Confirmada la BMW R 1250 GS para el próximo año

He leído que ya no montan frenos brembo, sino otros de "fabricación propia".......que mal me suena eso.......hombre no es que no me fíe de los nuevos frenos, seguro que van genial, pero yo prefería que fueran brembo.......conociendo las campañas de bmw, sobre todo......
 
He leído que ya no montan frenos brembo, sino otros de "fabricación propia".......que mal me suena eso.......hombre no es que no me fíe de los nuevos frenos, seguro que van genial, pero yo prefería que fueran brembo.......conociendo las campañas de bmw, sobre todo......


Asi es, son de fabricacion propia ... y opino igual que tu !!


Vsssssssssssssss
 
Interesante.... o sea que ahora fabrican frenos no se no se. El tiempo lo dira si realmente es de su propia fabricacion o simplemente los placan pero provienen de un tercero que no quieren nombrar.
 
Pues yo diría que siguen siendo Brembo, pero remarcados. De hecho, en el trasero aun pone Brembo.
 
Podria ser si. En mi gsa 2011 pone bmw en la pinza pero por la parte trasera brembo
 
Pues parece ser que si son de otra marca, americana en concreto:


Aunque la trasera sigue siendo Brembo
 
Si que es extraño, una marca de frenos delante y otra detrás, pero bueno.
 
Según indica esta web los fabrica HAYES...marca conocida de frenos en el mundo de la bici, pero no tenía ni idea que hicieran frenos de moto

https://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/bmw-r-1250-gs-2019-prueba

Pues en su "Valoracion final" NO los pone nada bien y menos al Brembo, pero en la prueba no dice el motivo de esa valoración ( no lo he encontrado).
Screenshot_20181002-225607.png
Hayes no son santo de mi devoción,en MTB, y no entiendo ese cambio ( ¿costes?)en el freno delantero cuando resultaba que era una frenada casi modélica.
Resumiendo toda la Valoración, es mi impresión, parece que lo único que compramos es tan solo un motor. Habrá que ver si se confirman en otras pruebas las sensaciones del probador. ¿No hay pruebas de la Exclusive?
 
Mi pregunta es, ¿Han solucionado el problema de tener que purgar cada poco tiempo el freno trasero?
Si solamente han modificado el tema de la distribución variable, no me resulta atrayente cambiarla por la mía que es del 2015.
Caballos no me faltan y comodidad tampoco. En fin, es todo cuestión de opiniones.
 
Otra pregunta, ¿como se ha solucionado el problema de casquillos de la horquilla?
 
Creo que la han cagado mucho en esta ultima vuelta de tuerca, poco aumento de motor y varias cagadas multiples:
Lista de cagadas
1 eliminar los brembo
2 llantas doradas en vez de negras
3 el akra ese que parece que un pastor aleman se ha comido el extremo
4 la coloracion de la hp que aunquebsean colores de bmw recuerdan demasiado a la africa y no creo que sea bueno que parezca que quiere imitarla
5 el panel deberia poder ser analogico para quien lo desee
6 le pido a dios que ya frene el trasero y para los que les quema que ya no sea asi
7 le vuelvo a pedir a dios que no salgan cosas varias como casquillos etc
 
No me hace gracia quitar los Brembo, aunque digan que frene igual, Brembo es una garantía siempre, es alto de gama para una moto que vale lo que vale.
Por otra parte parece que han abierto el angulo de dirección, para hacerla más aplomada en linea recta (en detrimento de la entrada en curva), no debe de ser mucho.
Me recuerda la 2013, primeras unidades, que salieron sin amortiguador de dirección y muy nerviosachas, con tendencia al shimmy. Luego se corrigió.
Para mi esto significa que el motor tiene mas genio del que parece y puede cerrar la dirección según y como. Eso al usuario promedio de GS no le gusta nada (a mi tampoco), pues recuerda una Ducati o una KTM.
Esperando unas pruebas de foreros, y no esas pruebas de las revistas complacientes para confirmarlo.
Salu2
 
