consecuencias piratas

gracias, es bueno saber más opiniones ;)

sería mejor que pesquen ellos y luego lo vendan a los europeos? ::)

:-?
 
lone wolf dijo:
sería mejor que pesquen ellos y luego lo vendan a los europeos?  ::)

:-?


El problema no es quien lo pesque.

Esos paises tienen una capacidad pesquera infima, comparada con la de los occidentales. Poco pueden proveernos. Afortunadamente, quiza.

Vsssss
 
Supongo que si hay tantos pesqueros de todo el mundo será porque en Somalia, (ese país que no tiene un gobierno estable con el que tratar estos temas de piratería -de ahí que se derive todo por Kenia-), tampoco tiene una ley de costas y caladeros o no puede hacerla valer. Ésto lo saben las flotas pesqueras y quedarse a cubierto de la operación militar Atalanta significa cumplir escrupulosamente las leyes de costas y faenar todos juntos en el mismo trocito -por enorme que sea- en lugar de buscar la pesa allá donde esté. Y claro, si no hay patrulleras que impidan la infracción de rebasar la línea invisible de las millas mínimas hacia la costa, pues esquilman los bancos, dejan a la costa sin forma de vida y encima se llevan su comida y su forma de vida en forma de millones de euros en sus superbarcos equipados con kilómetros de redes que pescan a todo bicho viviente, aunque luego sólo quieran unas pocas especies.

Que los piratas son un peligro y una barbaridad no lo niego. Que la operación Atalanta tiene que proteger a nuestros pesqueros lo veo completamente lógico, pero lo que no veo lógico es que con lo civilizaditos que nos sentimos y lo ecológicos que pretendemos ser, vayamos como locos a buscar los caladeros allá donde un gobierno débil o inexistente no defienda sus costas de la sobreexplotación pesquera. Mucho cambio climático, muchas cumbres y cuotas de pesca y luego vamos a donde se pueda a hacer barbaridades ecológicas que destrozan el equilibrio natural y el mantenimiento de esos caladeros como tales a medio o largo plazo. África está muy mal en casi toda su costa, no sólo la Somalí. Cuando no haya negocio en las costas de Somalia se irán a las de cualquier otro país donde se pueda arrasar con todo durante unos años sin que nadie les diga nada, intentando hacerlo siempre en países donde no se vayan a producir problemas diplomáticos demasiado pronto.
 
pués entonces creo que la gestión de la crisis es perfecta :-/ :-/ :-/, todo el mundo vive feliz:

1- El desgobierno de somalia se conforma con lo que les dan, como son pocos a robar pués tocan a mucho.
2- Los armadores están contentos porqué a pesar de tener que pescar con peligros, las capturas siguen siendo lo suficientemente rentables como para pagar seguridad privada y posibles rescates.
3- Los piratas se dan unas juergas de drogas y alcohol que te mueres, por un trabajo poco exigente.
4- los pescadores locales multiplican sus beneficios y aportan riqueza a la zona local.
5- el ecosistema marino no se resiente al no haber masacres en sus fondos, víctimas de los arrasamientos pesqueros de las grandes flotas.
6- los traficantes de armas adquieren beneficios que reinvierten en la riqueza mundial
7- los intermediarios alimentan buffetes de abogados, brokers y realizan inversiones en bolsa, etc,etc, que suponen una importante inyección económica al mundo.

entonces que hacemos?
 
Caray, tal y como lo cuentas, Rioja, parece que habría que invertir en piratería para que siguiera el chollo y forrarnos todos!!! Lo que está claro es que todo este follón ha venido muy bien para que se hable de ésto y de la gripe A más que de otras cosas y al final va a resultar que ni la gripe A es para tanto, ni la piratería es tan mala. Hay que joderse.
 
rioja dijo:
pués entonces creo que la gestión de la crisis es perfecta :-/ :-/ :-/, todo el mundo vive feliz:

