Confirmado: Nueva C650GT

AFB

Arrancando
Registrado
23 Nov 2018
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Hola a todos.

Pues como os contaba en mi anterior post (https://www.bmwmotos.com/foro/threads/futuro-propietario-650-gt.532221/) estaba dudando, y finalmente me he decidido por la BMW.

Ya está todo firmado y el lunes la matriculan, así que supongo que el martes o miércoles como muy tarde me la entregarán. Al final me he decidido por la azul, con el paquete de alta gama, el de seguridad y la alarma original.

Prometo poner fotos y contar mis primeras impresiones en cuanto me la den y pueda. Como os contaba en el anterior post vengo de una Burgman 400 así que el cambio será importante.

Un par de cuestiones, a ver si me podéis echar un cable:

Rodaje
He estado buscando información en el foro y, acerca del rodaje, lo que he encontrado es:
Son 1.000 kms
No pasar de 4000 rpm ni de 110-120 mks/h
No brusquedades con el puño
Procurar hacer muchos cambios de régimen (no ir siempre por autopìsta a 110 kms/h)​

Alarma
He leído que se puede configurar para usar o no el mando, e incluso una señal acústica al activarse o desactivarse. Por lo que he leído, y en mi opinión, lo más práctico sería que se activase al bloquear el manillar y sacar la llave y se desbloquease al volver a arrancar la moto con la llave.
Con respecto al pitido, no lo veo necesario en el momento de arrancar la moto (cuando se desactiva la alarma), pero sí lo veo útil cuando "abandonas" la moto, para asegurarte de que ha quedado activada (yo y los posibles que estén cerca en ese momento...).
¿Esa configuración te la hacen en el concesionario, la haces tú, etc..?

Lavado
Mi actual Burgman la lavo con una lanza a presión y luego la seco. Lo que hago es secar la cúpula con papel de cocina, para que no queden marcas de gotas (me pone enfermo). Aquí las dudas serían:
¿Con qué es mejor secar la cúpula para que no se ralle?
He leído en algún otro post del foro que alguien indicaba que había que tener mucho cuidado al lavarla con unas rejillas que había en la zona del variador...¿Algo que decir aquí?​

Recogida
Por último y no menos importante. Es mi tercera moto (Burgman 125, Burgman 400 y ahora esta). Las anteriores las compré usadas. Os agradecería cosas a tener en cuenta a la hora de recoger la moto en el concesionario.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por vuestra acogida en el foro..

Un saludo desde Vigo...por cierto no conozco a nadie aquí en Vigo con estas motos, así que si hay algún compatriota que se identifique.
 
- Rodaje: mas o menos como dices, yo el límite lo puse en 5.000 rpm
- Alarma: en mi Sport de 2016 la alarma no tiene mando, se activa y desactiva con el contacto, no hay que hacer nada mas.

La cúpula la seco con la misma bayeta que uso para el resto de la moto y después para quitar las marcas de agua, le doy con un paño de micro-fibra.

Cuando recogí la moto no tuve nada en cuenta fuera de lo normal, llaves, documentación......, escuchar lo que explicaron sobre el funcionamiento y supongo que alguna duda que tuviese en mente.
 
enorabuena por tu eleccion yo vengo de una burgman 650 y le e notado una diferencia abismal
haber la alarma te la configuran ellos como tu quieras lo de lavarla a presion yo la suelo lavar a mano con jabon y amoniaco y luego la suelo secar con unas balletas de fribra q suelen vender en carrefur alcampo o dya o mercadona y luego en plasticos asiento le doy con crema de manos del mercadona q no lleve aceites
 
Lo del rodaje con que no la pases de 120 es suficiente, con el variador de serie no pasa de 5000rpm ni abriendo a fondo, esta muy capada.
Enhorabuena.
 
Hola enhorabuena, yo el rodaje sin pasar de 120 km y el tema de la alarma yo cuando la tengo en el garaje la desactivó para conservar la pila entrando en el setup
 
Calatayud69, ¿me puedes contar algo más de esto que me indicas?,¿el setup, etc.?

Hola enhorabuena, yo el rodaje sin pasar de 120 km y el tema de la alarma yo cuando la tengo en el garaje la desactivó para conservar la pila entrando en el setup

Muchas gracias a todos.
 
Hola de nuevo a todos.
Creo haber leído en alguna ocasión algún post antiguo que decía que no era conveniente plegar los espejos porque se tronzaba o estropeaba el cable que va por dentro.
En mi caso, la verdad, es que por cuestiones de espacio al dejarla en el garaje me interesaría poder plegar uno o los dos a la hora de dejarla aparcada.
¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias a todos.
 
Hola de nuevo a todos.
Creo haber leído en alguna ocasión algún post antiguo que decía que no era conveniente plegar los espejos porque se tronzaba o estropeaba el cable que va por dentro.
En mi caso, la verdad, es que por cuestiones de espacio al dejarla en el garaje me interesaría poder plegar uno o los dos a la hora de dejarla aparcada.
¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias a todos.


Hola, enhorabuena por la maquina.

Yo llevo aun par de años plegandolos, por espacio también y sin ningún problema.

Y que sepa no afecta al cableado.


Un saludo
 
Enhorabuena por la elección, espero que la disfrutes muchísimo. Casualmente mañana lunes tambien me matriculan la mia, aunque es una Sport.
 
Hola a todos. Ayer mismo me entregaron mi nueva 650GT.
De momento poco he podido probar, pero encantado.
Prometo mañana dar mis primeras impresiones y poner fotillos.

Gracias a todos.
 
Arriba