Segun el video: lanzamiento de la horquilla diferente entre la GS normal y la GS HP, ¿me sorprende?, eso significaría pipa de dirección en diferente ángulo y por tanto chasis distinto, y si tiene mas avance, mas distancia entre ejes. las medidas que da BMW Motorrad no dicen eso, d a la misma media
 
cuanto mas veo mas me convenzo de que no metece la pena el cambio..

esperare al restyling de la 1250....ese modelo no me convence lo suficiente
 
Como son las cosas, yo despues de ver el analisis de los de Motos 100X .... estoy convencido que me encantaria comprarmela, ya, ya, ya ... eso sí, en la versión GSA.

Solo por el sonido y ese mayor par ya me convence. Estoy convencido que en conducción a duo y cargado va a ser más manejable y dosificable. Y afortunadamente no le han quitado el telelever como pide el probador, se nota que este no viaja cargado a duo.

Por cierto, Brembo es buena marca, pero como todas las buenas marcas tiene gamas bajas, media y altas.
 
Con las GS1200 siempre pasa lo mismo:
Cuando sale un modelo nuevo, todos la criticamos, pero al pasar unos años, todos tenemos esa moto que no nos gustaba, ja,ja.:excited:
Me acuerdo cuando salió la primera en el 2004 en el foro la pusimos a parir, que si fea, que si para que tanta potencia, que si todo plastico..........pasan unos años, y todo cristo con GS1200.
Dentro de 4-5 años, cuando todos tengamos una GS1250, volveremos a leer este post, y nos reiremos un poco.:D
 
Yo soy de los que va al revés de lo que pensáis.

Ya tengo en mi poder una GSA de 2018, la he estrenado esta semana. Y estoy en condiciones de afirmar que, por lo poco que la he llevado, el motor y el embrague no tienen nada que ver con mi anterior GS/LC de 2013. Va muchísimo más fina.

No hay el típico clonk cuando metes primera velocidad, el acelerador va mucho más progresivo, el embrague es mantequilla pura, etc. Todo ello, aparte de todas las tonterías que le han puesto: keyless, la amortiguación inteligente que calibra cuando vas uno o dos, el TFT, etc. De muchas de ellas podría prescindir, pero ya que las tiene procuraremos usarlas.

Sin embargo, a todo el mundo le gusta tener lo último. Pero ya pagué la novatada de comprar la LC. en 2013. Aquella iba muy bien, pero la 2018 va redonda.

Así pues cuando evolucionen bien la 1250, es muy posible que la compre dentro de unos años. O no.
 
yo doy por hecho que todas las ventajas de la GSA 2018 las tendra la 2019. Como sucedió entre la GS de 2005 y la de 2010, que solo recibieron retoques estéticos y de motor.

Para mi la historia se repite. No es un modelo nuevo, es una evolución de motor ... ( que sinceramente habiendo tenido una GSA 2016 Euro3 y una 2017 Euro4 creo que es super necesario porque el Euro 4 mató al motor 1200.)

Por tanto, no espero que tenga ningun inconveniente (ni cloncks, ni problemas de tft, ni barras, etc) e incluso presente la mejora del calor pues los colectores cambian y parece que también el cat. Recuerdo la misma discusión en el cambio de mi RT2005 a 2010 ... todo el mundo decía que no merecía la pena ... y fue el mejor cambio que hice. No habia color.

Obviamente, tampoco hay que rasgarse las vestiduras y salir corriendo a comprarla. La GS/A 1200 es una gran moto y al final todo esto son matices, realmente disfrutamos yendo en moto y no es necesario llevar el mejor motor o el mejor tft para disfrutar de unas curvas o un viaje.

Que se pueda mejorar una cosa no significa que sea mala.
 
....yaaaaa pero hay una cosa clara..... la moto es exactamente igual que una 2018 lc salvo el motor... y muy parecida en el 99 por ciento de las piezas a una posterior a 2014 con las modificaciones que se introdujeron.

Viene bien porque por un lado no "defenestra" la lc.. porque básicamente son iguales, y viene bien también porque la nueva es un desarrollo del motor necesario por emisiones que mejora al actual.