1- El desgobierno de somalia se conforma con lo que les dan, como son pocos a robar pués tocan a mucho.
2- Los armadores están contentos porqué a pesar de tener que pescar con peligros, las capturas siguen siendo lo suficientemente rentables como para pagar seguridad privada y posibles rescates.
3- Los piratas se dan unas juergas de drogas y alcohol que te mueres, por un trabajo poco exigente.
4- los pescadores locales multiplican sus beneficios y aportan riqueza a la zona local.
5- el ecosistema marino no se resiente al no haber masacres en sus fondos, víctimas de los arrasamientos pesqueros de las grandes flotas.
6- los traficantes de armas adquieren beneficios que reinvierten en la riqueza mundial
7- los intermediarios alimentan buffetes de abogados, brokers y realizan inversiones en bolsa, etc,etc, que suponen una importante inyección económica al mundo.

entonces que hacemos?
La seguridad privada no la pagan los armadores de los barcos,la pagamos todos los españoles ;),al igual que el contingente militar de la zona.
Por esa regla de tres,los joyeros,las mujeres amenzadas o cualquier persona que necesite seguridad se la deveria pagar el estado ¿no? o tienen más derechos los pescadores(con todo mi respeto a ese colectivo) ;)
 
Pingu dijo:
Caray, tal y como lo cuentas, Rioja, parece que [highlight]habría que invertir en piratería [/highlight]para que siguiera el chollo y forrarnos todos!!! Lo que está claro es que todo este follón ha venido muy bien para que se hable de ésto y de la gripe A más que de otras cosas y al final va a resultar que ni la gripe A es para tanto, ni la piratería es tan mala. Hay que joderse.

no lo dudes, pero me han comentado que es un círculo muy cerrado :cool: :cool: ;) ;)
 
ks34 forever dijo:
[quote author=rioja link=1259005051/0#6 date=1259048718]pués entonces creo que la gestión de la crisis es perfecta :-/ :-/ :-/, todo el mundo vive feliz:

1- El desgobierno de somalia se conforma con lo que les dan, como son pocos a robar pués tocan a mucho.
2- Los armadores están contentos porqué a pesar de tener que pescar con peligros, las capturas siguen siendo lo suficientemente rentables como para pagar seguridad privada y posibles rescates.
3- Los piratas se dan unas juergas de drogas y alcohol que te mueres, por un trabajo poco exigente.
4- los pescadores locales multiplican sus beneficios y aportan riqueza a la zona local.
5- el ecosistema marino no se resiente al no haber masacres en sus fondos, víctimas de los arrasamientos pesqueros de las grandes flotas.
6- los traficantes de armas adquieren beneficios que reinvierten en la riqueza mundial
7- los intermediarios alimentan buffetes de abogados, brokers y realizan inversiones en bolsa, etc,etc, que suponen una importante inyección económica al mundo.

entonces que hacemos?
[highlight]La seguridad privada no la pagan los armadores de los barcos,la pagamos todos los españoles [/highlight];),al igual que el contingente militar de la zona.
Por esa regla de tres,los joyeros,las mujeres amenzadas o cualquier persona que necesite seguridad se la deveria pagar el estado ¿no? o tienen más derechos los pescadores(con todo mi respeto a ese colectivo)  ;)[/quote]

No estoy yo tan seguro de eso, eh? En todo caso, estará subvencionada en parte....pero dudo mucho que el estado(y por tanto, todos nosotros) pague el 100% de la seguridad privada. Para eso, mejor acompañar con barcos militares a los pesqueros, no?

Lo de los piratas desde luego tiene dificil solución....sobre todo mientras siga habiendo el desgobierno que hay por aquellos paises....
 
Yo tengo entendido que los sueldos de los funcionarios -sean administrativos, políticos, médicos o de las fuerzas del estado- se pagan de nuestros impuestos. Si éso es así de nuestros impuestos se pagan los barcos, los sueldos de militares desplazados -que cobran más lógicamente, aunque vayan a enseñar a leer en un campo de refugiados- y la barbaridad de carburante que hará falta para seguir a los pesqueros allá donde vayan con unos barcos de guerra donde los consumos no es que se miren especialmente. No es lo importante. Súmale helicópteros, aviones y lo que haga falta para dar la sensación de que estamos allí por algo y se hace algo.

