Hola a todos,
en primer lugar gracias por vuestras aportaciones

, permitirme algunas reflexiones. La idea de instalar este dispositivo, es por varios motivos, me explico con ejemplos:
1º yo tengo lo moto aparcada en la puerta del cine, y un 4 ruedas me la tira, pues recibo un mensaje en el movil de inmediato, por lo que me pierdo la pelicula, y voy haber >

que c.ñ. ha pasado. ¿Que me pasaria ahora?, terminaria de ver la pelicula felizmente y despues me encontraria el problemon, o no, igual me dejan un papelito con los datos de la persona que me ha tirado la moto. Si intentan robarla o manipularla, seria la misma situacion.
2º voy circulando por cualquier via y tengo una desaceleracion repentina, por lo que el dispositivo informa a mi compañia de la situacion y se sobreentiende que es un accidente, recibo una llamada preguntandome si necesito ayuda, en caso de que no responda envian mensaje de auxilio al 112 indicando mi posicion, claro si esto me ocurre en una via con circulacion, me imagino que mas de un conductor llamaria la 112 indicando el accidente, incluso indicarian hasta le kilometro donde se ha producido el accidente

. Ahora imaginaros que voy circulando por una carretera sin circulacion y hago un recto, con la consiguiente caida y ademas quedo mal herido o inconsciente, pues me tienen localizado al momento.
Pensando en vuetros comentarios en voz alta

, me roban la moto y no aparece en un plazo X de dias, como la tengo a todo riesgo, pues nada que pague la compañia, a pero, si aparece tenga dispositivo o no, ¿tendria el mismo problema, que comentais?
Cuando por desgracia se sufre un accidente, la autoridad competente, levanta un informe donde se indican todas las circustancias que lo ha provocado, incluso la velocidad de los vehiculos implicados. Si la compañias se agarraran al exceso de velocidad para no pagar, pienso que en mas de un accidente, no soltarian ni un centimo de euro, buenas son a la hora de pagar.
Bueno compañeros, yo inicialmente queria saber si algun forero ya lo tenia instalado, pero os agradezco vuestros consejos y perdon por el royo.
Saludos
V´sss