configurar bombin cierre maletas

patan

Acelerando
Buenas tardes,pues eso,me he comprado un bombin para ponerselo a la maleta que me he comprado y me han dicho que he de configurarlo para la llave que tengo de origen de la moto.Le he puesto los muelles y chapitas que vienen en la bolsa.Que mas he de hacer para configurarlo?????
Gracias!!!!!
Vsssssssssss!

¡Hola Patán!
Si andas por Sevilla o la zona de Cádiz puedo ayudarte. Si no voy a buscar una información que se puso hace tiempo por aquí con imagenes incluidas y que te pueden ayudar.
La verdad es que es muy fácil si tienes claros los conceptos con lo de las chapitas y los muelles.
Vss.

Si alguien pudiera poner esa información con imágenes incluidas...a mi también me sería útil ;)

Lo copio tal cual lo puse en el foro de gstrail:

Aquí hay un bombín con su llave original. Las lengüetas, con la llave metida, quedan enrasadas en el cilindro. Hay que destacar que si se saca la llave, salen las lengüetas y sus muellecitos, atención a esto. Para sacar el bombín de su emplazamiento, hay que hacerlo siempre con la llave metida y buscando la lengüeta de presión que lo traba (más adelante lo explico).

1000562pg1.jpg

En esta fotografía, se ha metido la llave que se usará con el bombín. Como se puede ver, algunas lengüetas quedan más metidas y otras quedan más salidas. La de la flecha es la que ancla o traba al bombín en su emplazamiento en la maleta (o en el contacto). En este caso nos fijamos cual está más dentro y cual está más fuera para, con la llave fuera, ir haciendo intercambios hasta conseguir que todas queden enrasadas, ni hacia dentro ni hacia fuera

bombinantesay8.jpg

En esta se ha sacado la llave. Ahora quedan liberadas las lengüetas y se pueden hacer los intercambios necesarios. Cada vez que probamos con un cambio, se vuelve a meter la llave y se ve si queda todo enrasado. Si no es así, vuelta a empezar.

sinllaveir3.jpg

En esta última foto, ya se puede ver que, con la llave que se va a usar, todas las lengüetas quedan enrasadas en el cilindro bombín. En mi caso, dejé dos sin poner, aunque las podría hacer limado para dejarlas enrasadas. Pensé que no merecía la pena. Ese bombín en concreto era el de un top case donde nunca dejaba nada de valor, así que si lo intentaban abrir, al llevar menos guardias, costaría menos y el destrozo sería menor

1000565sa1.jpg

Ahora la explicación de cómo desmontar la cerradura de las maletas. Este proceso es válido para las Vario de la GS 1200 y para las de la GS 650. Para las Touring de las 1100, 1150, etc, el bombín se saca presionando con un clip un pasador que lo fija en su alojamiento.

Rodeado en rojo los tres tornillos que permiten extraer el sistema de cierre, incluido el bombín:

IMG_1154.JPG

Una vez fuera los tornillos, se extrae con toda facilidad el sistema de cierre:

IMG_1155.JPG

Con todo fuera, se ve esto. La pieza amarilla se saca girando la llave:

IMG_1156.JPG

IMG_1157.JPG

IMG_1158.JPG

Aquí se ve la pestaña que traba el bombín en su alojamiento:

IMG_1159.JPG

Esa pestaña que traba el bombín es exactamente esta que señalo:

bombinantesay8.jpg

Con un destornillador fino, o un clip, se presiona y CON LA LLAVE METIDA se saca el bombín ya liberado. Se puede aprovechar para engrasar el cilindro donde va alojado el bombín para que así gire mas suave:

IMG_1160.JPG

IMG_1161.JPG

Saludos

Gracias,Er niño......!
Enviame esas imagines por favor!Lo siento,soy de Barcelona,no creo que podamos quedar para ayudarme ;) ;).
De todas formas ya te digo,si cuelgas esas imagenes me ayudaras un huev...! :D :D
Vsssssssssss!!!!!!!!!!!

Hola Patan
En YouTube había un vídeo que lo explicaba perfectamente , yo lo hice así.No sé si seguirá estando , prueba.
Saludos

Hola Patan
En YouTube había un vídeo que lo explicaba perfectamente , yo lo hice así.No sé si seguirá estando , prueba.
Saludos

Buenas hay una parte del tutorial
Q no entiendo si tengo las
Maletas que he comprado pero no tengo la llave ? Como lo hago ?? Es decir me las han vendido con la cerradura puesta pero no me han dado la llave

Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS

Atrás