Consejo arreglo pintura

rockster-ct

Curveando
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
2.561
Puntos
63
Ubicación
La Unión
El jueves estando parado en un semáforo un coche me dio por detrás. Fue muy flojo, como un empujón, pero al no esperarlo aunque aguanté la moto todo lo que pude y conseguí que la moto cayera muy poco a poco me ha marcado carenado y uno de los espejos.
Tengo el parte amistoso en mi poder, aun sin tramitar. No sé si ni tocarlo, tramitar y que pinten o intentar disimular por algún artista aunque no conozco a ninguno en mi zona.
La pintura es original y está perfecta, por ello lo que temo es que pinten y queden dos tonalidades que quedarían aun peor que los arañazos en si. ¿Sabéis si BMW vende una especie de rotulador para retoques que venden algunas marcas de coches?
Los daños son:

20130526182929photo.jpg


20130526183023photo.jpg


20130526183038photo.jpg


20130526183104photo.jpg


20130526183125photo.jpg


20130526183132photo.jpg


20130526183137photo.jpg




Por otro lado el espejo como es habitual saltó, y creo que uno de los tres anclajes sobre los que encaja se ha doblado un poco, pero no creo que haya problemas en enderezar la parte metálica, y de momento está encajado. La maleta tambien se salió quedando sujeta sólo por la cerradura, pero gracias a las protecciones que montan las de la 1100 una vez colocada no se ha hecho nada y casi ni ha marcado.
¿Hay posibilidad de pactar un precio con la compañía una vez perite la moto, que me lo pague a mi y buscarme yo la vida para arreglar? ¿Es ése un procedimiento habitual?
En fin, a ver que se os ocurre.
 
¿Sabéis si BMW vende una especie de rotulador para retoques que venden algunas marcas de coches?

Venderlos si que los vendían, ahora no lo sé. Suerte

¿Hay posibilidad de pactar un precio con la compañía una vez perite la moto, que me lo pague a mi y buscarme yo la vida para arreglar? ¿Es ése un procedimiento habitual?

Coméntalo en consultas legales, seguro que te lo aclaran bien.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Sabiendo el código de la pintura no hay problema queda igual que la original, pero siempre una pieza recién pintada quedara mas reluciente, ademas las pinturas se matizan con el paso de los años.

Si tienes varias piezas dañadas puedes intentar hablar con un chapista y llegar a un acuerdo para pintar la moto entera, aunque tengas que poner algo de dinero encima, pero al final te quedara la moto espectacular, vamos como nueva.

Los retoques con los lapices ni lo intentaría al final queda peor aunque seas un artista, creo que valen unos 30€, me parece, yo compre uno hace mucho tiempo.

Lo del dinero quizás sea posible pero el iva no te lo pagan sino hay factura por delante.


Saludos.
 
El problema es que aunque me lo pagaran no quiero pintar la moto entera, el color es el original, con todas las pegatinas de serie, y salvo ésto está perfecta. Ni un arañazo. No me merece perder éso que para mi es un valor añadido de la moto.
Tengo el código de color, la moto conserva la pegatina original con él bajo el asiento, pero es que por muy perfecto que esté el color tras 17 años algo habrá perdido, y no creo que sea posible que no se note un cambio de tonalidad. También tengo la opción de esos productos "milagrosos" que disimulan los arañazos.
Total que tengo el parte y no sé si tramitarlo o estarme quieto. No sé qué hacer.
 
El problema es que aunque me lo pagaran no quiero pintar la moto entera, el color es el original, con todas las pegatinas de serie, y salvo ésto está perfecta. Ni un arañazo. No me merece perder éso que para mi es un valor añadido de la moto.
Tengo el código de color, la moto conserva la pegatina original con él bajo el asiento, pero es que por muy perfecto que esté el color tras 17 años algo habrá perdido, y no creo que sea posible que no se note un cambio de tonalidad. También tengo la opción de esos productos "milagrosos" que disimulan los arañazos.
Total que tengo el parte y no sé si tramitarlo o estarme quieto. No sé qué hacer.