Si éso lo pagaran los armadores (dueños de los barcos) ya estaría subiendo el atún a precio de angulas. La pesca es rentabilísima. Hace décadas que dejó de ser tan peligroso con los barcos tan especializados que hay, los chalecos salvavidas actuales y la navegación por satélite. No digo que ahora sea como ir en bicicleta por el parque, pero ya no es para tanto. Si no fuera rentable de cojones no estarían allí sabiendo que hay piratas. Y no sólo están, sino que hasta va para allá la nueva tripulación del Alakrana con cara de que los llevan al matadero, cuando saben bien que por ir a pescar allí van a ganar un muy buen sueldo. Y si no les vale la pena, que no vayan. Seguro que hay cola para irse a ganar lo que ganan ellos en esas condiciones. Pobrecitos míos. Ahora que descansen unos días y saquen un buen pellizco en las tertulias de la mañana contando el susto.
 
El_Uve dijo:
[quote author=ks34 forever link=1259005051/0#8 date=1259051175][highlight]La seguridad privada no la pagan los armadores de los barcos,la pagamos todos los españoles [/highlight];),al igual que el contingente militar de la zona.
Por esa regla de tres,los joyeros,las mujeres amenzadas o cualquier persona que necesite seguridad se la deveria pagar el estado ¿no? o tienen más derechos los pescadores(con todo mi respeto a ese colectivo)  ;)

No estoy yo tan seguro de eso, eh? En todo caso, estará subvencionada en parte....pero dudo mucho que el estado(y por tanto, todos nosotros) pague el 100% de la seguridad privada. Para eso, mejor acompañar con barcos militares a los pesqueros, no?

Lo de los piratas desde luego tiene dificil solución....sobre todo mientras siga habiendo el desgobierno que hay por aquellos paises....
[/quote]


Hablar es gratis, informarse y después hablar, ya cuesta más.

Hay quién dice que esta seguridad privada no la pagan los armadores, pero si todos los españoles. Si nos informasemos un poco más ante de lanzar un veredicto tal vez sabríamos que esto no es del todo cierto y que un 50% lo pagará el gobierno español y vasco, pero que el otro 50% lo pagarán los armadores de los buques.

Aquí la noticia para el que quiera leerla:
http://www.lavanguardia.es/politica...to-de-la-seguridad-privada-de-los-buques.html

Saludos :).
 
Sabeis que los piratas no solo secuestran atuneros?

Sabeis que los piratas van tan puestos que no saben ni quienes son?

Que pensais que hace un Somali con 50000€ en Somalia?...irse de Somalia

Pensais que 50 piratas en una chalana hace que algun atunero no vaya a pescar a sus aguas? Y si ademas le sumas unas "sumachigun"?

El ecologismo barato es caro.

Fé, Fuego y Gass!!
 
Siempre me ha dado la impresión de que algunos ven al mar como si de un enorme frigorífico al que poder echar la mano a nuestro antojo se tratara... No tenemos que navegar en aguas tan lejanas para darnos cuenta del saqueo ¿Dónde esta la antxoa del kantabriko?...

Mejor callo lo que pienso de la pesca deportiva y de las grandes capturas que acaban en los contenedores de basura tras visitar los arcones congeladores de los "amantes del mar"...

Lo poco que he pescado en mis tres años de navegación lo he consumido con sumo respeto.
 
Iceman dijo:
[quote author=El_Uve link=1259005051/0#10 date=1259052270][quote author=ks34 forever link=1259005051/0#8 date=1259051175][highlight]La seguridad privada no la pagan los armadores de los barcos,la pagamos todos los españoles [/highlight];),al igual que el contingente militar de la zona.
Por esa regla de tres,los joyeros,las mujeres amenzadas o cualquier persona que necesite seguridad se la deveria pagar el estado ¿no? o tienen más derechos los pescadores(con todo mi respeto a ese colectivo)  ;)

No estoy yo tan seguro de eso, eh? En todo caso, estará subvencionada en parte....pero dudo mucho que el estado(y por tanto, todos nosotros) pague el 100% de la seguridad privada. Para eso, mejor acompañar con barcos militares a los pesqueros, no?

