Conexión Navigator- Mac sin USB ¿qué cable usar?

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.867
Puntos
113
Ubicación
Madrid
He renovado el viejo Mac que tenía y me he encontrado con la sorpresa de que no puedo conectarlo, al no llevar el ordenador entrada USB.
Por bluetooth no funciona, ya que el Navigator solo reconoce teléfonos.
Como habréis podido comprobar soy analfabeto en todos estos temas

¿Sabéis qué tipo de cable / adaptador haya que usar para que ambos cacharros puedan hacer el amor?
Gracias de antemano y saludos
 
Alguna entrada tendrá, no? Qué modelo de ordenador has comprado? Hay adaptadores de "todo" a "todo"... o casi!

Saludos
 
Alguna entrada tendrá, no? Qué modelo de ordenador has comprado? Hay adaptadores de "todo" a "todo"... o casi!

Saludos

Alguna entrada tendrá, no? Qué modelo de ordenador has comprado? Hay adaptadores de "todo" a "todo"... o casi!

Saludos
Es un Mac Book Pro
Tiene dos entradas, pero no sé cómo se llaman

a6df5d33916f22b091b91b8f8aa71bc8.jpg
 
Entiendo que el Navigator tiene mini usb como casi todos los Garmin.
En Amazon tienes cable de USB C a Mini USB por 7,99 euros:

O este de 2 metros de largo (un poco excesivo quizá) por 14,51 euros:
https://www.amazon.es/StarTech-com-USB2CMB2M-Cable-USB-C-Adaptador/dp/B076CW6BM4/ref=sr_1_55?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cable+usb+c+a+mini+usb&qid=1613317614&sr=8-55

O mejor aun, un adaptador de USB C a USB que podrás utilizar para muchas mas cosas:
https://www.amazon.es/StarTech-com-USB2CMB2M-Cable-USB-C-Adaptador/dp/B076CW6BM4/ref=sr_1_55?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cable+usb+c+a+mini+usb&qid=1613317614&sr=8-55

https://www.amazon.es/dp/B0834SHP1N/ref=dp_prsubs_1
 
Última edición:
Parecen entradas USB tipo C. El Navigator tiene una tipo micro USB, al menos mi Nav VI. Cuidado que otros garmin tienen la mini USB (tengo también un 346 y un etrex que llevan la mini USB).

Habrá que probar con un adaptador y cruzar los dedos, ya que los gps son "sensibles" a los cables, ya que con los de baja calidad el gps no se pone en modo "usb" con el ordenador para actualizaciones y transferencias de rutas.

Saludos
 
Es usb-c, un dispositivo con cable micro usb a usb-c funciona igual que si es micro usb a usb normal, es buscar el cable usb-c al que tenga el gps y listo, pero por ejemplo, en los últimos relojes garmin, con mac, no lo monta directamente, y hay que usar el android file tranfer para que lo reconozca.
 
Bueno, pues será cuestión de ir probando cables... y que el GPS lo reconozca porque los Navigator a veces son muy suyos.
Gracias a todos
 
A mi con Mac, Garmin express si me reconoce el XT pero el Basecamp no.
 
Hola Easy Rider: tienes que quitar que Garmin Express se ejecute en segundo plano (en /preferencias/General/ desmarcas los dos cuadros). Abres Basecamp y o verás el XT en la esquina superior izquierda.
 
Hola Easy Rider: tienes que quitar que Garmin Express se ejecute en segundo plano (en /preferencias/General/ desmarcas los dos cuadros). Abres Basecamp y o verás el XT en la esquina superior izquierda.
Lo intento. Gracias.
 
Nada, imposible. Tengo un Navigtor VI y el BasCamp lo reconoce sin problemas pero el XT no.
El XT no te va a salir en el Mac como una unidad. Posteado por Moladso: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/zumo-xt.549687/page-13#post-8899865:

"MacOS no dispone de soporte nativo para MTP (Media Transfer Protocol). Al conectar el Garmin XT por USB a un Mac no monta una estructura de directorios como en Windows. No lo verás en Explorer.

Instalando una aplicación llamada "Android File Transfer" ya se puede explorar y manipular los ficheros del Garmin, para subir el fichero de radares por ejemplo."

Antes de iniciar Android File Transfer tienes que tener cerrada la aplicación Garmin Express.

 
Última edición:
El problema es que lo busqué en Apple Store y no aparecía. Ya lo he encontrado. Cuando tenga el GPS a mano lo pruebo.
Gracias Orly
 
Solucionado. Gracias a Moladso, Orly y los demás que me han ayudado.

Un saludo.
 
Hola Easy Rider: tienes que quitar que Garmin Express se ejecute en segundo plano (en /preferencias/General/ desmarcas los dos cuadros). Abres Basecamp y o verás el XT en la esquina superior izquierda.
Lo he intentado pero sigue sin salirme el XT. No se que hacer un poco desesperado
 
De nuevo vuelvo a la carga más de una año después. Me harté de que nada funcionara y me he estado manejando con el viejo Mac. Pero a ver si ahora puedo trabajar con Basecamp y el nuevo Mac.
El problema que tengo es que compré un adaptador para el USB del cable del Navigator, pero Garmin no me lo lee

https://www.amazon.es/nonda-Adaptad...ed-search-10&pf_rd_t=BROWSE&pf_rd_i=937829031
El otro que puso el compañero y dice que le funciona (fui a comprar el que no, vaya por Dios) no está disponible ya

¿Conocéis un adaptador de ese tipo que SI lo lea el Navigator V?