Si la moto ha estado bien cuidada y durmiendo en garaje no creo que cambie el color en absoluto, lo que si va ha cambiar es el brillo ya que el barniz con los años tiende a oscurecer y deja de brillar tanto. Yo he pintado varias piezas y el color sin problema, lo hacen con el ordenador y sale perfecto, pero el brillo de una pieza de hace 20 años es muy difícil que quede igual.

Los arañones en los que se ve la imprimación es imposible restaurar con ningun producto ya que falta la pintura, el resto puedes disimularlo con un poco de pulimento.

Piensatelo bien, te entiendo con lo del valor añadido de la pintura original, pero te guste o no eso ya lo has perdido, ahora tienes una bonita moto con varios daños de chapa y eso resta valor, y nadie va a valorar que sea original, al menos asi lo veo yo. Que harías tu si fueras a comprar una moto y esta tiene varios arañones???


Saludos.
 
Yo intentaría que me pintaran las piezas dañadas y el resto la pulieran, para igualar el tono y brillo.
 
Hola que hay, Rockster-ct.
Si, decides pintar tú, los arañazos. BMW vende lápiz de retoque y bote de spray.
La semana pasada estuve a por unos recambios, no estaban en almacén, ha esperar que los reciban. Ya puesto les solicite también, un lápiz de retoque 16,14€ más IVA. Y también un bote de Spray (150 milímetros) que tiene un precio de 20,08€ sin IVA.

Si, decides pintar tú, los arañazos. BMW vende lápiz de retoque y bote de spray.
El número de color lo ves al levantar el asiento, cerca de la tapa del colín.
Si vas a un concesionario, BMW, con el número de identificación bastidor, también te dicen cual es el color.


Para saber tú el color de tu motocicleta, pongo la pagina REALOEM.com, donde está el despiece de, todos los modelos de motocicleta.
http://www.realoem.com/bmw/select.d...e&model=K+1100+RS+(0522,0532)&zone=ECE&arch=0

- En la ventana principal, elije: 51 Equipamiento carrocería
- En subgrupo: 51 25 Barnices, y escoge.
Para los arañazos que tiene con, Lápiz de pintura metalizada, suficiente. El paquete trae bote de pintura con lápiz y bote de laca con lápiz; de 12 milímetros cada uno de capacidad.
(El espray tiene una capacidad de 150 milímetros)
Hala hasta luego.
 
De momento el parte ya lo he tramitado, y la compañía me pone muchas pegas a que no se perite en taller, así que mañana pasaré por la BMW de Cartagena con los que tengo buena relación a ver que me cuentan.
Por otra parte, el otro día probé una K como la mía y me di cuenta que la cabezonería que le noto es que los rodamientos de la dirección van pidiendo cambio. El dueño de la otra K que probó la mía me confirmó que la suya iba igual antes de cambiarlos, y ahora la suya es como si pesara 100 kilos menos que la mía. ¡Vaya cambio! Iba de maravilla.
A ver si puedo llegar a un acuerdo con ellos. Me jode mucho tocar la pintura original con lo bien que está.
Quizás el lápiz de retoque hecho por un profesional sea una buena solución que el código de pintura lo tengo en la pegatina original bajo el asiento.
 
Lo ideal sería que te la pintara un buen artista en estos temas y luego pasarle la factura al seguro, pero claro sería lo ideal; ¿has comprobado si la fibra ha resultado dañana en algún sitio por ejemplo en la zona del espejo? En cuanto a los rodamientos, lo mismo con un engrase es suficiente ya que viene como nota en el manual de mantenimiento que se haga cada 30000 Kms (creo) porque es una reparación que tiene tela y sino échale un vistazo al post correspondiente de T-93.

Saludos paisano.
 
