Conocéis para acercar más el manillar?? R 1250 rt

Matias007

Acelerando
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
418
Puntos
28
Buenas chavales y ante todo feliz año nuevo, me gustaría preguntaros si conocéis algún articulo para acercar el manillar más al conductor, ya que he encontrado este artículo en aliexpres pero creo entender que es para elevar no para acercar el manillar en sí...
Alguno de ustedes sabéis que podría ponerle y donde comprarlo? Fscilito foto de lo que me refiero arriba

Sería para modelo bmw r 1250 rt
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200101_201701_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_20200101_201701_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    84,5 KB · Visitas: 323
63470fc922ba7ac53fb69803f27201c4.jpg


Wunderlich, es pelin caro pero yo estoy encantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podrías pasarme el enlace y comentarme si te acerca el manilla al piloto o solo lo eleva?? Y muchas gracias ante todo.

Mi whatssap es 679526459 agradecería su respuesta
 
Podrías pasarme el enlace y comentarme si te acerca el manilla al piloto o solo lo eleva?? Y muchas gracias ante todo.

Mi whatssap es 679526459 agradecería su respuesta



Eleva, ensancha un poco y se puede acercar también, aunque te aviso que la instalación es poco complicada, te recomiendo que te lo instale un mecanico que sea un poco curioso.
Los semimanillares de la RT están instalados a presión y si no tienes herramientas adecuadas es muy difícil sacarlos, la ventaja de estas alzas es que traen un accesorio e instrucciones para desmontar los semimanillares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ahmm pensé que se podría hacer fácilmente uno mismo como otros elevadores de manillar... He descubierto que en aliexpres vende un fabricante diferente otro sustituto similar, te paso una foto haber que te parece, aun así... La verdad que me gustaría pues el manillar algo más anchito, aunque no mucho más y más inclinado hacia a mi... De todas formas se agradece toda tu info y por cierto si casualmente tu Ios llevas puesto podrías pegarme un toque por privado, me gustaría preguntarte varias dudas... 679526459
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200101_201701_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_20200101_201701_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    84,5 KB · Visitas: 157
  • Screenshot_20200102_230227_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_20200102_230227_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    26,2 KB · Visitas: 152
Hola, alguien a montado las alzas de aliexpress??....son faciles de montar??....
 
Hola, alguien a montado las alzas de aliexpress??....son faciles de montar??....
me las acaba de montar mi mecanico, segun el ha puesto unas de wunderlich y las mias de ali express, y ambas igual para montarlas, pero segun el, las de ali express igual permiten algo mas de giro para acercarlas un poco .
 
Yo las acabo de comprar por aliexpres, haber que tal.. Ya que se aprecian iguales y tal.. Aun así para mi lo más importante es saber si realmente se nota notablemente la comodidad y si la postura es más erguida que no tan apollado hacia delante... Yo personalmente Mido 1.80 y la verdad que estoy esperando la cúpula touring wunderlich que me tendrá que llegar en breve y sobre las alzas de manillar cuento con vuestras opiniones que para mi son muy viables
 
Creo q la postura correcta para no tener problemas con la espalda en largos recorridos es un poco tirada para adelante.

Es un tema del q en este foro ya se ha hablado y tengo la impresión de q los q opinaban sabían perfectamente de lo que hablaban y conocían el cuerpo humano perfectamente.
 
He escuchado rumores y tal, pero la verdad que para mí en especial, ir inclinado hacia delante me contrae más el lumbar justamente medio de la espalda debajo de la escápula, entonces creo a mi parecer que el ir recto o al menos lo más recto posible quizás alivie bastante.. No lo sé la verdad
 
me las acaba de montar mi mecanico, segun el ha puesto unas de wunderlich y las mias de ali express, y ambas igual para montarlas, pero segun el, las de ali express igual permiten algo mas de giro para acercarlas un poco .
Sera muy dificil montarlas uno en casa.?
 
Hola!...pues al final me decidí a colocar las alzas d AliExpress y el primer intento fracaso como había leído en algún comentario los manillares están embutidos a presión, después de encontrar un vídeo en Youtube fabricamos un extractor como el que veis en las imagines y aún así en el primer intento seguía sin salir hasta que un amigo sugirió calentar el manillar con una pistola d calor y eso fue la clave CALENTAR!...al dilatar la fuerza que hay que ejercer disminuye y salen relativamente fácil, os dejo unas fotos y si alguien quiere las medidas y el material del extractor pues se lo pasó...es facil d hacer teniendo nociones de metal, espero ayudar a quien quiera sacarlos.
 

Adjuntos

  • IMG_20200221_181614.jpg
    IMG_20200221_181614.jpg
    148,3 KB · Visitas: 411
  • IMG_20200221_181631.jpg
    IMG_20200221_181631.jpg
    180 KB · Visitas: 401
  • IMG_20200221_181634.jpg
    IMG_20200221_181634.jpg
    159,2 KB · Visitas: 390
  • IMG_20200221_182150.jpg
    IMG_20200221_182150.jpg
    91,7 KB · Visitas: 391
  • IMG_20200221_182217.jpg
    IMG_20200221_182217.jpg
    150,2 KB · Visitas: 399
Buffff , si que están duros , se te ha marcado un montón ..........
 
