¿Conocemos España?

LE473 o LE3503? Por cual es más bonito "atacar" el puerto?
El puerto en sí es la LE473 que va desde Pola de Gordon a Barrios de Luna, la LE3503 digamos que irrumpe en la mitad del puerto en la cara que baja a Barrios de Luna.....

Te pongo la ruta que hice hoy y lo verás mejor ...creo


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Ok. Si. No sabía por donde llegar. Ando máquinando... Vendría de puerto pajares y en Villamanin? Me surgió la duda de cómo alcanzar Aralla pues veo desembocan aprox misma parte alta del puerto???
 
Ok. Si. No sabía por donde llegar. Ando máquinando... Vendría de puerto pajares y en Villamanin? Me surgió la duda de cómo alcanzar Aralla pues veo desembocan aprox misma parte alta del puerto???
Pues viniendo de Pajares antes de llegar a Villamanin te desvias a derecha dirección a Rodiezmo, te haces el maravilloso valle de Arbas, pasas el túnel de las fotos.....desciendes y al llegar al cruce giras a la izquierda y subes el Puerto de Aralla que te saca por Geras, maravilloso embutido en el Tarabico, si giraras a la derecha bajarias a la carretera de los Barrios de Luna.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pues viniendo de Pajares antes de llegar a Villamanin te desvias a derecha dirección a Rodiezmo, te haces el maravilloso valle de Arbas, pasas el túnel de las fotos.....desciendes y al llegar al cruce giras a la izquierda y subes el Puerto de Aralla que te saca por Geras, maravilloso embutido en el Tarabico, si giraras a la derecha bajarias a la carretera de los Barrios de Luna.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Ok. Bueno, fin de etapa sería León (barrios de Luna). No volvería a la izquierda. Por eso la duda. De si llegar desde el este por la LE473 o hacer esta alternativa.
 
Ok. Bueno, fin de etapa sería León (barrios de Luna). No volvería a la izquierda. Por eso la duda. De si llegar desde el este por la LE473 o hacer esta alternativa.
Yo no me perdería el valle de Arbas.........

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pues voy a ver ese desvio, porque nosotros bajando del Pajares 12/9 tenemos previsto girar en Villamanin hacia Leitariegos... :unsure:
 
Pues voy a ver ese desvio, porque nosotros bajando del Pajares 12/9 tenemos previsto girar en Villamanin hacia Leitariegos... :unsure:
Es perfectamente compatible, pq si qiras hacia Leitariegos en Villamanin si o si pasas por el valle de Arbas....no hay otra

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Entiendo es la otra vertiente del lado Este del puerto Ventana?. Carretera de ida -vuelta? O tiene salida? No me queda claro con Google Maps.

Con razón estáis tan a gusto en casa. Pero es que los de cornisa cantábrica/Pirineos tenéis un chollo a 1h de casa... Eso es tener derecho de pernada. Así tampoco me molestaba en ir muy lejos...

Pero cuando alguno del sur tiene que hacer el esfuerzo de subir hasta allí arriba, a veces reflexiona y se dice: joer pues ya que voy para arriba le meto 3 días más y ya me planto en Alpes...

Si me permites que te conteste, no tiene salida. Bueno, sí que la tiene, pero por pista. Y a mí no me parece complicada (yo en coche). Pero seguramente mucha gente del foro ya la hizo.
Y por esa pista saldrías a Pinos y San Emiliano, en Babia.
El puerto de Ventana te queda un poco más al oeste (Piedrafita de Babia)

La Cubilla no tiene salida asfaltada, si la tuviera será a Santo Emiliano en la cara leonesa del puerto de Ventana

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk

Así es.....mejor explicado que yo.....creo q la mayor dificultad es hacer un vadeo de un arroyo ....

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
La salida desde la cima hasta San Emiliano es pista sencilla y el vadeo no tiene dificultad.
IMG_7072.jpgIMG_7073.jpgIMG_7074.jpg

Luego puedes subir el puerto Ventana, bajar por la pista de Ricabo y en Santa Marina decides si vuelves por Proaza o subes la Cobertoria (bendito dilema)
IMG_7070.jpgIMG_7071.jpg
 
La salida desde la cima hasta San Emiliano es pista sencilla y el vadeo no tiene dificultad.
Ver el archivo adjunto 370982Ver el archivo adjunto 370983Ver el archivo adjunto 370984

Luego puedes subir el puerto Ventana, bajar por la pista de Ricabo y en Santa Marina decides si vuelves por Proaza o subes la Cobertoria (bendito dilema)
Ver el archivo adjunto 370985Ver el archivo adjunto 370986
La pista de Trobaniello la hice varias veces y es una maravilla....aunque , aunque no hay señal..la hubo, es pista de uso restringido.....y si en vez de ir hacia Proaza por la principal vas por Bandujo a la Cruz de Linares ...pa nota......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
La pista de Trobaniello la hice varias veces y es una maravilla....aunque , aunque no hay señal..la hubo, es pista de uso restringido.....y si en vez de ir hacia Proaza por la principal vas por Bandujo a la Cruz de Linares ...pa nota......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
No sabía lo del uso restringido porque no había ninguna señal. Gracias por la información.
La Cruz de Linares lo conozco, pero nunca fui desde Bandujo. Me lo apunto.
 