Tengo mucha curiosidad por comparar una Euro 3 lc y la nueva a ver la diferencia real en respuesta de ambos.

A mí por lo menos me hace falta más cambio para justificar una inversión de no menos 10.000 euros (cambio de una 2016 por una nueva) que solo el motor.

No obstante habrá que probarla a ver esa respuesta tan "fulgurante" en la cual el probador de motossx manifiesta que la da igual el régimen.
 
Personalmente jamas se me ocurria cambiar una ADV Lc por cosas como que si Euro 3 que si Euro 4...cambio el colector de escape por uno sin catalizador y fuera...je je,je..guardas el original para pasar la ITV y para volverlo a poner cuando la vendas, el que no tiene catalizador lo vuelves a vender en ebay y casi seguro que te sale la operación por cuatro duros...palmar tanta pasta por cosas como estas tan fácil de solucionar por tan poco dinero no le encuentro el sentido.
 
Última edición:
Para mi, con una GSA 2016 el tema lo veo como que la espera es buenísima, una moto poco más o menos igual que la nueva, q va de fábula y viendo como evoluciona la nueva. Pero para el 2020, creo q me lo podré plantear.Me doy ese plazo, por lo menos.

Tengo moto pa rato y no me muero por pillar lo más nuevo. Pero caer, caerá. Esta o la q toque.
 
Creo que la han cagado mucho en esta ultima vuelta de tuerca, poco aumento de motor y varias cagadas multiples:
Lista de cagadas
1 eliminar los brembo
2 llantas doradas en vez de negras
3 el akra ese que parece que un pastor aleman se ha comido el extremo
4 la coloracion de la hp que aunquebsean colores de bmw recuerdan demasiado a la africa y no creo que sea bueno que parezca que quiere imitarla
5 el panel deberia poder ser analogico para quien lo desee
6 le pido a dios que ya frene el trasero y para los que les quema que ya no sea asi
7 le vuelvo a pedir a dios que no salgan cosas varias como casquillos etc

Hola,

1. no sabemos como van esas pinzas

2. hay llantas negras de radios en opción, cosa que antes no había, y eso es un avance. Te puedes configurar cualquiera con ellas. Antes eran plata. Así que no es handicap en absoluto.

3. el akra con no ponerlo...habrá muchas otras opciones. En una MV Augusta quizás no, para GS y TMAX siempre hay decenas de escapes, eso si, ni uno supera al de serie en potencia, ni el AKRA.

4. si hubieras visto la moto en vivo quizás no dirías esto. La he visto el martes en Colonia y no veo similitud con la AT. Al menos desde mi perspectiva. Cierto es que en fotos si que se dan un aire.

5. no te entiendo, en otras motos puedes elegir cuadro analógico o TFT? dime solo una. Es lo que hay y por ahí va el camino. Fallos de conectividad aparte, el TFT es el futuro porque es mucho más barato que un cuadro analógico bueno.

6. eso me temo que va a seguir igual. He mirado un poco por encima y no veo algo que me haga pensar que ha cambiado por esa zona. Válvula de escape y tal todo igual.

7. saldrán otras, como en todas las motos. KTM, rival directo, también tiene campañas. El tema de casquillos surgió de un desafortunado incidente, por muchos kms de pruebas que hubieran hecho no se habria detectado. Más, mucho más, me preocupa la distribución variable. Dudo que hayan hecho millones de kms. Desgraciadamente nos tienen ya acostumbrados a que la moto madure con nosotros.

Como he comentado, la ví el martes a primera hora en Colonia. Estaba la HP separada junto con una RT con pack 718 o como se llame. Y luego tres GS, gris, gris con azul y la Exclusive. En otro lado, donde se exponen unos paneles con accesorios, había otra.

Curioso que a primera hora había mucha gente mirándolas, y poca gente en la feria. Según avanzaba la mañana mucha gente en la feria y eso que era dia de profesionales y prensa, y poca con las GS.