Lo de los piratas desde luego tiene dificil solución....sobre todo mientras siga habiendo el desgobierno que hay por aquellos paises....
[/quote]


Hablar es gratis, informarse y después hablar, ya cuesta más.

Hay quién dice que esta seguridad privada no la pagan los armadores, pero si todos los españoles. Si nos informasemos un poco más ante de lanzar un veredicto tal vez sabríamos que esto no es del todo cierto y que un 50% lo pagará el gobierno español y vasco, pero que el otro 50% lo pagarán los armadores de los buques.

Aquí la noticia para el que quiera leerla:
http://www.lavanguardia.es/politica...to-de-la-seguridad-privada-de-los-buques.html

Saludos :).[/quote]
O sea que paguemos "solo" el 50% no es pagarlo todos los españoles AHHHHH,y encima lo dice la vanguardia YAAA. y el contingente militar quien lo paga.
Bueno como se que lo dices porque lo he dicho yo pues ..... :-X :-X :-X :-X,no siempre vas a tener razón ;D ;D ;D ;D
 
Como siempre, lo tuyo es problema de compensión. En fin que le vamos a hacer...

No es lo mismo llegar y decir: "La seguridad privada [highlight]no la pagan los armadores de los barcos[/highlight],la pagamos todos los españoles" a decir la noticia tal y como es, es decir: Tanto los gobiernos vasco y español pagan un 50% de la seguridad, mientras que el 50% restante lo pagan los armadores".

Como verás hay notables diferencias en lo que tú dices a lo que realmente es. Lo que tú dices es tergiversar la noticia y das una versión sesgada de la realidad. Da igual si es la Vanguardia como si es el 20 minutos. La noticia es veraz y contrastada.

Lo dicho, antes de hablar es saludable informarse ;).

Saludos :).
 
:-X :-X :-X :-X :-X :-X como ya has visto tenia razón la seguridad la pagamos todos los españoles me da igual que sea el 50% que el 100%. :-X :-X :-X :-X :-X,solo nos cuesta unos 75 millones de euros al año.
¿tú te crees todo lo que se lee en la prensa? ::)
 
Varanasi dijo:
Siempre me ha dado la impresión de que algunos ven al mar como si de un enorme frigorífico al que poder echar la mano a nuestro antojo se tratara... No tenemos que navegar en aguas tan lejanas para darnos cuenta del saqueo ¿Dónde esta la antxoa del kantabriko?...

Mejor callo lo que pienso de la pesca deportiva y de las grandes capturas que acaban en los contenedores de basura tras visitar los arcones congeladores de los "amantes del mar"...

Lo poco que he pescado en mis tres años de navegación [highlight]lo he consumido con sumo respeto[/highlight].

Y solo ;D ;D ;D ;D ;D ;D Ahora que ya sabemos donde este la sociedad ..... ;) Me encargo del postre
 
Y cuanto cobran los pescadores de la zona (africanos) que van en barcos españoles?

Y que pasa con las banderas de conveniencia?

Como siempre, se busca el maximo beneficio aprovechandose de todo cristo, pero cuando hay problemas a pedir ayuda y baratita.

