Consulta Técnica Futuro propietario 650 GT

AFB

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Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Acabo de hacer la presentación en el foro correspondiente.

Estoy en proceso de compra de una 650 GT. Realmente estaba dudando entre la BMW y una Burgman 650...aunque si soy sincero estoy ya decidido al 99%.

Tengo un par de dudas que agradecería, los que ya tenéis la moto, me pudierais solucionar.

Según he estado leyendo, la BMW no trae indicador de temperatura del refrigerante. Entonces mi pregunta sería, ¿cómo sabes que el motor ha alcanzado ya la temperatura de trabajo?. Vengo de una Burgman 400 y soy muy cuidadoso de no apretar hasta que el motor está a su temperatura.
Y por otro lado, ¿cómo sabes si hay un sobrecalentamiento por cualquier tipo de avería?

Por otro lado he leído que la moto lleva cadena, aunque protegida por un cubrecadena. ¿Necesita algún mantenimiento cotidiano como con la motos de carretera?. Sé que las motos de cadena hay que estar limpiando, engrasando continuamente, etc.

Muchas gracias a todos y espero estar más por aquí.

Saludos desde Vigo.
 
No existe indicador de temperatura. En este caso se usa el ojo de buen cubero, que es no darle caña durante los primero minutos y ser progresivo con el gas.

Hasta donde yo se y he tenido 2 C650GT distintas, no hace falta ningún mantenimiento mas allá de los estipulados por el fabricante en las revisiones de 10.000, 20.000, etc.

Enhorabuena por la compra, alucinarás con la moto, es otro nivel.
 
Muchas gracias por la información Mostovoi.
He leido por ahí que la información de la presión de los neumáticos no te la da hasta que están ya a temperatura de trabajo, con lo cual igual eso puede servir como pseudoindicador...

Muchas gracias por todo.
 
Muchas gracias por la información Mostovoi.
He leido por ahí que la información de la presión de los neumáticos no te la da hasta que están ya a temperatura de trabajo, con lo cual igual eso puede servir como pseudoindicador...

Muchas gracias por todo.
Como bien te han comentado, no hay indicador de temperatura de agua, así que como te comenta el compañero, la cosa va a ojo de buen cubero. Lo que si lleva la moto es indicador de sobre-calentamiento, es decir, el clásico "chivato" en rojo con el símbolo de un termómetro dibujado, que te avisará si la temperatura del agua sube mas allá de lo normal.

La moto lleva cadena, pero no protegida por un cubre-cadenas, sino encapsulada herméticamente y en baño de aceite. Su mantenimiento es cada 40.000 kms.

La presión de los neumáticos se indica una vez inicies la marcha y sobrepases por primera vez una velocidad aproximada de 30 kms./h. En el momento que pares la moto y quites el contacto, el indicador dejará de marcar la presión y la volverá a mostrar una vez se repita el proceso anterior.

Si por ejemplo necesitas meter aire a las ruedas para ajustar la presión y quieres ver en el momento lo que te indica el marcador de la moto, bien tienes que hacerlo poniendo el caballete sin parar el motor, o también vale parando el motor con la pata de cabra, ya que al no quitar el contacto, el marcador seguirá marcando la presión real. Esto en mi opinión es útil, ya que en muchas estaciones de servicio los manómetros marcan la presión "a su aire".
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Sigo preguntando.
Vendo de una monocilíndrica (Burgman 400) así que estoy muy concienciado en revisar muy a menudo el nivel de aceite (sobre todo ese modelo se lo come). En mi caso es muy fácil ya que se observa a través de un ojo de buey.
He leído que la C650GT te lo marca en el cuadro, pero además levantando un reposapié también se puede medir de manera "manual".
¿Entiendo que la medición del cuadro es fiable, no?, lo digo porque ponerte a desmontar para medir el nivel de aceite pues es un poco coñazo.

Gracias de nuevo.

Saludos.
 
Buenas buena elección yo vengo de una Burgman 650 y hay una gran diferencia
 
El cuadro no te mide o marca el nivel de aceite, lo que hace es avisar si el nivel baja, algo así como la reserva de la gasolina. Como te ha dicho el compañero, estas motos no se caracterizan por consumir aceite, así que lo normal es que no haya que reponer entre revisión y revisión.
 
Una sugerencia para saber temperatura de motor es esperar a que el aceite te marque ok. Te ayudara a saber cuando puedes acelerar sin forzar la moto. Yo lo utilizo mucho. Gas
 
ok. Gracias. Entiendo de la respuesta de joseracer que el ok del aceite no lo marca hasta que este esté a determinada temperatura.
Estoy pendiente de porbarla. La semana pasada cuando fui al conce acababan de vender la de exposición que tenian allí y no la pude probar. A finales de este semana esperaban tener una nueva para pruebas/exposición.
Espero probarla el lunes o martes y ya hacer le pedido...
Luego a ver qué tiempo de entrega me dan....

Gracias a todos.
 
Según el manual de usuario, para que se indique el OK del aceite es necesario que se den ciertos requisitos, entre ellos que el motor haya alcanzado la temperatura de servicio:
upload_2018-11-27_13-16-39.png
 
ok, muchas gracias por la información pppanoramixxx. Por cierto veo por el pantallazo que ese manual que tienes es más moderno que el que he conseguido yo por ahí. El que yo he conseguido (por el nombre del pdf) deduzco que es de Sep del 2012.
¿Podrías compartir ese más moderno?, ?o decirme si está disponible en algún sitio para su descarga?
Para irmelo revisando..jaja
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
 
Referente al tema del OK como testigo de aceite caliente.

Es cierto que al arrancar la moto en frío ese testigo sale con una raya - , y que transcurridos unos minutos ya aparece el mensaje de OK cuando esta caliente.
Hay que tener en cuenta, que curiosamente la pantalla del OK solo sale con la moto cuando estas en parado por ejemplo en un semaforo.
Dicho de otra manera, si por ejemplo sales de tu parquing y empiezas una ruta sin semáforos como es mi caso no tienes acceso a esa información, así que como dije funciona el OJO de buen cubero.

¿Alguien mas a comprobado esto?. Después de un rato, en cuanto freno y al ralentí me pongo en un semaforo tengo esa info disponible con el Ok, pero en marcha la info del OK no esta disponible.
 
Referente al tema del OK como testigo de aceite caliente.


¿Alguien mas a comprobado esto?. Después de un rato, en cuanto freno y al ralentí me pongo en un semaforo tengo esa info disponible con el Ok, pero en marcha la info del OK no esta disponible.

Al ralentí te marca el nivel del aceite. Y cuando reanudas la marcha te marca la presión de los neumáticos
 
Muchas gracias a todos por la información.
Espero en un par de días poder probarla y hacer el pedido en firme.
Saludos desde Vigo.
 
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