Confirmada campaña del sensor y respiradero motor

J

jm._garcia

Invitado
Pues eso. Que he estado en mi conce y mi numero de bastidor sale en la lista de "agraciados".
Dese el dia 23 los concesionarios tienen la info en el ordenador, pero parece que tienen que ir a buscarla porque, segun los mecanicos, no tienen noticia escrita. Mas de una hora se ha pasado el recepcionista intentando bajarse no se que archivo con la info sobre la campaña :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Ya me han encargado el tubo, el sensor y el nuevo manual de usuario. A ver lo que tarda.

Asi que ya sabeis. Al conce, con la documentacion en la mano. Sobre si van reintegrar la pasta a los que hemos puesto sensor por nuestra cuenta, pues sin noticias fiables................pero no me ha gustado la cara que ha puesto el de BMW. Ya sabeis........esa que parece decir ¿tu estas tonto? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

v'ssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Pues el lunes ya indagare en el concesionario aprovechando que tengo que ir.

A ver si nos reembolsan los eurillos del sensor de marras :D
 
Excelente noticia! Por cierto,(y ya lo he comentado en el general sin demasiado éxito) me pondrán alguna pega si acudo a pasar las campañas a un concesionario difernte al que he comprado la moto?
 
He llamado al concesionario y dando el numero de bastidor mi lingote esta afectado por 2 campañas, mañana me miraran que son exactamente. Supongo que seran el sensor de caida y el tubito respiradero de marras.

Rafa, al concesionario que he llamado no es donde yo la compre y me han dicho que no hay ningun problema por hacer ellos la campaña.
 
Antes te mandaban una carta a tu casa para comunicarte esas cosas (importantes). Eso te hacía (me hacía) pensar que podías vivir tranquilo leyeras lo que leyeras por estos foros de dios. He abierto un post en mensajes moteros preguntando directamente al concesionario si ahora ya no las comunican como antes, más que nada para no estar dando siempre la tabarra a los pobres talleres, cada vez que suenan las campanas/campañas.

Espero que no tengamos que estar consultando cada semana las campañas, yo uso la moto para rodar en circuito y ante este tipo de cambios ya me ha desaparecido esa tranquilidad de la que hablaba al principio del post, y que antes era inherente a la marca.

uVesss
 
776C776C72190 dijo:
................. para no estar dando siempre la tabarra a los pobres talleres...................

MEEEEEEECCCCCCCCCCCCCC...........ERROR ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ver, Nunuk. Una de las maximas de la "nueva economia", cada dia menos nueva...............y peor entendida :-[, es la excelencia en el servicio.
Dice la Real Academia:
Excelencia: Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo.

Pues eso. Que si te tachan de pesado en cualquier sitio (con o sin razon)...........pues que ya no son "excelentes".

Lo mismo esta faltando excelencia en este pais ;) ;)

v'sssssssssssssssssssssss
 
Lo que intento con esto, y te vas a reír, es que un mecánico pueda revisar mi moto sin tener que atender a 7 llamadas de foreros preocupados. ¿Crees que, entre tanta llamada, va a recordar si me apretó las tuercas en el par que debía? ¿Llenó el depósito de aceite, o lo cerró tras vaciarlo sin volverlo a rellenar entre la 2ª y 3ª llamada de la mañana? "¿De quién será este eje que quedó en el suelo?" "No lo sé, me llamaron por teléfono y..." ¿Comprendes?

Yo me compré mi primera bmw cuando descubrí que era un manazas. Quería que de la moto se ocupara mi concesionario (yo, gasssss). Yo pago, tú mantienes, yo me despreocupo. Y así fue durante casi 12 años. No tuve ni un pinchazo, ni una avería importante, solo revisiones y punto. Recambio de piezas desgastadas y relleno de líquidos. Yo, a rodar.

Ojalá tuviera tus manos, Abu, y no me viera obligado a tener que fiarme de personas que no conozco, y en las que deposito mi seguridad cada vez que cojo la moto. Y no me estoy refiriendo a mi actual concesionario (me fío de la profesionalidad de mi actual jefe de taller), pero estaría más tranquilo si supiera que NADA le distrae cuando me trabaja en la moto. Y está claro que las circulares que antes mandaban podían evitar muchas de esas distracciones.
 
