa de que no puedo conectarlo, al no llevar el ordenador entrada USB.
Por bluetooth no funciona, ya que el Navigator solo reconoce teléfonos.
Como habréis podido comprobar soy analfabeto en todos estos temas

¿Sabéis qué tipo de cable / adaptador haya que usar para que ambos cacharros puedan hacer el amor?
Gracias de antemano y saludos

Apolonio

Curveando
Alguna entrada tendrá, no? Qué modelo de ordenador has comprado? Hay adaptadores de "todo" a "todo"... o casi!

Saludos

Jesusmadrid

Curveando
Alguna entrada tendrá, no? Qué modelo de ordenador has comprado? Hay adaptadores de "todo" a "todo"... o casi!

Saludos

Saludos
Es un Mac Book Pro
Tiene dos entradas, pero no sé cómo se llaman

a6df5d33916f22b091b91b8f8aa71bc8.jpg

MASP1978

Allá vamos
Entiendo que el Navigator tiene mini usb como casi todos los Garmin.
En Amazon tienes cable de USB C a Mini USB por 7,99 euros:

O este de 2 metros de largo (un poco excesivo quizá) por 14,51 euros:
https://www.amazon.es/StarTech-com-USB2CMB2M-Cable-USB-C-Adaptador/dp/B076CW6BM4/ref=sr_1_55?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cable+usb+c+a+mini+usb&qid=1613317614&sr=8-55

O mejor aun, un adaptador de USB C a USB que podrás utilizar para muchas mas cosas:
https://www.amazon.es/StarTech-com-USB2CMB2M-Cable-USB-C-Adaptador/dp/B076CW6BM4/ref=sr_1_55?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cable+usb+c+a+mini+usb&qid=1613317614&sr=8-55

https://www.amazon.es/dp/B0834SHP1N/ref=dp_prsubs_1

Última edición:

Apolonio

Curveando
Parecen entradas USB tipo C. El Navigator tiene una tipo micro USB, al menos mi Nav VI. Cuidado que otros garmin tienen la mini USB (tengo también un 346 y un etrex que llevan la mini USB).

Habrá que probar con un adaptador y cruzar los dedos, ya que los gps son "sensibles" a los cables, ya que con los de baja calidad el gps no se pone en modo "usb" con el ordenador para actualizaciones y transferencias de rutas.

Saludos

wallkom

Arrancando
Es usb-c, un dispositivo con cable micro usb a usb-c funciona igual que si es micro usb a usb normal, es buscar el cable usb-c al que tenga el gps y listo, pero por ejemplo, en los últimos relojes garmin, con mac, no lo monta directamente, y hay que usar el android file tranfer para que lo reconozca.

Jesusmadrid

Curveando
Bueno, pues será cuestión de ir probando cables... y que el GPS lo reconozca porque los Navigator a veces son muy suyos.
Gracias a todos

Easy rider

Acelerando
A mi con Mac, Garmin express si me reconoce el XT pero el Basecamp no.

Orly

Allá vamos
Hola Easy Rider: tienes que quitar que Garmin Express se ejecute en segundo plano (en /preferencias/General/ desmarcas los dos cuadros). Abres Basecamp y o verás el XT en la esquina superior izquierda.

Easy rider

Acelerando
Hola Easy Rider: tienes que quitar que Garmin Express se ejecute en segundo plano (en /preferencias/General/ desmarcas los dos cuadros). Abres Basecamp y o verás el XT en la esquina superior izquierda.
Lo intento. Gracias.

Orly

Allá vamos
Nada, imposible. Tengo un Navigtor VI y el BasCamp lo reconoce sin problemas pero el XT no.
El XT no te va a salir en el Mac como una unidad. Posteado por Moladso: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/zumo-xt.549687/page-13#post-8899865:

"MacOS no dispone de soporte nativo para MTP (Media Transfer Protocol). Al conectar el Garmin XT por USB a un Mac no monta una estructura de directorios como en Windows. No lo verás en Explorer.

Instalando una aplicación llamada "Android File Transfer" ya se puede explorar y manipular los ficheros del Garmin, para subir el fichero de radares por ejemplo."

Antes de iniciar Android File Transfer tienes que tener cerrada la aplicación Garmin Express.

Última edición:

Easy rider

Acelerando
El problema es que lo busqué en Apple Store y no aparecía. Ya lo he encontrado. Cuando tenga el GPS a mano lo pruebo.
Gracias Orly

Easy rider

Acelerando
Solucionado. Gracias a Moladso, Orly y los demás que me han ayudado.

Un saludo.

eduomedes

En rodaje
Lo he intentado pero sigue sin salirme el XT. No se que hacer un poco desesperado