No sigo :-X :-X
 
ks34 forever dijo:
:-X :-X :-X :-X :-X :-X como ya has visto tenia razón la seguridad la pagamos todos los españoles me da igual que sea el 50% que el 100%. :-X :-X :-X :-X :-X,solo nos cuesta unos 75 millones de euros al año.
¿tú te crees todo lo que se lee en la prensa? ::)


Como siempre hablar contigo es como el que habla con una pared, es decir, te enfrascas en tus ideas y, lejos de comprender, y reconocer el error, te encabezonas en tener razón a costa de lo que sea. Pero como yo tengo más paciencia que tú, voy a tratar de nuevo explicarte, para hacerte comprender, donde reside tu error, a ver si esta vez puede ser ::)

Te cito la frase que comentaste en tu primera intervención:
"La seguridad privada no la pagan los armadores de los barcos,la pagamos todos los españoles "

Ahora te vuelvo a citar la misma frase, pero esta vez te señalo en amarillo el error de tu frase:
[highlight]"La seguridad privada no la pagan los armadores de los barcos[/highlight],la pagamos todos los españoles"

¿Comprendes ahora donde está tu error y tu desinformación sobre lo que afirmabas con tanta contundencia o te lo explico en chino? Pero vamos, que si aún dices que sigues teniendo razón sobre lo que afirmas con respecto a la realidad de la noticia entonces es que tienes serios problemas de comprensión. Como te he demostrado en el enlace que te puse en mi anterior intervención, así como en los enlaces que a continuación te cito, los armadores no sólo es que pagan, sino que, además, pagan un 50% de esa seguridad privada.

Además, has confundido las noticias, ya que lo que cuesta 75 millones de euros al año, no es la seguridad privada, sino el proteger a estos barcos con el ejército en una misión conjunta con varios países entre los que se encuentran Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Chipre, Lituania y Gran Bretaña. Te cito la fuente, esta vez es el periódico El Mundo, que igual tampoco te vale:
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/730/1255212011.html y eso es lo que precisamente se quiere evitar, al enviar seguridad privada en lugar de militares.

¡Ah! defender estos barcos con seguridad privada cuesta bastante menos. Alrededor de unos 72.000 euros mensuales más gastos indirectos aparte, que multiplicados por 12 meses no llegan ni de lejos a las cifras que tú decías que costaba la seguridad privada y que repito, el gobierno español sólo aportaría un 25%
Ahí van otras fuentes, en este caso El País y el ABC. Como verás no me ciño a un sólo periódico:
http://www.elpais.com/articulo/espa...s/atuneros/elpepuesp/20091028elpepunac_11/Tes
http://www.abc.es/20091006/nacional-defensa/proteger-barco-seguridad-privada-200910062019.html

En cuanto a lo que me creo con respecto a la prensa te diré que me creo todo aquello que está contrastado y no lo que se dice, se comenta o se rumorea, supongo que me entiendes. Por cierto, ¿lo que tú afirmas lo has leído en algún lado o te lo han dicho? En definitiva: ¿Lo has contrastado o símplemente lo has soltado tal cual lo has visto? Es más: ¿Realmente leíste bien la noticia? Te lo pregunto porque a lo peor eres tú el que te crees todo lo que te dicen o no lees correctamente todas las noticias :-*.

Venga, va... Un saludo ;).
 
Varanasi dijo:
Siempre me ha dado la impresión de que algunos ven al mar como si de un enorme frigorífico al que poder echar la mano a nuestro antojo se tratara... No tenemos que navegar en aguas tan lejanas para darnos cuenta del saqueo ¿Dónde esta la antxoa del kantabriko?...

Mejor callo lo que pienso de la pesca deportiva y de las grandes capturas que acaban en los contenedores de basura tras visitar los arcones congeladores de los "amantes del mar"...

Lo poco que he pescado en mis tres años de navegación lo he consumido con sumo respeto.

hola Varanasi a ver si nos centramos en la pesca :-/ :-/.

lo primero que dices es cierto, la idiosincrasia del pescador primero y el pescador español después es esa que comentas, si salgo a pescar me lo llevo todo hoy, por si viene otro y no me deja nada para mañana, hay a parte del tema anchoa, muchas especies arrasadas en aguas españolas, tales como el pulpo, la gamba blanca, la merluza de palangre, etc, etc, especies que daban un equilibrio perfecto hace unos años y que debido a las nuevas tecnologías que permiten pescar mucho mas y los nuevos barcos y la falta de conciencia, en estos momentos no existen y tenemos que ir a pescarlas a casa dios.

