Conoceis eBike10?

• Autor Autor silveR-1.2RT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

silveR-1.2RT

Invitado
Pues eso, he contrato este sistema de seguridad para la moto y asistencia al piloto en caso de acidente, todo via GPS, me parece muy interesante y estoy a la espera de que me lo instalen. ¿alguien lo tiene ya instalado?

Saludos,

V´sss

Ni idea, pero todo lo que sea seguridad para ti y para tu moto me parece bien. ;)
Siento no poder ayudarte.

Hola!!

Tampoco he oido nada, pero parece muy interesante. Cuenta algo más cuando lo tengas instalado. Gracias.

Saludos. vsssssssss.

Es un servicio nuevo de Mapfre para motos, parece ser que para coches de gama alta ya existia. Consite en un modulo GPS que te instalan en la moto que cuando te manipulan la moto, te la tiran, intento de robo, manipulación de la bateria, etc., etc.,recibes un MSM automatico al movil. Hasta hay bien, pero no ofrece nada que no tengan los sitemas que ya existen, mas o menos en el mercado, lo que me ha motivado a solicitarlo es que en caso de colisión o caida, el aparatito envia una alerta a Mapfre indicando la posicion de la moto y la gravedad del accidente, automaticamente recibes una llamada al movil, preguntando cuales son tus necesidades, en caso que no respondas se genera un aviso al 112, informando de la posicion de la moto y la imposibilidad de contactar con el piloto, me parece lo ultimo en seguridad. Luego tiene otros temas curiosos, via internet, puedes visualizar los detalles de las rutas y los desplazamientos de la moto, medias de velocidad, kilometros recorridos, y mas temas...., con todas estas informaciónes, siempre que se has buen chico, consigues tarjetas de combustible gratis, y descuento en la poliza del proximo año.

Bueno ya os contare como funciona,

Saludos
V´sss

cuidado con ese sistema, parece estupendo verdad, pero si te roban la moto luego viene el siguiente problema.

Normalmente la suelen recuperar, y siempre o casi siempre, en otro país, que es lo que suelen hacer en estos casos con los coches de lujo o motos como las nuestras, hasta aquí guay....pero...

1- La moto queda inmovilizada por la policía y no te la entregan ni en calidad de depósito hasta que acabe la instrucción del caso, o que se resuelva el juicio, por lo tanto, unos añitos sin moto.
2- Después de haber pagado una pasta por el seguro a todo riesgo de tu moto o coche, la compañía no te paga otra moto, ya que según ellos, la moto ya la localizaron, por lo que te quedas igualmente sin moto....

Este sistema lo están haciendo bastante las compañías de seguros, instalándote un GPS en el coche o en la moto, por ser buen cliente...creeme, sé lo que digo.....Mi opinión, si la tienes asegurada a todo riesgo y te la quitan, pues otra nueva y que paguen....

pistolero dijo:
cuidado con ese sistema, parece estupendo verdad, pero si te roban la moto luego viene el siguiente problema.

Normalmente la suelen recuperar, y siempre o casi siempre, en otro país, que es lo que suelen hacer en estos casos con los coches de lujo o motos como las nuestras, hasta aquí guay....pero...

1- La moto queda inmovilizada por la policía y no te la entregan ni en calidad de depósito hasta que acabe la instrucción del caso, o que se resuelva el juicio, por lo tanto, unos añitos sin moto.
2- Después de haber pagado una pasta por el seguro a todo riesgo de tu moto o coche, la compañía no te paga otra moto, ya que según ellos, la moto ya la localizaron, por lo que te quedas igualmente sin moto....

Este sistema lo están haciendo bastante las compañías de seguros, instalándote un GPS en el coche o en la moto, por ser buen cliente...creeme, sé lo que digo.....Mi opinión, si la tienes asegurada a todo riesgo y te la quitan, pues otra nueva y que paguen....

Gracias por el consejo PISTOLERO, pero lo que mas me a motivado a solicitar este tema es la seguridad en caso de averia, pichazo o en el peor de los casos tener un percance grave.

Saludos
V´sss

silveR-1.2RT dijo:
[quote author=pistolero link=1250194832/0#4 date=1250251442]cuidado con ese sistema, parece estupendo verdad, pero si te roban la moto luego viene el siguiente problema.