Dos campañas? Me interesa, le preguntaré al jefe de mecánicos cuando vuelva de vacaciones.  Mi experiencia me dice que soy yo el que tengo que avisarles que existe una campaña para mi moto, la anterior BMW realizó la campaña de intermitentes GRACIAS a este FORO, bueno... tampoco te avisan en otras marcas. Sugerencia, en vez de enviar una carta que envien un @cliente.   
 
Gracias por avisar :)

Y a ver si hay suerte y nos devuelven la pasta del sensor de marras :-/
 
Me gustaria, me sentiria muy reconfortado si devolvieran el dinero... o un bono de "X" euros en la boutique de BMW... pero me da que las empresas no estan por estos "detalles"...
 
Ya me han explicado de que se se tratan las 2 campañas, y son las que comenta Abu

1-Errata manual del usuario
2-Modificacion en los 2 tubos respiraderos de la culata.

También me han comentado que nos haran llegar una carta a casa para notificarnos las campañas. Esperamos que sea asi (para futuras campañas) y mimen bien al buque insignia de la marca.
 
Gracias de nuevo por la información.

Si es así, parece que no habrá devoluciones, pues el sensor no está incluido en las campañas.
 
He ido al conce y no estaba el jefe de taller, pero me han mirado si tenia alguna campaña pendiente y me han dicho que tres, dos estan en aleman (no activas todavia) y la otra cambiar (no se que del caballete) .

estare a la espera haber si vuelve de vacaciones y me confirmar realmente que es........... ya os comentaré....
 
El sensor de caida SI esta incluido en la campaña. Cuando estuve en mi conce, le dije al recepcionista que si sabia algo de campañas de la S1000. Me pidio la documentacion. metio el numero de bastidor en el ordenata.............y sin yo decirle nada, me dice..." SI.......TIENES TRES.......UN TUBO RESPIRADERO.........UN SENSOR............Y UN MANUAL NUEVO"

Hasta aqui puedo leer ;) ;) ;)

v'sssssssssssssssssssssss
 
Abu, debemos tener el mismo concesionario, llame por la mañana dos campañas pendientes en alemán. Una campaña del libro que me envian por correo y la segunda campaña del tubo de gases y sensor de caidas, tengo cita para el martes ya os contaré.
 
Pues ya nos direis si alguno que haya pagado el sensor consigue que le devuelvan la pasta... :-/

V'ssssssssssss
 
Arlot, a que concesionario la llevaste? A scratch?

Tuve un desgraciado accidente éstas vacaciones mientras iba Malaga-Leon y llevo dos semanas con la moto en casa esperando a que abran para llevarla a peritar. El caso es que los llamo por telefono y parece que está desactivado.

La francesita va a estar unos días "de baja" :'( :'( :'(
 
Scratch abre el lunes.

Siento lo de la caida, espero que vosotros esteis bien, que es lo importante, el resto con dinero se arregla.
 
Jejejejejeje que pasa que no os lo creíais,,, hace dos semanas cuando recogí mi moto del taller con el motor nuevo os lo dije,,, en otro post,,,

Yo sabía que había 4 campañas, pero sólo se visualizaban 3 la del tubo, la del caballete y el manual,, la otra aún no se veía....

Eso fue antes del 23,,,, y parece ser que ahora han incluido el dichoso sensor,,,,

No si al final después de la que le forme a ese individuo de atención al cliente,,, me van a dar la razón, si es que no era lógico, y van a hacer campaña del sensor,,,

Pues nada yo ya hace dos semanas que lo tengo todo pedido pero con el accidente de mi marido,,,, hasta que no salga del hospital,,,(el sensor lo tengo montado ya, me lo puso mi concesionario)

Saludos desde Algeciras desde la habitación 229
 
[smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif]

Joooooooooooooooooooooooooderrrrrrrrrrrr..............

Porque has dicho algo, que si no...........pues en la inopia :-/ :-/ :-/ :-/
Vaya porrazote gordo ¿no?. Pa'verse matao, como dicen en mi pueblo :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Al sensor, al tubo, al manual, a las S1000 y a las Cup.........que le den. Lo importante ahora esta en la habitacion 229.
Aunque no nos conozcamos en persona, mi apoyo total para los dos y a operar esos huesos.........que van a quedar nuevos, fijo.

v'sssssssssssssssssssssssssss

p.d. Aqui teneis el hilo del accidente
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282217979/0
 
0A2538253C2D3E3E28254C0 dijo:
Jejejejejeje que pasa que no os lo creíais,,, hace dos semanas cuando recogí mi moto del taller con el motor nuevo os lo dije,,, en otro post,,,

Yo sabía que había 4 campañas, pero sólo se visualizaban 3   la del tubo, la del caballete y el manual,, la otra aún no se veía....