Lo ideal sería que te la pintara un buen artista en estos temas y luego pasarle la factura al seguro, pero claro sería lo ideal; ¿has comprobado si la fibra ha resultado dañana en algún sitio por ejemplo en la zona del espejo? En cuanto a los rodamientos, lo mismo con un engrase es suficiente ya que viene como nota en el manual de mantenimiento que se haga cada 30000 Kms (creo) porque es una reparación que tiene tela y sino échale un vistazo al post correspondiente de T-93.

Saludos paisano.

¿Y ese engrase cómo se hace? Imagino que habrá que desmontar. Hoy me ha mirado la moto el mecánico de BMW Cartagena (Carlos) y dice que están perfectas, que la cabezonería viene de la rueda delantera que está bastante cuadrada (16.000km).
La comprobación ha sido con el caballete y cargando el peso en la rueda trasera para liberar la delantera mover la dirección, y es cierto que no hay ninguna resistencia.
Lo de la pintura lo sigo pensando.
 
Pues si lo dice el Carlos a misa, jajajajaja; puede que si yo tuviera el otro manillar me pasara lo mismo porque mi rueda delantera está peor que la tuya (22000 Km). Y si para engrasar tambien hay que quitar varias cosas.
 
q envidia de kms con las ruedas delanteras...¿? cuales llevais¿?
del tema pinturita.... se me ocurre sugerirte q intentes buscar a ''carpintero'' del foro de clásicas... a ver q te dice.
 
Yo llevo la dunlop sportmax D205F delante y atras la sportmax roadsmart, que va a ser la que le voy a poner delante ahora.

Saludos
 
De ruedas llevo las Pirelli Angel ST, la trasera me duró unos 14.000 y la delantera lleva 16.000, muy cuadrada ya, pero ha llevado mucho viaje largo con dos personas, carga y autovía.
 
En cuanto al rotulador, el viernes estuve en el concesionario BMW de Granada y me comentaron que los rotuladores de retoques están descatalogados, por lo que como quiero hacer los agujeros del colín para poner el baul, estoy jo...

Si alguien tiene alguna opción, que lo diga ahora o calle para siempre, porque en Motoworks lo tienen pero entre el rotulador y la laca de retoque, me sale con gastos de envío más de 40 leuros. Si no hay más remedio, vale :angry:, no hay problema.
 
Eso me comentaron a mi en el concesionario, descatalogado.
Al final me hicieron retoques a pincel, ha quedado regular, lo bueno es que no se nota mucho por el sitio donde es.
Por cierto, los rodamientos tal como dijo mi mecánico están bien, ha sido cambiar neumático y moto nueva.
 
de todas maneras no entiendo muy bien por que lo hiciste/ te lo hiceron con un pincel

si tuviste un accidente de trafico y el contrario te firmo un parte..

Al taller de pintura y que pague el segunro del contrario...

o eso o me he perdido algun post
 
Eso me comentaron a mi en el concesionario, descatalogado.
Al final me hicieron retoques a pincel, ha quedado regular, lo bueno es que no se nota mucho por el sitio donde es.
Por cierto, los rodamientos tal como dijo mi mecánico están bien, ha sido cambiar neumático y moto nueva.

Rockster, hay un alemán que los vende. Yo compre para la mía, creo que eran 14€ el lápiz ( tienes para media moto casi...) cuando llegue esta tarde, te miro donde lo compre y te mando el enlace!
 
de todas maneras no entiendo muy bien por que lo hiciste/ te lo hiceron con un pincel

si tuviste un accidente de trafico y el contrario te firmo un parte..

Al taller de pintura y que pague el segunro del contrario...

o eso o me he perdido algun post

Ya lo puse al principio del post. El color de la moto es original, está impecable y no quería que quedaran dos tonalidades. Cada uno tiene sus manías.
De todas formas repasado a pincel donde está y lacado casi no se nota, tienes que saber que está y buscarlo. Yo lo prefiero así.
Versiano, me guardo en favoritos los pincel, muy interesante que aún queden.
 
Arriba