Gracias por el consejo PISTOLERO,  pero lo que mas me a motivado a solicitar este tema es la seguridad en caso de averia, pichazo o en el peor de los casos tener un percance grave.

Saludos
V´sss [/quote]

ojo, he podido leer, que la posibilidad de consultar via web tus datos de rutas, velocidad etc etc, en caso de accidente MAFRE, tengo entendido que puede usarlos para verificar la velocidad en el momento del accidente.
Particularmente me parece atractivo, pero habría que leer la letra pequeña, y más en este sentido.
Un saludo.

Los vehículos solo quedan inmovilizados cuando así lo dispone un juez, bien por su participación en un delito contra las personas o robos a gran escala. Si no esta inmerso en una investigación paralela, la entrega del vehículo es inmediata una vez se compruebe la titularidad del mismo y que todo los documentos esten en regla. ;)

Pues ahora que lo comentais, teneis razón, como te roben el vehículo en el extranjero olvidaros de el por unos cuantos años. Una compañera de trabajo fue de vacaciones a Portugal con su 4x4 (de más de 15 años) y se lo robaron cuando estaba aparcado. Al final se trató de una mafia que enviaba estos coches a marruecos. Tuvieron que procesarlos y al cabo de 2 años ya pueden ir a buscar su coche, que como es lógico, el pobre ni arrancará y a saber en que condiciones está.... pero ya lo han dado por perdido.

Hola a todos,
en primer lugar gracias por vuestras aportaciones :), permitirme algunas reflexiones. La idea de instalar este dispositivo, es por varios motivos, me explico con ejemplos:

1º yo tengo lo moto aparcada en la puerta del cine, y un 4 ruedas me la tira, pues recibo un mensaje en el movil de inmediato, por lo que me pierdo la pelicula, y voy haber >:( que c.ñ. ha pasado. ¿Que me pasaria ahora?, terminaria de ver la pelicula felizmente y despues me encontraria el problemon, o no, igual me dejan un papelito con los datos de la persona que me ha tirado la moto. Si intentan robarla o manipularla, seria la misma situacion.

2º voy circulando por cualquier via y tengo una desaceleracion repentina, por lo que el dispositivo informa a mi compañia de la situacion y se sobreentiende que es un accidente, recibo una llamada preguntandome si necesito ayuda, en caso de que no responda envian mensaje de auxilio al 112 indicando mi posicion, claro si esto me ocurre en una via con circulacion, me imagino que mas de un conductor llamaria la 112 indicando el accidente, incluso indicarian hasta le kilometro donde se ha producido el accidente :o. Ahora imaginaros que voy circulando por una carretera sin circulacion y hago un recto, con la consiguiente caida y ademas quedo mal herido o inconsciente, pues me tienen localizado al momento.

Pensando en vuetros comentarios en voz alta ;), me roban la moto y no aparece en un plazo X de dias, como la tengo a todo riesgo, pues nada que pague la compañia, a pero, si aparece tenga dispositivo o no, ¿tendria el mismo problema, que comentais?

Cuando por desgracia se sufre un accidente, la autoridad competente, levanta un informe donde se indican todas las circustancias que lo ha provocado, incluso la velocidad de los vehiculos implicados. Si la compañias se agarraran al exceso de velocidad para no pagar, pienso que en mas de un accidente, no soltarian ni un centimo de euro, buenas son a la hora de pagar.

Bueno compañeros, yo inicialmente queria saber si algun forero ya lo tenia instalado, pero os agradezco vuestros consejos y perdon por el royo.

Saludos
V´sss

Hola Carlos,

pues si podemos decir que es un sistema similar a Locatel, salvando algunas diferencias, para empezar el precio de instalación + un año es menos de la mitad, del coste con Locatel, y las cuotas anuales tambien son menores, claro que todo esta supeditado a estar asegurado con una compañia de seguros concreta. Y lo que tambien es muy interesante es que enfuncion de los kilometros y como se han recorido, tienes descuentos en la cuota del seguro del año siguiente, y tarjetas de combustible gratis, que incluso llegan al 100% de la cuota apagar, por este servicio.

Saludos
V´sss

Atrás