Conexión Navigator V en MacBook

elPito

Arrancando
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Buenas a todos.

Me he comprado un MacBook Pro M1 y no me reconoce el Navigator V al conectarlo por USB. En PC funciona perfectamente.

¿Le pasa a alguien mas? ¿Alguien sabe por que puede ser?
 
¿Has instalado la aplicación Garmin Express?
Mira a ver si es por el cable o por el adaptador que utilizas para conectarlo al M1, que es un USB-C
 
Si, he instalado el Garmin Express y el BaseCamp.
El cable es el original pero si que tengo que usar un adaptador a USB-C. No me parecía que pudiera ser por esto pero probaré con otro adaptador a ver que pasa.
Gracias @arrobapunto
 
El Mac tarda bastante en “montar” el Navi V cuando lo conectas. Paciencia.
Si el problema es el cable, lo notas enseguida porque, cuando lo conectas al Mac, el icono de la pantalla no se pone en blanco (que es la señal de que está leyendo la información del Navigator).
 
Casi seguro que es el adaptador como dice ARROBAPUNTO, yo tengo Mac y el adaptado lo compre en El Corte Inglés y sin problemas ,también concuerdo con CURRELA que Mac tarda bastante .
 
¿Tu MacOS es la última versión Monterey? Cuidado con los dispositivos USB... Parece que hay algo que no va bien del todo.
 
He probado con otros adaptadores a USB-C como dice @arrobapunto y nada… Lo he dejado bastante tiempo por si tarda en reconocerlo como comenta @Currela y nada tampoco. He probado con los dos puertos que trae el MacBook.
Y si, tengo la ultima versión de Monterrey @moladso , igual vienen por ahi los tiros…

Ya no se que mas puedo hacer 🤷🏻‍♂️
 
A mi con el MacBook Pro del año pasado me cuestabhorrores que lo detecte. Después de dejarlo muchos minutos, desconecto y conectó varias veces hasta que lo hace. Me compre un cable adaptador bueno y aun así. Hace media hora me ha llegado un cable sin adaptadores para conectarlo al usb c directamente. Cuando acabe de trabajar lo probaré y os digo. El mío es un Zumo 595 LM que al caso es lo mismo
 
Última edición:
Bueno, pensando tranquilamente, he reiniciado el ordenador, conectado el Zumo y en unos 4-5 minutos se ha conectado solito. Esperemos que lo haga así cuando lo conecte mas veces.
 
Sigo pensando que Monterey tiene mucho que ver con esos problemas de conectividad USB.
Decían... "...no te preocupes por que el Macbook sólo tenga dos puertos Thunderbolt, puedes conectar un adaptador con montones de salidas...".

Prueba una cosa si puedes: un adaptador Thunderbolt que salga a USB2.0 (no USB3).
 
Ok, probaré porque tengo uno con 2 usb3 y 1 usb2. Ojalá siga funcionando con el cable este que va directo al USB C pero probaré al dos para comprobarlo y poder ayudar a algun compañero
 
Arriba