en cuanto al tema de la pesca deportiva, discrepo totalmente , osea es como si un dia se te olvida echar un paquete de tabaco en el contenedor de papel y cartón ;) ;) y lo echas en el de plástico, osea totalmente irrelevante.

vale, y a ver si pescas un poco mas y probamos la captura ;D ;D
 
rioja dijo:
[quote author=Varanasi link=1259005051/0#14 date=1259075051]Siempre me ha dado la impresión de que algunos ven al mar como si de un enorme frigorífico al que poder echar la mano a nuestro antojo se tratara... No tenemos que navegar en aguas tan lejanas para darnos cuenta del saqueo ¿Dónde esta la antxoa del kantabriko?...

Mejor callo lo que pienso de la pesca deportiva y de las grandes capturas que acaban en los contenedores de basura tras visitar los arcones congeladores de los "amantes del mar"...

Lo poco que he pescado en mis tres años de navegación lo he consumido con sumo respeto.

hola Varanasi a ver si nos centramos en la pesca :-/ :-/.

lo primero que dices es cierto, la idiosincrasia del pescador primero y el pescador español después es esa que comentas, si salgo a pescar me lo llevo todo hoy, por si viene otro y no me deja nada para mañana, hay a parte del tema anchoa, muchas especies arrasadas en aguas españolas, tales como el pulpo, la gamba blanca, la merluza de palangre, etc, etc, especies que daban un equilibrio perfecto hace unos años y que debido a las nuevas tecnologías que permiten pescar mucho mas y los nuevos barcos y la falta de conciencia, en estos momentos no existen  y tenemos que ir a pescarlas a casa dios.

en cuanto al tema de la pesca deportiva, discrepo totalmente , osea es como si un dia se te olvida echar un paquete de tabaco en el contenedor de papel y cartón ;) ;) y lo echas en el de plástico, osea totalmente irrelevante.

vale, y a ver si pescas un poco mas y probamos la captura ;D ;D[/quote]

Es probable que el salitre que ya tengo en las retinas no me deje ver las cosas con claridad. Me explico.

Imagínate el momento. Llegas a puerto tras una larga y maravillosa travesía que te ha mantenido en total y absoluta comunión con el medio. Llegas cansado, navegar en solitario un viejo velero de casi 10 metros es lo que tiene. Has estado muchas horas en silencio concentrado en hacerlo correr un poco más y en mantener su buen rumbo. Repasas mentalmente la belleza de los momentos vividos mientras haces firmes las amarras que lo mantendrán unido al pantalán, comentas la travesía con los conocidos y.......

Escuchas las risas nerviosas de los que llegan con su embarcación hasta arriba de peces a los que no saben ponerle nombre. Parece que ha sido un día muy activo. No los conozco, pocas son las veces que los he visto navegar. Cargan su recompensa en una vieja maleta grande con ruedas que hace las veces de contenedor. No saludan cuando pasan por el pantalán ni se dan cuenta que pierden un txitxarrito en el camino... Sientes lástima al ver que finalmente su preciado trofeo dará con sus escamas en el contenedor de la marina...

Por supuesto que se trata de una minoría, pero carai, cómo duele ver este tipo de actitudes. Alejarse hasta no ver costa, arriar velas, quitarse toda la ropa y bañarse en alta mar es una de las actividades mas gratificantes que existen (Bueno existen otras no menos gratificantes pero vienen tras el baño ::)...). Supongo que lo de estarse quieto en un mismo punto con la mirada perdida y la caña en la mano no va conmigo :-/

Pero si se trata de buscar una excusa para hacer una buena cena, dejamos a un lado lo de consumir lo que pesco y le digo a Mª Nieves (pescatera de Getaria) que me prepare algo rico, rico. Seguro que damos buena cuenta de ello con el respeto que merece su captura ;) Cuando quieras...

Un saludo!
 
Arriba