No sabía lo del uso restringido porque no había ninguna señal. Gracias por la información.
La Cruz de Linares lo conozco, pero nunca fui desde Bandujo. Me lo apunto.
En su día cuando entrabas desde Ricabo había una señal de uso ganadero, pero hace años q no la veo...entrando desde Ventana nunca la vi....pero como eso es reserva de la biosfera........

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Ruta 66. Desierto de Mojave. California.

Y88lcq.jpg
 
Esta pasado Baños de Fortuna. Mañana miro lugar exacto. Desconozco estado conservación. Quizás se borró. Me acercaré a ver cómo está y si hace falta llevarse algo de pintura...
 
Última edición:
¿ Cuál es la mayor carretera en kms. por ahí perdida que no pase por ninguna población por pequeña que sea? Que sea todo campo . Por el levante que es donde estoy, al estar muy poblado, es difícil encontrar carreteras entre la nada e interminables. Ejemplo, entre Jumilla y Pinoso (Alicante) hay 30 kms sin nada de nada.Alguna de 80, 100 o más ? Gracias 👋
 
¿ Cuál es la mayor carretera en kms. por ahí perdida que no pase por ninguna población por pequeña que sea? Que sea todo campo . Por el levante que es donde estoy, al estar muy poblado, es difícil encontrar carreteras entre la nada e interminables. Ejemplo, entre Jumilla y Pinoso (Alicante) hay 30 kms sin nada de nada.Alguna de 80, 100 o más ? Gracias 👋
Sierra del Filabre, Alpujarras, Serrania Cuenca, Sierra Espadan, Maestrazgo, Bajo Aragon...Por cercania son creo lo que buscas... Alicante, con lo bonita es, hace tiempo la deje por imposible...Si acaso en invierno y dia laborable...resto del año: Masificado de guiris, bicis, rotondas, poligonos industriales, urbanizaciones, pueblos, travesia interurbana, badenes de cemento...
 
Pues viniendo de Pajares antes de llegar a Villamanin te desvias a derecha dirección a Rodiezmo, te haces el maravilloso valle de Arbas, pasas el túnel de las fotos.....desciendes y al llegar al cruce giras a la izquierda y subes el Puerto de Aralla que te saca por Geras, maravilloso embutido en el Tarabico, si giraras a la derecha bajarias a la carretera de los Barrios de Luna.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Y también maravilloso en Entrepeñas, Hoot. (Me refiero al embutido)
y en cuanto a las fotos, como puedes conseguir que el túnel de Cubillas resulte “interesante”?
En vivo es el túnel más angustioso que conozco, aunque mida 50 metros.
 
Y también maravilloso en Entrepeñas, Hoot. (Me refiero al embutido)
y en cuanto a las fotos, como puedes conseguir que el túnel de Cubillas resulte “interesante”?
En vivo es el túnel más angustioso que conozco, aunque mida 50 metros.
Los ojos que miran no son los ojos que ven.....ese es el secreto

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
¿ Cuál es la mayor carretera en kms. por ahí perdida que no pase por ninguna población por pequeña que sea? Que sea todo campo . Por el levante que es donde estoy, al estar muy poblado, es difícil encontrar carreteras entre la nada e interminables. Ejemplo, entre Jumilla y Pinoso (Alicante) hay 30 kms sin nada de nada.Alguna de 80, 100 o más ? Gracias 👋
De Montealegre del Castillo a Yecla, si lo haces al atardecer, con el sol cayendo por tu espalda (dependiendo del día, claro), es como cambiar de planeta, muy recomendable.

Un saludo.
 
Pues voy a ver ese desvio, porque nosotros bajando del Pajares 12/9 tenemos previsto girar en Villamanin hacia Leitariegos... :unsure:
pues si pasáis por Villamanín a la hora de la comida, dímelo, por privado te diré un lugar espectacular para comer.
 
así es, he estado de ruta por Castilla-León este verano y me lo recomendó un compañero, me pareció espectacular. eso sí, hay que reservar.
 
pues si pasáis por Villamanín a la hora de la comida, dímelo, por privado te diré un lugar espectacular para comer.
Buenas, pienso hacer un viaje este Octubre por Leon y alrededores y estaría interesado en realizar esa ruta y ya que comentas lo de comer, pues eso.
 
Buenas, pienso hacer un viaje este Octubre por Leon y alrededores y estaría interesado en realizar esa ruta y ya que comentas lo de comer, pues eso.
Te aconsejo que mires este hilo y te hagas la ruta según te parezca.

 
Arriba