Eso fue antes del 23,,,, y parece ser que ahora han incluido el dichoso sensor,,,,

No si al final después de la que le forme a ese individuo de atención al cliente,,, me van a dar la razón, si es que no era lógico, y van a hacer campaña del sensor,,,

Pues nada yo ya hace dos semanas que lo tengo todo pedido pero con el accidente de mi marido,,,, hasta que no salga del hospital,,,(el sensor lo tengo montado ya, me lo puso mi concesionario)

Saludos desde Algeciras desde la habitación 229
Acabo de leer lo de tu marido. Que se recupere pronto, saludos
 
Me acabo de enterar de los dos accidentes, Ramón (Iloveboxer) y tandem. Lo siento mucho, de verdad. :'( :'( :'(

Mis mejores deseos para una pronta recuperación
 
Bueno señores.... los accidentes o sustos son siempre una mala noticia.... pero saber que estais con ganas de dar mas guerra.... es una[highlight] muy buena noticia[/highlight]!!
Muchisima fuerza para ambos y ya los extrañamos en las carreteras!!! (y eso que no los conosco)
 
Muchas gracias de parte de mi marido,,, y sentimos mucho lo de tandem,,, lo mejor de todo esto que todos estamos bien lo material siempre tiene sustitución....

El mundo de las motos es muy especial,, y totalmente diferente,,, tu tienes un accidente de coche y es otro más,,,, pero el apoyo que está recibiendo de todos los moteros es lo que nos hace especiales y diferentes,,,,, y mejores personas ...

Muchas gracias y un fuerte abrazo a Tandem y su señora....
 
Bueno, ante todo he podido comprobar que Ramón está bien (dentro de la gravedad del accidente) y con muchas ganas de volver a coger la moto. De verdad que me alegro por él y por Fitiparrdi.

En cuanto a nuestro accidente, a continuación explico un poco cómo fué todo.

Como algunos sabéis, éste verano tenía previsto hacer un viaje largo con mi mujer en el Misil, la ruta era Barcelona-Malaga-Madrid-Astorga-Leon-Oviedo_Barcelona unos 3500Km aprox.

Después de pasar unos días en Málaga decidimos subir hacia el norte.
Salíamos de un peaje en Valladolid cuando vimos un coche que, desde la derecha y delante nuestro, se iba colocando en el carril izquierdo, en el que circulábamos nosotros. Pensé que simplemente se quería poner en el carril izquierdo, pero continuó desplazándose a la izquierda hasta que tocó el guardarraíl izquierdo (seguramente por una distracción guardando la tarjeta de pagar el peaje o algo así), en ese momento perdió el control del coche y empezó a desplazarse a la derecha, luego a la izquierda, y finalmente, haciendo un trompo fué desde el carril izquierdo hasta golpear en el guardarraíl derecho, por donde yo tenía pensado pasar para evitar el accidente. Cuando ví que me iba a cerrar el paso, frené buscando evitar el impacto, y casi llegué a conseguirlo, pero la moto se levantó de la parte trasera y mi mujer salió despedida cayendo encima del capó del coche. Yo caí bajo el guardarraíl con un golpe fuerte en la pierna derecha, pero sin mayores consecuencias. En ese momento yo sabía como estaba yo, pero no cómo estaba ella. Estaba estirada sobre el capó del coche, consciente, y parecía que tan sólo tenía el golpe, pero decidimos no tocarla hasta que viniese la ambulancia. En cuanto llegó la ambulancia la llevaron al hospital y le hicieron las pruebas pertinentes. Tiene un pinzamiento en la columna por la caída sobre el capó y golpes varios, pero teniendo en cuenta lo que nos podía haber pasado, estamos contentos.

Bien, aunque todos hemos hecho más o menos quilómetros en moto no me cansaré nunca, y ahora menos, de repetir que debemos ir con cuidado, SIEMPRE CON CHAQUETA y si es posible botas y pantalones de moto, ya que de no llevar las botas, estoy seguro de que me hubiese roto la pierna.