Buffff , si que están duros , se te ha marcado un montón ..........
si pero con una lija y dándole con cuidado se quitó todo y quedo sin marca, eso fue por no proteger bien con una goma la parte del extractor que empuja sobre el manillar, tenia cinta de papel y obviamente era poco para la presión que ejerce.
 
si pero con una lija y dándole con cuidado se quitó todo y quedo sin marca, eso fue por no proteger bien con una goma la parte del extractor que empuja sobre el manillar, tenia cinta de papel y obviamente era poco para la presión que ejerce.
Y al final, valió la pena?
 
Hola!...pues al final me decidí a colocar las alzas d AliExpress y el primer intento fracaso como había leído en algún comentario los manillares están embutidos a presión, después de encontrar un vídeo en Youtube fabricamos un extractor como el que veis en las imagines y aún así en el primer intento seguía sin salir hasta que un amigo sugirió calentar el manillar con una pistola d calor y eso fue la clave CALENTAR!...al dilatar la fuerza que hay que ejercer disminuye y salen relativamente fácil, os dejo unas fotos y si alguien quiere las medidas y el material del extractor pues se lo pasó...es facil d hacer teniendo nociones de metal, espero ayudar a quien quiera sacarlos.
Pues si puedes indicar mediadas del extractor, igual un día me animo a fabricarlo.
 
yo puse las alzas de Wünderlich y la verdad, la posición mejoró, pero no lo suficiente, mido 1,90 y mejoró combinando las alzas con los suplementos para bajar las estriberas 3 cm, también de Wünderlich...
 
lo que realmente lo acerca, es esto, pero se va de precio....


Una pasada, debe de ser súper cómodo ese manillar, pero es que se pasa en precio, incluso yo que he puesto unas alzas, si veo éste antes, por supuesto que no pongo el que tengo ahora, ninguno de los que hay en el mercado llegan a ser lo que se dice cómodo, ninguno va a superar a Éste, hubiese puesto éste sin ningún lugar a dudas, no se como BMW no se da cuenta que ésta moto no es cómoda, (en lo que se refiere a manillar) somos muchos los que nos quejamos
 
Yo estuve apunto de venderla por que no iba Cómodo, ahora voy mejor, pero no descarto, más adelante, poner el artilugio de mv-motorrad...
 
Todas la medidas en milímetros , los tornillos roscados enteros....cualquier cosa te respondo.
 
Hola!...pues al final me decidí a colocar las alzas d AliExpress y el primer intento fracaso como había leído en algún comentario los manillares están embutidos a presión, después de encontrar un vídeo en Youtube fabricamos un extractor como el que veis en las imagines y aún así en el primer intento seguía sin salir hasta que un amigo sugirió calentar el manillar con una pistola d calor y eso fue la clave CALENTAR!...al dilatar la fuerza que hay que ejercer disminuye y salen relativamente fácil, os dejo unas fotos y si alguien quiere las medidas y el material del extractor pues se lo pasó...es facil d hacer teniendo nociones de metal, espero ayudar a quien quiera sacarlos.
buenas, esta tarde intente colocar las alzas de aliexpress y como dices los manillares estan a presion y me ha sido imposible sacar los manillares de lo embutidos que estan. Te agradeceria las medidas y el material para hacer el extrator . Un saludo y gracias
 
Gracias ferdiii, no me habia fijado que ya habias puesto las medidas del extrator, con todos el material necesario para realizarlo, eres un crack, cuando tenga un poco de tiempo intentare hacerlo y os ire contando. lo dicho gracias
 
Gracias ferdiii, no me habia fijado que ya habias puesto las medidas del extrator, con todos el material necesario para realizarlo, eres un crack, cuando tenga un poco de tiempo intentare hacerlo y os ire contando. lo dicho gracias
A mí no me des las gracias, dáselas a Fuin73, que es el que se lo ha currado.
Un saludo (y gracias a Fuin73)
 
Gracias Fuin73, esta tarde he estado fabricando tu extrator, tiene muy buena pinta, mañana intentaré poner las alzas de aliexpres, lo dicho gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Me acabo de dar cuenta de que en el útil, falta de marcar el agujero con rosca central para poder actúar sobre el centro de la pieza.
 
De nada, si falta el agujero del medio , perdón se me paso es idéntico a los otros.
 
Hola,
Y los que habéis montado ya las alzas, que posición tenéis?
Acercais? Elevaría sólo? Otras?
Mido 1,81
Muchas gracias chicos
 
Yo las he montado esta tarde, ganas 4cm de altura y el manillar se acerca un poco más al conductor, la posición es más cómoda para los que medimos 1,85

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
63470fc922ba7ac53fb69803f27201c4.jpg


Wunderlich, es pelin caro pero yo estoy encantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos dias, tengo una pregunta a parte de mejorar la posicion me han comentado que se pierde algo de visibilidad al mirar a los espejos retrovisores, es cierto?

