¿Conocéis la YAMAHA GTS?

sigfrid

Arrancando
Acabo de ver una Yamaha GTS, moto que desconicía, y me he sorprendido con ese "peaso" de monoamortiguador delantero que tiene.
La conocéis????
A ver qué me podéis contar de ella.

Muchísimas gracias

Una buena máquina, con su especial sistema de suspensión delantero, pero que no acabó de cuajar en el mercado  :o :o :o

Motor:
Propulsor proveniente del modelo FZR 1000 al que le ha sido sustituida la alimentación a base de carburadores por una de inyección electrónica EFI. Está constituido por cuatro cilindros de cuatro tiempos, refrigerado por agua, culata DOHC, 20 válvulas, alimentación electrónica EFI, caja de cambios con cinco relaciones y 1002 cc. que proporciona una potencia autolimitada de 100,6 CV a 9000 r.p.m. y un par motor de 10.8 kgm a 6000 r.p.m.

Chasis:
Doble chasis con estructuras laterales Omegabox de aluminio con el basculantetipo Swing Arm en tubo de aluminio de sección rectangular. Suspensión del tren anterior constituida por un sistema monobrazo Swing Axle con monoamortiguador regulable y suspensión del tren posterior con sistema Monocross progresivo regulable. Equipa, como sistema de frenos, un disco autoventilado de 320 mm de diámetro, con pinza de seis pistones 3x3 para el tren delantero y un disco autoventilado, de 267 mm de diámetro y con pinza de dos pistones opuestos, para el tren posterior

Mas información:

http://www.royor.net/gts.html

Saludos ;)

Es otro ejemplo de buena moto que, por ser innovadora, no ha tenido mucho éxito.

El principal defecto que se le achacaba era su falta de agilidad.

Los problemas que tendrás con esa moto es que la amortiguación, si aún es la de serie, estará muerta (ya no era muy buena cuando era nueva), y luego lo del consumo de aceite, que lo traga a litros. teniendo eso en cuenta, es un motor con una finura de marcha tremenda, fiable, y de mantenimiento mecánico bajo.

bueno lo del aceite se dice mucho por aqui que no pasa nada,no? ::) ::)
un saludo

va muy bien yo la pude probar, tan neutra como una con paralever
se les fue de precio y para abaratar aunque delante lleva monobrazo detras salio con basculante normal, quedo muy feo ya que trasero ya habia, para ser completa tendria que haberlo llevado delante y detras
el unico problema que recuerdo es que tenia muy poco radio de giro ya que estaba limitada para que la rueda delantera no pegase en el monobrazo

La revolucionaria Gts Omega,todavia tengo por casa un Top Moto y algun Solo Moto 30 con su prueba.Una buena moto,pero incomprendida en su momento al igual que aquella Gilera Cx de 125 que usaba algo parecido y en la parte de atras tambien era monobrazo,al contrario que la Yamaha.
Lo que sigo sin entender es por que Yamaha no trajo a España la Fjr 1200 Abs en aquellos años,principio de los 90.

V,sssssssssssss

Yo tengo un amigo que tiene una y está muy contento con ella, aunque gasta aceite y mucha rueda delantera por la suspensión esa. Tambien es un poco pesadota a poca velocidad, pero mas o menos como una K 1200 RS.

En general es muy buena moto, pero se vendió muy poco y las que hay de ocasión ( muy pocas claro ) no valen casi nada, por lo menos a la hora de entregarla,que nadie te la recoge.

El motor consume aceite, ( como muchos boxer ;D ) pero es muy duro, porque aguanta 45 cv mas sin problemas. ( es el mismo que el de la FZR 1000 EXUP )

Saludossssssssssssssss

roser dijo:
bueno lo del aceite se dice mucho por aqui que no pasa nada,no? ::) ::)
un saludo
No pasa nada si lo miras de cada 200 kms, porque con lo que llegan a gastar esos motores, a la que te descuidas, ya se enciende el chivato... Y al final, con el tiempo, rompe algo (casquillos de biela, normalmente)

Por lo que sé de ella en su momento fué una revolución el sistema monobrazo delantero. Pero al parecer tubo dos problemas de diseño. Uno: el único disco delantero. Hubo que hacerlo muy resistente al calentamiento, pues tenía que hacer el trabajo de dos. De esta forma tuvo que ser autoventilado, o sea, ventilación que consiste en hacerlo hueco, o lo que es lo mismo, como si juntásemos dos discos separados por una serie de tabiques. Esto junto con el diseño del sistema monobrazo nos trajo el segundo problema que fué: El excesivo peso no suspendido de todo el conjunto rueda, frenos y monobrazo, con el consiguiente "defecto" como falta de tacto del tren delantero y poco control en terrenos con asfalto bacheado. Amén de la falta de radio de giro ya mencionado.

Vsss.

Me perdonaran todos Uds. pero....

Era un hierro de narices!!!

Vamos a llamar a las cosas por su nombre, gasta neumatico delantero, es pesada, no es agil en curvas, el freno delantero ardia constantemente, escasa de giro, gasta muuuucho aceite, es cara.

Yo la probe durante 300 km, cuando yo tenia la 850R, y cuando nos la cambiamos con su dueño se me escapaba la risa. Eso sí en los semaforos todo el mundo se la miraba.

Francesc

Yo tengo una, es del 94 y lleva ABS. No tengo ninguna pega con ella, es una maravilla para hacer turismo, y si un dia le quieres dar caña, tambien se deja llevar, siempre dentro de sus limitaciones.
Lo del aceite es cierto, gasta algo, pero todo tiene su truco, cuando cambias aceite, retiras todo el sintetico y comienzas a usar mineral.El motor lo soporta perfectamente. Está algo limitada en giro, pero no mas que cualquier deportiva.Los maletones que lleva no le tienen envidia en capacidad a ninguna moto, y con la pantalla alta, va comodo el piloto y el acompañante.
Cierto es que es una moto incomprendida, es poco valorada en España, pero en el resto de Europa tiene buena prensa.
Yo la compré en segunda mano por 3000 €, con las tres maletas, ABS, y menos de 30.000km.Estoy encantado con la compra. la rueda delantera ha hecho ya mas de 12000 km y aun le queda. Yo creo que el desgaste y las sensaciones de conduccion de esta moto varia mucho segun el estilo de conduccion que tengas, si es suave la moto es una maravilla. La estabililidad es superlativa. no he conocido ninguna moto turistica que se le aproxime,sin contar por supuesto a las de ultima hornada.
Esa es mi opinion despues de hacerle 25000 km en este ultimo año.
La proxima será una LT o una GW. Un saludo

Atrás