Repito que me alegro de que Ramón esté bien, y que espero no oír más noticias similares en el foro.

Un saludo Moter@s!!!! ;) ;)
 
Bueno tandem, me alegro que estéis más o menos bien :)
 
joder, me descuido 1 semana y pico y la q sa liao!! :( x cierto, eso del sensor de caida q leches es??? sigo sin aclararme!! lo puse hace 2 semanas.... :-[
 
Una mala racha, Ramón, Tandem, un fuerte abrazo y una rápida recuperación.
 
Siento lo de vuestro accidente Tandem, y celebro que no haya sido peor. Muchos ánimos a los dos!!
 
Menos mal que no fue nada, recuperate. Estos enlatados!

V's
 
Hola chicos informacion sobre las campañas lo que he averiguado hoy:
Parece que hay tres que afectan probablemente a las primeras unidades.
Una de un manual de usuario.
Otra doble :el tubo del vaporizador del retorno de aceite mas curvo (tiene una S) y el sensor de caida.(La mas importante)
Y otra sobre un cojinete de la pata de cabra¿?.
Las campañas aun no han sido comunicadas de forma oficial de hecho nos hemos de pelear con el ordenador y traducir del aleman ya que es posible que en BMW Iberica esten haciendo prevision de material o estudiando las motos afectadas.
Para saber si vuestras motos estan afectadas es necesario introducir el chasis en una aplicacion de taller de una en una.
El caso es que en las motos recien llegadas no aparecen estas campañas.
Seguiremos informando.
Saludos
 
163831393833343E355D0 dijo:
Hola chicos informacion sobre las campañas lo que he averiguado hoy:
Parece que hay tres que afectan probablemente a las primeras unidades.
Una de un manual de usuario.
Otra doble :el tubo del vaporizador del retorno de aceite mas curvo (tiene una S) y el sensor de caida.(La mas importante)
Y otra sobre un cojinete de la pata de cabra¿?.
Las campañas aun no han sido comunicadas de forma oficial  de hecho nos hemos de pelear con el ordenador y traducir del aleman ya que es posible que en BMW Iberica esten haciendo prevision de material o estudiando las motos afectadas.
Para saber si vuestras motos estan afectadas es necesario introducir el chasis en una aplicacion de taller de una en una.
El caso es que en las motos recien llegadas no aparecen estas campañas.
Seguiremos informando.
Saludos
Espero estar en estas campañas, la mia son de las primeras....... sigo esperando noticiasssssssssss
 
Pos la mia ya esta en el conce.....

llame, miraron en la maquinita y bingo.... tres campañitas, el sensor de caida ya estaba puesto, así que ahora a ver que me cuentan.... espero que durante la semana me digan algo, ya os cuento.....

v´sssssssssssssss
 
Pues no esperes que te devuelvan la pasta. A mi me montan el sensor de caída esta tarde (está pagado desde que compre la moto) y le comente si sabía cómo procedía BMW en estos casos.... Me dijo que no esperara que me devolvieran la pasta.
A ver lo que pasa, si a alguien le dicen lo contrario que lo diga :).
 
Yo estoy en el mismo caso, afectado por las campañas y el sensor puesto desde el primer dia, a ver que me dicen del tema del sensor
 
pues a mi me han dicho en ¨mi concesionario¨que hasta que no me llegue una carta de Madrid que me diga lo de la campaña ellos no saben nada.... >:(  hos han dicho eso a alguien en alguno de vuestros concesionarios????
 
Rinho; yo tengo un mensaje de voz del recepcionista del taller en el movil confirmandome que han pedido las piezas y que me citarian para montar en cuanto les llegasen.
Me llego un par de horas despues de hablar con el conce sobre el tema.

Que quieran atenderte es otra historia. Porque poder, poder...........esta claro que pueden :'( :'( :'( :'( :'( :'(

v'ssssssssssssssssssssssssss
 
ABU QUE PIEZAS SON A LAS QUE TU TE REFIERES.Y LA CAMPAÑA DEL LIBRO QUE ES ESO.DIMA ALGO UN SALUDO.
 