Gracias, ✌🏻
 
Buenas. Pues yo mido 1.67 y me gustaria tener mas cerca el manillar... Lo ponen complicado los de bmw...

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Tanto las alzas de Wunderlich como las de aliexpress lo que hacen es elevar. Pueden acercar el manillar pero muy poco (1 cm. mas o menos)
 
Hola
Yo instalé las wunderlich y estoy encantado. eso si me las puso un mecanico porque no es sencillo. La de Aliexpress no me daban confianza...
 
Muy buenas,
Yo pedí el manillar tubular opcional para poder poner las alzas de Wunderlich que elevan y acercan. Y el cambio es abismal, la posición mucho más cómoda, más erguida y me permite hacer muchísimos kilómetros sin cansancio en brazos o espalda. En serio lo recomiendo muchísimo. Yo mido 1,80m

IMG_1768.jpegIMG_1766.jpegIMG_1765.jpegIMG_1763.jpeg
 
Brookes, yo tengo el mismo manillar tubular que tú, lo cogí por el mismo motivo y después de montar los mismos eleva-acerca que tú los terminé quitando.

Mido 1.87 así que me viene fantástico elevar el manillar y me parecía que acercar algo me vendría muy bien. Tenía unas alzas de Touratech de la GSA anterior y monté las wunderlich... todo perfecto hasta que entré en zona de curvas ratoneras, cuando tengo que hacer este tipo de curvas la nueva geometría se me hace muy rara, es como si perdiera control de trazada, se hace mucho más sensible. Pensé que sería cuestión de adaptación, pero después de un mes aprox. no fui capaz de habituarme a esa sensación, las desmonté, volvía a montar las de Touratech, solo eleva, y volví a recuperar las buenas sensaciones en las curvas muy cerradas.

En fin, será cosa mía, pero no he sido capaz de habituarme. Un saludo.
 
Tener el manillar tubular es lo mas acertado. Teniéndolo se hace muy fácil acercar el manillar y además te posibilita a colocar numerosos accesorios auxiliares (espejos altos, soportes de teléfonos, cámaras, etc.. )
 
Hola
Yo instalé las wunderlich y estoy encantado. eso si me las puso un mecanico porque no es sencillo. La de Aliexpress no me daban confianza...
La misma confianza puedes tener entre las de wunderlinch y las de aliexpress.... un trozo de aluminio mecanizado sin mas. Yo puse las de aliexpress y encantado.
 
La misma confianza puedes tener entre las de wunderlinch y las de aliexpress.... un trozo de aluminio mecanizado sin mas. Yo puse las de aliexpress y encantado.
A una mala se sustituyen los tornillos que vengan "de serie" por unos de calidad superior que se podrán encontrar en tiendas especializadas y ya. (a euro por tornillo no supone mucho coste), y te aseguras que el anclaje no va a fallar por desgaste.
 
Hola sabeis las referencias de piezas que hacen falta para montar el manillar tubular? Y el precio?
Hola Ximgs,
La ref. de la opción de BMW en el pedido es 652 y cuesta 194 € + iva. Desconozco si se puede pedir a posteriori en recambios.
 
Hola sabeis las referencias de piezas que hacen falta para montar el manillar tubular? Y el precio?
Hola, montar el manillar tubular en una 1250 cuesta unos 1000 euros IVA incluido. Además, no todos los concesionarios están dispuestos a hacerlo.
Yo lo hice en la mía de 2020, y encantado, si no se le ponen alzas, se queda exactamente en el mismo sitio que antes, yo le puse unas alzas, eleva-acerca, de Touratech, las de la GS.
Voy muy cómodo, a mi lo que mas me interesaba es acercar, pues mido 1,65, y ahora voy un poco mas erguido.
Si os hacen falta las referencias, puedo buscar la factura.
Saludos
 
Hola, montar el manillar tubular en una 1250 cuesta unos 1000 euros IVA incluido. Además, no todos los concesionarios están dispuestos a hacerlo.
Yo lo hice en la mía de 2020, y encantado, si no se le ponen alzas, se queda exactamente en el mismo sitio que antes, yo le puse unas alzas, eleva-acerca, de Touratech, las de la GS.
Voy muy cómodo, a mi lo que mas me interesaba es acercar, pues mido 1,65, y ahora voy un poco mas erguido.
Si os hacen falta las referencias, puedo buscar la factura.
Saludos

Pues mira, en su momento lo pregunté y efectivamente por ahí iban los tiros, unos 1000 y algo euros instalado en el concesionario (para una 1200LC), al final no me tiré a la piscina porque pensaba que no merecía la pena.

Si me dices que lo merece (mido lo mismo que tu) igual cuando esté recuperado "me lo pido".
 
Arriba