Lo cual cuadra un poco con lo que me pareció a mi. Aburrido, simplemente aburrido. Como si no hubiera cambiado nada en 5 años. El mismo gris con llantas plata...la exclusive con sus pegatas, parte de arriba del "depósito" en brillo como la TB, laterales en mate con las pegatinas esas. Para mi infumable total. Aunque tiene fácil arreglo.

Como tampoco entendí en la 17/2 la nueva aleta de color aluminio que me recuerda demasiado a la de aire, para mi es un paso atrás.

Soy muy alto, veía las motos como achatadas, rebajadas, imagen que también me trasladan en las fotos, como si tuvieran mucha goma. En la feria igual, me parecían mini motos. Es posible que sea algo pretendido, para que el potencial cliente no se asuste de la envergadura.

Alguien que no tenga claro lo de la culata jamás se va a dar cuenta de la diferencia. BMW lo ha querido así. Y puede que sea lo correcto. Pero a mi me aburre. Hasta el punto que salí de ahí pensando que no cambio. Luego imagino que la probaré, irá de pm, y ala, otra vez la historia de siempre: "cuanto me das por la mia?".

Edito: la que más me impactó de toda la feria es la "nueva" KTM Superduke 1290 GT. No me parece bonita, tampoco me gusta el chasis naranja, pero debe de ser una moto espectacular. Y el cuadro TFT de KTM es una pasada.

Saludos,
Alex
 
Segun el video: lanzamiento de la horquilla diferente entre la GS normal y la GS HP, ¿me sorprende?, eso significaría pipa de dirección en diferente ángulo y por tanto chasis distinto, y si tiene mas avance, mas distancia entre ejes. las medidas que da BMW Motorrad no dicen eso, d a la misma media
El lanzamiento varia como de la GS a la GSA. Con tener diferente altura de amortiguador delantero, ya de tiene diferente avance.
 
El lanzamiento varia como de la GS a la GSA. Con tener diferente altura de amortiguador delantero, ya de tiene diferente avance.

De GS a GSA si era consciente de la variación de la longitud de los amortiguadores y su recorrido, pero ahora de la GS normal a la GS HP me ha sorprendido que haya diferente avance.
 
Bueno, es lo que me he imaginado, que sera debido a las diferentes alturas. Lo mismo han variado alguna pieza mas.
 
El Euro no es solo un catalizador más o menos gordo ... es todo un sistema: curvas de inyección, dificultad de salidad de gases, etc. Gastarse 22000 e ir todo el rato ilegal sin cat, con un escape mas abierto, y una centralita aftermarket con sus ajustes ... para mi no tiene sentido.

O te aguantas con lo que tienes, que hay un rato para aburrir ... o te cambias de moto. Los inventos los carga el diablo.
 
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Curioso que a primera hora había mucha gente mirándolas, y poca gente en la feria. Según avanzaba la mañana mucha gente en la feria y eso que era dia de profesionales y prensa, y poca con las GS.

Lo cual cuadra un poco con lo que me pareció a mi. Aburrido, simplemente aburrido. Como si no hubiera cambiado nada en 5 años. El mismo gris con llantas plata...la exclusive con sus pegatas, parte de arriba del "depósito" en brillo como la TB, laterales en mate con las pegatinas esas. Para mi infumable total. Aunque tiene fácil arreglo.
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Alguien que no tenga claro lo de la culata jamás se va a dar cuenta de la diferencia. BMW lo ha querido así. Y puede que sea lo correcto. Pero a mi me aburre. Hasta el punto que salí de ahí pensando que no cambio. Luego imagino que la probaré, irá de pm, y ala, otra vez la historia de siempre: "cuanto me das por la mia?".

Edito: la que más me impactó de toda la feria es la "nueva" KTM Superduke 1290 GT. No me parece bonita, tampoco me gusta el chasis naranja, pero debe de ser una moto espectacular. Y el cuadro TFT de KTM es una pasada.

Saludos,
Alex

NO sé si es asimilable, pero en mi empresa compramos equipos caros y vamos algunas ferias internacionales. Nos pasamos toda la feria recorriendo los diferentes stands, no pasando por las marcas que normalmente compramos ... buscamos novedades, preguntamos, vemos cosillas.