Publicado por: Abu Publicado el: Hoy a las 13:05
Rinho; yo tengo un mensaje de voz del recepcionista del taller en el movil confirmandome que han pedido las piezas y que me citarian para montar en cuanto les llegasen.
Me llego un par de horas despues de hablar con el conce sobre el tema.

Que quieran atenderte es otra historia. Porque poder, poder...........esta claro que pueden      

v'ssssssssssssssssssssssssss

Supongo que pillaria al comercial liado o no sabria de lo que va el tema ( quiero pensar :-[) porque me consta que algunos han pasado por alli y se lo han mirado, que me parece bien ;)pero luego que no nos tomen de  :-X

Como tengo que pasar por allí el Lunes, haber que me dicen....

V´ss
 
He ido pasado esta tarde por el concesionario y me han mirado lo de las campañas, al menos en el mio lo tenían en castellano. Eso si, el jefe de mecánicos tenía un cabreo! por el eliminaba las campañas!.
Os comento, hay tres campañas y ha pedido ya las piezas para montarlas, aunque por el cabreo que llevaba y que no deben ganar nada con ello igual montan las cosas el año que viene. A mi me interesaba lo del sensor de caída ya que lo iba a montar esta tarde (pensando que lo tenía pagado  :-[) y lo hemos mirado y la pieza o el sensor al que refiere la campaña tiene diferente referencia a la pieza del sensor de caída. Después de leerse la campaña no han sabido decirme si lo era o no por lo que he decidido esperar a montarlo, ya que son 150€ que puedo utilizar para unas levas o algo de carbono  ::)
Por cierto, me ha comentado que la mayoría de veces no envían carta al cliente :eek:
 
Hoy ya pasé las dos campañas gratuitas :) :), dos horas, sustitución del tubo de gases, colocación del sensor de caidas y conectarla a la máquina. No encuentro el sensor de caidas en el menú de la moto cuando tenga tiempo desmontaré el asiento. Bmw envia el nuevo manual por correo postal.
 
hola a todos!!!! oy le pasao la primera revision al vespino :D :D :D y lo de las campañas sta en marcha aunque la mayoria de talleres le piyas con las bragas bajas ;D ;D ;D. le dixo a 1 receccionista q me mire si mi moto tenia stas campañas y no sabia,pero luego pregunte al jefe taller y ma dixo q si sta el sensor,1tubo de gases y el manual qlo envian x correo(a pedido las piezas y en menos de 2 semanas me lo ponen,me lo an prometido) lo del manual parece q lo cambian x errores gordos(al parecer el modo slic en la carreteras españolas sta proybido y es sancionable segun a dixo y ya viene specificado en el manual :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: asi q atencion!!!)
 
haber si alguiin me explica el tema de la campaña del manual.entiendo las campañas del sensor de caida,de la pata de cabra y la del tubo.las dos primera que e mencionado me las han hecho.el conce me a llamado y me han dicho que me han pedido el tubo que cuando llege me avisan para su instalacion.ahora lo del manual no me entero alguien me podria informar de este tema( el manual) GRACIAS
 
Pos no lo entiendo.... porque nos van a sancionar en modo slick?... la caballeria es la misma en race que en slick....
alguien tiene alguna idea?.
 
Buenas... creo que es por temas de homologaciones... BMW presentó el proyecto para que la homologaran con las 3 primeras curvas.... y 3 modos... (remarco el "creo" porque no estoy seguro)
Es como si te vendieran la moto con una rueda SLICK por separado.... esa no está homologada para calle ni carretera.. solo la puedes usar en circuito.
Creo que el manual decia que el modo SLICK no era para calle... supongo que lo pondran en letra arial 24 y en negrita...para que no haya dudas...

Saludos

PD.. ademas... con el capuchon de hiperpropulsion puesto.. donde vas?!?!?! :D
 
MMM tengo una duda. ¿Los concesionarios ganaran algo por hacer la campaña?. ¿Le pasaran las horas a BMW o algo así?. Tiene que haber algo, si alguien lo sabe que hable :p

Saludos,
 
Cuando yo era chico :D y estube trabajando en cierto concesionario, tanto las garantias como las "campañas" las abonaba fabrica. Para eso se agarraban a los tiempos que marcaba el libro "oficial" de reparaciones. Supongo que se seguira haciendo algo parecido.

v'sssssssssssssssssssss
 
Arriba