Otra opción es un adaptador opuesto: micro USB a USB.

Gracias
 
De nuevo vuelvo a la carga más de una año después. Me harté de que nada funcionara y me he estado manejando con el viejo Mac. Pero a ver si ahora puedo trabajar con Basecamp y el nuevo Mac.
El problema que tengo es que compré un adaptador para el USB del cable del Navigator, pero Garmin no me lo lee

https://www.amazon.es/nonda-Adaptad...ed-search-10&pf_rd_t=BROWSE&pf_rd_i=937829031
El otro que puso el compañero y dice que le funciona (fui a comprar el que no, vaya por Dios) no está disponible ya

¿Conocéis un adaptador de ese tipo que SI lo lea el Navigator V?

Otra opción es un adaptador opuesto: micro USB a USB.

Gracias
Yo tengo adaptador USB-C a USB original de Appel para mi MacBook y el cable original del navigator V y sin problemas
 
Es un Mac Book Pro
Tiene dos entradas, pero no sé cómo se llaman

a6df5d33916f22b091b91b8f8aa71bc8.jpg
Se llaman USB... pero el conector es usb-c. Pero es un usb 100% compatible con los de toda la vida. Hay un monton de adaptadores.

Es que me comprais unas marcas de ordenadores tan raras....

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
CONCLUSION FINAL:
No es el cable ni el conector, ya que he comprado incluso uno original.
En Apple me dicen que no tienen la culpa si el ordenador no pueda reconocer el GPS. Y se quedan tan anchos.
Te gastas una pasta en renovar el equipo y resulta que el nuevo no puede leer un GPS estándar del mercado.
Como para prenderle fuego.
 
CONCLUSION FINAL:
No es el cable ni el conector, ya que he comprado incluso uno original.
En Apple me dicen que no tienen la culpa si el ordenador no pueda reconocer el GPS. Y se quedan tan anchos.
Te gastas una pasta en renovar el equipo y resulta que el nuevo no puede leer un GPS estándar del mercado.
Como para prenderle fuego.
Estan aviado los de Apple.para tirar cohetes
 
CONCLUSION FINAL:
No es el cable ni el conector, ya que he comprado incluso uno original.
En Apple me dicen que no tienen la culpa si el ordenador no pueda reconocer el GPS. Y se quedan tan anchos.
Te gastas una pasta en renovar el equipo y resulta que el nuevo no puede leer un GPS estándar del mercado.
Como para prenderle fuego.
Tienes instalado el Garmin Express y el Basecamp en el Mac?
 
Yo tengo un macbook Pro M1 y un Navigator V y solo lo reconoce con un cable concreto y un adaptador concreto, con el resto de cables o adaptadores se pone en modo carga pero no transmite datos.

Es problema del tipo de cable y no del ordenador

tempImageLvLnEf.jpg
 
Tienes instalado el Garmin Express y el Basecamp en el Mac?
Si. Curioso que para actualizar mapas en el ordenador te pide que tengas conectado el Navigator. Si no, o hay nada que hacer. Antes no era así.
 
Última edición:
Yo tengo un macbook Pro M1 y un Navigator V y solo lo reconoce con un cable concreto y un adaptador concreto, con el resto de cables o adaptadores se pone en modo carga pero no transmite datos.

Es problema del tipo de cable y no del ordenador

Ver el archivo adjunto 361181
Tienes el mismo equipo que yo.
¿Y qué cable / adaptador estás usando?
Yo tengo :
Cable original Garmin.
2 Adaptadores: uno comprado en Amazon y otro original Apple
 
Tienes el mismo equipo que yo.
¿Y qué cable / adaptador estás usando?
Yo tengo :
Cable original Garmin.
2 Adaptadores: uno comprado en Amazon y otro original Apple
el cable uso el de cargar el Cardo y funciona bien, pero en tu caso creo que sera el adaptador. Yo probe con varios adaptadores directos de USB a USB-C y no funcionaba ninguno, al final lo consegui con un adaptador de esos que van varias conexiones ( USB, HDMI, etc…) mas que un adaptador es un hub.
Adaptador USB C HDMI 3 en 1, uni... https://www.amazon.es/dp/B081VBSNRZ?ref=ppx_pop_mob_ap_share
 
Muchas gracias. A ver si así me funciona. Pero me extraña que no lo haga con un adaptador original Apple
 
Fracaso total. Ni èste adaptador ni un Cable Micro usb = usb c comprado en Amazon.

Gracias de todas formas.
 
has conseguido avances ?? yo estoy igual !!! Gracias
Ninguno, lo siento. Para más inri, se me ocurrió actualizar al mapa 2024.20 en mi antiguo ordenador, y se han cargado el mapa base

Sobre el cable, proveché la consulta a Garmin para preguntar (otra vez) y me dicen que no hay solución, que "justo ayer nos preguntó un usuario de Navigator VI". Igual eras tú.

Vaya tela los de Garmin.
 
Última edición:
Arriba