Al final del dia pasamos por los de siempre, nos saludamos ... poca cosa más, conocemos sus equipos de sobra y para casa.

Luego en el trabajo, cuando necesitamos un equipo ... te puedes imaginar a quien llamamos ... las novedades están muy bien, pero cuando te gastas el dinero y pones confianza en el desempeño de una maquina, vas a lo seguro.
 
Si parecen monobloque

upload_2018-10-6_15-53-36.png

Me despistaron los 2 tornillos de fijacion de las pastillas
 
En competición las pinzas son monobloque la frenada es más potente porque se evita esponjosidad en la maneta
 
hombre pues en la anterior gs,vamos la q tiene ahora casi todo el mundo y q lleva latiguillos metalicos ya me explicas haber lo de la exponjabilidad del freno trasero pq es de lo mejor de la moto,de competición,metalicos y no frena una mierda ni monobloque ni ostias

vamos veo a la peña muy empalmada con esto.....y lo otro....y q si mucho par.....y ostias venditas pero hay miles de unidades con problemas de frenado......y todo el mundo haciéndose pajas mentales pero muchos purgando los maravillosos frenos cada 6000km y los q descubrieron la piedra filosofal de el liquido de frenos de competición con saes mayores cada 8000mil

dios mio,no tenían q vender ni una de las nuevas,por cabrones y por ver como han pasado de todos.....no digo mas
 
Latiguillos si que son metalicos pero como todo hay calidades y los que llevan las motos incluso buenas no son de los que no se expanden
O tambien puede ser la bomba
 
hombre pues en la anterior gs,vamos la q tiene ahora casi todo el mundo y q lleva latiguillos metalicos ya me explicas haber lo de la exponjabilidad del freno trasero pq es de lo mejor de la moto,de competición,metalicos y no frena una mierda ni monobloque ni ostias

vamos veo a la peña muy empalmada con esto.....y lo otro....y q si mucho par.....y ostias venditas pero hay miles de unidades con problemas de frenado......y todo el mundo haciéndose pajas mentales pero muchos purgando los maravillosos frenos cada 6000km y los q descubrieron la piedra filosofal de el liquido de frenos de competición con saes mayores cada 8000mil

dios mio,no tenían q vender ni una de las nuevas,por cabrones y por ver como han pasado de todos.....no digo mas

Pues no se que decirte, a mi me los purgaron una vez y hasta la fecha van perfectos
Pero en cualquier caso es necesario llegar al insulto?
 
j.j pues has tenido suerte pq en mi anterior gs adv cada 6000km a purgar,antes de venderla ya llevaba 4 purgados

y personalmente no creo q haya llegado al insulto simplemente eh utilizado un adjetivo calificativo,es decir cuando un coche es veloz lo llamas,lo calificas como rápido veloz,etc

cuando alguien hace una cabronada,como lo ha hecho bmw con los problemas ya sabidos de temperatura,frenos…. y no hacen nada por resolverlo pq eso implica gastar muchos euros y su respuesta es el purgado de frenos continuo y mirar para otro lado pues hombre los llamo cabrones y los podría calificar con otros muchos adjetivos pero este me parece muy adecuado

siento herir tu sensibilidad
 
Ayer encargué mi próxima R 1250 GS. 3 paquetes, llantas de radios, asiento confort, y Top Case Vario. Me estoy pensando si las defensas o simplemente los protectores de cilindros.

Al parecer me llega a principios del mes que viene. Ya contaré impresiones.
 
Ayer encargué mi próxima R 1250 GS. 3 paquetes, llantas de radios, asiento confort, y Top Case Vario. Me estoy pensando si las defensas o simplemente los protectores de cilindros.

Al parecer me llega a principios del mes que viene. Ya contaré impresiones.
Felicidades a disfrutarla mucho.
Ya nos contarás que tal.

Yo pondría defensas inferiores y protectores.

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Uhhhhhh.......


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